BMW F800R - APRILIA SHIVER 750

SOLUCION: SUZUKI SV650 N o S. Mi primera moto, limitada, es más que suficiente para el día a día y tiene un motor que además de volverte loco de lo emocionante que es (es la opinion que me quedó por dentro, corre de sobra para empezar y unos años más o incluso para toda la vida), es duro como una piedra y te aguanta sin dar problemas. Mido 1,80 y en parado llegaba bien al suelo. La altura de asiento esta a 800mm, 20mm menos que la F (creo). Hay foros dedicados a esta moto en concreto. Píllatela de segunda mano, hay un cerro de ellas, yo no me arrepentí, y no me hubiera cambiado de montura si no me hubieran hecho una oferta que no pude rechazar (f800s). Te aviso que tenía la naked, y personalmente, para coger carretera es un suplicio, no sabes ni donde meterte con tanto viento.
También te puedo decir que la SV650 tiene neumático de 160 atrás por lo que le resta un poco de espectacularidad, pero la vuelve condenadamente agil y barata a la hora de cambiar gomas.
Solo descartaría la SV si para ti es imprescindible el ABS.

Aunque no se para qué te cuento todo esto, sinceramente pienso que te vas a pillar la shiver y lo único que haces es venir al foro de la competidora para reafirmarte en tu decisión. La verdad es que si lo tienes tan estudiado, poco te podemos aportar.

Tu sabrás, yo no te voy a vender la moto!!! Así que suerte en la elección, que no palmes demasiada pasta y la disfrutes como un energúmeno!!
 
yo creo que tampoco somos justos con BMW al decir que es mas cara...pero...que nos da de mas las dos con [highlight]full equip[/highlight] una vale unos 1500 euros mas pero hay una serie de extras que hay que pagarlos:

1)la asistencia bmw (en cuanto la valoramos)
2)ordenador de a bordo
3)puños calefactables
4)condiciones de financiacion
5)recambio en max 48h
6)una red de talleres a nivel europeo que NINGUNA otra marca tiene.
.., todo esto y algo mas lo queremos a precio de aprilia...pues no lo veo equitativo
 
02001313040E15150812610 dijo:
Por el tema de limitación, te aconsejo que la limites a 47cv. Bmw no tiene el kit de fàbrica, pero te lo puede hacer el concesionario. (un colega se queda la F800R y se lo hacen.) Y para deslimitar, unos 60€ tienen la culpa. Basicamente es papeleo.
Limitar a 47cv le cuesta 250€.
Ten en cuneta que si la limitas a 34cv luego te van a soplar unos 500€ para deslimitarla y encima tocan bastante de motor. A 47cv es muy simple hacer la limitación sin necesidad de toquetear mucho la moto.
P.D: Tambien se miro la Aprilia, pero al final se hace de los nuestros.  ;)

Según Atimpex, ambas limitaciones son el tope de acelerador.....

http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=BMW&modelo=F800R&tipo=0

¿Seguro que el kit de 25kw toca el motor para algo?????.....

Un saludo.
 
Discutible... mi asistencia del seguro es suficientemente buena, la de BMW es algo me sobra...
Las cosillas del ordenador de a bordo lo tiene la aprilia de serie...
Los puños calefactables hay quien los aprecia mas o menos... yo los aprecio mucho... pero podría volver a vivir sin ellos...
Las condiciones de financiación son una gran forma de marketing... pero parece que las regalasen... y no es cierto, yo he tenido financiaciones bastante más ventajosas...
Ojalá el recambio funcionase tan bien... no lo hace...
La red de talleres oficiales es muy buena, no se si la mejor... pero cualquier japonesa tiene muchos más talleres capaces de meterle mano sin problemas...

Si la BMW funcionase como debe... y tuviese la calidad de su precio... pues merecería la pena el sobreprecio... mientras siga dando por culo, mientras siga perdiendo aceite cuatro años despues... y mientas siga montando piezas de baja calidad... para mi no merece en absoluto el sobreprecio que se paga por ella..
 
25262C363A38343B213C36550 dijo:
yo creo que tampoco somos justos con BMW al decir que es mas cara...pero...que nos da de mas las dos con [highlight]full equip[/highlight] una  vale unos 1500 euros mas pero hay una serie de extras que hay que pagarlos:

1)la asistencia bmw (en cuanto la valoramos)
2)ordenador de a bordo
3)puños calefactables
4)condiciones de financiacion
5)recambio en max 48h
6)una red de talleres a nivel europeo que NINGUNA otra marca tiene.
.., todo esto y algo mas lo queremos a precio de aprilia...pues no lo veo equitativo

La Aprilia tiene ordenador de abordo de serie. Yo prefiero un buen taller cerca de casa que uno bueno en Dinamarca, porque no quiero la moto para grandes viajes, así que en ese aspecto no me compensa pagar más. Y lo de los 1500 más... perdona pero me parecen muy pocos.
 
bueno...pues es mucho mejor la aprilia shiver,tiene mas prestaciones,mas calidad,es mas barata,es mas bonita,tiene mejor reventa,mejor servicio post venta,no da problemas de electronica,vamos que no se como se os ocurre semejante comparacion,yo no perderia el tiempo ni se lo haria perder mas a la gente y me compraria sin duda la shiver.
 
Para gustos colores y aqui cada uno te comentaremos segun nos haya ido, lo cual no quiere decir que a ti te vaya igual....

