Bmw F800R, es para mi?

odnanref

Arrancando
Buenos tardes,

Me presento, me llamo Fernando y soy de Palma de Mallorca. Tengo 20 años y en mayo hizo 2 años de antigüedad con el carnet A2 así que en septiembre me toca sacar el carnet A, por fin!!

El caso es que estoy en busca de mi primera moto seria. Hasta la fecha he tenido una Derbi GPR50 ( con 14 años, hasta que me la robaron) y ahora tengo una Honda pcx125 la cual uso compartida con mi madre. Es una moto muy comoda y económica de mantener (3l a los 100) pero es una moto aburrida...

El caso es que navegando un poco por la red he descubierto este modelo, bmw f800r la cual me gusta por su diseño y comodidad. No obstante he leido algunas críticas sobre parones repentinos de motor y sudoraciones de aceites por la junta de la culata. Es de las motos mas caras del segmento. Me fui a la casa bmw con la idea de los 7339€ de la web y sin meter ningun extras la moto me salia por 10.200€ ??? Y si a eso le sumamos el precio de mano de obra de taller mas el precio de los recambios, nos vamos a mucho dinero. Es por ello que me asusta un poco lo de los comentarios que os he dejado anteriormente. Podeis contarme un poco vuestras opiniones y recomendaciones?

Estoy meditando otras opciones como yamaha fz8, hablan muy bien de ella. Kawasaki z800 ( me parece de aspecto un poco "quinqui" y muy corta). Y ya otro tipo de motos como la serie SG de Bmw o triumph o incluso quizas la R6 de yamaha...

Que me podeis contar? Gracias de antemano :)

Con 20 años , es una moto perfecta para tí . Dura , fiable , cómoda y manejable .-

Cómprala sin problema . Los modelos actuales (desde 2009) no dan ni un problema ... echar gasolina y a rodar !!!

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

La mía ni un problema con mas de cuatro añitos ya. En los foros sale lo peor por que es normal que el que tenga un problema pregunte y lo escriba, pero lo normal es que no te de problemas, yo soy de los que creo que la gran mayoría están encantados con la moto aunque no hagan tanto ruido.

10.200€? Y sin extras? Muy cara me parece. Yo la compré hace poco en Dos Rodes, en Valencia y me salió por bastante menos. Igual te sale a cuenta un viajecito en barco.

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Esta claro que las maquinas son subsceptibles de fallar, pero unas fallas mas que otras y unas cuestan mas que otras. Eso es lo que venia a decir.

Es verdad que en los foros siempre se sacan a relucir las peores cosas jejeje.

Pues si... eso pense yo...
A ver si he hecho yo mal los numeros.

Desembolso inicial 4000€.
36 cuotas de 36.84€ y una cuota final de 4388€.

Y eso financiandola. Que sin financiarla me sale por 10.204,73€. PELADA, sin extras. En fin, tendre que volver a pasarme por ahi a ver que pasa.

De los accesorios hay algunos que me llaman la atención, pero antes preguntare a los entendidos en la materia para que me den su opinión.

- puños calefactables. Hacen realmente una buena función? O es mejor comprar unos guantes bien calentitos?

-Ordenador de a bordo. Creo que es un accesorio obligado, que opinais?

- Maletas de transporte. Por estética me gustan las maletas que van en los laterales pero son realmente practicos en cuando a relacion practicidad precio? Cabría un casco integral en el? Sale mas económico pedirlo ya de fábrica o pedirlo en el concesionario una vez que tengas la moto y necesites realmente esas maletas?

PD. Otra preguntilla, que tal se maneja esta moto por autopista? Es muy incómoda? Por lo que he leido todas las nacked son incomodas en cuanto a velocidad se refiere pero esta en concreto, que tal disipa el aire la "careta" superior de los faros?

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia con un novato como yo!!!

A ver... El ordenador de a bordo sí
Los puños puedes vivir son ellos sí no los has probado nunca, sí los pruebas ya no podrás vivir sin ellos

Las maletas depende para que quieras la moto, a mi para mi trabajo genial porque meto la chaqueta y el casco y puedo ir a visitar a mis cliente con traje y corbata... Los finde se las quito para rutear

Aquí en Barcelona hace 4 meses la compre por poco más de 10.000€ con todo (maletas laterales, top case, ordenador, etc.) excepto el sensor de presión y el extra de pintura.
Creo que pelada por 7500€.

Por mi experiencia esta moto es genial para llevar acompañante, las maletas le "quedan bien" y te permite hacer rutas de varios días sin problemas. Además aun estando limitada responde bien.

Hola, desde luego es una elección segura y recomendable.
Lo que no entiendo es el precio, la mía (2013) salió por 9500 con puños, alarma, leds, quilla,ordenador, caballete central y soporte de maletas laterales.
Míralo bien.
Un saludo

Es una moto estupenda!

El ordenador es indispensable. Los puños, como han dicho, si los pruebas te los quedas.

