BMW HP4-PARA BEMEUVEROS

BMWK1200SFAN

Allá vamos
Hola Amigos:

Acabo de leer con cierto HORROR quela próxima HP4 no va a mantener algunas de las líneas maestras de BMW de toda la vida.

En principio la base sería mi buena amada K1200S, pero resulta que como va enfocada, en principio, a lograr la homolación para competir en el mundial de SBK, pues resulta que:

1.- Eliminan el CARDAN (cosa que no han hecho en la HP2 y es una ENDURO). Flipo. Supongo que la sencillez mecánica prima en el mundo de la competición.
2.- No utilizan suspensiones alternativas delante (esto no me importa tanto si ponen un ohlins cojonudo).
3.- Se pasan a las pinzas radiales. Esto es bueno, y además como opción en teoría habría ABS.
4.- Eliminan la frenada integral, repartidor electrónico, etc.
5.- Eliminan la regulación electrónica de la suspensión.
6.- Utilizarán un chasis doble cuna réplica de los utilizados en competición y similar a los utilizados por las superdeportivas japonesas, de gran sección de viga.
7.- El motor es lo único que quedará de la K1200S, y eso sí, reducido a 1000cc y potenciado no se como hasta los 190hp.
8.- Monoplaza???
9.- Mucho material ultraligero caro.
10.- Creo que los puños los mantienen como opción.

En definitiva, se supone un ataque directo a las actuales HIGHSPORT JAPONESAS y con la intención de obtener buenos resultados en SBK.

Bueno, descojonan mi preciosa K1200S, aunque eso si, si es bonita estéticamente como la S, lo mismo acabo encargando una.

En fin, que opinais, en especial los BMWeros de toa la vida? No se si al final esto es solo un rumorrrrr......

la competicion de motos, a la que se deben muchos de los actuales avances tecnologicos, parece que por otro lado supone una regresion en cuanto a conceptos ya implantados en la calle, como afirmas en tu mail.

BMW comienza a ir por otros derroteros para comer mercado a las japonesas, en un momento en que estan un poco estancadas en cuanto a innovacion en algunos frentes.

tu moto sigue siendo la misma de siempre la HP4 es de competición, yo tengo una 1200 GS que en la HP2 no queda nada, pero lo mismo pasa con las japonesas no tiene que ver nada una de calle con la de carreras y el coche de carlos sainz tampoco tiene nada que ver con el de calle
son 2 mundos, la competicion siempre es buena para probar las innovaciones , mejor que hacerlo con nosotros

Tu has probado a hacer, reducciones de marcha " a saco ", con un cardan, has probado a hacer frenadas apurando al límite las posibilidades de la ley de la física...

Todo eso, mas el abs, repartidor de frenada etc. etc., son argumentos de venta que tienen su valor en la calle.

Para la alta competición,donde lo que cuenta es la eficacia suprema, esos chismes que nos alegran la vida, no sirven para nada.

Yo soy capaz de apurar mas la frenada SIN abs, que con él,así que imaginate un Rossi y compañia, para que lo quieren en competición, lo que no quita para que en uso diario, al menos yo, prefiera llevarlo, que carecer de él.

A ver cuando caen algunos en el hecho, de que la competición de Moto GP, o SBK, es la máxima expresión en tecnologia, a nivel mundial.Que lo que no lleve una moto de carreras, que sí lleve BMW, es simple y llanamente porque no lo necesita.

Yó soy un enamorado de BMW, y tengo BMW, pero también he tenido muchas motos japonesas, con las máximas satisfacciones personales.

BMW,muchas veces nos vende cosas absolutamente innecesarias, y nos las vende como primícia, y como si solamente ellos, fueran capaces de hacerlo.Los japoneses son menos exclusivos, pero mas eficaces.La K 1200 S,nos la han vendido como una moto de altas prestaciones( que lo es), que necesita consumir gasolina de 98,pues segun BMW, por su alta relación de compresion, la requiere a la fuerza.No me fastidies BMW...cualquier supersport japonesa saca mas potencia, y con 200 cc menos que la S. Y para ello, necesitan la misma relacion de compresión,o menos inclusive.
He tenido EXUP,R1,CBR900 RR etc. y van todas con 95 octanos de escandalo...

BMW es bastante buena,pero...¿es la mejor...?nó, es diferente, y esa diferencia es lo que algunos apreciamos como algo por lo que vale la pena tenerlas.

Es mi opinión.

Atrás