BMWK1200SFAN
Allá vamos
- Registrado
- 13 Mar 2006
- Mensajes
- 879
- Puntos
- 0
Hola Amigos:
Acabo de leer con cierto HORROR quela próxima HP4 no va a mantener algunas de las líneas maestras de BMW de toda la vida.
En principio la base sería mi buena amada K1200S, pero resulta que como va enfocada, en principio, a lograr la homolación para competir en el mundial de SBK, pues resulta que:
1.- Eliminan el CARDAN (cosa que no han hecho en la HP2 y es una ENDURO). Flipo. Supongo que la sencillez mecánica prima en el mundo de la competición.
2.- No utilizan suspensiones alternativas delante (esto no me importa tanto si ponen un ohlins cojonudo).
3.- Se pasan a las pinzas radiales. Esto es bueno, y además como opción en teoría habría ABS.
4.- Eliminan la frenada integral, repartidor electrónico, etc.
5.- Eliminan la regulación electrónica de la suspensión.
6.- Utilizarán un chasis doble cuna réplica de los utilizados en competición y similar a los utilizados por las superdeportivas japonesas, de gran sección de viga.
7.- El motor es lo único que quedará de la K1200S, y eso sí, reducido a 1000cc y potenciado no se como hasta los 190hp.
8.- Monoplaza???
9.- Mucho material ultraligero caro.
10.- Creo que los puños los mantienen como opción.
En definitiva, se supone un ataque directo a las actuales HIGHSPORT JAPONESAS y con la intención de obtener buenos resultados en SBK.
Bueno, descojonan mi preciosa K1200S, aunque eso si, si es bonita estéticamente como la S, lo mismo acabo encargando una.
En fin, que opinais, en especial los BMWeros de toa la vida? No se si al final esto es solo un rumorrrrr......
Acabo de leer con cierto HORROR quela próxima HP4 no va a mantener algunas de las líneas maestras de BMW de toda la vida.
En principio la base sería mi buena amada K1200S, pero resulta que como va enfocada, en principio, a lograr la homolación para competir en el mundial de SBK, pues resulta que:
1.- Eliminan el CARDAN (cosa que no han hecho en la HP2 y es una ENDURO). Flipo. Supongo que la sencillez mecánica prima en el mundo de la competición.
2.- No utilizan suspensiones alternativas delante (esto no me importa tanto si ponen un ohlins cojonudo).
3.- Se pasan a las pinzas radiales. Esto es bueno, y además como opción en teoría habría ABS.
4.- Eliminan la frenada integral, repartidor electrónico, etc.
5.- Eliminan la regulación electrónica de la suspensión.
6.- Utilizarán un chasis doble cuna réplica de los utilizados en competición y similar a los utilizados por las superdeportivas japonesas, de gran sección de viga.
7.- El motor es lo único que quedará de la K1200S, y eso sí, reducido a 1000cc y potenciado no se como hasta los 190hp.
8.- Monoplaza???
9.- Mucho material ultraligero caro.
10.- Creo que los puños los mantienen como opción.
En definitiva, se supone un ataque directo a las actuales HIGHSPORT JAPONESAS y con la intención de obtener buenos resultados en SBK.
Bueno, descojonan mi preciosa K1200S, aunque eso si, si es bonita estéticamente como la S, lo mismo acabo encargando una.
En fin, que opinais, en especial los BMWeros de toa la vida? No se si al final esto es solo un rumorrrrr......