BMW K 100 RS / BOMBA DE GASOLINA

PANDA

Curveando
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Estimados Kolegas,

Se que este es un tema por demás tratado, a pesar de haber pasado por allí, retorno con este problema.

¿Alguno me puede por favor indicar, del conector (Blanco) de 4 puntos que va conectado al conector (Negro) del tanque de combustible, cuáles puntos son para la bomba y cuáles para el sensor de cantidad de combustible?

Tengo metido un par de enanitos verdes y la bomba de mi K funciona cuando queire. La verdad que ya me tiene muy molesto>:(

Por adelantado y con un saludo desde este lado del planeta, muchas gracias Kolegas.

Panda
 
Verde/blanco: +12v, marrón: masa; los otros dos son para los 2 indicadores de reservas. Cierra un poco las hembras para mejorar el contacto ya que el aforador está descatalogado y no es fácil de encontrar.

Un saludo
 
Estimado Kolega Josect,

Gracias por tu continua ayuda...

Sigo en la lucha, espero que mañana pueda yo trabajar con el tiempo que quiera en mi K.

Un saludo grandote desde lejos, lejos,

Panda
 
Si vas a medir tensión entre esos 2 cables, tendrás que mantener pulsador el botón de arranque.
 
Al fin logre encontrar que el relee de la inyección funciona erráticamente y no he logrado que la bomba se accione otra vez.

Tengo señal algunas veces pero cuando conecto el tanque ya no hay señal de +

Veré su el cobce tiene el relee y luego voy a sacar la bomba a ver si funciona afuera y ver si allí también está todo está bien

Tres horas y nada...

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En el concesionario BMW no tienen el relée pero conseguí uno en Bosch

Ya les contaré al instalarlo

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A ver a ver, no tan deprisa; puede ser que al relé no le llegue corriente y no cierre, en ese caso no es culpa del relé si no de algún cable que hace mal contacto; es muy raro que falle un relé de inyección antes que un contacto.
 
conprueba que en el contacto del fusible numero seis desde arriba y en su parte derecha tengas corrirente siempre.

al mismo tiempo que mides, mueve los contactos de los fusibles por dentro.
 
Kolegas Sak3 y Josect

Gracias, revisé por nonagésima vez y encontré quemado el fusible de 7.5 amps que protege la bomba de combustible.

Saqué la base de los fusibles y no se ve daño ni nada flojo

Ahora tengo contacto con la bomba antes de arrancar...

Esto no lo entiendo.pues debería ser al pulsar el botón de arranque...

Cambié el relèe y recuerdo que en Bosch el empleado me dijo que el relée era diferente por que tenía el mío 87b y el que me vendieron 87a en la espiga

En mi mente imagino y no estoy seguro que invertí de abierta a cerrada esa pisición...

Veré de reponerlo y ver si es que eso es donde la fregué.

Cualquier opinión es agradecida

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Kolegas Sak3 y Josect

Gracias, revisé por nonagésima vez y encontré quemado el fusible de 7.5 amps que protege la bomba de combustible.

Saqué la base de los fusibles y no se ve daño ni nada flojo

Ahora tengo contacto con la bomba antes de arrancar...

Esto no lo entiendo.pues debería ser al pulsar el botón de arranque...

Cambié el relèe y recuerdo que en Bosch el empleado me dijo que el relée era diferente por que tenía el mío 87b y el que me vendieron 87a en la espiga

En mi mente imagino y no estoy seguro que invertí de abierta a cerrada esa pisición...y

Veré de reponerlo y ver si es que eso es donde la fregué.

Cualquier opinión es agradecida20180824_212829.jpg

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Si has cambiado el relé y ahora la bomba suena sin tocar el botón, vuelve a poner el relé viejo no vaya a ser que el 87a sea un contacto normalmente cerrado y de ahí que la bomba se active "sola". Y a lo mejor el fallo de antes no era el relé si no el fusible fundido.
 
Estimado Kolega Josect,

Espero tener el tiempo hoy por la noche.

