BMW HP4 RACE
Motor
Tipo Motor de 4 cilindros en línea y 4 tiempos refrigerado por agua/aceite, 4 válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de competición, cárter de aceite mecanizado, biela Pankl, cigüeñal ligero y equilibrado con precisión
Diámetro x carrera 80 mm x 49,7 mm
Cilindrada 999 c.c.
Potencia Nominal 158 kW (215 CV) a 13.900 rpm (14.500 rpm máximas)
Par máximo 120 Nm a 10.000 rpm
Relación de compresión 13,7-13,9: 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica de competición, longitud de conducto de admisión variable, cuatro modos de conducción seleccionables
Control de emisiones Escape Akrapovič íntegramente de titanio 4-2-1 WSBK
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 300 km/h
Tipo de combustible Gasolina sin plomo (Plus), 98 octanos
Sistema eléctrico
Alternador 406 W
Batería 12 V/5 Ah, ion-litio sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Embrague multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con accionamiento mecánico
Caja de cambios Cambio (EVO) de seis velocidades de toma constante de competición con engranajes de corte recto
Transmisión 16/43 (ajustable como parte del paquete de equipamiento: piñón 15, 16, 17, corona 41, 42, 43, 44, 45)
Chasis y frenos
Chasis Chasis RTM monocasco de carbono con ajuste del ángulo de dirección y eje del basculante, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Horquilla Öhlins FGR 300 WSBK, amortiguación configurable en compresión y rebote, precarga regulable, amortiguador de dirección Öhlins SD052 ajustable, cambio rápido de la rueda delantera gracias a las barras de horquilla giratorias con la rueda montada (no es necesario retirar las pinzas de freno para cambiar la rueda), rigidez del muelle 10,5 N/mm
Rueda y suspensión traseras Basculante WSBK de aluminio, amortiguador central Öhlins TTX 36 GP, configurable en compresión, rebote y precarga regulable, punto de giro superior del amortiguador ajustable (0/3 mm),
Angulo del tirante inferior del amortiguador ajustable (longitud de tirante), superficies de apoyo para el espaciador de rueda en los tensores de la cadena para facilitar el montaje de la rueda, tensor de cadena de titanio en el exterior, aluminio en el interior, soportes de caballete auxiliar de CFRP en el basculante, rigidez del muelle 95N/mm
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 130 mm / 120 mm
Distancia entre ejes 1.440 mm
Avance 102,5 (ajustable entre 95 y 112)
Ángulo de la dirección 65,5° (ajustable 0,0°, +/-0,5°, +/-1°)
Llantas Llantas de carbono con espaciadores de ruedas montados a presión para facilitar el montaje de la rueda
Llanta delantera 3,50 x 17”
Llanta trasera 6,00 x 17”
Neumático delantero 120/70 ZR 17 Pirelli Diabolo Superbike Slick SC2
Neumático trasero 200/60 ZR 17 Pirelli Diabolo Superbike Slick SC2
Freno delantero Doble freno de disco Brembo Racing, discos de frenos flotantes T, diámetro 320 x 6,75 mm, pinza fija WSBK GP4-PR monobloque de 4 pistones de titanio, bomba de freno Brembo Racing RCS19X18, con maneta de freno Brembo Racing ajustable, maneta de embrague Brembo Racing (sin interruptor de embrague)
Freno trasero Monodisco Brembo Racing, pinza fija WSBK de 4 pistones de titanio, diámetro del disco de freno 220 x 4,0 mm
Dimensiones y pesos
Longitud 2,070
Anchura (con retrovisores) 777
Altura 1.193
Altura del asiento 831 mm (asiento bajo / alto: 816 / 846 mm)
Longitud del arco de paso aprox. 1.859 mm (asiento bajo / alto: 1.829 mm / aprox. 1.889 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 171,4 kg
Peso en seco 146 kg
Capacidad útil del depósito 17.5 l
Reserva aprox. 4 l
- Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN)
- 1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil