BMW Iberica.

la Isla

Curveando
Haber cuando va a meter baza BMW Iberica en todo lo que esta pasando, ya sea averias tontas como las no tan tonta.
Ya sea tirar de las orejas a esos Conce que ni ellos mismo saben lo que quieren, bueno si saben lo que quieren, es hacerse con más dinero del que tienen, gracia a personas que confiabamos en una marca y que todos estan tirando por tierra.
Cuando digo todo me refiero a: BMW y Conce.
Nosotros bastante tenemos con pagar la moto y los ABUSOS  de los talleres. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo creo en la fidelización de clientes, creo que si se hace un buen trabajo en fabrica + importadora + conces el cliente termina vinculado moralmente con el producto que adquiere.

Me considero una persona fidelizada con BMW, he tenido un 320d e46 y un 318i e90... ahora un 123d coupe + la f800r.

Entiendo que adquiero un producto que sea ha creado bajo el concepto "premiun" y considero que tanto la importadora como los conces han de dar un servicio a la altura del producto.

Ya puedes invertir millones en desarrollar un producto que como no estés a la altura en la venta y postventa puedes liarla tan rápido que ni la propia marca pueda pararlo.

Hablo de la importancia del internet 2.0 y de que actualmente el cliente tiene mucho que decir sobre el producto e influye en futuras compras.

Conozco marcas de motos (lideres en ventas) que dan la cara con todo lo que te pase con su producto, tienen un community manager que se encarga de "cuidar" la imagen en internet de la marca e intenta que seas cliente o no pienses lo mejor posible del producto.

Os garantizo que la marca en España lee el foro, lo que me hace pensar que o bien alguien no hace su trabajo o bien hay ordenes para que nadie haga el trabajo que ya hacen otras marcas de fidelizar al cliente.

perdón por el tocho.

sds

Estoy de acuerdo, esta marca está perdiendo mucho terreno que había ganado.
por un lado la marca con esos defectos que a sabiendas de su existencia, se niegan a ponerles solución desde fábrica (ej: junta tapa balancines), limitandose a solucionarlo con reparaciones en concesionario durante el período de garantía. ¿Y después qué?... pues a pagar toca.
Y por otro lado, errores garrafales de los concesionarios, ya sea por desconocimiento, desidía o simplemente incompetencia (ej: nivel de llenado de aceite del carter).

Tanto yo como algunos miembros de mi familia hemos sido defensores de la marca, pero yo ya lo he decidido... la moto (f800R) desde que se acabe el select se va al conce y el coche desde que empiece con los problemas lo largo.

Entiendo que muchos defendaís a la marca, direis que son máquinas, que se rompen, que los mecánicos son personas que se equivocan... y es cierto, pero tened en cuenta que BMW es una maca CARA, y que por lo menos debe de ser acorde en calidad y servicio... y por ahora, pierde enteros.

Gracias y perdón por el tocho.

Por mi parte cero problemas con la moto y cero problemas con el concesionario.

No defiendo la marca simplemente me niego a devaluar mi moto sin tener motivos y animo a todo el que no haya tenido problemas y este contento con la compra que hizo que también lo diga.

Saludos a todos.

Yo con la moto tampoco he tenido problemas (también es muy nueva pero toco madera)

Como he comentado no creo que sea un problema ni de la moto, ni siquiera del la propio fabricante (bmw).

Creo que es un problema de criterios de calidad del importador (bmw motorrad) y luego de la profesionalidad de los conces.

La moto por ahora no ha dado ni un fallo.

sds

Mi intención NUNCA ha sido devaluar la moto, ni la marca(BMW), pero si dar un toque de atencion a BMW Iberica.
Un saludo. :( :( :( :(

Yo te digo por experiencia, k Bmw Iberica (atención postventa) tiene que mejorar mucho, otras marcas como Triumph, Kawasaki, etc estan muy por delante en este sentido, ya que contestan con mucha rapidez e intentan solucionar el problema, no ponerse en contra del usuario (cosa que a veces pasa con Bmw Iberica).

Aqui ya se hizo en su día una carta conjunta, y que Bmw Iberica respondió a su manera sin ofrecernos ninguna solución.

Aqui nadie niega que la garantía de Bmw es de las mejores, pero la mejro garantía es la de no utilizarla nunca.

En mi caso, mas de 8 mil e en reparaciones, 2 meses sin moto, 22 veces al taller, y sólo me han dado 1 año más de garantía cuando lo lògico era una moto nueva pork la mía salió mal (culata, bloque motor, paradas, 6 bombas de agua,etc) y eso que era edl 2008.