El precio que te han dado es altísimo. La mía, de enero, con puños, ordenador, caballete, intermitentes led y soporte de maletas por 8.100 € en Motolid, limitación en el conce incluida.

En autopista es cómoda a velocidad legal y un poco por encima... Ni la cúpula que trae ni cualquier otra que le quede medio bien, va a hacer milagros. Lo que sí que te digo que hace milagros es el casco. De llevarla con casco regulín a llevarla con uno bueno, es como cambiar de moto. En mi caso un Shoei GT-Air que me hace feliz... Para mi perfecto para esta moto y mi 1.70...

La F800R la más versátil de todas y la mejor para ser la primera moto "grande". Obligado puños, ordenador y abs.

Busca bien para que te ajusten precio.

Es una moto ideal vale para el dia a dia, si te apetece correr puedes corres (no es una r), si quieres ir de tranqui vas de tranqui, muy muy muy fiable en curva y sobre todo en su frenada, En cuestion de aerodinamica si le pones la pantalla sport y no eres muy alto desvia bastante bien el viento, claro tambien influye mucho el casco que lleves ya que realmente es el que va a cortar el viento. Es una moto muy facil de llevar. Tiene un consumo ridiculo para la moto que es.

Te la recomiendo de todas, yo ya llevo 3 años con ella y lo unico que tube fue un problemas con las piñas que fallaban y en la bmw se hicieron cargo del problema ya que era un problema reconocido y que le pasaba hasta las gt 1600.

mirate lo del precio que me parece que esta un poco mal

Yo tengo la R y la ST y la verdad es que son una gozada las dos.

Yo hace unos 3 meses que me la compre con los dos paquetes + akraprovic por 9000... te estan engañando de un modo u otro...

Yo tuve la F800 de las malas, del 2007 y.....oiga una maravilla......

Adelante si te gusta, moto más económica de mantenimiento, consumo de gasolina y polifacética no vas a encontrar....

V.s

Cierto a lo que comentan a lo del casco, ten previsto 400-500€ para el casco. Tengo el schuberth S2 y cambio hasta la forma de conducir respecto al otro

Es una moto estupenda!

El ordenador es indispensable. Los puños, como han dicho, si los pruebas te los quedas.

El precio que te han dado es altísimo. La mía, de enero, con puños, ordenador, caballete, intermitentes led y soporte de maletas por 8.100 € en Motolid, limitación en el conce incluida.

En autopista es cómoda a velocidad legal y un poco por encima... Ni la cúpula que trae ni cualquier otra que le quede medio bien, va a hacer milagros. Lo que sí que te digo que hace milagros es el casco. De llevarla con casco regulín a llevarla con uno bueno, es como cambiar de moto. En mi caso un Shoei GT-Air que me hace feliz... Para mi perfecto para esta moto y mi 1.70...
Kalikrates, qué tal el GT Air? Es silencioso?

Yo tengo un Qwest y un Quantum y son tan buenos como ruidosos....

Hola,
Coincido con la mayoria es una moto genial, para mi poruque es versatil, en Autopista una vez quete acostumbras al aire y en ciudad porque es muy facil de manejar (y eso que yo soy novato). Por otra parte el precio me parece muy alto, yo la he comprado en Marzo y ese precio aprox. me costó a mi una vez financiada, con el paquete touring y otros extras.

Ladyvina yo tengo el GT-Air desde hace 4 meses,y la verdad me falta experiencia para poder comparar, pero si puedo apuntar que para mi es ligero, y tiene buena aerodinámica, en cuanto al ruido yo lo noto, pero no he probado muchos cascos para poder decirte si se nota diferenciaen el nivel de ruido

Saludos!

Hola! No se si llego tarde a tu decisión sobre la moto. Yo me la compré hace exactamente un mes y me salió por 8.300€ con los siguientes extras: el paquete touring (abs, puños calefactables, caballete central, ordenador de abordo, soporte para topcase y soporte para maletas laterales) y también los intermitentes led. Además, ya me entraba la matriculación. Decirte que yo la tenía que limitar y también me entraba dentro de ese precio... creo que me salió muy bien de precio. No pude elegir el color porque era la blanca y azul y es lo que había pero me encanta.

totalmente de acuerdo, si quieres circular a velocidades 'altas' durante un buen rato el casco es fundamental, de no poder aguantar ni un minuto por vibraciones a tener que parar solo para llenar el depósito

Es una moto estupenda!

Yo la compré en 2009 limitada como mi primera moto y la experiencia fue fantástica. Sobre la fiabilidad ya es otro cantar. En garantía me cambiaron:
Junta culata porque sudaba un poco de aceite en rev. de los 10.000
Faro delantero porque estaba perdiendo el cromado interior
Bomba del agua
Alternador, fue a los 2 años y medio, pero lo metieron en la garantía (eran 1000€)

Fuera garantía:
Llanta trasera por joderse los rodamientos y de paso la llanta
Rodamientos de la dirección marcados
Otro alternador

A la moto le hice unos 80.000km

Vs

Atrás