BMW K 1100

romanin

Arrancando
Hoy he visto una BMWK 1100 (nunca la vi en vivo y en directo). Mi pregunta es la siguiente (sigo un poquillo pez). ¿Que diferencias existen entre la K 100 y la K 1100?, esta última me ha parecido bastante más grande que la K 100. ¿Me confundo?, o, solo ha sido que la he visto mal, o que vi mal a la K 100. Todo esto viene a cuento que quiero cogerme la K 100 y no me parecieron en su momento las dimensiones de la K 1100, sino mucho menores. La verdad es que no quisiera equivocarme a la hora de comprar la K 100 pues para mí es como si volviera a empezar, pues hace unos cuantos años que no cojo una moto (en realidad cogí una vespa y unas cuantas de trail), y espero hacer una compra segura.

Hola, un saludo, la verdad es que unas pocas diferencias hay, de tamaño son iguales, de la K-100 hay bastantes diferencias, mejoras, ojo que no por eso son peor, hasta que salio la K-100 16v, mas mejorada aun, pero con pocas diferencias a la K-1100, si hablamos de la RS quizas te parezca mayor la K-1100-RS por que el carenado es integral osease cubre todo el motor, te pongo dos fotos para que las diferencies mejor, la primera es una K-100-RS y la segunda una K-1100-RS
bmwk100rs359208nf5.jpg

salidadereyes003kp2.jpg

vicen dijo:
Hola, un saludo, la verdad es que unas pocas diferencias hay, de tamaño son iguales, de la K-100 hay bastantes diferencias, mejoras, ojo que no por eso son peor, hasta que salio la K-100 16v, mas mejorada aun, pero con pocas diferencias a la K-1100, si hablamos de la RS quizas te parezca mayor la K-1100-RS por que el carenado es integral osease cubre todo el motor, te pongo dos fotos para que las diferencies mejor, la primera es una K-100-RS y la segunda una K-1100-RS
bmwk100rs359208nf5.jpg

salidadereyes003kp2.jpg

Si que puede ser lo que tú dices, lo del carenado. Pero la verdad, cuando he visto una K 100, me pareció bastante mas pequeña que la K1100 de hoy. En fin todo será seguir "estudiando" el tema. Gracias por tu respuesta. SALU2.

Tengo las 2 aparcadas juntitas en el garaje y doy fe de que el tamaño es identico (o casi). Cuando compre la K100 me parecio que era mas baja, pero era porque el amortiguador trasero estaba hecho polvo (estoy en ello) ;D

Mejoras de una a otra.... si las miras (muy) de lejos apenas de diferencian salvo por el carenado, pero de cerca, mires por donde mires, se notan los pequeños detalles.

Saludos

MiniBimmer dijo:
Tengo las 2 aparcadas juntitas en el garaje y doy fe de que el tamaño es identico (o casi). Cuando compre la K100 me parecio que era mas baja, pero era porque el amortiguador trasero estaba hecho polvo (estoy en ello) ;D

Mejoras de una a otra.... si las miras (muy) de lejos apenas de diferencian salvo por el carenado, pero de cerca, mires por donde mires, se notan los pequeños detalles.

Saludos

Dime, ¿con cual te quedas de las dos?. Por favor, ponte "unas fotillos de ambas". Me servirían de mucha ayuda. Muchas gracias por tu ayuda. SALU2.

En mi caso la decision esta clara. Tengo la K100 base con carenado TCP de 1983 y la K1100 RS de 1993. Si las dos motos fueran nuevas, la K1100 seria mejor, pero si ademas les sumas años y kilometros, la K1100 gana por goleada.

Estando las dos en buen estado, el precio puede ser la diferencia. Hay gente que le tiene mucho cariño a sus K100 y se nota en el precio que les ponen, no demuestran muchas ganas de venderlas. Cuando veo gente pidiendo 5.000€ por sus K100 no se que cara poner. Aunque con las K1100 tambien pasa. El otro dia vi un anuncio de una pidiendo 12.000€, que es lo que valia nueva hace 15 años, y tenia un porron de kilometros.

