BMW GS 1200 R adventure ,cambiar AFORADOR

sche

Arrancando
Hola a todos, el aforador ha dejado de funcionar... Quisiera saber donde puedo comprarlo y como se cambia. Muchas gracias a todos.

Comprarlo en el conce creo ke no hay nada en la industria auxiliar .No lo he llegado a kitar pero tienes ke kitar el tapon de la gasolina de los tornillos y por ai se kita ,pero despues tienes ke ir al conce para calibrarlo con la makinita si no no te marca bien en el cuadro
Vvvssssss.........

Última edición:
Comprarlo en el conce creo ke no hay nada en la industria auxiliar .No lo he llegado a kitar pero tienes ke kitar el tapon de la gasolina de los tornillos y por ai se kita ,pero despues tienes ke ir al conce para calibrarlo con la makinita si no no te marca bien en el cuadro
Vvvssssss.........

Pues no se como cambiarlo, lo que si se es que el ... aforador me trae loco desde que compre la moto. Ya lo arreglaron una vez y seguia igual. Con el deposito lleno, de repente, se ponía a cero, como si hubiera perdido toda la gasolina por un agujero. Luego descubrí que si cada vez que le echaba gasolina, llenaba el deposito, en vez de echarle 10 o 20 eurillos, ya no lo hacia, asi que, con los precios a los que esta la gasolina, cada vez que voy a fichar, pues 50 eurazos. Saludos a todos

Te va salir lo mismo ponerlo tu y llevarlo a calibrar que llevar la moto y te lo coloquen ellos ya que para calibrarlo tiene que estar desmontado y totalmente seco,con lo que si lo montas tu ellos tendran que volver a desmontarlo y secarlo para poder calibrarlo

Tengo el mismo problema y creo que bmw deberia hacerse cargo de este problema, lo he leido de punta a punta del mundo en los foros de bmw, desde usa donde le echaron la culpa al etanol que le echan a la gasolina hasta en australia. He leido comentarios de gente que con actualizacion de centralita le a solucionado en problema, pero hay mucha gente con este problema, pordios tengo un vespino con 20 años que lo unico que funciona es el marcador de la gasolina:cry:

Sche, por favor mantenos informados sobre el tema y quejaos sin miedo y hasta la saciedad.
hay una tira de estas de otra marca lo vi en un foro americano costaba 75 dolares no recuerdo la marca. Creo que el cambio de la banda y la calibracion cuesta unos 200€ en el conce.

Eso es lo ke tendria ke hacer bmw mojarse mas y solucionar el problema ke baratas no son estas motos para andar pendiente si te kedas sin gasolina

Yo lo cambie hace poco fuera de garantia hay que ir al conce por huevos porque despues de distintas mediciones deposito casi vacio medio lleno...pues no queda mas que reprogramar con el ordenador original de bmw y solo lo tienen ellos asi que a pasar por el aro. La pieza nueva tiene otra referencia esta mejorada luego normalmente no se debe de romper

Pues me sumo al fallo. 1200 GS del 2008 con 27.000km. Ayer la arranco, y a los pocos segundos se me funde la bombilla de las cortas, ya había cumplido más de 10.000km de la última que cambié. Pero a los pocos metros de arrancar, tenía el depósito lleno, el indicador se va de cabeza a deposito vacío.

Como hace dos meses que me ha saltado el chivato que tengo que pasar la revisión anual, ya me imagino que lo hacen expresamente los de BMW. La lástima es que quería llevar la moto a pasar la revisión a Moto2 que estoy encantado con el trato, pero tengo 100km de distancia, y por lo que he leído por el foro, hay gente que se lo cambian/calibran y aún así continua teniendo errores de lectura, por lo que tendré que arriesgarme e irme a mi concesionario BMW de mi localidad, por si tengo que repetir la visita.

Ya os informaré del $$$.

Atrás