BMW K 100 SE AHOGA

RARA_VEZ

Arrancando
Estimados, saludos desde Chile, les escribo ya que necesito que alguien me ayude con esto, tengo una k 100 rs del 87, cuando la acelero en movimiento, la moto se ahoga y de pronto vuelve a tomar potencia de manera brusca, lo que la hace muy peligrosa, mi mecanico me dijo que hace 2 semanas habia cambiado el filtro de aire y que por error quedo una manguera suelta, como no se percato del problema y pensando que era otra cosa, regulo el f ...lujometro de aire (creo que ustedes tambien le llaman asi) y ahora necesita volverlo a la posicion correcta, me dice que es un tornillo que da una serie de vueltas, 15 maximo, pero que aun no logra dar con el punto correcto, alguien sabe cual es la forma de ajustarlo correctamente? (les pido las disculpas por no tildar las palabras pero estoy con problemas en el pc) muchas gracias

Buenos días.
Da la impresión, que se ha variado la tensión del muelle que cierra el caudalímetro, de manera que el vacio de la admisión aumenta antes de poder abrirla. Si se ha tocado, habra que volver a ir quitando presión al muelle hasta que nos parezca que va medianamente bien.

Si lo que ha tocado son los tornillos de ajuste de las mariposas, que debian estar sellados con pintura azul, la cosa se complica, pues seguramente no ha tocado solo un tornillo, y dejarlo bien no es posible salvo sin querer.

Si lo que ha tocado son los tornillos de bronce de las mariposas hará falta un vacuómetro y un analizador de gases de escape para, conjuntamente con el tornillo de paso de aire del caudalímetro, dejarlo ajustado.

Ya nos contarás.

Un saludo.

(si no, comentalo en Williamson Balfour Motors)

Como no cocncemos el estado de la moto, yo empezaria por revisar todos los tubos y gomas de la admision, que no presenten rajas o fisuras, que al circular y calentarse se agrandan y hacen fallar la moto.

Yo empezaria por ahi, y despues ya tendras tiempo de seguir haciendo cosas.

Un saludo

estimados, muchas gracias po los datos. en definitiva el problema era la bomba de bencina, debo cambiarla. alguien sabe de alguna bomba alternativa que le haga a estas motos, en Chile no tengo repuestos originales y de haberlos cuestan un dineral.
tengo un amigo al qaue le colocaron una bomba de bencina alternativa en su K75s y ha andado muy bien.

gracias

hay muchas alternativas, usa el buscador y te saldran las referencias......en un desguace la encontraras barata.

Atrás