Consulta Técnica BMW GSA rally 2018 rellenar aceite en rodaje.

Longuis1

Arrancando
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
85
Puntos
18
Buenas noches, ayer mi BMW GSA rallye 2018 en rodaje y con 150 kms, estaba yo parado en un semáforo con un poco de pendiente, y de repente me apareció en la pantalla TFT ¡¡nivel de aceite bajo, revise el nivel de aceite !!. Hoy he ido al concesionario BMW y les he comentado el asunto del chivato del nivel bajo del aceite. El mecánico ha mirado por el ojo de buey y me ha comentado que estaba en el nivel de el límite para rellenar de aceite o no. Al final ha rellenado y me ha dicho que no me preocupara, que algunas GSA 1200 en rodaje dentro de los primeros 1000 kms las habían tenido que rellenar el aceite pero que no pasaba nada.
Yo me pregunto, esto es normal con estos kilometros que suceda?, se revisan los niveles cuando se entregan de nuevas al cliente? con el precio que tienen estas motos y 150 kms es necesario volver otra vez al concesionario con la pérdida de tiempo que lleva? aparte que estas cosas al motor tampoco le vendrá bien.
Un saludo.
 
Dos concideraciones a tu post:
- todo motor de combustion interna es deseable que consuma un poquito de aceite(segun caracteristicas constructivas, entre 50 cm3 cada 1000km hasta en algunos casos, llegando a 1 litro(hay motores de autos que así lo indican en manuales del propietario)), eso ayuda a mejorar la durabilidad del motor, aros, pistones, cilindros

. cuando el motor en nuevo, generalmente hasta que se acomodan los metales(aros, cilindros), es mayor el consumo de aceite.

Por lo dicho, es muy normal que el nivel de aceite baje un poquito, y mas aún con motor nuevo en proceso de ablande.Algunos diran que los motores vienen ablandados de fabrica, cosa, que por lo que yo conozco no es así en terminos generales.Lo que si sucede es que los mecanizados son mucho mejores ahora que hace 20 años o mas, los aceites son mejores ahora que hace 20 0 30 años atras.Eso hace que los periodos de ablande se redujeran a pocos km.

Lo otro que no concoemos es:
- puede que el nivel de aceite del primer llenado(en fabrica motor nuevo) sea muy proximo al minimo y con el consumo logico antes de llegar a los 1000 km(sevis) quede al limite y lo detecte el sensor y tira alarma.

- otra posibilidad es que no este bien posicionado o calibrado dicho sensor(no lo conozco en particular)
 
Yo realice el rodaje así sin consumo de aceite :
—-La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos,—- Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. —-Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas

Es conveniente tratar de circular con todas las marchas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas
 
Fuera de tonterías , las GS LC no consumen aceite fuera del intervalo de servicio. Y en el rodaje de los 1000m menos aún . En el mejor de los casos, la tuya venia baja de nivel.
 
Pues mi 2016, si consume algo de aceite, entre services, del maximo al minimo, yo voy rellenando xq me gusta llevarlo arriba.
Desde luego nada que ver con la aire.
 
Pues a mi me dijo el mecánico que me olvidara del aceite ya que estos motores no consumían ni gota
 
Hola.

El tema del consumo de aceite, es muu reltivo. Hay que observarlo, durante variis miles de kms. Y estacionalmente y con determinados usos, puede variar.

Salvo que sea muy acusado, huela fuerte o manche el escape. No es preocupante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En los cuatro años que he tenido mi GS LC y los 50 mil km que le hice jamas tuve que rellenar aceite. No así la GS de 2011 de aire que entre revisión y revisión algo de aceite consumía
 
En los cuatro años que he tenido mi GS LC y los 50 mil km que le hice jamas tuve que rellenar aceite. No así la GS de 2011 de aire que entre revisión y revisión algo de aceite consumía
Mi GSA del 2008 casi 165.000 Km y nunca le puse aceite entre revisiones.
Saludos.
 
Yo creo que las vías de consumo de aceite son aros del pistón y fugas por juntas/manguitos. Un motor nuevo no debe consumir por los aros (algo siempre consume, pero inapreciable, 100ml cada 10.000km p.e.) y una filtración por los aros se ve en el escape por humo azulado. Si la Junta de la culata estuviese mal se vería en el refrigerante, a esta es de aire ups. Yo revisaría bien manguitos y juntas y si todo está bien hacer un nivel con varilla y en el mismo sitio comprobar a los 1000km. También hay que saber qué cantidad supone entre las marcas min y Max de la varilla, en la mía son 300cc p.e . Si se comprobase un consumo de más de 0.5litros cada 1000km eso diga lo que diga el manual es inaceptable, creo yo.
Respecto al rodaje exahustivisimo que se comenta en un post, pues si se hace así bien, pero no hay ninguna diferencia con un rodaje normal, calentar bien antes de apretar, llevar el.motor en las rpm que indica el fabricante, nunca bajas que hagan traquetear al motor, eso para los aros es brutal, y lo de dejar enfriar un día entero, pues no lo comparto pero claro que está bien, salvo que no puedes usar la moto...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba