BMW K 100 RS / BOMBA DE GASOLINA

Yo me volvi loco con el tema; me pasaba lo mismo que a ti.
En mi caso el fallo estaba en el conector macho y el cableado que va al deposito, es decir, en el cableado del aforador.
El conector macho del aforador lleva cuatro cables que van a la ficha blanca del adorador. Creo que los dos cables inferiores del conector indican la reserva. De los dos cables superiores uno es el negativo (marron) y otro es el de alimentacion (creo que era verde).
Yo tenia este cable verde fastidiado. Lo demas iba bien: reles, fusibles, bomba, indicaba reserva bien, pero al conectar todo no funcionaba.
Yo sacaria el aforador y comprobaria que los cables tengan continuidad

vsss

Estimado Kolega Joséct, El comentario iba a que no te espantaras con el "Anillo de soporte" (El hule) de la bomba, ya he ordenado el hule y el obsorsor de vibraciones (El Plástico que tiene los 6 tornllos y que fija el hule a la bomba).

Estimado Kolega Jichos, Revisaré una vez más lo que menciona y veré de que un amigo mía que es electricista me de una mano.

"Un problema tan sencillo que para mi se volvió algo tan complicado..."

De paso voy a cotactar a otro amigo para tomarme una cerveza (Este es Psiquiatra).

Un saludo a todos desde este lado del planeta tierra,

Panda

Estimados Kolegas,

No había escrito pues he estado ocupado en varias cosas a la vez.

El viernes pasado llevé a un mecánico y el lunes (Hace 2 días) en la tarde nos reunimos los 2 con un amigo común que es electricista.

De lo que vimos era que los contactos del relée estaban sucios. Se limpiaron, inclusive limpió los platinos del relée y ahora la bomba ya funciona, solamente que ahora al arrancar el motor todo iba muy bien pero vamos a medir la presión de combustible pues los cilindros se ahogan. Las bujías de encendido están nadando en gasolina. Entiendo que la presión de la bomba debe ser de 3 Bar. Informaré de mis hallazgos.

Encontramos que los cables de las bujías ya se encuentran en muy mal estado, por lo que he solicitado tanto estos como un relée nuevo para tener a la mano y que todo esté bien,

Veré de trabajar en este sentido y de limpiar el medidor de caudal.

Nunca he logrado sacar la caja del medidor de caudal. ¿Alguno me puede guíar en cómo sacar la caja para poder limpiar fuera el aparato este?

Con un atento saludo a mis Kolegas,

Panda

¿Has comprobado que el conector de la centralita esté bien puesto? Comprueba la presión a la salida de la bomba. ¿Consigues prender (para que me entiendas :D) el motor?

Estimado Kolega Joséct,

Gracias por el comentario, confirmo que he revisado desde un principio y hoy nuevamente el conector serial de la computadora.

Hoy por la tarde verificaré la presión de descarga de la bomba de combustible y con gran placer se los comunicaré.

¿Me puedes ayudar con cómo le hago para extraer la caja del medidor de flujo?

Nunca lo he sacado y me encantaría poder hacerlo para estar seguro de poder limpiarlo correctamente.

Saludos desde aquí en esta parte de la tierra.

Panda

Reporto 39 Psi ó 2.689 Bar

Entiendo que el valor nominal es 3 Bar ó 43.511 Psi.

Para 33 años de edad no creo que esté tan mal

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Estimados Kolegas,

Quisiera comentarles o mejor dicho resumirles lo actuado.

Tuve la oportunidad de quedarme en casa toooooodo el sábado y trabajé de las 9:30 de la mañana a las 2:30 de la mañana, sumamente satisfecho por los hallazgos y por que nadie me interrumpió.

Parte eléctrica:
- Limpieza de contactos de cada uno de los conectores bajo el tanque de gasolina.
- Limpieza de todos los contactos de los relées en en la caja de relés
- Limpieza de todos los contactos de los fusibles y renovación de los mismos con fusibles de época que logré encontrar en un comercio del ramo.

Parte mecánica:
- Extracción de la caja de presión, revisión del medidor volumétrico de aire
- Limpieza del regulador de presión de combustible. (Dificil de llegar a él) No necesitó substitución, solamente limpieza.
- Retiré los injectores pero me di cuenta que no goteban y que todos cerraban bien, por lo que ya no los llevé al laboratorio.
- Limpieza de bomba trasera de freno y cambio de los sellos de la misma.

