BMW I3....¿porque aqui?

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
2.153
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Pues si, he puesto el enlace de un curioso dato sobre el coche BMW I3 y que por mucho que parezca raro, la marca Bávara, monta el motor de los C650 en este coche con el objetivo de recargar la batería, ¿curioso no?

Top 10 Vehicles Powered By Motorcycle Engines

Lo que no me esperaba es que fuera la propia BMW la que arruinara este gran scooter con su estúpido plan de mantenimiento sobre la transmisión, con lo fácil que les hubiera sido aplicar todo el potencial y experiencia que tienen con los cardan, y meterle uno a los C.....que burros.

Además, sigo pensando que la cadena inferior de transmisión del cigüeñal al eje del embrague tendrá que ser substituida algún día, si con la de transmisión final hay montado el pollo que hay, no me imagino cuando le toque a esta el debido mantenimiento...una cadena que esta situada en el centro inferior y habrá que desmontar todo el motor,....uuufffff

bmw_c_650_sport_y_gt_design03a.jpg



en fin, lo dicho.

saludos
 
Hombre, pues meterle a un coche eléctrico un motor de 650cc solo para cargar la batería me parece un poco pasada. Mas teniendo en cuenta el consumo (alrededor de 5l). Para eso mejor meter un tri-cilindro como VW que con menos de 4l mueve un coche por si solo todo el tiempo necesario
 
Hombre, pues meterle a un coche eléctrico un motor de 650cc solo para cargar la batería me parece un poco pasada. Mas teniendo en cuenta el consumo (alrededor de 5l). Para eso mejor meter un tri-cilindro como VW que con menos de 4l mueve un coche por si solo todo el tiempo necesario

El motivo es porque la tracción es 100% electrica, con un motor de 170cv, y 250Nm.

el range extender ( el motor de las C) es para es recargar muy rápidamente y disponer de una autonomía de mas de 300kmts de un tirón.

saludos
 
Arriba