Bmw, impresentable

monteworld

Arrancando
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
75
Puntos
8
Ubicación
Teruel
Soy nuevo en el foro y no se si es el Subforo adecuado, si no lo es pido disculpas y solicito al administrador lo reubique.
Como sé que no soy el único que padece la NO atención que BMW da a sus clientes, me decidido a haceros participes del ultimo mail remitido el pasado día 6/8/2013 a su Servicio de Atención al Cliente, con el ánimo de que algún responsable de la marca conozca cómo funciona esta, y sino que al menos que los clientes o posibles clientes de la marca sean sabedores.
Muy Señores Nuestros :
Antes de poder publicar esta carta me dirijo a ustedes nuevamente a fin de obtener una respuesta.
Soy cliente de la marca desde hace más de 20 años, a principios de abril suscribí con su concesionario contrato para la adquisición de una BMW R1200GS la cual me fue entregada a finales del mes de julio. En el mismo momento en el que realice el encargo del vehículo se realizó también el de unas maletas.
Han pasado ya 4 meses desde el encargo y solo se ha recibido una maleta – que suerte -, he hablado en varias ocasiones con el concesionario el que me consta que se ha puesto en contacto con ustedes, me he dirigido a su servicio de atención al cliente tanto por escrito como telefónicamente. A fecha de hoy no tengo ninguna noticia de la otra maleta.
No puedo más que dejar constancia de mi queja más amarga hacia este “Servicio” de atención al Cliente. Creo que sus NO actuaciones califican al mismo.
Atentamente.
Por todo ello creo que sería más efectivo dedicar menos recursos a sus campañas de imagen y dedicar alguno a auditar sus servicios internos, de esta manera creo que quizás tuviesen más clientes satisfechos y estos hablasen positivamente de la marca en vez como es el caso plantearse si uno quiere seguir siendo cliente de BMW y desde luego no poder recomendar esta a nadie.
Siento el tostón de carta, pero creo que el que le lleguen las reclamaciones a la marca por otra vía quizás sea la única alternativa, o no.
Monteworld.
 
Si te vas al subforo de modelos offroad y entras en el hilo de la nueva GS verás que lo de la maleta no sólo te ha pasado a ti, a casi todos se las han servido o se las están sirviendo.
 
En las mismas estoy yo pero con otros articulos... ayer he enviado esta carta a rclientes@bmw.es...

Muy buenas, mi nombre es Francisco XXXXXXXXXXXXX, propietario de la motocicleta BMW R1200GS matricula XXXXXX.

Mi escrito esta motivado por la nefasta experiencia que estoy teniendo con el servicio de recambios de BMW que desde que soy cliente de la marca alla por el 2005 habia funcionado de una manera excepcional.


No puedo entender que es lo que ha cambiado... sea lo que sea sin duda ha sido para peor, en el concesionario me hablan de que ha cerrado recambios en Madrid y que si la central en Alemania se esta modernizando, que si inundaciones... vamos todo tipo de excusas de mal pagador.


Es posible que lleve esperando por este accesorio desde Febrero de este año?...


RealOEM.com * BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) Juego placa portaeq. asiento acomp.


Y lo que es todavia peor, ya que lo necesito imperiosamente... ¿es posible que lleva esperando por este recambio mas de dos meses?... (fuelle señalado con el numero 6)


RealOEM.com * BMW K50 R 1200 GS (0A01, 0A11) BRAZO OSCILANTE DE LA RUEDA TRASERA


Hay alguna manera de que ustedes puedan agilizar esto??


Desconozco quien o quienes tienen la culpa, pero lo que es indiscutible es que estos retrasos del servicio de recambios son intolerables, Dios me libre de sufrir una caida porque me quedo sin moto por meses si esta es la celeridad con el que el nuevo servicio de recambios de BMW piensa surtir a sus clientes.


Reciban un cordial saludo.