Comprate la que te guste con el corazon porque con la cabeza te comprarias un coche.

PD. si todas las pegas que ha de tener mi F800R es la perdida puntual de aceite por la tapa de balancines yo lo firmo ya mismo.
 
2E2D273D31333F302A373D5E0 dijo:
bueno...pues es mucho mejor la aprilia shiver,tiene mas prestaciones,mas calidad,es mas barata,es mas bonita,tiene mejor reventa,mejor servicio post venta,no da problemas de electronica,vamos que no se como se os ocurre semejante comparacion,yo no perderia el tiempo ni se lo haria perder mas a la gente y me compraria sin duda la shiver.

Se te ha quedado algo en el tintero:

Y lo mejor de todo, es que mi marido ha dejado de roncar.

(Ay no, que eso era la Butterfly Pillow)
;D ;D ;D
 
4F4C465C50525E514B565C3F0 dijo:
bueno...pues es mucho mejor la aprilia shiver,tiene mas prestaciones,mas calidad,es mas barata,es mas bonita,tiene mejor reventa,mejor servicio post venta,no da problemas de electronica,vamos que no se como se os ocurre semejante comparacion,yo no perderia el tiempo ni se lo haria perder mas a la gente y me compraria sin duda la shiver.

Bueno.... si no quieres debatir lo dejamos aquí, de verdad que no son necesarias las pataletas...
Simplemente tu has expuesto unos puntos, y en algunos te doy la razón, y en otros no al comparto, no creo que sea para tanto...
Tengo una F y he probado la Shiver... he tenido BMW pero no he tenido personalmente aprilia, ni creo que la tenga, por algunos de los motivos que expones en tu enumeración...
En especial me han llamado la atención un par de puntos en los que creo que estás equivocado, como el ordenador, que la Shiver lleva uno muy completito, y lo de los recambios en 48h.. lo primero es un hecho simplemente que está ahí, y lo segundo, es que directamente la marca no tiene ese servicio para todas las piezas... cosa que por ejemplo si tienen Suzuki y Honda, en 24h de hecho... aprilia tiene uno cojonudo también de un par de... bueno... de un par de semanas casi siempre... te pondré tres ejemplos de piezas que no tenía en 48h BMW y no por rotura de Stok, sino por sistema... el buje trasero de una F... la maza de embrague, (los discos curiosamente sí)... y unos soportes de la zona del basculante...
El resto... pues hasta te doy la razón.. la red BMW es grande y extensa... no más que la de japonesas... principalmente porque una BMW suele necesitar de herramienta especial que no es compatible con las de otras marcas... en cambio cualquier taller puede hacer casi cualquier cosa en una Kawasaki... lo que multiplica el numero de opciones...
 
La serie F800 es una buena moto que ha tenido problemas como todas pero que aún con ellos sale mas barata de lo que muchos piensan. Por ejemplo con lo que te ahorras de gasolina tienes para cambiarle el buje trasero cuando se te vaya que en algunos modelos se vá y en otros nó y llegan a los 70000 km con él.

En cuanto a la correa tiene una duración de 40.000 km pero hay gente que le ha hecho 60.000 pasa lo mismo con los kit de transmisión que algunos le duran 15.000 km. y a otros 30.000 pero al final el precio está igual en una que en otra.

Carbaliño no sé cuales son tus dudas si tan claro tienes la Aprilia compratela, cada vez que alguien te dá un argumento a favor de la bmw lo rebates igual que si fueras un comercial de Aprilia, te la compras y en paz. Pero si pides ayuda para decidirte no la desbarates que al final a uno le dan ganas de decir que para que pides ayuda si las ideas las tienes mas claras que un talibán.
 
0D0A0005087370440 dijo:
La serie F800 es una buena moto que ha tenido problemas como todas pero que aún con ellos sale mas barata de lo que muchos piensan. Por ejemplo con lo que te ahorras de gasolina tienes para cambiarle el buje trasero cuando se te vaya que en algunos modelos se vá y en otros nó y llegan a los 70000 km con él.

En cuanto a la correa tiene una duración de 40.000 km pero hay gente que le ha hecho 60.000 pasa lo mismo con los kit de transmisión que algunos le duran 15.000 km. y a otros 30.000 pero al final el precio está igual en una que en otra.

Carbaliño no sé cuales son tus dudas si tan claro tienes la Aprilia compratela, cada vez que alguien te dá un argumento a favor de la bmw lo rebates igual que si fueras un comercial de Aprilia, te la compras y en paz. Pero si pides ayuda para decidirte no la desbarates que al final a uno le dan ganas de decir que para que pides ayuda si las ideas las tienes mas claras que un talibán.

Claro que pido ayuda porque la BMW me gusta mucho. Sólo que no me parece bien que digan argumentos tales como: la BMW tiene ordenador de abordo y la Aprilia no, los frenos de la BMW son mejores que los de la Aprilia o que la BMW vale sólo 1500€ en igualdad de "añadidos", porque son cosas que no son verdad, hablando objetivamente.

Claro que me tira más la Shiver, no lo puedo negar, pero hasta que vea las dos en directo no puedo afirmar rotundamente que será la que coja.

Yo sólo rebato lo que no me parece verdad. Al igual que todo el que habla puede desbaratar lo que yo digo, eso se llama DEBATIR y EXPONER OPINIONES. Lo que no quiero que me digan es BLANCO cuando es NEGRO.

