Bmw gs 650 2000 ¡Se apaga en marcha completamente!

zaza

Arrancando
Hola,

Tengo una gs 650 del 2000 que hace unos días llevé al mecánico y se supone, me la puso al día.

Hoy al venir a casa, de pronto, en segunda, como si quitas la llave del contacto o los fusibles, se apaga la moto. Así, tal cual. Ninguna luz del cuadro encendida. Todo apagado.

Giro la llave a off. Vuelvo a on y hace el check in y arranco.

De nuevo, tras 15 minutos hace lo mismo. Imaginaos esto a 90 por hora, se te ponen los huevos de corbata.

No se de que es. La llevaré al taller porque fue el último que la tocó, pero no se a aue se debe.

Puede aue os haya pasado y os guste compartir vuestra experiencia. Por cierto, la bateria tiene poco mas de un mes.

También, a veces, en primera o segunda, se enciende momentaneamente la luz roja del abs, luego se apaga y no se enciende más. ¿Alguien sabe a qué se debe?

Un saludo

a mi me ocurrio exactamente lo mismo con un coche. era aleatorio y como si hubiera quitado el contacto. despues de muchas vueltas acabaron descubriendo que se solucionaba cambiando el contacto

Pues a mi me paso y me dijeron que del cuadro me lo miro un amigo electrónico y me dijo que de potencia de batería??? La cambie y hasta hoy en una Dakar 2002

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

De la batería, salvo que se haya deteriorado en unas semanas. Esta casi nueva. Es más, hace no demasiado le puse el cargador mantenedor que uso en el resto de motos.

El martes por la tarde la llevaré al taller. A ver que dicen. Mientras tanto, sigo aceptando consejos o cosillas.

De lo de la luz del abs, ¿os suena algo?

Novedades: La he llevado al mecánico y ha flipado en colores.

Para él, eso no es habitual. Entiende que es una pérdida de corriente súbita en un momento determinado y me ha "invitado" a que siga probando la moto, si me lo vuelve a hacer se la debo dejar varios días para que la vaya probando y le ocurra a él. Comprobó los cables que salen del contacto (mientras estaba la moto a relantí) y no notó ni vió nada roto o fuera de lo habitual.

En todo caso, podrían ser los bornes de la batería sueltos. Previamente lo comprobé y había un borne algo flojo, pero vamos, que hacía contacto (como si estuviese apretado a un 80% +-), yo lo terminé de apretar.

En fin, misterios sin resolver. Ante cualquier novedad os pongo sobre aviso. Y si sabéis algo, decidlo. Estos hilos ayudan a gente con este tipo de problemas.

Hoy en una rotonda en 2ª marcha, durante menos de 0,5 segundos, la moto se ha apagado (las agujas de las revoluciones y el velocímetro han caido en picado) y sola de nuevo se ha encendido, encendiéndose la luz del abs y las agujas volviendo a la velocidad que llevaba.

Empieza a ser molesto, tendré que dejársela a principios de enero y que mire el tema eléctrico.

Más novedades. La moto se apaga incluso en punto muerto parada. He grabado un video que subiré en cuanto pueda, donde la moto se apaga y se enciende sola.

Le he echado vaselina para bornes de la batería, pero no es de ahí el problema. Parece más grave.

Empiezo a tener poca fe en el vehículo, tras venir de Honda y Yamaha, por ahora, no me está convenciendo nada BMW.

Última edición:
hola zaza, ¿el motor se apaga tambien?, si es asi , haz que comprueben el interruptor de encendido, a mi me pasaba en 1200 gs, y los sintomas eran los mismos, pero eso si, se paraba totalmente, luces, cuadro, motor...

Subo el video en un rato y lo verás con tus propios ojos. Apagado completo: luces, cuadro, agujas a 0, abs, motor...igual que si quitas la llave. Y sola se vuelve a iniciar.

Eso si, revisando el video, compruebo como cuando se apaga, no desaparece la hora del cuadro, por lo que entiendo que no es una desconexión total de la batería. Cuando la quitas, lo primero que se va es la hora de la moto, ¿no es así?

Un saludo.

Última edición:
Os dejo el video grabado anoche.

En el minuto 1:00 es cuando la moto se apaga sola (luces, motor y cuadro, a excepción de la hora del reloj) y unos segundos después se enciende y hace el check-in. Como veréis, no se toca la llave, ni el cortacorrientes, nada, sólo se toca al arrancar y me pongo a grabar.