De momento no he recibido respuesta alguna... me imagino que es muy sencillo: No existe respuesta posible.:undecided:

PD: Para los mas morbosos... el fuelle me lo rajo algun impotente-mediocre-envidioso (asi le caigan las uñas) en un viaje a Picos de Europa... para mas señas en Gijon en la Plaza Jovellanos... lo he podido vulcanizar y ha quedado mas o menos bien pero claro... quiero poner el fuelle nuevo... ademas aprovecho para aflojarme los espejos retrovisores... me encantan esos arranques de ira.:D
 
Última edición:
Pues ir pensando en ponerles ruedines a los lados por que solamente una caída tonta, y que se rompa algo que afecte a poder circular con la moto lo llevais claro, y tiene guasa que con lo que cuestan los seguros,impuestos, incluso la moto en si, tenerla parada meses por falta de repuestos y digo yo eso es legal?? el tener una moto de un precio considerable parada por no tener repuesto en una fecha prudencial?
 
Pues yo me lo tomaria con calma, esto suele pasar con todas las marcas cuando sacan un modelo nuevo.

de ahi que se diga que es mejor esperarse a que el modelo tenga 1 año de vida antes de comprarlo.

A favor, vosotros sois de los primeros a estrenarla.
 
Perdon lo siento por los incondicionales, pero la forma de trabajar creo que es intolerable, impresentable y no se cuantos ...ables mas. Mi queja principalmente no es debida a que no envíen la maleta, sino a que no se dignen en contestar a una consulta/reclamación/aclaración. Si no contestan ¿para que sirve este "servicio"? Pero efectivamente si la logística de esta empresa funciona de esta manera que contáis, yo y creo que otros como yo nos planteamos si realmente ha sido acertada nuestra compra.
 
Yo por esos detalles y alguno mas, nunca me comprare otra BMW.
 
Pues yo me lo tomaria con calma, esto suele pasar con todas las marcas cuando sacan un modelo nuevo.

de ahi que se diga que es mejor esperarse a que el modelo tenga 1 año de vida antes de comprarlo.

A favor, vosotros sois de los primeros a estrenarla.

Olvidate... el problema es general no solo con la LC... :cry:
 
Ayer envié una solicitud de información a Sony con respecto a la compatibilidad de algunas tarjetas de memoria Memory Stick de última generación, que hay trompecientas variedades desde que salieron, con mi cámara de vídeo que ya está descatalogada. Esta misma mañana tenía un correo de Sony en mi bandeja de entrada. Pensaba que sería un acuse de recibo, más siendo agosto, pero mi sorpresa ha sido que era un correo personalizado sobre mi consulta, con un enlace a una página de compatibilidades con unas 70 referencias de tarjetas Memory Stick, ordenadas por modelo y capacidad y, de no ser completamente compatible, en qué aspecto no lo era. Algunas simplemente no aprovecharía la velocidad disponible de la tarjeta y en otras no podría grabar videos de más de 4GB. En algunas simplemente no la leería ni escribiría. Vamos, útil y completísima respuesta que me confirma que puedo comprar la tarjeta que quería y, además, me ofrecían un número de teléfono y un email en caso de necesitar más ayuda del departamento de asistencia técnica a clientes, los horarios en caso de decidirme por llamar, además de una referencia sobre mi caso para hacerle seguimiento y sin decir mucho más, que sepan que ya el motivo por el que había contactado. Ah, y ni me han insinuado comprarles la tarjeta o una cámara nueva ;). Igualito que lo que estoy leyendo sobre BMW :lipsrsealed:.
 
estan cerrando todos los almacenes de Alemania y trasladando todo todo a uno nuevo con tecnologia super moderna esa fue la respuesta cunado a mi me dieron un golpe en le coche por detras y tardo el paragolpes 3 meses
lo de las maletas tiene tela ya que se fabrican en shad Gerona asi que cuando te llegue llevan 4000 kms, igual es problema de la fabrica
 
estan cerrando todos los almacenes de Alemania y trasladando todo todo a uno nuevo con tecnologia super moderna esa fue la respuesta cunado a mi me dieron un golpe en le coche por detras y tardo el paragolpes 3 meses
lo de las maletas tiene tela ya que se fabrican en shad Gerona asi que cuando te llegue llevan 4000 kms, [HIGHLIGHT2]igual es problema de la fabrica[/HIGHLIGHT2]


Pues na...que metan gente a trabajar que hay mucha en el paro...
Seguro, segurisimo que se solucionarían muchos problemas, menos un mayor beneficio para ellos, claro esta....
 