PD: lo de talibán podías habértelo ahorrado. Es más, viendo tu comentario, si yo soy talibán tu eres el mismísimo Osama Bin Laden...
 
Os traduzco y aporto la tabla de resultados de un test que hicieron en motostation, una web francesa de un comparativo de la F800R, Shiver, M696, Street Triple R, Z750 y XB9SX: (no os traduzco todo el ensayo porque no tengo el tiempo para hacerlo)

Aprilia BMW Buell
Fabricación 4/5 3/5 3/5
Ergonomia 4/5 3/5 3/5
Hacerse con
el manejo 3/5 4/5 2/5
Facilidad 3/5 4/5 3/5
Prestaciones 3/5 4/5 3/5
Par
(sensaciones) 4/5 3/5 4/5
Suavidad 3/5 4/5 3/5
Cambio de
marchas 3/5 4/5 2/5
Estabilidad 3/5 5/5 4/5
Agilidad 3/5 5/5 3/5
Estabilidad
(pavimento
degradado) 3/5 5/5 3/5
Frenada 2/5 4/5 2/5
Confort 4/5 4/5 2/5
Duo 4/5 4/5 1/5
Instrum. 5/5 4/5 2/5
Calid/precio 3/5 3/5 2/5
Total 54 63 42


Ducati Kawa Triumph
Fabricación 4/5 3/5 4/5
Ergonomia 3/5 3/5 4/5
Hacerse con
el manejo 3/5 4/5 4/5
Facilidad 3/5 4/5 5/5
Prestaciones 3/5 4/5 5/5
Par
(sensaciones)3/5 4/5 5/5
Suavidad 3/5 5/5 4/5
Marchas 3/5 3/5 3/5
Estabilidad 4/5 3/5 4/5
Agilidad 4/5 2/5 4/5
Estabilidad
(P.degradado)3/5 3/5 4/5
Frenada 4/5 3/5 4/5
Confort 2/5 3/5 3/5
Duo 2/5 2/5 3/5
Instrum 3/5 4/5 3/5
Calid/precio 4/5 3/5 4/5
Total 51 53 63

La clasificación queda así:
triumph y bmw empatadas en la primera posición, después la aprilia, seguido de la kawa, ducati y finalmente la buell.

Un saludo!!
 
Estos foreros picones de medias tintas que la sueltan de buen rollo con una sonrisita para tocar los huevetes....

De todos modos esto solo se puede arreglar tomando unas cervecitas, que os veo muy tensos y luego lo pagáis con la oreja de vuestra moto....
 
Venga....

I QUEDADA NACIONAL PARA TOMAR CERVEZAS EN MADRID CON EL OBJETIVO DE SANAR NUESTRAS DIFERENCIAS.

y si no surte efecto propongo hacer unas carreras ilegales en la M30.
 
Hombre lo de las ideas claras como un talibán es una metáfora, para nada es llamarte talibán pero si te molesta dos trabajos tienes. A mí personalmente no me afecta que me comparen directamente con Bin Laden ya que no me parezco en nada.

En cuanto a la moto entiendo que la oferta de la Shiver es tentadora ya que le han bajado el precio casi 1000 Euros pero decir que la diferencia de precio es de unos 1500 Euros no es falso ya que si le cuentas los descuentos de la Shiver no le pongas el precio de tarifa de la BMW que siempre hacen descuentos.

Por otra parte la Aprilia es bonita y una buena compra pero no entiendo las contestaciones anteriores.
 
686F65606D1615210 dijo:
Hombre lo de las ideas claras como un talibán es una metáfora, para nada es llamarte talibán pero si te molesta dos trabajos tienes. A mí personalmente no me afecta que me comparen directamente con Bin Laden ya que no me parezco en nada.

En cuanto a la moto entiendo que la oferta de la Shiver es tentadora ya que le han bajado el precio casi 1000 Euros pero decir que la diferencia de precio es de unos 1500 Euros no es falso ya que si le cuentas los descuentos de la Shiver no le pongas el precio de tarifa de la BMW que siempre hacen descuentos.

Por otra parte la Aprilia es bonita y una buena compra pero no entiendo las contestaciones anteriores.

Cuando te llamo Osama no es porque te parezcas, sólo quería maximizar tu "talibanismo", si es que esa palabra existe. A mí si que me afecta que me llames talibán, porque en ningún momento he impuesto ni quiero imponer mi criterio. Al final, si puedo, compraré la que me de a mí la gana, no la que me digas tú... pero eso no quiere decir que no intente estar lo más informado posible sobre los dos modelos que me gustan. Si tú me dices que la BMW frena mejor, que la Aprilia no tiene ordenador de abordo o que la diferencia de precio es de sólo 1500€ y me lo DEMUESTRAS, te daré las gracias por abrirme los ojos y, si algún día coincidimos en una concentración tienes una birra gratis. Pero si algo me parece que no es verdad, no dudes que lo rebatiré: ahora y siempre.