Yo de momento no tengo queja ni de la moto ni del conce salvo por los precios de taller...algo caro eso si.....
Lo de isla yo hubiese dejado la moto alli en el concesionario, por otro lado lo de otras marcas hablare de Kawasaki 4 meses para recibir las piezas de una ZZR 600 que recompusimos para un colega!! eso si previo pago del 50% por no hablar de aprilia,cagiva y hasta hace nada KTM, una tapa de embrague de una Aprilia RXV bicilindrica 3 meses un motor de arranque 6 meses y eso en una moto que vale un dineral Y NUEVAii

Asi que en todas casas cuecen habas............

Saludos:

Luis

505D63754F505D3C0 dijo:
Deto, me acuerdo de la carta y de lo que respondieron esos INDIVIDUS. ;) ;) ;)

pero llegaron a responder??? para lo que dijeron mejor que se hubieran callado, fue una muestra clara de la falta de consideración hacía sus clientes >:(

Hola a todos,
En mi caso el conce, y en especial el mecanico no han estado a la altura d la marca, dsd los 1000km sudaba una junta, supuestamente la cambiaron 100000veces, la ultima vez voy a recoger la moto, miramos la junta y seguia igual baja el mecanico la mira y salta en voz alta, anda si es esa junta!!! si t estaba cambiando la d balancines >:(, cuando s jodio la junta d balancines, dice q es a la primera q s lo cambia, q nunca le ha pasado a nadie...x eso cuando lees en la hoja d taller suda aceite junta, cambias atomaticamente la d balancines, y asi estaria todo el dia contando detalles d BMW q tengo unos cuantos,
Gracias x escucharme, un saludo a todos.

desde luego...... asi no hacemos nada, la minoria que le pasa algun fallo ( bien por la moto, bien por el conce ) se desahoga escribiendo unas lineas en el foro diciendo lo malo que tal... que mira lo que me han hecho. yo trabajo en un concesionario que lleva 5 marcas distintas de coches y me relaciono con gente del sector de otras marcas y en TODAS se cuecen abas. yo tube la mala suerte de comprarme un porsche boxster s y me paso de todo... pero de todo hasta una biela se rompio. ahora tengo un bmw m3 y perfecto en todo en los 5 años que hace que lo tengo y 120000km, y puedo decir que el porsche es una mierda a comparacion del bmw????? pues no, tube la mala suerte de una unidad chunga, mis manos entonces eran bastante brutas etc.... todo depende de mil cosas.

esta es mi segunda 800 antes tenia la s y la tube que vender con 6000km pues no salia del taller, era del 2006 esa buena cosacha ya sabeis. y la r a dia de hoy y 10000km estoy contentisimo con ella.

resumiendo:

que la gente es libre de hablar, pero tambien es cierto que el que esta muy contento con la moto como yo en este caso pocas veces nos paramos en hablar bien de ellas pues nos dedicamos mas a cogerlas. asi lo unico que se adelanta es tener una mala reventa pues por mucho poner verde aki a la marca o a la moto poco le afectaran a ellos.

Pero gracias a este foro y a los foreros k han hablado de sus problemas, sabemos que hay una nueva maza de embrague a partir de las 2007, k el buje trasero suele fallar y hay una nueva pieza, k también existe las "paraditas" y sus posibles soluciones, y las famosas juntas de balancines. Creo que la intención no es poner verde a la marca simplemente cada uno cuenta como le ha ido y si puede ayudar a otro compañero se le ayuda, k creo k en todo este tiempo en el foro no ha habido nadie k no se le haya ayudado.

Y si hablan bien de la moto (que es lo lógico) me alegro y no me molesta, al contrario,me ilusiona, ya que no deseo a nadie k pase por lo k he pasado yo.

por supuesto, el objetivo principal y el cual en las mayoria de los casos sucede es el de compartir informacion de nuestras motos y ayudar en lo que se pueda. pero como todo tiene dos caras pues.... se puede decir lo mismo pero sin atacar a la marca o a la moto en si. lo que esta claro que cuando me paso todo lo que me paso en la s anterior desde luego que no la puse verde en el foro, solo intente ver dudas pues la ponga verde o no seguiria estropeada en mi garaje y yo mas caliente aun por los comentarios de otros. ;)

Ya, segun la manera de ser de cada persona, yo en mi caso estoy enfadado con la marca, no con el conce, pero no pongo verde a mi moto, pork me gusta, si no no me la hubiera comprado, pero no ha cumplido mis expectativas en cuanto a calidad y fiabilidad. Y he tenido k llamar muchas veces y a veces ponerse borde para k al final me hicieran caso, y teniendo al taller de lado mío, o sea k a veces me pongo negro cuando oigo ciertos comentarios de "algunos" talleres haciendo ver k eso es un problema del usuarios y no de la moto.