Lo de las fotillos... a ver si las pongo guapas. La K1100 esta perfecta, pero a la K100 le estoy recomponiendo el carenado. Es imposible encontrar recambio nuevo para los carenados TCP y estoy pensando en dejarla naked.

No te fies de la foto que te ha puesto vicen. No es que la K1100 sea mayor que la K1200, es que esta mas cerca ;)

Saludos

Que hay Romanin, Yo he tenido una K 100 RS (la primera motocicleta equipada con ABS) Baviera. Hoy tengo una K 1100 RS, compre esta, porque reconstruir a Baviera tenia un coste más elevado que comprar la K 1100 nueva.
En cuanto a diseño (aun siendo el mismo) me gusta más la K 100 RS con quilla, al mostrar la tapa de cilindros por un lado y la culata por el otro.
Respecto al motor, chasis y suspensiones pocas cosas cambian de una a otra, pero estos cambios a la K 1100 la hacen ser (lo que era difícil) mejor.
A la hora de valorar estas K. Lo hago como la mejor motocicleta que ha fabricado BMW.

Hala hasta luego.

chacho_gpz500 dijo:
[quote author=romanin link=1181505814/0#4 date=1181562397]
Dime, ¿con cual te quedas de las dos?. Por favor, ponte "unas fotillos de ambas". Me servirían de mucha ayuda. Muchas gracias por tu ayuda. SALU2.

Dirás de las tres

K100RS - 8v
K100RS - 16v
K1100RS
[/quote]

No, que va chacho, me refería a las dos que el tiene aparcadas en el garaje. ;D ;D ;D

Perulero dijo:
Que hay Romanin, Yo he tenido una K 100 RS (la primera motocicleta equipada con ABS) Baviera. Hoy tengo una K 1100 RS, compre esta, porque reconstruir a Baviera tenia un coste más elevado que comprar la K 1100 nueva.
En cuanto a diseño (aun siendo el mismo) me gusta más la K 100 RS con quilla, al mostrar la tapa de cilindros por un lado y la culata por el otro.
Respecto al motor, chasis y suspensiones pocas cosas cambian de una a otra, pero estos cambios a la K 1100 la hacen ser (lo que era difícil) mejor.
A la hora de valorar estas K. Lo hago como la mejor motocicleta que ha fabricado BMW.

Hala hasta luego.

Gracias perulero por tu exposición. SALU2

MiniBimmer dijo:
En mi caso la decision esta clara. Tengo la K100 base con carenado TCP de 1983 y la K1100 RS de 1993. Si las dos motos fueran nuevas, la K1100 seria mejor, pero si ademas les sumas años y kilometros, la K1100 gana por goleada.

Estando las dos en buen estado, el precio puede ser la diferencia. Hay gente que le tiene mucho cariño a sus K100 y se nota en el precio que les ponen, no demuestran muchas ganas de venderlas. Cuando veo gente pidiendo 5.000€ por sus K100 no se que cara poner. Aunque con las K1100 tambien pasa. El otro dia vi un anuncio de una pidiendo 12.000€, que es lo que valia nueva hace 15 años, y tenia un porron de kilometros.

Lo de las fotillos... a ver si las pongo guapas. La K1100 esta perfecta, pero a la K100 le estoy recomponiendo el carenado. Es imposible encontrar recambio nuevo para los carenados TCP y estoy pensando en dejarla naked.

[highlight]No te fies de la foto que te ha puesto vicen. No es que la K1100 sea mayor que la K1200, es que esta mas cerca ;)[/highlight]

Saludos

;D ;D ;D muy agudo MiniBimmer....me gustan los tres modelos, aunque yo he tenido la 16v y la cambie no se por que, por la 1100, aunque sinceramente, ahora que no me olle nadie, prefiero la 1100, por que si la K-100 es la mejor, en la K-1100 lo mejoraron lo poco que habia que mejorar ::)
...es mas me gusta mas la K-1100 que las nue......va, :P no sigo que si no acabaré mal

La K1100 es el final de la evolución de muchos años y es una buena moto , muy equilibrada pero algo escasa de potencia y de estabilidad para lo que hay ahora en el mercado. Eso si , fiable como ella sola........ ;)

wicente dijo:
La K1100 es el final de la evolución de muchos años y es una buena moto , muy equilibrada pero algo escasa de potencia y de estabilidad para lo que hay ahora en el mercado. Eso si , fiable como ella sola........ ;)