Presupuesto que me hicieron de BMW (conce): 9200€ (con parabrisas sport, abs y ordenador)

Aprilia Shiver ABS(oferta de internet, sin hablar en concesionario, donde supongo que podría "estirar" un poco más) :7219€

9200-7219 = 1981€
 
Pues no te lo pienses, 2000 euros son muchos depósitos de gasolina y si además te gusta la moto
 
En que te basas para decir que la frenada de la bmw es igual que la de la shiver?????? porque en la prueba de la web motostation, le ponen un 2/5 a la shiver y un 4/5 a la bmw (en intrumentación gana aprilia, ves?). Además califican a la bmw de más estable y agil en general, así que eso de que eres objetivo y que no aceptas que digan que frena mejor la bmw.... intenta probarlas mejor, porque discutiendo en un foro solo conseguirás más información que en ciertas ocasiones será contraria a los datos que tienes. Cuales son tus fuentes para afirmar con tanta rotundidad?

Antes de elegir, háblalo con la almohada. Ella te entiende mejor que nosotros. Y si no te quieres dejar tanta pasta, la shiver es una moto excelente, adelante con ella!!

Un saludo!!
 
Veo el tema calentito ;D ;D ;D

Yo tengo una BMW!!! ;D ;D

Además mi ex no me dejaba roncar :D :D
Y el ordenador de abordo de la BMW funciona muy bien, pero para el Foro utilizo otro ;D ;D y en cuanto a la frenada pues tanto como le apriete a la maneta ;D ;D. Mi tubo no suena tanto como otras, es verdad, no me había dado cuenta, miraré donde está el volumen para subirlo más, a ver si corre más o falla menos la moto. Por cierto llevo 45000km y no me ha fallado.
También me han dicho que el asiento es comodo para el pasajero, pero no te lo puedo asegurar, aún no me he subido atras ;) ni lo pienso hacer.

Ahora en serio, elige la que más te haga ilusión, así no te arrepentirás.

Un abrazo y una ronda de cervezas para todos.
 
ANTES DE QUE TE DECIDAS POR UNA U OTRA MOTO TE RECOMIENDO QUE LEAS LA REVISTA MOTOVIVA Nº70 EN LA QUE HACIAN UN COMPRATATIVO EN RUTA DE 4 MODELOS:

-SHIVER GT750
-KAWA ER-6F
-SUZUKI GSX 650F
-YAMAHA XJ6 DIVERSIÓN

EL RESULTADO DEL COMPARATIVO FUE QUE LA SHIVER ERA LA MEJOR DE LAS 4 PERO TERMINO CUESTIONANDO LA FIABILIDAD DEL MODELO POR LOS PROBLEMAS QUE SE ENCONTRARON DURANTE LA PRUEBA.

LEETE EL REPORTAJE Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES
 
1807090F1207600 dijo:
En que te basas para decir que la frenada de la bmw es igual que la de la shiver?????? porque en la prueba de la web motostation, le ponen un 2/5 a la shiver y un 4/5 a la bmw (en intrumentación gana aprilia, ves?). Además califican a la bmw de más estable y agil en general, así que eso de que eres objetivo y que no aceptas que digan que frena mejor la bmw.... intenta probarlas mejor, porque discutiendo en un foro solo conseguirás más información que en ciertas ocasiones será contraria a los datos que tienes. Cuales son tus fuentes para afirmar con tanta rotundidad?

Antes de elegir, háblalo con la almohada. Ella te entiende mejor que nosotros. Y si no te quieres dejar tanta pasta, la shiver es una moto excelente, adelante con ella!!

Un saludo!!

Todo el mundo con el que he hablado me han dicho que en frenada la Shiver se clava literalmente (gracias a sus frenos radiales). Es más, en este mismo foro me han dicho que la frenada de la Shiver es comparable con la de la BMW... así que a lo mejor la prueba que han hecho en esa revista no
vale como ejemplo (en este aspecto).

Quizás sea porque la Shiver de pruebas que tenían no incorporaba ABS... no lo se. También esa comparativa dice que la Triumpth es muy fácil de conducir, mientras en otros lados he leido que no es una moto para novatos, ya que son 100cv bajo tus piernas y un motor muy explosivo...
 
3E3F3633283B5A0 dijo:
ANTES DE QUE TE DECIDAS POR UNA U OTRA MOTO TE RECOMIENDO QUE LEAS LA REVISTA MOTOVIVA Nº70 EN LA QUE HACIAN UN COMPRATATIVO EN RUTA DE 4 MODELOS:

-SHIVER GT750
-KAWA ER-6F
-SUZUKI GSX 650F
-YAMAHA XJ6 DIVERSIÓN

EL RESULTADO DEL COMPARATIVO FUE QUE LA SHIVER ERA LA MEJOR DE LAS 4 PERO TERMINO CUESTIONANDO LA FIABILIDAD DEL MODELO POR LOS PROBLEMAS QUE SE ENCONTRARON DURANTE LA PRUEBA.

LEETE EL REPORTAJE Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES

¿Cómo puedo ver ese número?
Desde la página web de la revista no lo veo... he visto el test de la Shiver en la página web de Motoviva, pero no ponen nada de problemas durante las pruebas.
 
Bueno, yo estaba en una encrucijada como tu, pero en mi caso era entre la shiver Gt y la F800S. Te puedo decir que he probado las dos, la shiver mas a conciencia, he leido por todos los foros que he podido y finalmente me he quedado por la BMW. En mi caso la shiver GT me salia por 8450 leuros sin ABS, con el ABS se quedaba en 9000. Y la F800S en 9350 con ABS, puños, intermitentes leds y el ordenador.
Al final me decidi por la BMW porque me tiraba un poco mas,. y la veia con mejor terminacion y mayor calidad de materiales.Y eso de los 95CV al embrague, por unos 80CV a la rueda de la Aprilia, no me gusto nada de nada, en comparacion de la BMW que suele dar mas CVs. Y como no , las condiciones de financiacion.
 
