[BMW G650GS] Problemas de arranque ¿bateria?

kaitche

Arrancando
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
29
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Hola,
soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestros post. Hace aproximadamente un mes y medio me compré una "gesita" de segunda mano. Con la mala suerte de que dos semanas después me fracturé el tobillo jugando al paintball.
Debido a esto, he estado estado durante dos semanas sin poder arrancarla. Cuando he ido a arrancarla de nuevo (no podia aguantarme más las ganas) ha sido imposible hacerlo. Hace el chequeo bien, pero al pulsar el starter parece que no tiene suficiente fuerza para arrancarla. También decir, que durante el corto periodo en la que la pude coger, sufrí el famoso problema del arranque en caliente aunque no creo que sea el mismo problema que comento ahora.

Mis preguntas son:

- ¿Es posible que se haya ido la batería en tan poco tiempo?

- He visto en un video que hay una especie de tornillo justo debajo del asiento para poder arrancarla con pinzas ¿alguien lo ha probado?

[video=youtube;gH85OvA6I5Y]https://www.youtube.com/watch?v=gH85OvA6I5Y[/video]

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición:
hola compi cordobes,creo que en 2 semanas no es normal que se le valla la batería yo te recomendaría arrancarlas con pinzas y darte una buena vuelta para que la recargues o si tienes un cargador mantenedor que lo utilices durante el tiempo necesario y luego pruebes,un saludo desde el sur del sur(yo tengo un mantenedor de esos y cuando hace mal tiempo o pasa algún tiempo sin salir se lo pongo durante un dia y va fenomenal)
 
Migelo, muchas gracias por la respuesta.

¿Tu donde colocas las pinzas? Directamente en la batería? O en el tornillo que comenté anteriormente que está debajo del asiento?

Lo del cargador no es mala idea, pero no tengo hecha la instalación del cargador. Creo que no es muy caro ponerlo, así que me lo voy a plantear. ¿Alguna recomendación sobre cual comprar?
 
Última edición:
hola compi yo las pinzas no las e utilizado aun,lo que pongo es la alimentacion que trae mi moto junto al motor o sillon el cargador que tengo es optimate 4 canbus con entrada canbus,un saludo desde el sur del sur
 
Kaitche, levantando el asiento tienes el tornillo protegido con un capuchon rojo para el positivo, y la masa en cualquier parte del chasis, asi la arrancas sin problemas, pero si la bateria esta cascada no te cargara lo suficiente y el siguiente arranque puede ser loteria. Dices que la compraste de 2 mano y quizas ya tenga su tiempo y este tocada, por eso a las dos semanas no te arranco.
El mantenedor es una buena solucion, le metes una carga lenta a tope y pruebas si te dura. Sino, bateria nueva.
Yo el mantenedor se lo pongo por la toma del mechero dos o tres veces al año, tiene la toma directa a la bateria y la cargas aunque no tengas la llave en el contacto, por lo que es muy comodo. A otra moto le instale tambien una toma de mechero pequeña directa a la bateria con fusible solo para conectarle el mantenedor sin tener que desmontar nada. Tengo un CTEK.
 
Yo he usado el cargador mantenedor de Lidl en mi Gesita y perfect.

Utilizo como positivo el tornillo que mencionan bajo el asiento (en la foto aparece conectado a otro sitio)

y para el negativo tornillo o cualquier parte del chasis. Suelo utilizar este y no soy el único ya que encontré la foto por otro foro :

43fc9ba632a8703dfd522c3c0bdef86eo.jpg
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto pueda publicar enlaces, actualizaré el tema con el video que muestra donde está el tornillo y como hacerlo.

¿Y alguien ha probado a arrancar la gesita metiendo una marcha y empujando?

Un saludo!
 
Yo he usado el cargador mantenedor de Lidl en mi Gesita y perfect.

Utilizo como positivo el tornillo que mencionan bajo el asiento (en la foto aparece conectado a otro sitio)

y para el negativo tornillo o cualquier parte del chasis. Suelo utilizar este y no soy el único ya que encontré la foto por otro foro :

43fc9ba632a8703dfd522c3c0bdef86eo.jpg

Ojito con esa sección de cable, se me hace un pelín fina según que amperios.
 
otra cosa,tal y como estan puestas esas pinzas no se esta cargando la bateria,solo se esta ayudando al arranque.
 
La foto como decía no es mía y sólo quería reflejar donde se conecta el negativo :)
 
Añado el video que comenté al principio para el que no sepa lo del tornillo debajo del asiento.

Un saludo
 
Añado el video que comenté al principio para el que no sepa lo del tornillo debajo del asiento.

Un saludo

Exactamente ese es el tornillo que mencionaba para el polo psitivo. Lo he usado para el cargador mantenedor de bateria de Lidl y sin problema. (COn el negativo al tornillo que aparecái en la foto)
 
Arriba