BMW F850XR

pintogs

Arrancando
Buenas tardes, pues como pongo en el titulo se sabe algo sobre esta moto, si la presentaran en Milan este año para 2019 o para cuando? Tenia pensado que la presentarian en el Intermot 2018 pero veo que ahi la novedad ha sido las nuevas R1250GS/RT.

La veo como una moto que me puede encajar en mi uso que es 100% asfalto, seria una F850GS mas asfaltica que es lo que busco, porque las llantas de 21/18 por carretera no me gustan no dan tanta seguridad.

Mi pregunta es creeis que presentaran esta moto en Milan o habra que esperar al 2019 para verla?

Un saludo.

Yo no he oído ni leído nada sobre esta moto desde aquellas fotos espía que se filtraron hace ya bastante tiempo. A mí también es una moto que seguro que me haría "tilín" si al final llega a la serie. Ya tuve una F800GS que "asfalticé" poniéndole llanta delantera de 19'', mejorando frenos y endureciendo suspensiones. Un amigo llegó a poner llantas de 17'' con neumáticos de 180 y 120; pero se volvió muy nerviosa de dirección.

De momento estoy más contento que unas castañuelas con mi Tracer 900 '18 pero el tricilíndrico me parece un poco "estridente". Echo de menos el motor de mi ex-Husqvarna Nuda 900 :_(.

Saludos,

Yo creo presentaran el "prototipo" con mas detalle y lanzamiento para el 20

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Yo estoy en la misma situacion.
Buscando una trail asfaltica de "capacidad" y presencia
Tracer 900 demasiado de todo menos de precio.
Vfr 800 x esta al final de su vida comercial y no me entra x los ojos eso si su motor un 10.
La 850 gs me encanta pero su rueda de 21".
La 1000 xr buuuuf de todo 160 cv me sobrepasan.
Y al final le estoy haciendo ojitos a la 750 gs.
Aparte de la fxr 850 se rumorea honda sacara trail asfaltica con motor africa twin y dct

Ademas en 2020 entra la euro5 por lo que las marcas aprovecharan para cambios generacionales y de motor en el eicma prox semana algo nos enteraremos?

Y la ktm 1090 no os parece buena opción?, está contenida de precio y con motor de sobra.
Respecto a fiabilidad y servicio técnico ktm está cambiando, por lo que se oye comentar, y es una candidata que tengo en cuenta para un futuro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ademas en 2020 entra la euro5 por lo que las marcas aprovecharan para cambios generacionales y de motor en el eicma prox semana algo nos enteraremos?

Deberían, pero lo mas probable es que la F850XR use el motor de la F750/850GS que se supone que ya esta adaptado a la Euro 5 a lo mejor potenciado un poco dando 105-110CV, lo que si se sabe es que en 2019 Eicma o Intermot saldrá la nueva generación de S1000XR y a lo mejor S1000R, pero esto no es 100% oficial ni nada.

Deberían, pero lo mas probable es que la F850XR use el motor de la F750/850GS que se supone que ya esta adaptado a la Euro 5 a lo mejor potenciado un poco dando 105-110CV, lo que si se sabe es que en 2019 Eicma o Intermot saldrá la nueva generación de S1000XR y a lo mejor S1000R, pero esto no es 100% oficial ni nada.
Yo creo que la gama 850 se va a quedar en 95cv por el tema del A2.

Muy interesante esa posible F850XR, si...

Sobre lo de que a la 750 le falta potencia... Todo tiene solución en esta vida, sobre todo cuando el motor de la 850 es exactamente igual con otra programación electrónica.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo creo que la gama 850 se va a quedar en 95cv por el tema del A2.

Muy interesante esa posible F850XR, si...

Sobre lo de que a la 750 le falta potencia... Todo tiene solución en esta vida, sobre todo cuando el motor de la 850 es exactamente igual con otra programación electrónica.

Hombre, exactamente no, que yo sepa tiene bielas y cigüeñal diferenciados, como pasaben la 700 800 antigua..vamos, que solo con electrónica, no.

Hombre, exactamente no, que yo sepa tiene bielas y cigüeñal diferenciados, como pasaben la 700 800 antigua..vamos, que solo con electrónica, no.
Donde has visto esa información? Todo lo que he leído del motor nuevo es que son idénticos con distinta programación electrónica.

Bennetts que es de lo mejorcito que hay dice exactamente esto:

The 853cc parallel twin is physically identical to the F850GS’s motor, so you get the same extra balancer shafts, altered gearing and revised firing order.

....

Unlike on some bikes this isn’t done through any cam modifications, instead it is purely a fuelling map change that limits the power output.

https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/reviews/bikes/bmw/bmw-f750-gs-2018-review

Donde has visto esa información? Todo lo que he leído del motor nuevo es que son idénticos con distinta programación electrónica.

Bennetts que es de lo mejorcito que hay dice exactamente esto:

The 853cc parallel twin is physically identical to the F850GS’s motor, so you get the same extra balancer shafts, altered gearing and revised firing order.

....

Unlike on some bikes this isn’t done through any cam modifications, instead it is purely a fuelling map change that limits the power output.

https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/reviews/bikes/bmw/bmw-f750-gs-2018-review

Son 18cv de diferencia, te parece, que todo sale de la electrónica?
No me acuerdo, de donde lo leí

Son 18cv de diferencia, te parece, que todo sale de la electrónica?
No me acuerdo, de donde lo leí
Al igual que cuando limitas una moto dejas la potencia en la mitad solo con electrónica.

Sale más barato diseñar un sólo motor y escalonar la gama a base de electrónica.

Si te fijas en las cifras de par y en la curva de potencia de uno y otro se ve perfectamente que el pequeño está capado.

Lo he leído en más fuentes, que el motor es exactamente el mismo. He citado a Bennetts porque es un probador muy prestigioso.

• Like
Reacciones: XTR
Atrás