Me falta por hacer:
- Cambio de los engranajes del velocímetro. (Espero tener el tiempo por las noches)
- Cambio de aceite y filtro de aceite de motor.
- Cambio de aceite de caja de velocidades.
- Cambio de aceite de conjunto final
- Extracción de conjunto final para revisión del estado del cardán y del estriado del grupo final.

Les mantendré informados

Gracias por el apoyo.

Desde este punto en el sistema solar

Panda

Estimado Kolega Joséct,

Los inyectores los extraje del riel común y los revisé en su sello superior y me aseguré que los contactos estuvieran limpios.

Bajo presión, todos los inyectores estaban cerrados, me cercioré que estuvieran secos, por lo que no ví necesidad de llevarlos al laboratorio.

Hay un producto que se utiliza para la limpieza en el laboratorio de los injectores (No recuerdo el nombre de ese químico) pero es algo así como "etanol" y los deja brillando por dentro sin dañar los discos ni las superficies.

Seguré adelante en tratar de recuperar mi moto teniéndola con el mayor cariño.

Nuevamente agradezco a los colegas que me han ayudado a salir adelante con mis problemas con mi moto nueva de 33 años.

Aprovechando para desearles una segunda mitad de mes en Septiembre 2018, de lo mejor.

Desde 1/3 de día atrás en el reloj,;)

Panda 8-)

Panda, ese problema del relé, me ha llevado loco a mi hasta dar con el (con la ayuda de @Joséct ya que la electricidad no es lo mío)
Desconozco porqué, pero lo más lógico es pensar que algún faston donde ancla el relé, se ha abierto y no hace buen contacto, ya que como dices, es avs ;)
En mi caso, comprobé todo lo comprobable, hasta que medio de casualidad descubrímos que era el relé... te cuento:
Yo no necesito desmontar todo el tanque y demás, al ser la k75 pasada a Metropolitan, y cuando no arranca, meto mano bajo el tanque, y con el dedo indice de la mano derecha toco y muevo el relé mientras le doy al botón de arranque. Para ello, tengo la tapa de relés quitada, para poder meter la mano bajo el depósito... es un excelente antirrobo :D
Estoy pendiente de sacar el tanque, cerrar un poco los conectores de los fastons donde aloja el relé, ya que es eso seguro. Si no arranca, lo muevo, noto el "click" en mi dedo y broooom, arranca sin problema...
Un saludo,
pd. como ya comentó @Joséct en la revista mototécnica hay un error y se confunde el relé de la bomba... está mal rotulado. El de la bomba es el más "gordote" que hay sólo en la parte delantera izquierda (en la mototécnica pone que es uno de los dos de la derecha que son iguales) digo esto, porque a mi me llevó loco este tema! y hablo del cableado que utiliza los dos relés "gordos" para bocina y demás... que en las más nuevas ya es el relé más pequeño y común para bocinas y bomba de gasolina...

Estimado Kolega Versiano,

Muchas gracias por tus palabras.

Este fin de semana me puse a la tarea de ver si todo estaba bien y de utilizarla, salí y caminé con ella, les peudo compartir que quedé muy satisfecho.

Tengo trabajos pendientes que realizaré pero estoy muy contento de lo que logré, debo decir que gracias en buena parte con la ayuda de los Kolegas de este foro.

Ahora suena muy, pero muy bien el motor, la bomba de combustible también está verificada, pues nunca la había medido y al hacerlo quedo contento del resultado de la presión del sistema.

Quisiera comentarles que para una moto de 33 años, la veo muy bonita. :rolleyes:

Gracias por los consejos recibidos por los colegas Sak3, Jichos, Joséct.

Aprovecho para comentarles que ahora ya tengo cómo verificar la parte eléctrica con el tanque retirado, ya que tengo unas extensiones de las dos mangueras y un colega mecánico del trabajo me "manufacturó" una extensión del cable que va del conector del harness de la moto a conector del tanque (El redondo ese grandote de 4 polos), así que puedo tener el tanque en una mesa al lado, conectado con la bomba funcionando y hacer revisiones y ajustes como lo he efectuado en otras motos.

Quisiera manifestarles que también yo estoy a las órdenes en lo que les pueda servir.

Con un saludo para todos los Kolegas del viejo continente desde el nuevo mundo,

Panda 8-)

Atrás