Yo acabe desesperado con bmw....creo que me costara volver a tener una.
 
Pues estoy asombrado, no sabia nada de esto, yo en mi caso, he comprado recámbios aquí en Barcelona, y no he tenido problemas, incluso compré una maleta nueva de la K75 y me tardo 8 o 9 días.

Saludos.
 
Olvidate... el problema es general no solo con la LC... :cry:

personalmente creo que el hecho de que sea un modelo nuevo es la clave del tema.

csi todas las marcas de maquinaria tienen alguna rotura de stock en el periodo estival. Por un lado se para la produccion y por otro se aprovecha para hacer cambios en las cadenas de produccion. Es lo normal.

si el modelo ya llevara algo de tiempo en el mercado, y no siendo una pieza rara como el alternador de Britten, suelen tener en el almacen central o incluso hay intercambio entre los concesionarios.

yo hace 15 dias pase la revision y me cambiaron la piña izq sin problemas.

Pero ya digo es mi opinion y deberia ser BMW quien aclarara el tema.
 
A ellos les da igual (me refiero a BMW ) saben muy bien que sus motos se seguirán vendiendo aunque den estos problemas a sus clientes,porque sus clientes están "enganchados" a esta marca,a mi me paso durante muchos años creía que solo existía BMW y que hay se acababa el mundo....de repente cambie de marca y me dí cuenta lo equivocado que estaba,en el mercado actual hay otras alternativas,y en mi opinión mejores que BMW,solo es cuestión de cambiar "el chip" y pensar en triumph,yamaha,ducati u otras marcas.
 
Yo les envié un mail cagándome en sus muelas porque, por culpa de no recibir a tiempo la dichosa maleta derecha, tuve que cambiar mis planes para las vacaciones e irme en coche. Lo único que he recibido ha sido una carta de disculpa en la que achacan los retrasos a cambios en el sistema informático y no se que más y diciéndome que tendrán en cuenta mi opinió, bla bla bla... Pero visto lo visto, puedo darme con un canto en los dientes y seguir esperando a que me llegue lo que me falta (protector del faro y una pieza para fijar el interruptor de los antiniebla).
 
Ruli, efectivamente yo tengo una maleta en el concesionario hace varias semanas (según me dicen) pero al no llegar la otra no me han puesto los soportes y también he tenido que trastocar algún viaje. La diferencia es que BMW en ningún momento se ha dirigido a mi para darme ninguna explicación, fecha, ... Después de esta experiencia creo que no compro un solo accesorio original. Y si como parece ser es un problema de España ¿no hay posibilidad de elevar una queja al departamento correspondiente de BMW en Alemania? Quizas si todos afectados nos quejásemos se tomarían el asunto un poco mas en serio.
 