En mi caso, menos de 6000 km y la moto ya sudada por todo el motor, me quejo del oscurantismo del concesionario. Primero negando la mayor cuando les llevé la moto sudada, y les comenté que había oído hablar mucho de las sudadas de juntas en "algún" foro de internet, y me dijeron que en internet se escribían muchas cosas y con la escusa de ser anónimo, la gente podía decir cualquier cosa sin necesidad de justificarse. Después cuando la vieron menospreciando el problema, diciendo que era una excepción y alargando la fecha de reparación lo más posible para hacerla coincidir con la revisión de los 10000. En resumen, que te toman por idiota.
Opino que las motos son máquinas y se rompen, y que ninguna marca está libre de un mar diseño de una pieza o fallo en el control de calidad, pero lo que marca la diferencia es el servicio postventa que se dé. Si hace 4 años hubieran rediseñado la p**a junta y llamado a revisión a las motos vendidas nadie se acordaría o estaríamos hablando de una anécdota.

61606F220 dijo:
En mi caso, menos de 6000 km y la moto ya sudada por todo el motor, me quejo del oscurantismo del concesionario. Primero negando la mayor cuando les llevé la moto sudada, y les comenté que había oído hablar mucho de las sudadas de juntas en "algún" foro de internet, y me dijeron que en internet se escribían muchas cosas y con la escusa de ser anónimo, la gente podía decir cualquier cosa sin necesidad de justificarse. Después cuando la vieron menospreciando el  problema, diciendo que era una excepción y alargando la fecha de reparación lo más posible para hacerla coincidir con la revisión de los 10000. En resumen, que te toman por idiota.
Opino que las motos son máquinas y se rompen, y que ninguna marca está libre de un mar diseño de una pieza o fallo en el control de calidad, pero lo que marca la diferencia es el servicio postventa que se dé. Si hace 4 años hubieran rediseñado la p**a junta y llamado a revisión a las motos vendidas nadie se acordaría o estaríamos hablando de una anécdota.
Esto m suena >:(, encima eres tu el raro, al unico q le pasa, como se han vendido tantas a alguna le tiene q pasar, pues GS cuantas s han vendido y no oyes a peña siempre con los mismos problemas.

5A5B4A51505F4A5748513E0 dijo:
Pero gracias a este foro y a los foreros k han hablado de sus problemas, sabemos que hay una nueva maza de embrague a partir de las 2007, k el buje trasero suele fallar y hay una nueva pieza, k también existe las "paraditas" y sus posibles soluciones, y las famosas juntas de balancines. Creo que la intención no es poner verde a la marca simplemente cada uno cuenta como le ha ido y si puede ayudar a otro compañero se le ayuda, k creo k en todo este tiempo en el foro no ha habido nadie k no se le haya ayudado.

Y si hablan bien de la moto (que es lo lógico) me alegro y no me molesta, al contrario,me ilusiona,  ya que no deseo a nadie k pase por lo k he pasado yo.

Yo pienso igual que tú, y pienso que hay muchisima gente que está encantado con esta moto, creo que no hay que desilusionarse por los problemas que algunos habeis tenido y desde luego está bien comentarlos por que gracias a eso sabemos en lo que se puede mejorar y donde hay que pedir a la marca que responda.

121E15021D540 dijo:
[quote author=5A5B4A51505F4A5748513E0 link=1283084503/12#12 date=1283161995]Pero gracias a este foro y a los foreros k han hablado de sus problemas, sabemos que hay una nueva maza de embrague a partir de las 2007, k el buje trasero suele fallar y hay una nueva pieza, k también existe las "paraditas" y sus posibles soluciones, y las famosas juntas de balancines. Creo que la intención no es poner verde a la marca simplemente cada uno cuenta como le ha ido y si puede ayudar a otro compañero se le ayuda, k creo k en todo este tiempo en el foro no ha habido nadie k no se le haya ayudado.

Y si hablan bien de la moto (que es lo lógico) me alegro y no me molesta, al contrario,me ilusiona,  ya que no deseo a nadie k pase por lo k he pasado yo.

Yo pienso igual que tú, y pienso que hay muchisima gente que está encantado con esta moto, creo que no hay que desilusionarse por los problemas que algunos habeis tenido y desde luego está bien comentarlos por que gracias a eso sabemos en lo que se puede mejorar y donde hay que pedir a la marca que responda.[/quote]

+1

Hola,

Yo solo puedo decir al respecto. BMW Ibérica me ha solucionado los pequeños inconvenientes iniciales y la moto sigue perfecta... No falla en nada...
Es del 2007.

En cuanto a las posibles modificaciones que comentan que han incluído en las nuevas motos, esto es normal y pasa en todos los vehículos, motos , coches.... ¿y qué?

Saludos.

Atrás