BMW K 100 RS 16 V INSTALAR LAMPARA LED EN FARO PRINCIPAL

JOCOLU

Acelerando
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
434
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Buenas tardes a todos:

Me gustaría cambiar la lámpara Halógena por una de Led en el faro principal de mi K 100 RS
16 V
Me surgen algunas dudas:
Es complicado?? lo puedo hacer yo mismo?? Que intensidad luminica le puedo instalar?? Cuanto puede costar??
Como siempre, agradezco vuestra inestimable ayuda.
Gracias y saludos
 
Hola. Ten en cuenta que si te para la G.C. o se dan cuenta en la ITV, te la pueden echar para atrás porque las ópticas antiguas no están preparadas para llevar LED. Ponle la Phillips xtreme vision 150%, notarás la diferencia.

Un saludo.
 
Por lo menos habría que hacerle un agujero a la goma para sacar el cable de la lámpara, eso teniendo en cuenta que no sea más larga que la bombilla normal.
 
Entonces mal asunto porque en la bombilla normal sobresalen las patas para ponerle el conector.
 
Por lo menos habría que hacerle un agujero a la goma para sacar el cable de la lámpara, eso teniendo en cuenta que no sea más larga que la bombilla normal.

Yo puse xenon en mi K aunque al final quité la bombilla pero dejé la instalación.

En mi caso pude pasar la goma sin problemas aunque el verdadero problema es que queda muy pegada a la araña y hay que tener deditos largos para poder poner el sistema de enclavamiento de la bombilla en el faro.
 
Última edición:
Actualmente para poner led legalmente en faros halógenos creo que solo hay las osram night breaker que comentáis y creo que unas Philips
Hay que mirar que coches/motos que son compatibles. Como se ve el listado que puso el compañero, es compatible con la K100, por lo que las puedes poner legalmente y te tiene que pasar ITV y sin problemas con la GC.
Como veis, de precio, no son muy económicas. La mayoria de luces led que veras, y más económicas no serán legales.

Respecto a tus dudas:
Me surgen algunas dudas:
Es complicado??
No, es quitar la vieja y poner la nueva, no conoclo el alojamiento que tienes, pero como te comentan quizas tengas que hacer alguna adaptación para el disipador.
lo puedo hacer yo mismo??
Si, despues de comprar la bombilla, con la factura entras en la pagina de orsam y te bajarias la documentación de homologación para llevar con la documentación.
Que intensidad luminica le puedo instalar??
Las de led estas que estan homologadas tienen que cumplir una normativa, la cual dice que no mueden dar más lumenes de la halogena, creo recordar que enta entre 220 y 250 lumenes pero estoy hablando de memoria.
Cuanto puede costar??
Al mejor precio que saques las bombillas, ya que si las pones tu no gastaras mas que eso.

Espero haberte ayudado
 
Hola.
Ya lo creo que me habéis ayudado y muchisimo.
El lunes me lio con la tarea. Comprare la bombilla y ya os cuento.
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
 
Hola, me quedo por aquí porque me interesa mucho el asunto.
 
Buenas, el martes pasado pase la ITV de la K-1200-LT y casi no la paso por el Xenón que viene de serie, el chaval era joven y era la primera vez que veía una LT y una moto con Xenón.
Después de mirar no se donde y salir el ingeniero, todo solucionado, pero le pregunte por las lamparas de Led en la moto y me dijo que las led SOLO están autorizadas en los coches, en las motos NO, que lo mismo en alguna ITV no dirían nada, pero que esta prohibido para motos.
 
Manda huevos!!! Será que no lo pone en letras grandes en el propio faro :mad::mad:. No sé si llevarás latiguillos metálicos, pero te la hubieran liado también. Yo cojo y me voy a otra ITV.

Un saludo.
 
Manda huevos!!! Será que no lo pone en letras grandes en el propio faro :mad::mad:. No sé si llevarás latiguillos metálicos, pero te la hubieran liado también. Yo cojo y me voy a otra ITV.

Un saludo.
Los llevo todos metálicos y ni pio.
Una cosa rara es que la prueba del frenometro la pase con el motor apagado y dio buena frenada.
 
Arriba