Bmw F850 / ADV Listado de fallos

Aitor Art

Acelerando
Registrado
8 Ago 2018
Mensajes
398
Puntos
63
Ubicación
San Sebastián
Buenas tardes, a raíz de un par de garantías, me he animado a hacer un listado de fallos comunes de las F850 y 850 ADV. Creo que es interesante para todos los propietarios para saber qué hacer en caso de tener algún fallo de estos. Si alguien ve que hacen falta más datos se podrían incluir en el excel, pero tampoco lo quiero hacer demasiado complicado porque siempre tiene la opción de busqueda por palabras.

El que quiera que vaya aportando los fallos y vamos rellenando.

Un saludo y gracias a todos.
 
Última edición:
Del carter perdera aceite digo yo y no anticongelante.
La mia 10000 kms y 0 fallos
 
Yo puedo aportarte un fallo, cobertura es con B jajaja. Es lo que tiene ahondar en otros idiomas que vas dejando el tuyo de lado ;)
 
Del carter perdera aceite digo yo y no anticongelante.
La mia 10000 kms y 0 fallos
Pierden anticongelante de la parte baja del carter, en varios grupos es un fallo común. Pierden de un aliviadero pequeño que tiene debajo, cerca del tapón de vaciado. Y de todas maneras, el carter de esta moto, no es el típico cuenco con aceite y punto, es algo más complejo. e35ed869-f90e-432c-86f6-79b79f14c613.jpg
 
El cable del quick shifter parece que se secciona por fatiga, de tanto doblarse por el uso. Empieza a funcionar intermitentemente y al final deja de funcionar.

Según entendí, cambian el cable y lo encintan para protegerlo un poco más. A ver lo que dura.

Who rides, lives.
 
Otro fallo más reciente, ha sido el desajuste o aflojamiento de la dirección.

En algún vídeo de Robert Lamart, se queja de este mismo extremo en su anterior F850GS (ahora KTM 890).

Según BMW BCN Premium Sant Boi, es desajuste por mantenimiento y hay que pagar la mano de obra del reapriete.

Os pongo en antecedentes, moto con 2 años y 15985 kms. Se aflojó durante la segunda salida offroad de su historia, por pistas fáciles.
No tengo nada de técnica y no puedo aspirar a nada complicado.

La moto en total no debe llegar a los 100 kms offroad. No me parece normal que esto ocurra en una moto supuestamente diseñada para off con tan pocos kms de off.

Como tampoco me parece normal que se cobre por eso, dadas las circunstancias, estando en garantía, en el mismo sitio donde se compró la moto. Como mínimo me parece descortés.

2D2
 
Última edición:
Arriba