BMW Garmin Navigator VI y Sena SC10 N

Ignacio22

Arrancando
Registrado
8 May 2016
Mensajes
53
Puntos
18
Ubicación
Tres Cantos
Hola, tengo una Navigator 6 y ahora tengo un casco BMW cvon el intercomunicador de BMW que me esta funcionando perfectamente (bueno, más o menos...)
Me voy a comprar el casco nuevo Schubert E1 Hunter. Y evidentemente sigo con la misma moto y el Navigator 6 :rolleyes:

Qué manos libres me recomendais que vaya b ien con el Nav igator 6?

Muchas gracias, porque estoy perdido

Salu2, Nacho.
 
Nadie tiene esta combinación?, Venga, que estoy totalmente perdido!. ;)
Muchas gracias
 
Supongo que preguntas por el mejor intercomunicador para tu nuevo E1. Supongo que le va el SC1 de Schuberth que va integrado y es de Sena...

Saludos
 
Supongo que preguntas por el mejor intercomunicador para tu nuevo E1. Supongo que le va el SC1 de Schuberth que va integrado y es de Sena...

Saludos
Buenas, para el E1 de Schubert, el integrado es de Sena, es el SC10 N.
He estado esta tarde en Motossoria ya listo para llevarme el E1 Hunter y el Sena SC10 N, pero al probarlo con el BMW Garmin Navigator VI que llevo en la GS1200, o funciona el Sena con el GPS o funciona con el teléfono (Iphone 7). No hemos conseguido que funcionen ambas cosas a la vez. Así que no me he llevado nada: ni casco ni intercomunicador, hasta que los haga funcionar.

Si alguien sabe como se hace, o si son compatibles, pf. que lo diga.
Muchas gracias.
 
en principio tienes que conectar el sena como 2º telf al navegador
Eso es lo que hemos hecho (conectar el Sena al Garmin por bluetooth, además del movil). De esa manera, recibimos los avisos del GPS, y puedo escuchar la musica del GPS en el Sena. Se reciben las llamadas del movil, pero no se oyen en el casco.
 
ok el problema que tienes es el movil al casco?

pasa el movil por el NAV? o le tienes movil al sena? si tienes ambos emparejamientos tendrás conflicto
si lo haces a traves del nav que es lo suyo para que gestione llamadas agenda y demás, fijate en la conexion BT las diferentes opciones

A ver, te cuento como lo hemos hecho:
1º) Móvil al Navegador
2º) Sena al Navegador
Con esto hemos conseguido que en el Sena se escuchen las indicaciones del navegaqdor, y la música del navegador, y también que las llamadas aparezcan avisadas en la pantalla del navegador, pero no se pueden contestar, porque no llega voz al Sena.

Si lo hago de la otra forma, es decir:
1º) Sena al Navegador
2º) Sena al Móvil
En ese caso, perdería varias cosas: el navegador recibe mucha info del móvil (radares, el tiempo, etc) todo eso lo pierdo. A cambio puedo hablar por teléfono y escuchar musca del navegador...

Muchas gracias.

Por cierto, en la
Conexión BT, está todo correcto, que es lo curioso!.
 
así tengo yo el navegador al sena y funciona perfectamente
has comprobado que no exista la conexión sena al telf?

has comprobado las opciones del BT de tu telf y en el nav?
Perfecto!!!, me basta con que me digas que tu lo tienes así y que te funciona. Así ya se que debe de funcionar, es cuestión de ir probando

Muchas gracias !
 