5E534E55511C0 dijo:
Bueno, yo estaba en una encrucijada como tu, pero en mi caso era entre la shiver Gt y la F800S. Te puedo decir que he probado las dos, la shiver mas a conciencia, he leido por todos los foros que he podido y finalmente me he quedado por la BMW. En mi caso la shiver GT me salia por 8450 leuros sin ABS, con el ABS se quedaba en 9000. Y la F800S en 9350 con ABS, puños, intermitentes leds y el ordenador.
Al final me decidi por la BMW porque me tiraba un poco mas,. y la veia con mejor terminacion y mayor calidad de materiales.Y eso de los 95CV al embrague, por unos 80CV a la rueda de la Aprilia, no me gusto nada de nada, en comparacion de la BMW que suele dar mas CVs. Y como no , las condiciones de financiacion.

Ya, si la f800r tuviera transmisión por correa como la tuya... creo que mis dudas se disiparían, pero no es así para mi desgracia... cosa que no entiendo, porque si ves la moto del Chris Pfeiffer, que se supone que utiliza una f800r para hacer sus filigranas sobre la moto, esta utiliza correa...

Lo malo es que la F800ST no me gusta nada estéticamente... :(
 
4D4F5C4C4F4242474046412E0 dijo:
[quote author=5E534E55511C0 link=1272882884/77#77 date=1273061425]Bueno, yo estaba en una encrucijada como tu, pero en mi caso era entre la shiver Gt y la F800S. Te puedo decir que he probado las dos, la shiver mas a conciencia, he leido por todos los foros que he podido y finalmente me he quedado por la BMW. En mi caso la shiver GT me salia por 8450 leuros sin ABS, con el ABS se quedaba en 9000. Y la F800S en 9350 con ABS, puños, intermitentes leds y el ordenador.
Al final me decidi por la BMW porque me tiraba un poco mas,. y la veia con mejor terminacion y mayor calidad de materiales.Y eso de los 95CV al embrague, por unos 80CV a la rueda de la Aprilia, no me gusto nada de nada, en comparacion de la BMW que suele dar mas CVs. Y como no , las condiciones de financiacion.

Ya, si la f800r tuviera transmisión por correa como la tuya... creo que mis dudas se disiparían, pero no es así para mi desgracia... cosa que no entiendo, porque si ves la moto del Chris Pfeiffer, que se supone que utiliza una f800r para hacer sus filigranas sobre la moto, esta utiliza correa...

Lo malo es que la F800ST no me gusta nada estéticamente...  :(
[/quote]

Chris Pfeiffer ha venido utilizando hasta hace poco una F800S transformada, por eso ves las fotos con correa.
En base a esa transformación sacaron la F800R, pero con cadena, por aquello de abaratar algo de costes y hacerla un poco más competitiva en el duro segmento de las nakeds medias.
Ahora emplea una F800R, con su cadena baratita (se ve que la crisis también ha llegado al stunt... ::) )
Por cierto, a la quedada nacional esa de las birras, ¿hay que ir en bmw o se puede ir con una aprilia?
;D
 
5F404E485540270 dijo:
Venga....

I QUEDADA NACIONAL PARA TOMAR CERVEZAS EN MADRID CON EL OBJETIVO DE SANAR NUESTRAS DIFERENCIAS.

y si no surte efecto propongo hacer unas carreras ilegales en la M30.

+1
 
465E5E555D54310 dijo:
[quote author=4D4F5C4C4F4242474046412E0 link=1272882884/78#78 date=1273068259][quote author=5E534E55511C0 link=1272882884/77#77 date=1273061425]Bueno, yo estaba en una encrucijada como tu, pero en mi caso era entre la shiver Gt y la F800S. Te puedo decir que he probado las dos, la shiver mas a conciencia, he leido por todos los foros que he podido y finalmente me he quedado por la BMW. En mi caso la shiver GT me salia por 8450 leuros sin ABS, con el ABS se quedaba en 9000. Y la F800S en 9350 con ABS, puños, intermitentes leds y el ordenador.
Al final me decidi por la BMW porque me tiraba un poco mas,. y la veia con mejor terminacion y mayor calidad de materiales.Y eso de los 95CV al embrague, por unos 80CV a la rueda de la Aprilia, no me gusto nada de nada, en comparacion de la BMW que suele dar mas CVs. Y como no , las condiciones de financiacion.

Ya, si la f800r tuviera transmisión por correa como la tuya... creo que mis dudas se disiparían, pero no es así para mi desgracia... cosa que no entiendo, porque si ves la moto del Chris Pfeiffer, que se supone que utiliza una f800r para hacer sus filigranas sobre la moto, esta utiliza correa...

Lo malo es que la F800ST no me gusta nada estéticamente...  :(
[/quote]

Chris Pfeiffer ha venido utilizando hasta hace poco una F800S transformada, por eso ves las fotos con correa.
En base a esa transformación sacaron la F800R, pero con cadena, por aquello de abaratar algo de costes y hacerla un poco más competitiva en el duro segmento de las nakeds medias.
Ahora emplea una F800R, con su cadena baratita (se ve que la crisis también ha llegado al stunt...   ::) )
Por cierto, a la quedada nacional esa de las birras, ¿hay que ir en bmw o [highlight]se puede ir con una aprilia[/highlight]?
;D[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D MUy bueno!!! :-X
 
LLamale aprilia, llamale bmw, el que sube encima de ella es el mismo, salvo extraños casos tipo jekyll y hyde.

TODO EL MUNDO MOTERO ESTA INVITADO!!!!

PD:.....y cuando quedemos ya intentaré relacionarme con personas de esas raras que no tienen la f800, pero no garantizo nada....
 
1E3A303B32363F0C383D3A343B27530 dijo:
[quote author=4F4C465C50525E514B565C3F0 link=1272882884/58#58 date=1273000957]bueno...pues es mucho mejor la aprilia shiver,tiene mas prestaciones,mas calidad,es mas barata,es mas bonita,tiene mejor reventa,mejor servicio post venta,no da problemas de electronica,vamos que no se como se os ocurre semejante comparacion,yo no perderia el tiempo ni se lo haria perder mas a la gente y me compraria sin duda la shiver.

Bueno.... si no quieres debatir lo dejamos aquí, de verdad que no son necesarias las pataletas...
Simplemente tu has expuesto unos puntos, y en algunos te doy la razón, y en otros no al comparto, no creo que sea para tanto...
Tengo una F y he probado la Shiver... he tenido BMW pero no he tenido personalmente aprilia, ni creo que la tenga, por algunos de los motivos que expones en tu enumeración...
En especial me han llamado la atención un par de puntos en los que creo que estás equivocado, como el ordenador, que la Shiver lleva uno muy completito, y lo de los recambios en 48h.. lo primero es un hecho simplemente que está ahí, y lo segundo, es que directamente la marca no tiene ese servicio para todas las piezas... cosa que por ejemplo si tienen Suzuki y Honda, en 24h de hecho...  aprilia tiene uno cojonudo también de un par de... bueno... de un par de semanas casi siempre...  te pondré tres ejemplos de piezas que no tenía en 48h BMW y no por rotura de Stok, sino por sistema...  el buje trasero de una F... la maza de embrague, (los discos curiosamente sí)... y unos soportes de la zona del basculante... 
El resto... pues hasta te doy la razón..  la red BMW es grande y extensa... no más que la de japonesas... principalmente porque una BMW suele necesitar de herramienta especial que no es compatible con las de otras marcas... en cambio cualquier taller puede hacer casi cualquier cosa en una Kawasaki... lo que multiplica el numero de opciones...


[/quote]
bueno,ante todo perdon que creo que me calente un poco,te he leido en algun foro cuando me queria comprar la mt-01 de yamaha,cosa que descarte al probarla ya que esa moto admite poca broma,a lo del ordenador me referia que "creo" que no lleva indicador de marcha,en cuanto a lo del recambio supongo que influye donde vivas,no creo que tengan las mismas facilidades en Barcelona que en Cuenca,y respecto a la decision yo lo enfoco desde el punto de vista que ha dicho que veria de una 50cc y creo que ya que no quiere escalar de cilindrada con algo mas intermedio ,entre las dos, no me negaras que la f800r te permirte una conduccion mas novata.
yo hacia 13 años que no cogia una moto y mi ultima moto fue una RD350,estaba enamorao de la mt-01,la probe,y vi que esa moto tenia mucha retencion,sin abs,y habia que ser fino con ella,no me considere capacitado,probe la f800r entre otras y vi que para coger otra vez el punto era la moto ideal te permitia algun fallito de trazada,de frenada,etc...y la shiver casi pero no tanto.
 
QUEDADA NACIONAL PARA TOMAR CERVEZAS EN MADRID CON EL OBJETIVO DE SANAR NUESTRAS DIFERENCIAS.[/size]

¿Para cuando esa quedada?
 
Pues lo mismo para Junio algo se podría hacer, dependerá de lo rajados que seamos los que digamos SI A LA KEDADA!
 
yo personalmente estaba entre la monster,sprrd triple y f 800 r,buscaba más comodidad puesto que vengo de una r6 y sólo tuve que ir al conce bmw con mi mujer y el tio me hizo que me montara.

mi reacci´´on fué:dioossss y luego dijo el tio.que se monte tu mujer contigo y ella procedió a dicha invitación y su respuesta fué:EEEEESSSSSSSSSTAAAAAAAAAAAAA.

nada más te puedo decir mi opinión.

un saludo y que elijas bien
 
Muy buenas!!

Si te esperas 2 semanas te podré contestar de 1ª mano. Yo tengo desde hace 1 mes una F800R y a mi cuñado le dan la Shiver la semana que viene. Por estética la verdad es que son muy parecidas, la que más te guste. La posición de conducción es más/menos igual, la Shiver es más alta y midiendo 1,90 a lo mejor lo notarás (en BMW tienes la mopción de asiento alto sin coste). En cuanto a las revisiones, más menos igual, cada 10.000.-km o una al , aunque ya nos dijeron en Aprilia que sería bueno hacer el cambio cada 5.000.-km. En cuanto a la frenada, no sé cual frenará más, lo que si te digo que la BMW tiene frenada combinada y la Aprilia no, cosa que a mucha gente experta le puede parecer una gilipo..., pero a un novato como yo le da la vida, me encuentro mucho más seguro. Y te puedo asegurar que la 800 frena de escándalo, no necesito más. Yo nunca miré la Shiver, aunque reconozco que tiene muy buena pinta. Mi duda fue con la Hornet, pero al final pudo la financiación de BMW y la valoración de mi BMW usada.

