BMW GS 750 comparación con v strom 650

Alejandrocordi

Arrancando
Registrado
10 May 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Puebla
Buenas tardes,
Estoy indeciso en comprarme una BMW gs 750 o una Suzuki v strom 650. Me podrían compartir los pro y contra o las diferencias que les ven en cuanto a gastos de servicios, refacciones, consumo etc..
Muchas gracias
 
Sin mirar las condiciones técnicas de cada una sí que te puedo aconsejar que pruebes ambas para ver qué sensación te transmite cada una. Luego ya viene valorar todo lo demás para decidir.
 
Por esta palabra intuyo que no eres Español.

Todo va a depender de tu economía.
A la BMW la puedes cargar de "paquetes" que al final la hacen subir mucho de precio, porque pelada no trae nada.

Precios en España.
BMW 9.650€
VStrom 8.929€ y te regalan 500€ en accesorios orginales Suzuki.

Precio de la hora de trabajo en un taller BMW en España, sobre 80€.
Precio de la hora de trabajo en un taller Suzuki en España, sobre 40€

70 Cv de la V contra 77 de la BMW.

La decisión es solo tuya.


 
asi a bote pronto la Suzuki es mas ligera mas barata y va mas fina.
la bmw es mas "moderna" con mas opciones anda mas y es un poco "mas moto"
tengo una comparativa por ahí junto a la triumph 800 y mas o menos dicen...
ciudad gana Suzuki después bmw cerca
carretera triumph después bmw cerca
en conjunto gana bmw por poco
yo miraría tb la nueva triumph 900

salu2
 
Por esta palabra intuyo que no eres Español.

Todo va a depender de tu economía.
A la BMW la puedes cargar de "paquetes" que al final la hacen subir mucho de precio, porque pelada no trae nada.

Precios en España.
BMW 9.650€
VStrom 8.929€ y te regalan 500€ en accesorios orginales Suzuki.

Precio de la hora de trabajo en un taller BMW en España, sobre 80€.
Precio de la hora de trabajo en un taller Suzuki en España, sobre 40€

70 Cv de la V contra 77 de la BMW.

La decisión es solo tuya.


Me imagino que donde puso "refacciones" se coló una f, no? ??
 
asi a bote pronto la Suzuki es mas ligera mas barata y va mas fina.
la bmw es mas "moderna" con mas opciones anda mas y es un poco "mas moto"
tengo una comparativa por ahí junto a la triumph 800 y mas o menos dicen...
ciudad gana Suzuki después bmw cerca
carretera triumph después bmw cerca
en conjunto gana bmw por poco
yo miraría tb la nueva triumph 900

salu2

E incluso las 800 que quedan en stock, que algo las rebajarán.

Salu2.
 
Compra la que te entre por el ojo, al final vas a ir a los mismos sitios, a la misma velocidad, pero disfrutando más con la que te 'llena'.
 
Me imagino que donde puso "refacciones" se coló una f, no? ??
No, refaccionar es como dicen reparar en Mexico.

 
No, refaccionar es como dicen reparar en Mexico.

Ah pues no tenía ni idea. Gracias por la aclaración. Saludos y V'sss
 
Buenas tardes,
Estoy indeciso en comprarme una BMW gs 750 o una Suzuki v strom 650. Me podrían compartir los pro y contra o las diferencias que les ven en cuanto a gastos de servicios, refacciones, consumo etc..
Muchas gracias

Yo puedo contarte que he tenido 2 Vstrom, después quise dar un pasito y compré la F800GT ( ya sé que no es la Gs750.... pero ... te lo cuento). La impresión fué tan negativa .... que la 800gt me duró 700kms, palmé una buena pasta pero no me pena nada. Viniendo de la finura y modestas prestaciones de la suzi el motor 800 de bmw me pareció tosco, ruidoso, y solo encontraba diferencia con la suzi muy arriba de vueltas.... así que es lo que te puedo contar, seguidamente pasé al boxer y se acabó la tontería; pero la Vstrom es la mejor moto que he tenido precio-prestaciones y con un mantenimiento ínfimo y consumo idem.
 
Mayor fiabilidad y menor gasto de mantenimiento la V-Strom. Las dos son trail's muy asfálticas, con las dos vas a hacer casi lo mismo. Tienes que valorar también el aspecto estético. Por lo demás, quizá la V-Strom en viajes por autovía y vías rápidas marque la diferencia (siempre lo ha hecho) por su extrema comodidad y soltura en este medio.
 
Pero la Gs 750 en realidad es una 850 no? por lo tanto tiene mucho mas motor y casi los mismos CV, eso querra decir que el motor ira menos forzado no?
Yo tuve una Vstrom650 7 años y solo cambie bujías y cadena y plato, ni un otro problema
Ahora tengo una gs 1200 y algunos he tenido

Aunque una vez leí en este foro:
Si te compras la Vstrom te miraras la gs? o al revés? de ser así te has equivocado
Comparte la que te guste porque son dos buenas motos
 
Yo tengo una GS 650 y va de lujo, aunque me llama muchísimo la atención la Vstrom, que creo que va a ser la sustituta de mi apreciada Gsita. Es cuestión de gustos. Quizá me arrepienta, pero hay que probar las cosas
 
La Vstrom relación calidad, precio, existen muy pocas motos como esa, no hablo de prestaciones, si no en un uso normal, es normal que la BMW, tenga mejores prestaciones, tiene mas cilindrada.
 
