BMW Hernandez F-1

bmwero

Curveando
10171725_616941265050821_919382023_n.jpg

Septiembre de 1981.MOTOCICLISMO series.Circuito urbano de Albacete en el polígono de Campollano.
Un Espectacular Melchor sobre la aligerada BMW Hernández F-1, con 38 kilos menos,se convierte en la revelación del campeonato.

Por cortesía de Jose Ramón y Tomás Hernandez....gracias por las fotos.

Última edición:
Yo estaba allí, sentado con mi padre en la antigua vía del tren, la Baeza-Utiel, que pasaba por Campollano, al final de la recta, en un sitio privilegiado, donde veíamos la apurada de frenada y los adelantamientos, luego, entre carrera y carrera íbamos a boxes a ver a los mecánicos trabajar, las motos desmontadas, las que se habían caído en entrenos rotas por veinte sitios, siendo recompuestas a toda prisa para participar en la carrera ... que tiempos !!

Yo lo vi correr en las Motociclismo Series en Lugo, por cierto resbalara en una
alcantarilla y arrancara un cilindro.

2c6b52c8cfb2e3e6b3b7ea96956c7ab7o.jpg

Mi idolo..................

Un saludo

Jose Ramón Hernandez me cuenta sobre la carrera de Lugo que menciona Kanosaferrol......

Esta es la foto...se ve el cilindro derecho arrancado de cuajo, me acuerdo como si fuera ayer aunque yo tenía 8 años pero recuerdo muchas cosas, hasta el mono de Melchor con las letras de la espalda desgarradas cuando llegó a los boxes andando.
En la foto se ve a mi hermano con una chaqueta y el emblema de BMW. Es que éramos fans a muerte de Melchor y de BMW, por eso se nos ve cara de resignación por el estado en que quedó la moto (se quemó). Es que lo que se estaba consiguiendo en el campeonato y con los medios que teníamos era increíble. En esta carrera Melchor Lizárraga hizo los mejores tiempos en entrenamientos y en la manga anterior quedó segundo por detrás de Tejedo. Una BMW de serie preparada con pocos medios, sin ninguna ayuda de fábrica...batía claramente a motos japonesas oficiales con preparaciones exóticas.
Tengo que recopilar más información sobre toda esta aventura....

Esta es la foto....

10170959_617422735002674_8388739345519247562_n.jpg

Un árbol de levas un poco más cruzado:rolleyes2:Seguro que mmás de uno le está dando vueltas:D

Me parece un post precioso.
Las imágenes tienen mucho valor.
Me da pena que los Hernández ya no estén al mando de donde lo estuvieron.
Gracias por compartirlo
Un saludo

10171725_616941265050821_919382023_n.jpg

Septiembre de 1981.MOTOCICLISMO series.Circuito urbano de Albacete en el polígono de Campollano.
Un Espectacular Melchor sobre la aligerada BMW Hernández F-1, con 38 kilos menos,se convierte en la revelación del campeonato.

Por cortesía de Jose Ramón y Tomás Hernandez....gracias por las fotos.

Un el libro BMW UNA LEYENDA VIVA, sale la R100CS preparada por los Hernández
Y menciona que (además de otras mejoras) para reducir peso, muchas piezas estaban realizadas con Dural, un material que obtenían en los desguaces de los trenes Talgo
Creatividad y saber buscar soluciones

Un saludo

Jose Ramón me comenta...

Esta moto se reparó y se vendió. Hace unos años Melchor me dio unas pistas para localizarla, pero al final no di con ella. La que prepararon después era una R100S Airline(no R100CS) porque yo la vi nueva. Esta moto la localizó y restauró Eloy Calzón de Avilés. Estuvo en el museo de Basella.

Las fotos son chulas y el reportaje de la revista ya no te digo para los que no lo conociamos, pero las de boxes de Montjuich,que recuerdos...habia tanta pasion en el parque,un post muy guapo !!!

Me han encantado todo el reportaje. las fotos, no tienen desperdicio, super chulas.

Por cierto Motos Hernández creo que cerraba a finales de Marzo.

Salud

Jose Ramón Hernandez me cuenta sobre la carrera de Lugo que menciona Kanosaferrol......

Esta es la foto...se ve el cilindro derecho arrancado de cuajo, me acuerdo como si fuera ayer aunque yo tenía 8 años pero recuerdo muchas cosas, hasta el mono de Melchor con las letras de la espalda desgarradas cuando llegó a los boxes andando.
En la foto se ve a mi hermano con una chaqueta y el emblema de BMW. Es que éramos fans a muerte de Melchor y de BMW, por eso se nos ve cara de resignación por el estado en que quedó la moto (se quemó). Es que lo que se estaba consiguiendo en el campeonato y con los medios que teníamos era increíble. En esta carrera Melchor Lizárraga hizo los mejores tiempos en entrenamientos y en la manga anterior quedó segundo por detrás de Tejedo. Una BMW de serie preparada con pocos medios, sin ninguna ayuda de fábrica...batía claramente a motos japonesas oficiales con preparaciones exóticas.
Tengo que recopilar más información sobre toda esta aventura....

Esta es la foto....

10170959_617422735002674_8388739345519247562_n.jpg

Pues debiamos de estar ahi. porque yo la moto la recuerdo en el
box con el cilindro arrancado.

Yo tambien era un pibe, sobre 16 años o por ahi. Iba con mis colegas
y para ir siempre liabamos a alguien. a la vuelta en tren de Lugo a Ferrol,
unos 100 kms aprox. Solamente una 4 horas.

Un saludo

Excelente documento. Gracias Emilio, y si puedes recopilar mas datos y fotos, mucho mejor.
Saludos.

Como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras. Bonitas fotos, gracias Emilio por compartirlas.

azy8e8y8.jpg

¡Vaya foto!

El del puro el fundador en la calle Limoneros, osea el padre de los hermanos Hernández que son los padres de los hermanos Hernández que son los que casi todos vosotros habeis conocido.
Lástima que la crisis arrastre familias como estas.
Cuando esta gente decidio apoyar a Melchor (que no era un profesional "solo" andaba muy deprisa mientras que los demás ibamos mas despacio) eran otros tiempos, nada que ver con la actualidad, aparte del esfuerzo personal era el esfuerzo económico de aquellos momentos en los que tanto costaba ganar una peseta.
Esa gloria que indiscutiblemte se curraron los Hernandez fué solo de ellos. BMW (en aquella época puede que fuera BMW Ibérica no España, la actual) no puso un céntimo.
¡Que tiempos! Yo tenía una R90/S Daytona... ¿Donde estará?

Última edición:
resbalara en una alcantarilla y arrancara un cilindro. Tiene razón Kanosaferrol, yo también estaba allí y me traje, de recuerdo, un trozo de la falda del cilindro derecho ¡¡¡¡¡que guardo como oro en paño!!!!
Cómo corría la condenada, cómo alucinaban los aficionados que tenían japos viendo a Melchor darle cera a todo dios. Imborrable.
Otro año vino C. Cardús con la JJ Cobas K100 Braun, pero éso ya es otra historia.....

Saludos.

resbalara en una alcantarilla y arrancara un cilindro. Tiene razón Kanosaferrol, yo también estaba allí y me traje, de recuerdo, un trozo de la falda del cilindro derecho ¡¡¡¡¡que guardo como oro en paño!!!!
Cómo corría la condenada, cómo alucinaban los aficionados que tenían japos viendo a Melchor darle cera a todo dios. Imborrable.
Otro año vino C. Cardús con la JJ Cobas K100 Braun, pero éso ya es otra historia.....

Saludos.

Tambien estaba por alli el año que trajeon la JJ Cobas y yo un crio
con una Kodak Instamatic (una caca de camara) le hice una foto, y me
riño Eduardo Giro, que no se le podian hacer fotos. Hoy no tengo esa
foto, que pena.

Un saludo

Atrás