De todas formas, como bien te han comentado por aquí, mucho cuidado al principio, son máquinas muy serias y cuando te quieres dar cuenta, te has confiado de más y te encuentras apretando la oreja más de considerado prudente...

Un saludo y disfruta de tu compra sea la que sea.
 
Mi F8R no combina la frenada... sinceramente, espero que sea un error, porque de lo contrario me han engañao!!!
 
626B66716D6270623B030 dijo:
Mi F8R no combina la frenada... sinceramente, espero que sea un error, porque de lo contrario me han engañao!!!

Disculpad mi ignorancia, pero.....¿qué es la frenada combinada? :-/
 
67657E6D757161040 dijo:
[quote author=626B66716D6270623B030 link=1272882884/90#90 date=1273342483]Mi F8R no combina la frenada... sinceramente, espero que sea un error, porque de lo contrario me han engañao!!!

Disculpad mi ignorancia, pero.....¿qué es la frenada combinada? :-/

[/quote]
Cuando frenas con el freno delantero también "combina" la frenada con el trasero, vamos, lo que solemos hacer los que frenamos alante y atrás a la vez pero con sistema electrónico de por medio. Desde luego es un gran invento, pero por desgracia mi F8R, como ya he dicho, no lo tiene.
 
507B767E722423130 dijo:
Muy buenas!!

Si te esperas 2 semanas te podré contestar de 1ª mano. Yo tengo desde hace 1 mes una F800R y a mi cuñado le dan la Shiver la semana que viene. Por estética la verdad es que son muy parecidas, la que más te guste. La posición de conducción es más/menos igual, la Shiver es más alta y midiendo 1,90 a lo mejor lo notarás (en BMW tienes la mopción de asiento alto sin coste). En cuanto a las revisiones, más menos igual, cada 10.000.-km o una al , aunque ya nos dijeron en Aprilia que sería bueno hacer el cambio cada 5.000.-km. En cuanto a la frenada, no sé cual frenará más, lo que si te digo que la BMW tiene frenada combinada y la Aprilia no, cosa que a mucha gente experta le puede parecer una gilipo..., pero a un novato como yo le da la vida, me encuentro mucho más seguro. Y te puedo asegurar que la 800 frena de escándalo, no necesito más. Yo nunca miré la Shiver, aunque reconozco que tiene muy buena pinta. Mi duda fue con la Hornet, pero al final pudo la financiación de BMW y la valoración de mi BMW usada.

De todas formas, como bien te han comentado por aquí, mucho cuidado al principio, son máquinas muy serias y cuando te quieres dar cuenta, te has confiado de más y te encuentras apretando la oreja más de considerado prudente...

Un saludo y disfruta de tu compra sea la que sea.

Esperaré dos semanas entonces, a ver si entre tu cuñado y tú podéis hacerme una comparativa de las dos motos. Lo de la frenada combinada, no había oído hablar de ello para la F800R...

Saludos y gracias.
 
Carballinho, por lo que he leido me da que, aunque conscientemente sigas teniendo dudas, inconscientemente ya lo tienes claro y, con una elección entre motos tan similares como estas, el inconsciente, lease el feeling que te da la moto en parado, es lo que te debe decidir.
Yo personalmente tengo la BMW. Cuando la compré dudé, claro. Descarté la street treple y la hornte por tamaño (tambien mido 1,90), la FZ por su motor sin bajos, la sv por excasa potencia y estética. L
a Z750 y la Shiver no llegaron a la final. La razón, vuelve a ser el inconsciente. Las dos motos que peor me han salido han sido una kawa y una aprillia, y eso deja mucha huella en el inconscientea. Tuve una Zephir750 a la que se le picó hasta el depósito, con un mantenimiento DE moto GP. La Z también la descarté por estética (personalmente no me veo encima de la moto como si estuviera en un comic manga).
En cuanto a la aprillia, una pegaso del 98, me dió muchisimos problemas de motor calenturas, junta culata, y por fin, viela rota. Aparte de que no quede muy allá con los del taller de aprillia, por trato y por servicio post venta (las piezas tardaban meses, literalmente, en llegar).
Ya sé, ya sé, ni kawa es lo que era ni la pegaso es la shiver. No es mi intención compararlas. Lo que pasa es que en mi mente hay un filtro que ya no pasan. Ese filtro no se evita con buenos argumentos, porque no forma parte de la razón, sino del inconsciente, y por eso es tan fuerte.
Y por eso mismo creo que te pillaras la Shiver,... y seguramente no te equivocaras.

good ride :cool:
 
Muy buenas!!

La verdad es que es lo que me dijeron tanto en BMW, como en Honda como en Aprilia. Mi moto tiene ABS, y cuando estuve preguntando por ellas y comenté que también estaba detrás de la BMW, tanto en Honda como en Aprilia me comentaron que la freneda de BMW era distinta porque aparte de ABS tenía la frenada combinada (la Hornet seguro que si lo lleva). Como podéis ver, mi ignorancia es tremenda, pero el día 19 tengo que llevarla a revisión de los 1000 y saldré de dudas. De todas formas, cuando freno con el trasero, la horquilla se hunde como si frenase también con el delantero, son imaginaciones mías, frena también el delantero??