Hola a todos.
No sé si mi experiencia valdrá porque hace tres meses que me compre la f850 gs nueva y, aunque tiene el mismo cuadro y motor que la 750, cambia algo. El tema es que mi moto de antes era la V Strom 650 del 2018.
Llevo en moto muy pocos años, de hecho la Suzuki fue mi primera moto “grande”, así que experiencia para valorar aspectos muy técnicos, nada de nada. Pero si que noté un gran cambio, no sólo en potencia, sino también en estabilidad, la bmw se aguanta mucho mejor en autopistas, me da más sensación de seguridad.
Los frenos, en los foros de Suzuki se quejaban de los frenos, que faltaban. Yo pensaba que era porque los que lo decían iban muy rápido, pero al conducir la bmw me di cuenta de lo que querían decir, la bmw frena de verdad, dentro de mi forma de conducción, para mi, mucha diferencia en eso.
Por otra parte, con la Suzuki, en giros muy cerrados, tenia la sensación de que se me caía hacia dentro, de hecho alguna vez casi voy al suelo, hasta que me acostumbré, con la bmw, siendo más alta y pesada no me ha pasado.
Eso si, en parado la Suzuki mejor, retiene más y, donde con la Suzuki iba en segunda, con la bmw tengo que bajar a primera, pero eso ya no sé si soy yo, que soy un poco inútil, o que tiene menos bajos o las marchas más largas.
De consumo, mejor la bmw, diría que un litro de diferencia, depósito, la Suzuki 20l, la bmw 15l, en eso me gustaba más la Suzuki.
Y por último, el tema de la electrónica que, para el que le guste, no hay color, lo mismo que la estética, pero eso ya es cuestión de gustos.
En cuanto a problemas mecánicos, con la Suzuki un fallo en el indicador de las marchas y me lo cambiaron en garantía, no me ha dado tiempo a más.
Perdonad por el tocho, espero que sirva de algo.
Un saludo.
 
Hola a todos.
No sé si mi experiencia valdrá porque hace tres meses que me compre la f850 gs nueva y, aunque tiene el mismo cuadro y motor que la 750, cambia algo. El tema es que mi moto de antes era la V Strom 650 del 2018.
Llevo en moto muy pocos años, de hecho la Suzuki fue mi primera moto “grande”, así que experiencia para valorar aspectos muy técnicos, nada de nada. Pero si que noté un gran cambio, no sólo en potencia, sino también en estabilidad, la bmw se aguanta mucho mejor en autopistas, me da más sensación de seguridad.
Los frenos, en los foros de Suzuki se quejaban de los frenos, que faltaban. Yo pensaba que era porque los que lo decían iban muy rápido, pero al conducir la bmw me di cuenta de lo que querían decir, la bmw frena de verdad, dentro de mi forma de conducción, para mi, mucha diferencia en eso.
Por otra parte, con la Suzuki, en giros muy cerrados, tenia la sensación de que se me caía hacia dentro, de hecho alguna vez casi voy al suelo, hasta que me acostumbré, con la bmw, siendo más alta y pesada no me ha pasado.
Eso si, en parado la Suzuki mejor, retiene más y, donde con la Suzuki iba en segunda, con la bmw tengo que bajar a primera, pero eso ya no sé si soy yo, que soy un poco inútil, o que tiene menos bajos o las marchas más largas.
De consumo, mejor la bmw, diría que un litro de diferencia, depósito, la Suzuki 20l, la bmw 15l, en eso me gustaba más la Suzuki.
Y por último, el tema de la electrónica que, para el que le guste, no hay color, lo mismo que la estética, pero eso ya es cuestión de gustos.
En cuanto a problemas mecánicos, con la Suzuki un fallo en el indicador de las marchas y me lo cambiaron en garantía, no me ha dado tiempo a más.
Perdonad por el tocho, espero que sirva de algo.
Un saludo.

Las GS 750 y 850 son muy diferentes, la 850 está varios escalones por encima, la V-Strom, en comparación a la F 850 si que se quedaría algo corta, si bien seguiría siendo más fiable y barata de mantener.
 
Yo tengo una GS 650 y va de lujo, aunque me llama muchísimo la atención la Vstrom, que creo que va a ser la sustituta de mi apreciada Gsita. Es cuestión de gustos. Quizá me arrepienta, pero hay que probar las cosas

Cómo sabes, actualmente tengo la misma que tú, y hace un tiempo tuve la V-Strom, con lo que te puedo decir con conocimiento de causa que no te vas a arrepentir. Si usas la moto mucho por vías rápidas, verás la diferencia, tanto en potencia como en comodidad. Y con la misma fiabilidad.
 
Arriba