Emparejamiento de Intercomunicador, GPS, Móvil y módulo BMW

1 – Desemparejar el GPS, el Móvil y el BMW y resetear a Fábrica los dos intercomunicadores.
2 – Encender intercomunicador principal, presionar botón teléfono 6” para conectar emparejamiento estéreo (A2DP) y emparejar con módulo BMW.
Para que no interfieran en la conexión en el siguiente paso, apagar el intercomunicador y la moto.
3 – Conectar Buetooth en móvil y conectar con GPS.
De nuevo para no interferir, apagar la conexión Bluetooth del móvil.
4 – Nuevo emparejamiento del intercomunicador con GPS: Presionar rueda de selección 6” y en 2” presionar botón teléfono y en 2” de nuevo pulsar botón teléfono.
5 – Para sincronizar los dos intercomunicadores, presionar rueda de selección en ambos 6” y luego uno de ellos y los Led’s emiten en la misma frecuencia.

Esta forma de sincronización a mi me funciona con:
Intercomunicadores: Sena 20S
GPS: Navigator V y VI
Móvil: Da igual, porque he probado con varios
Módulo BMW: K 1600 GT Sport, GT y GTL.

Y se consigue: Escuchar las instrucciones del GPS, Radares, Radio, Música del USB, e incluso al piloto o pasajero que lleve el otro intercomunicador, es mas, la música que escucho yo, radio o USB la puede escuchar el otro intercomunicador, eso si manteniendo la distancia 200/300 m. Y la escucha perfectamente en Estéreo vía Bluetooth, si pierde la señal suenan dos pitidos.

Mucha paciencia y seguir exactamente la frecuencia de instrucciones, simplemente por saltar o cambiar cualquiera de los pasos = NO FUNCIONARA
 
Buenas, perdón por la desaparición temporal, pero he estado de viaje.

Bueno, ya con tiempo, me he lanzado a sincronizarlo todo a muerte!. El resultado es el siguiente:

En el GPS (GARMIN Navigator VI)
- borrar todos los dispositivos que estuvieran dados de alta en el Bluetooth (si los hubiera)
- Enlazar por Bluetooth el teléfono (en mi caso un iphone 7)

En el Sena SC10 N
- Enlazar el SC10N con el GPS por Bluetooth, como 2º Teléfono o GPS (ver el manual de instrucciones de Sena, pero es muy fácil)

En el teléfono (en mi caso un iphone 7)
-Enlazar el teléfono con el SC10 N, como primer Teléfono

Con estos tres pasos, queda todo funcionando perfectamente, con las siguientes salvedades:
-El volumen hay que subirlo y bajarlo con los mandos del SC10N.
-Las llamadas entrantes sonarán en tres sitios: el propio teléfono, la pantalla del GPS, y el SC10N. Para responder hay que usar los botones del SC10N
-El mando del GPS en el puño de la moto, sólo funciona con el GPS.

Saludos, Nacho.
 
Hola Ignacio, en tu caso veo que no utilizas la conexión USB y la Radio de la moto y por eso no sincronizas con el módulo BMW. Solo es un comentario, porque al repasar tu forma de conectar he visto que era mas sencilla.
Un cordial saludo y a disfrutar de la moto conectada.




Buenas, perdón por la desaparición temporal, pero he estado de viaje.

Bueno, ya con tiempo, me he lanzado a sincronizarlo todo a muerte!. El resultado es el siguiente:

En el GPS (GARMIN Navigator VI)
- borrar todos los dispositivos que estuvieran dados de alta en el Bluetooth (si los hubiera)
- Enlazar por Bluetooth el teléfono (en mi caso un iphone 7)

En el Sena SC10 N
- Enlazar el SC10N con el GPS por Bluetooth, como 2º Teléfono o GPS (ver el manual de instrucciones de Sena, pero es muy fácil)

En el teléfono (en mi caso un iphone 7)
-Enlazar el teléfono con el SC10 N, como primer Teléfono

Con estos tres pasos, queda todo funcionando perfectamente, con las siguientes salvedades:
-El volumen hay que subirlo y bajarlo con los mandos del SC10N.
-Las llamadas entrantes sonarán en tres sitios: el propio teléfono, la pantalla del GPS, y el SC10N. Para responder hay que usar los botones del SC10N
-El mando del GPS en el puño de la moto, sólo funciona con el GPS.

Saludos, Nacho.
 
Arriba