Como yo lo veo...
LA MOTO ES PARA LO QUE ES, si no la usas para lo que es, ESE ES TÚ PROBLEMA.
La moto antes de la actualización (sí, me niego a llamarle capado) iba en asfalto un 10 sobre 10 mientras que en off road iba un 5 sobre 10.
Tú no la usas en off road ya lo sé, pero ese es, vuelvo a decir, TU PROBLEMA.
Después de la actualización, la moto en asfalto va 9 sobre 10, sí, aquí pierde un punto y solo un punto y nada más, cronómetro en mano te hago el mismo tiempo antes que ahora, el mismo.
Ahora bien, en off road pasó de un 5 sobre 10 a un 8 sobre 10, SI, SI, NO NEGOCIABLE, mejoró una barbaridad.
La moto antes parecía que rompía, transiciones bruscas y vacios importantes de transferencia de potencia entre caja de cambios, cardan y grupo y CLACK, CLACK, CLACK continúo.
Con la actualización la moto era seda en monte, parecía llevar una cadena.
Conclusión, si te pillas una trail y no tienes pensado pisar campo, ese es tú problema y no el de BMW, BMW tiene que hacer esa moto siempre y digo siempre pensando en hacer trail, para asfalto ya tiene otros modelos. RT por ejemplo, magnífica.
Nos creemos el ombligo del mundo y tú dile a un sudafricano, a un australiano o a un sudamericano que las GS solo se van a diseñar pensando en asfalto perfectamente alquitranado y barrido con escoba.
LA MOTO para lo que supuestamente es, va MUCHO mejor ahora.

La nimiedad que ha perdido en asfalto (hay compañeros aquí con los huevos pelados y ni siquiera lo han notado), está más que compensada con la aplastante mejora en off road.
APLASTANTE MEJORA.