Eso mi amigo es algo que cada día es más escaso para este servidor. "El tiempo".

Les mantendré informados pues quisiera pdoer dar uan vuelta con al moto de vez en cuendo y sobre todo ahora que ya le coloqué la Odessey.

Un gran saludo desde este punto del planeta a 8 husos horarios atrás.

Panda
 
yo tube un problema con una bomba y al final era un mal contacto del fusible en la conexion del portafusibles para volverte loco.
 
Hasta donde logro ver es el relée. El problema es que no encuentro el exacto en el mercado local.

Veré de seguir buscando a ver dónde lo encontramos. Si no se logra tendré que solicitar que me lo traiga el consecionario BMW que ya me dijo el encargado que se tomaría "Como un mes / mes y medio" si tengo suerte.

:_(>:(:oops:
 
No, siento decirte que no está disponible en la calle. Haz una prueba, con la batería vieja (si la tienes todavía) o un alimentador de corriente contínua de 12v, métele corriente a las patillas 85 86 del relé a ver si hace click.
 
Estimado Kolega Josect,

Gracias por tu interés y por la "Noticia" que debo ir de visita a depositar mi óbolo en el concesionario.

Les comento que puse el relée malo y estuve midiendo que se accionara y hasta lo destapé para verificar que al presionar el botón de encendido se encendiera la luz de prueba que tengo y pudiera "ver" y escuchar el contacto de los platinos en el dichso relée, es deecir enviara señal y se "accionara" la bomba, todo esto lo efectué con el tanque retirado, ya que por la posición el tanque de combustible, debo retirarlo para poder acceder a la caja de los relées y como lo indiqué anteriormente es medio "AVS", ya que "A veces se acciona y a veces No se acciona". Al abrirlo veo bien los platinos y las bobinas, no veo corrosión, ni problemas adicionales, pero de eso a que funcione siempre, es otra historia, pues al colocar el tanque no siempre lograba se accionara la bomba y no tenía como poder revisar visualmente el relée.

Continuando con lo que me indicas te agradeceré que me indiques, por favor:

A.- ¿Si al probar darle corriente a las patas 85 & 86 el relée "Hace Click", eso significaría que...? Hay contacto, imagino yo...
B.- ¿Si al probar darle corriente a las patas 85 & 86 el relée "No hace Click", eso significaría que...? No hay contacto imagino yo...

Definitivamente estoy medio de bajón, pues he trabajado revisando cada línea desde el viernes pasado y el dichoso Relée me da estos problemas. Este relée es un reemplazo de color verde que me dieron en BMW hace años ya que tuve un problema similar y el mecánico del taller me indicó que ese era el problema. Lo malo es que no lo tengan disponible...:undecided:

Por delantado quedo muy, pero muy agradecido por tu amable interés en ayudarme a solucionar este asunto, así como el de Ricadro (Sak3).

Con un saludo desde este lado del océano Atlántico,

Panda
 
Si al meterle corriente entre las patas 85 y 86 hace click, es que está bien. Claro se ve que se lo hace otro fabricante y ahora viene con ese encapsulado.
 
Estimado Josect,

Le conecté a los 12V como indicabas y se accionó el 100% de las veces que lo accioné. ¿Algo con lo que me puedas guiar?

Por otro lado les comento que, efectivamente en el caso de este relée el encapsulado es de Siemens y también tiene el sello de BMW es de color verde en este el número que indica es: 6136 8 353 447 (Pensaría yo que es el número BMW).

Ya hablé con el consecionario por teléfono y me dieron un nuevo número. 6136 8 373 700 (De todas maneras no lo tienen) el número que tengo yo en mi ETK (Versión ya viejita) era 6131 1 373 911 (Relay e indica que únicamente aplica para Inyección electrónica) y también indica en otro número 6131 1459 577 (Relay)

No se cuál es el correcto y lo voy a tener que pedir a ciegas:confused:.

¿Sabén cuál es el número correcto?

Un saludo desde 105 grados de longitud negativos al meridiano de referencia en España.

Panda
 
Bien. Busca ahora en el zócalo del relé el agujerito correspondiente al pin 30, conecta la punta roja del polímetro en este y la punta negra en el negativo de la batería, te tiene que dar la tensión de la batería. Después busca los agujeritos de los pines 85 y 86, en el 86 pones la punta roja del polímetro y en el 85 la negra y al accionar el botón de arranque te tiene que dar aproximadamente la tensión de la batería. Tienes toda la tarde para hacerlo, jajaja.
 
Estimados Kolegas,

Estoy haciendo unos "Alargadores" de las mangueras de combustible y del conector de la bomba para poder probar con el tanque fuera y poder meter las manos en la caja de relées para ir descartando cables y cosas.

Ya les contaré como queda mi herramienta.

Simpre les agradecezco cualqueir ayuda que me puedan proporcionar.

Panda
 
Eso de que "tengo toda la tarde" me gustó, hoy se me acortó el día y la tarde ni decir, tengo un compromiso en la noche también y no creo trabajar en mi tallercito hoy aunque lo quiera con muuuuchas ganas.

Ya preparé los conectores y las mangueras, veré de hacer las conexiones y si puedo procederé a probar tal y como me lo indicas.

Lo que sucede es que hace tiempo le coloqué mangueras alargadoras al tanque y en medio le puse conectores de líneas de motores marinos que son muy rápidos para conectar y desconectar, así que ahora le colocaré otra sección para pruebas en una mesa y así poder revisar con más calma este asunto

Si todo va bien, ¿Qué sigue? ¿Qué me recomiendas?
 
Si todo va bien, mide continuidad entre una de las patas del portafusible de la bomba y la 87b y entre la otra y el verde de la clavija de la bomba.
 
Estimados Kolegas,

Espero que no piensen ustedes que no he querido compartir lo actuado. La verdad no he tenido el tiempo para revisar lo indicado por Joséct la semana pasada.

Veré si tengo oportunidad hoy al retornar a casa para así verificar y seguir dándole hasta encontrar al duende que vive en el sistema de inyección de mi "K".

Gracias por el apoyo recibido de parte de ustedes.

Desde este (Otro) lado del planeta,

Panda
 
Estimadísimo Kolega Joséct

He medido con mi multímetro como indicas:

Reporto

Entre 30 y negativo de la batería hay continuidad 12.84 V

Entre 85 y 86 al accionar el starter hay 10.50 V

Entre el fusible de la bomba de 7.5 Amp y el 87b

- No hay continuidad con el circuito abierto. Llave en off

- No hay continuidad con el circuito cerrado. La llave en On

- No hay cintinuidad al accionar el starter.

Sigo perdido kolegas

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Al accionar el encendido con el relée colocado hay señal de 12.80 V entre los contactos verde y masa en el conector de la bomba.

No lo entiendo...

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Estimados Kolegas,


Creo que tanto tiempo de estudio y práctica, no me ha servido y me encuentro contra la pared.


He revisado todo lo que los compañeros Joséct y Sak3 me han indicado, pero mi resultado es el siguiente:


- Con todo conectado, el relée de combustible funcionado, etc., tengo desconectado el enchufe de 4 polos hembra que va al conector del acople macho del tanque de combustible y al dar encendido con el botón de "Starter" puedo medir en la hembra que tengo señal de aproximadamente 12.50V en mi multímetro, Positivo en el verde y negativo en masa color café. El Relée, ya lo restablecí y se escucha su activación y desacople de los platinos al darle al starter.


- Por otro lado le conecto directamente de la batería al conector macho del tanque en los dos polos que recibirían las hembras y la bomba se acciona sin problema.


- Ahora bien cuando conecto el conector de 4 polos (Hembra) al macho de 4 polos del tanque de combustible la bomba no se acciona.


- Al revisar puedo observar que, debido a que tengo vaciado el tanque de combustible, las lámparas de 7l y 4l se encienden, por lo que hay contacto de masa y de los dos contactos del medidor de combustible también funcionan.


- Ahora bien, no logro que se active la bomba de combustible darle arranque al motor, no se escucha la bomba cuando tengo el tanque colocado y el enchufe hembra colocado en el receptor macho. Estoy seguro que no se acciona la bomba.


¿Qué estoy haciendo mal?


Agradeceré sus amables comentarios Kolegas.


Desde el país de la eterna primavera,


Panda
 
Hola Kolega Joséct,

El fusible sigue "intacto".

Yo creo que lo neceisto (Y con urgencia) es un brujo con todo y asistente para quitarle los malos espíritus a mi moto.

¿Algo más que se te pueda ocurrir que revise?

Por adelantado gracias por tus consejos.

Panda
 
Sí. Debajo del depósito a mano derecha hay un conector blanco de 5 pines, desconéctalo, limpialo y asegúrate que llegan 12v entre el verde/rojo y masa al pulsar el botón.
 
Reporto

Hay corriente en los conectores
al accionar el botón como lo indicas

Al volver a colocar el tanque no hay ruido de la bomba...

Limpié todos los contactos y conectores

estoy al borde de la locura...

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Estimado Kolega Joséct, estimado kolega Sak3 y todos los colegas que finamente me puedan ayudar.

Como pueden ver he tratado de seguir al pié de la letra todos los consejos que finamente me comparten, pero pareciera que hay algo que no hago bien.

No entiendo cómo es posible que:

- Si tengo 12 V entre los dos puntos del conector blanco (Hembra) del arnés principal, tengo encendidas las dos luces del tanque y señál de 12.8 V al accionar el botón de arranque.
- Le doy 12 V desde la batería al conector macho del tanque y la bomba se acciona y se escucha que está operando.
- ¿Porqué al conectar el conector macho (El del medidor de combustible), con el conector hembra del arnés, no es perceptivo-auditivamente que la bomba funcione?

Se me ocurre efectuar:
Retirar el conector macho (El grandote que está en el tanque) y veré si la bomba funciona afuera del tanque pero conectada directamente.

¡Claro está tomaré las precauciones para que no se convierta en una fuente gasolina y agarre fuego todo!

Cualqueir otra ayuda que me puedan otorgar se las agradeceré inmensamente, pues como comento, ya estoy llegando a salir corriendo y gritando.

Saludote desde este lado del charco.

Panda
 
Saca la bomba y métele corriente fuera del depósito. Mide tensión en los terminales de la bomba.
 
Estimado Kolega Joséct,

Te comento, eso ya lo realicé, el sábado de la semana antepasada por la noche saqué la bomba y verifiqué que funiconara. La bomba estoy seguro que funciona.

También cuando le doy corriente directamente desde la batería al enchufe macho de la bomba con el tanque retirado, la bomba funciona...

Cuando mido en el enchufe hembra al darle encendido también me indica 12.5 V

Mi problema es que al conectar el macho y la hembra, en ese momento no se activa la bomba...

Grrrrrr >:(
 
Pues saca la bomba a la boca del depósito, dale al arranque y mide directamente en la bomba, puede ser que el aforador esté mal.
 
Estimado Kolega Joséct

No le pongas atención al hule que soorte de la bomba pues ya lo ordené.

A ver si ahora saco algo en claro. La verdad esto es tan sencillo pero de tanto árbol no veo el bosque

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Mido la tensión de la batería y es de más de 12v

Luego evito pasar por el contacto y hago la conexión de la bomba desde la batería y la bomba funciona

Mido la señal en el contacto hembra y es de más de 12v al darle al botón

Pero cuando hago conexión del contacto hembra a la bomba y le doy al botón la bomba no funciona.

¿Qué hago mal?

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Mido la tensión de la batería y es de más de 12v

Luego evito pasar por el contacto y hago la conexión de la bomba desde la batería y la bomba funciona

Mido la señal en el contacto hembra y es de más de 12v al darle al botón

Pero cuando hago conexión del contacto hembra a la bomba y le doy al botón la bomba no funciona.

¿Qué hago mal?20180906_181328.jpg

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