El fallo es completamente aleatorio, puede ocurrir a los 10 segundos de arrancar, en punto muerto y a ralentí (como en el video) o a los 15 minutos en circulación en la marcha en la que estés (habitualmente me ha ocurrido en 2ª, pero en 1ª también)

[video=youtube_share;JLrtnirbQdc]https://youtu.be/JLrtnirbQdc[/video]

Pues yo, despues de ver el video, (yo) miraria lo que te he dicho antes, el interruptor de encendido, aunque quede el reloj y alguna cosa mas encendida la averia puede venir de ahi, algunos interruptores de encendido tienen dentro un microinterruptor y otros dos micros, por lo que podria estar estropeado uno solo, y solo cortaria la corriente en una parte de la moto. (ojo te hablo sobre la base de que yo tengo una 1200 gs, y que pueden compartir dicha pieza), hecho esto yo tambien miraria el mazo de cables, podrian tambien venir por ahi los tiros. Todo son suposiciones pero por algun sitio tendras que buscar. Un saludo, suerte y feliz año.
Por cierto ¿algunas veces tarda en hacer el check un poco mas de los normal?

Buenas, he probado a echar 3 en 1 en la cerradura y me da a mi que por ahí van los tiros. La probé anoche y hoy y no me ha hecho nada raro. Así que parece que el interruptor de encendido está tocado. Será lo primero que le diré al mecánico.

Con respecto al check—in, lo hace siempre bien, nunca tarda más se lo normal.

Sigo aceptando opiniones. Gracias por compartir vuestras experiencias.

no zaza, el interruptor de encendido no es la cerradura, es una pieza de plastico que va debajo de la cerradura, es la pieza que al girarla la cerradura, da paso a la corriente electrica, si has puesto 3 en 1 a la cerradura no creo que tenga nada que ver, y es que en mi moto se apaga (totalmente, reloj incluido) aleatoriamente, eso si tardaba en empezar a hacer el check, aunque despues lo hacia, y luego se paraba o no, en fin suerte.

He ido a llevarle la moto al mecánico, pero estaba hasta arriba de trabajo y me ha dicho de dejársela el día 9.

El se sigue inclinando a algo de los bornes de la batería, pero cuando le he dejado caer: "el reloj no se apaga cuando ocurre el fallo", ahí me ha dado la razón en cuanto que puede ser tema del interruptor de encendido.

También indicar que desde que eché 3 en 1 en la cerradura, no ha fallado :shocked:

La cerradura tiene la posición de contacto.
Si falla se para.
Lo mismo es eso.
Saludos

Me ocurrió igual hace meses. Pensaba que la batería estaba bien, pues la tengo cargada con un mantenedor, pero la realidad es que tenía algunas de las celdas secas. Las rellené con agua destilada y no me ha vuelto a pasar. Míralo, por descartar.

Falsas esperanzas. Hoy viniendo en un recorrido de 10km me ha fallado 5 veces. Se apaga, agujas a cero, cuadro apagado, reloj funcionando, sin tocar nada vuelve la electricidad.

Que mala suerte estoy teniendo con la moto joder. Hasta que no la lleve el lunes 9, nada. ¿Qué cojones será?

Buenas tardes, yo me inclino a pensar que puede ser el conmutador del contacto, el que va debajo de la llave, intenta llegarle con el 3 en 1 y gira la llave repetidas veces para tratar de que le entre el producto.

Otra prueba que puedes hacer es con ella encendida mover el manillar de lado a lado por si fuese alguna e las famosas bridas asesinas y que al moverlo presiona el mazo de cables a ver si se apaga. Por lo menos sigues descartando posibles problemas.

El tema del giro del manillar ya lo he probado. Y no parece ser. Me ocurre a ralenti parada, girando en rotondas o en rectas.

Volveré a probar con el 3 en 1, pero si soluciona algo es temporal o eso creo.

A ver si puedo dar buenas noticias en breve.

Edito: He probado con la moto encendida a ralentí, a desconectar el borne - de la batería, la moto se apaga completamente (reloj incluido). Sigo pensando, salvo mejor criterio, que es del tema del interruptor de encendido, pues cuando se me apaga, el reloj no lo hace. Si fuese de los bornes, se apagaría, ¿no creéis?

Última edición:
Hola a todos.

Parece que se ha resuelto el tema. El mecánico me acaba de llamar, era un cable cortado que hacía contacto y dependiendo de si pillaba un bache, etcétera, tocaba y se apagaba todo. Lo ha soldado y reforzado.

Luego iré a recogerla y que me indique donde está situado el cable de marras.

Os pondré más info en breve.

PD: La moto sigue fallando :undecided:. Mañana la volveré a llevar. Me está empezando a cansar.

Última edición:
Buenas tardes, cuando se cortan los cables no suele ser uno solo, aprovecha y revisa los cercanos, es una put..... pero no hay que desesperar.