Soy nuevo en el foro y no se si es el Subforo adecuado, si no lo es pido disculpas y solicito al administrador lo reubique.
Como sé que no soy el único que padece la NO atención que BMW da a sus clientes, me decidido a haceros participes del ultimo mail remitido el pasado día 6/8/2013 a su Servicio de Atención al Cliente, con el ánimo de que algún responsable de la marca conozca cómo funciona esta, y sino que al menos que los clientes o posibles clientes de la marca sean sabedores.
Muy Señores Nuestros :
Antes de poder publicar esta carta me dirijo a ustedes nuevamente a fin de obtener una respuesta.
Soy cliente de la marca desde hace más de 20 años, a principios de abril suscribí con su concesionario contrato para la adquisición de una BMW R1200GS la cual me fue entregada a finales del mes de julio. En el mismo momento en el que realice el encargo del vehículo se realizó también el de unas maletas.
Han pasado ya 4 meses desde el encargo y solo se ha recibido una maleta – que suerte -, he hablado en varias ocasiones con el concesionario el que me consta que se ha puesto en contacto con ustedes, me he dirigido a su servicio de atención al cliente tanto por escrito como telefónicamente. A fecha de hoy no tengo ninguna noticia de la otra maleta.
No puedo más que dejar constancia de mi queja más amarga hacia este “Servicio” de atención al Cliente. Creo que sus NO actuaciones califican al mismo.
Atentamente.
Por todo ello creo que sería más efectivo dedicar menos recursos a sus campañas de imagen y dedicar alguno a auditar sus servicios internos, de esta manera creo que quizás tuviesen más clientes satisfechos y estos hablasen positivamente de la marca en vez como es el caso plantearse si uno quiere seguir siendo cliente de BMW y desde luego no poder recomendar esta a nadie.
Siento el tostón de carta, pero creo que el que le lleguen las reclamaciones a la marca por otra vía quizás sea la única alternativa, o no.
Monteworld.



no me digas que te compraste una moto y dos maletas y resulta que solo te han entregado una maleta despues de cuatro meses ... lo que no entiendo es de dnde la colgaste para salir del concesionario je je je


coñas aparte, yo no me haria mala sangre por un tema asi, entre otras cosas no has hecho ni referencia de la moto, si te gusta, si va bien, etc...

no se chico, el mundo es demasiado bonito para amargarse como un pepino de esta manera. Lo digo sin acritud , para que pienses si vale la pena coger ese berrinche por una maleta. Ya llegara, mientras tanto, si quieres seguir a Miguel Silvestre con una maleta, piensa que solo podras hacer la mitad del camino, que no es poco....
 
Última edición:
Me juego algo a que te falta la maleta DERECHA. Nos ha pasado a todos en mayor o menor medida. Yo tuve mucha suerte porque la GS se me retrasó un mes pero la maleta que no llegaba lo hizo el mismo día que recogía la moto.

Seguramente tu moto ya tiene los anclajes ya que vienen de serie con un paquete (casi ni se aprecian)

Pásate por el subforo GS y ánimo
 
En diciembre de 2001 me compré la Honda VFR800 Vtec ABS 2002. Fue las primeras que entraron en España (la compre sobre revista, sin verla en vivo ni tan siquiera).

La compré con las maletas laterales originales.

A los 5 meses de haber estrenado la moto aún no las había recibido. Como ya estaba harto de no poder viajar a gusto al no tener las maletas, escribí una carta a atención al cliente Honda. Me llamaron por teléfono a los pocos días, pidiéndome disculpas, y para compensar los meses de retraso, me regalaron unas alforjas de cordura originales Honda.

Otros 2 meses después, seguía sin las maletas originales (ya iban SIETE MESES). Cansado, solicité la devolución de la señal, y me compré unas GIVI.

Con esto quiero decir que es algo que puede suceder en todas las marcas en los nuevos modelos, lo que no quita que sea de vergüenza...

Saludos.
 
Bueno... El problema de stockage en BMW no es solo para las motos... Yo llevo esperando una pieza de mi coche averiado más de dos meses en el Servicio Oficial, y llevo esperando también un snap-in para el mini más de dos meses. A saber que puñetas están haciendo estos alemanes para cagarla de esta forma en los recambios... Además, imagino que esto no pasará solo en España.

Deberían rodar bastantes cabezas, porque la verdad es que es impresentable y se te quitan las ganas de comprar nada más de la marca.
 
Bueno... El problema de stockage en BMW no es solo para las motos... Yo llevo esperando una pieza de mi coche averiado más de dos meses en el Servicio Oficial, y llevo esperando también un snap-in para el mini más de dos meses. A saber que puñetas están haciendo estos alemanes para cagarla de esta forma en los recambios... Además, imagino que esto no pasará solo en España.

Deberían rodar bastantes cabezas, porque la verdad es que es impresentable y se te quitan las ganas de comprar nada más de la marca.

esto pasa cuando se tensionan al máximo las cadenas de suministro con el fin de reducir el stock, en resumen que los fabricantes cada vez menos quieren invertir un gran capital a la espera de que se nos estropee una pieza. Los stocks se minimiza y se centralizan al maximo. Esto, independientemente que en España haya algun problema de ERP de BMW
 
esto pasa cuando se tensionan al máximo las cadenas de suministro con el fin de reducir el stock, en resumen que los fabricantes cada vez menos quieren invertir un gran capital a la espera de que se nos estropee una pieza. Los stocks se minimiza y se centralizan al máximo. Esto, independientemente que en España haya algún [HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2]problema de ERP de BMW[/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]

¿Eso que es?.
 
esto pasa cuando se tensionan al máximo las cadenas de suministro con el fin de reducir el stock, en resumen que los fabricantes cada vez menos quieren invertir un gran capital a la espera de que se nos estropee una pieza. Los stocks se minimiza y se centralizan al maximo. Esto, independientemente que en España haya algun [HIGHLIGHT2]problema de ERP de BMW[/HIGHLIGHT2]

¿Eso que es?.

Groso modo un ERP es el programa informático que gestiona la producción y distribución.

Definición correcta:
Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

Todo el tocho aquí: Wikipedia

Un Saludo
 
No estoy de acuerdo con que estos problemas pasen en todas las marcas. Soy usuario de otras marcas de motos y no me pasa. Si hay una pieza en catalogo está si o si (Ducati, Kawa, Suzuki) En Renault si que tuve un problema con un mamparo trasero de chapa que no llegaba. Protesté al servicio de atención al cliente y me dieron respuestas además de solución.

Es muy simple lo de BMW. Vende relativamente mucho y no puede con tanta demanda, lo cual no es malo. Lo que si me parece grave es que BMW en España no haya sido capaz de adaptar sus servicios de atención al cliente al nuevo destinatario de sus productos que, según mi percepción, es más genérico. No se si me explico; el target de la marca ha cambiado pero no sus sistemas de venta en concesionarios, su trato con el cliente.... Creo que se equivocan.
Para mi BMW, manteniendo sus precios y sistemas de financiación, debería mejorar la fiabilidad de sus productos y un trato más "sencillo" con el cliente.
Ayer pase x un conce BMW. Delante de mi un cliente con una GS nueva (que parece se venden muy bien). Era una de las primeras revisiones y estaba alucinado con el precio de la misma. Las explicaciones que le daban eran ridículas, asepticas y de libro de petete, según mi criterio. Se notaba que ese cliente quedaba insatisfecho. Joder, pero si era muy sencillo... trato personalizado, no perder al cliente, usted no puede/quiere pagar estas cantidades???? vamos a optimizar la próxima revisión para que te cueste menos sin merma para la moto y que no pienses que te has equivocado de marca... y en ese espacio de tiempo vi un par de detalles desagradables que no voy a comentar, en un conce BMW bastante prestigioso.
Igual es un problema de formación???

También hay que entender que BMW ha creado un complicado sistema de opciones, paquetes y muchos accesorios que otras marcas no tienen. Con mi kawa no puedo tener ese tipo de problemas pero es que no hay opciones y las maletas son las básicas Givi v35

Espero que todos consigáis esa maleta lo más pronto posible ;)
 
Última edición:
a no ? qué sólo pasa en bmw ....espera que te lo digan .

es la justificación que dicen algunos ....entonces yo voy y me adelanto
decir vamos a ver si espabilan que están pasando cantidad de tema y alguno se está rebotando ...pues lo que comento que en las demás calderadas !!!
 