De todas formas, como comenta el compañero, huele a Shiver que tira de espaldas!!! ;D A mi cuñado se la dan el martes, ya te comentaré!!
 
48636E666A3C3B0B0 dijo:
Muy buenas!!

La verdad es que es lo que me dijeron tanto en BMW, como en Honda como en Aprilia. Mi moto tiene ABS, y cuando estuve preguntando por ellas y comenté que también estaba detrás de la BMW, tanto en Honda como en Aprilia me comentaron que la freneda de BMW era distinta porque aparte de ABS tenía la frenada combinada (la Hornet seguro que si lo lleva). Como podéis ver, mi ignorancia es tremenda, pero el día 19 tengo que llevarla a revisión de los 1000 y saldré de dudas. De todas formas, cuando freno con el trasero, la horquilla se hunde como si frenase también con el delantero, son imaginaciones mías, frena también el delantero??

De todas formas, como comenta el compañero, huele a Shiver que tira de espaldas!!! ;D A mi cuñado se la dan el martes, ya te comentaré!!

Pues te comieron la oreja porque nuestra moto no lleva frenada combinada, lleva la de toda la vida. Que se te hunda de delante al frenar con el de atrás es normal, no se hundirá tanto como con el freno de delante pero claro que algo se hunde, no dejas de estar frenando 200 y pico kilos y la inercia es la inercia.
 
242D20372B2436247D450 dijo:
[quote author=67657E6D757161040 link=1272882884/91#91 date=1273343659][quote author=626B66716D6270623B030 link=1272882884/90#90 date=1273342483]Mi F8R no combina la frenada... sinceramente, espero que sea un error, porque de lo contrario me han engañao!!!

Disculpad mi ignorancia, pero.....¿qué es la frenada combinada? :-/

[/quote]
Cuando frenas con el freno delantero también "combina" la frenada con el trasero, vamos, lo que solemos hacer los que frenamos alante y atrás a la vez pero con sistema electrónico de por medio. Desde luego es un gran invento, pero por desgracia mi F8R, como ya he dicho, no lo tiene.[/quote]

Gracias ahernasa. La verdad es que nunca había oído hablar de ese sistema, pero me parece cojonudo! Una lástima que nuestras F no lo lleven. Joder! ahora que lo pienso, antes de saber que existía eso, yo era feliz con mi moto!!! ;D ;D ;D
 
595B40534B4F5F3A0 dijo:
[quote author=242D20372B2436247D450 link=1272882884/92#92 date=1273344487][quote author=67657E6D757161040 link=1272882884/91#91 date=1273343659][quote author=626B66716D6270623B030 link=1272882884/90#90 date=1273342483]Mi F8R no combina la frenada... sinceramente, espero que sea un error, porque de lo contrario me han engañao!!!

Disculpad mi ignorancia, pero.....¿qué es la frenada combinada? :-/

[/quote]
Cuando frenas con el freno delantero también "combina" la frenada con el trasero, vamos, [highlight]lo que solemos hacer los que frenamos alante y atrás a la vez [/highlight]pero con sistema electrónico de por medio. Desde luego es un gran invento, pero por desgracia mi F8R, como ya he dicho, no lo tiene.[/quote]

Gracias ahernasa. La verdad es que nunca había oído hablar de ese sistema, pero me parece cojonudo! Una lástima que nuestras F no lo lleven. Joder! ahora que lo pienso, antes de saber que existía eso, yo era feliz con mi moto!!! ;D ;D ;D[/quote]
Es cuestión de hacer que sea combinada la frenada desde los mandos de la montura. Piensa que al no llevarlo, tú puedes decidir con bastante más autonomía si quieres frenar más o menos de alante o atrás, algo que los de las Hornet no pueden. ;D
Es parecido a lo que dice un compañero mío que monta una Monster: La frenada, sin ABS, se puede controlar más desde la maneta.
Si es que el que no se consuela es porque no quiere.
 
012A272F237572420 dijo:
Muy buenas!!

La verdad es que es lo que me dijeron tanto en BMW, como en Honda como en Aprilia. Mi moto tiene ABS, y cuando estuve preguntando por ellas y comenté que también estaba detrás de la BMW, tanto en Honda como en Aprilia me comentaron que la freneda de BMW era distinta porque aparte de ABS tenía la frenada combinada (la Hornet seguro que si lo lleva). Como podéis ver, mi ignorancia es tremenda, pero el día 19 tengo que llevarla a revisión de los 1000 y saldré de dudas. De todas formas, cuando freno con el trasero, la horquilla se hunde como si frenase también con el delantero, son imaginaciones mías, frena también el delantero??

De todas formas, como comenta el compañero, huele a Shiver que tira de espaldas!!! ;D A mi cuñado se la dan el martes, ya te comentaré!!

Pues si, la verdad es que por ahora la Shiver es la que más me tira, sobre todo por precio y estética, ya que las dos máquinas se puede decir que son más o menos cercanas en prestaciones (dependiendo de lo que se mire, una un poquito mejor que la otra...). Pero bueno, tengo hasta Julio para seguir pensando... así que no me importa oír lo que me puedas decir de tu moto y la de tu cuñado. Espero tu respuesta... no te olvides!!!

Gracias. Saludos.
 
Arriba