Me pasó exactamente lo mismo hace unos años, al final era un cable roto a unos 15 cm debajo de la piña de encendido, se reparó y ya puestos se cambió el conmutador de encendido que no tenía muy buena pinta, desde esa nunca he vuelto a tener problemas.

Suerte con la búsqueda.

Buenas tardes,

Me ha llamado el mecánico y no salgo de mi asombro.

Ahora va y me dice que a la moto no le pasa nada, que es que no tiene gasolina. (Se la dejé con el depósito en reserva) ¿Qué?????

Que si se queda sin gasolina se apaga completamente, como si le diera a OFF, que es de inyección, le ha entrado aire y se ha apagado.

A ver, he tenido una cbf con inyección y he apurado lo máximo, y JAMÁS se ha apagado la moto completamente así por la cara.

¿En serio o me está troleando?

Me dice que le echó gasolina y ya no le da el fallo. En serio, no lo entiendo.

Tengo pocos conocimientos de motocicletas, pero si te quedas sin gasolina, la moto daría tirones por no llegar combustible y se pararía (como si se calara) pero no apagarían las luces, cuadros de luces, etcétera o ¿soy tonto de culo?

Última edición:
Cambia de mecánico sin más dime lo de la cerradura y el contactor y déjate de más quebraderos de cabeza

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Llego al mecánico con el móvil grabando la conversación (ya no me fío) y me dice que a él no se le apaga, que la ha llevado a un lado, a otro, la ha metido en la autovía, ha ido callejeando, la ha tenido media hora a ralentí (esperando que salte el ventilador) y no se le apaga.

Sólo se le paró (que no apagó) cuando se quedó sin gasolina. Le ha echado 2 veces (5 € cada vez).

Ha vuelto a desmontar todo, y ha apretado todos los cables habidos y por haber, ha comprobado el cable soldado (ese que me dijo que hacía masa). Según él, está todo bien. La arrancó delante mía, la dejamos un rato a ralentí y todo normal.

Bueno....dime que te debo...(mientras pensaba, ya verás)....mira, págame la gasolina y la pruebas, vete por ahí con ella, callejea, pero pruébala y me cuentas. Así que me ha costado 10 € (teniendo el cuenta que si lo que dice es cierto, le ha dedicado un buen rato)

Trayéndola de vuelta (1,5 km) no ha fallado, pero claro, como suele ser aleatorio...

Ahora estoy con exámenes de la facultad, a ver si este finde puedo sacarla y meterle al menos 30 km o así.

A ver, en que queda.

Notición.

Ayer por la noche me dispuse a probar la moto y se volvía a apagar en la cochera, Así que desmonté los laterales, me puse a tocar todo y descubrí el error. Como no tenía batería del móvil, esta mañana he vuelto a la cochera. Aquí tenéis dos videos grabados esta mañana. He descubierto el fallo.

Tengo un cabreo de tres pares de narices con el incompetente mecánico, lo primero que le dije y pasó tres kilos. Debajo de la llave de encendido. Este tio no vuelve a tocar ninguna de mis tres motos en la vida. El lunes lo llevo a uno enfrente de mi casa y volveré al otro (lo voy a grabar) para decirle lo que pienso de él.

Debajo de la llave de encendido hay un conector con 4 cables (2 azules, 1 rojo y 1 verde), el problemático parece ser el verde. Depende de la posición se apaga o no, vamos que hay que sanearlo.

Video 1:

Video 2:

Menos mal!!! Esto parecia un culebron sin final!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro de que lo encontrases porque estás averías son muy complicadas de localizar, aunque al final son las mismas siempre, el cable tocado o la brida asesina. Lo difícil es saber cuál de los cables o de las bridas te la está liando

pues yo tambien me alegro, yo tenia casi seguro cual era el problema, si se apagaba totalmente lo de la gasolina era una gilipollez. Auinque la averia esta clara, revisa todos los demas cables que estan cerca del verde.

Si quieres un consejo, no te va a costar nada.
Los mecanicos buenos escasean, los honrrados menos. Si solo te cobrò 10 eu de gasolina pir lo menos no te estafo. Yo no me enfrentaria con el. No ganas nada y si podrias perder la ocasion de consultarle algo que se le de bien.
Viendo el video, parece que lo que esta mal es el clausor. Es la pieza donde metes la llave, es una averia muy comun y no muy dificil de reparar.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Puede que no sea buen mecánico, pero es honrado y eso vale mucho, yo le daría otra oportunidad.

Que tal Zaza... gracias a este post pude solucionar el mismo problema y el cable cortado a la salida de la chapa era mas encima el verde, asi que sirvió de algo, agradecido y saludos, 4 años después jajaja

Atrás