Ayer envié una solicitud de información a Sony con respecto a la compatibilidad de algunas tarjetas de memoria Memory Stick de última generación, que hay trompecientas variedades desde que salieron, con mi cámara de vídeo que ya está descatalogada. Esta misma mañana tenía un correo de Sony en mi bandeja de entrada. Pensaba que sería un acuse de recibo, más siendo agosto, pero mi sorpresa ha sido que era un correo personalizado sobre mi consulta, con un enlace a una página de compatibilidades con unas 70 referencias de tarjetas Memory Stick, ordenadas por modelo y capacidad y, de no ser completamente compatible, en qué aspecto no lo era. Algunas simplemente no aprovecharía la velocidad disponible de la tarjeta y en otras no podría grabar videos de más de 4GB. En algunas simplemente no la leería ni escribiría. Vamos, útil y completísima respuesta que me confirma que puedo comprar la tarjeta que quería y, además, me ofrecían un número de teléfono y un email en caso de necesitar más ayuda del departamento de asistencia técnica a clientes, los horarios en caso de decidirme por llamar, además de una referencia sobre mi caso para hacerle seguimiento y sin decir mucho más, que sepan que ya el motivo por el que había contactado. Ah, y ni me han insinuado comprarles la tarjeta o una cámara nueva ;). Igualito que lo que estoy leyendo sobre BMW :lipsrsealed:.

Mi próxima moto será SONY... Lo tengo claro.
 
mi experiencia con recambios siempre ha sido positiva, tanto en coche como hasta ahora en moto. Hace poco he tenido que cambiar la carcasa del termostato del coche, considerado ya como clasico por BMW debido a sus 25 años, y en 1 día ha llegado de Alemania ya que se pidió urgente porque no se podía circular con el coche. Mi opinión es que cuando quieren bien que corren, pero yo creo, ya lo he expresado en mas de una ocasion, que el problema viene de la gestión de bmw iberica, desde el momento inicial de compra... hasta recambios.

Que sepa, bmw iberica tenia un almacen bastante grande en la provincia de guadalajara que o estaban cerrando o traslandando, pero esta noticia era de hace algún tiempo, igual lo han cerrado y van pidiendo las cosas poco a poco a la central...
 
Hombre, en mi caso si creo que les corra prisa. Mientras estoy usando un coche de sustitución, que cuantos más kms tenga, más se deprecia. Está claro que tienen un problema, no se si en España, Alemania, China o en la Luna. Porque yo puedo entender que si la pieza no la tienen en España, tarde una semana o 10 dias en llegar desde Alemania... Que si hay que fabricarla, tarde dos o tres semanas... Pero hombre... ¿más de dos meses?
 
Como creo que cuando un problema se soluciona tambien hay que decirlo, pues eso ...

Ayer por la mañana me llamaron de BMW disculpandose y exponiendo que habia sido un problema generado por el concesionario. Se ofrecieron a enviarme la maleta a mi domicilio, a lo que accedi.
Cual fue mi sorpresa cuando a media tarde me llamaron del concesionario a fin de poder pasar a recoger las maletas.
El concesionario me dice que el no ha generado el problema, al contrario que el lo ha sufrido.
Conclusion hoy ya tengo las maletas montadas.

Aprovecho para decir que tenia cierto miedo a la estetica de los soportes una vez desmontadas las maletas. BMW se lo ha trabajado, no quedan "hierros" a la vista, queda sencillamente PERFECTO.
 
Hombre, en mi caso si creo que les corra prisa. Mientras estoy usando un coche de sustitución, que cuantos más kms tenga, más se deprecia. Está claro que tienen un problema, no se si en España, Alemania, China o en la Luna. Porque yo puedo entender que si la pieza no la tienen en España, tarde una semana o 10 dias en llegar desde Alemania... Que si hay que fabricarla, tarde dos o tres semanas... Pero hombre... ¿más de dos meses?

de alemania ? o de china ??? muchos de estos recambios son made in catay...
 
Arriba