Efectivamente, la intención inicial era corregir algunos defectillos que tenía la K100, y ya de paso crear una moto algo diferente.
En la parte de motor, se mantiene la carrera de los pistones, pero se hacen más anchos (aumentando la cilindrada), más cortos y más ligeros, con las bielas algo más largas para reducir vibraciones. El resultado es una respuesta más progresiva y lineal, con más elasticidad y más par. La potencia, aunque es 3cv superior a la K100, sigue autolimitada y la diferencia no es mucha. Con todo, la modificación de las relaciones hace que la velocidad máxima sea algo menor a la K100 (el velocímetro del la K1100 es muy mentirosillo).
En la parte ciclo, se modifican las suspensiones (en parte para adaptarlas al superior peso, que alcanza los 280kg con depósito lleno), que en mi opinión siguen siendo insuficientes, y se refuerza el chasis, por las críticas que recibió la K100 en cuanto a estabilidad. Otro punto que se intenta mejorar es el del calor y las vibraciones: se incluyen aislantes térmicos en las tapas laterales, además de salidas de aire estratégicamente colocadas (las famosas rejillas, a la altura del último cilindro) que alejan el calor del motor de la posición del conductor, aunque por esperiencia te digo que las sigues pasando canutas en verano. En vibraciones, también muy criticadas en la K100, se mejoran los anclajes del asiento y el manillar, que es más ancho y está situado en una posición un poco más elevada, y se mejoran los materiales de las estriberas.

Es de lo que me acuerdo. En resumidas cuentas, mejoraron un poco lo que ya estaba bien hecho.

V´ssssssssss

SUP[ch926 dijo:
RBLU[ch926]3]En la parte ciclo, se modifican las suspensiones (en parte para adaptarlas al superior peso, que alcanza los 280kg con depósito lleno), que en mi opinión siguen siendo insuficientes, y se refuerza el chasis, por las críticas que recibió la K100 en cuanto a estabilidad.

Y yo pensando que soy un manta porque la moto no me daba confianza yendo a mas de 160 con maletas, baul y este cuerpo serrano que Dios y Danone me han dado. Ahora mismo me borro del curso de pilotaje para torpes al que me habia apuntado ;D

Saludos

Que tal minibimmer, haber si cuelgas esas fotillos hombre, que estoy impaciente por ver tus preciosidades. SALU2.

Yo tuve la k100rs del 85 y actualmente tengo la k 1100 rs del 94.
Me quedo con la k11 sin ninguna duda. mayor par motor, mejor estavilidad  

le estoy recomponiendo el carenado. Es imposible encontrar recambio nuevo para los carenados TCP y estoy pensando en dejarla naked.
tengo uno completo de una rs con faro incluido si te interesa mandame un privado.
Por cierto Vicen donde a ido a parar el post de la reparacion que hicistes a tu k11

MiniBimmer dijo:
Y yo pensando que soy un manta porque la moto no me daba confianza yendo a mas de 160 con maletas, baul y este cuerpo serrano que Dios y Danone me han dado. Ahora mismo me borro del curso de pilotaje para torpes al que me habia apuntado  ;D

Saludos

;D ;DMira que dudo que te haga falta un curso de pilotaje para torpes ;D ;D

El talón de aquiles de la K11 es la suspensión. Detrás, es totalmente recomendable gastarse los cuartos en un buen amortiguador -ohlins o similar-, y delante es una moto cabezona, con unos muelles WP o Hagon (creo que ohlins no comercializa ya los muelles delanteros para la K11) parece que llevas una moto nueva. Quizá un a un piloto con 'muchas manos' no le afecte mucho la diferencia, pero a los torpones nos viene bien una pequeña ayuda en una moto con tanto peso. 8-)

V´sssssssssss

V´sssssssss

La anchura máxima de las Ks ... lo dan los espejos retrovisores y tanto la K 100 RS 16 V como la K 1100 RS ... tienen la misma, ya que a diferencia de la K 100 RS 8 V ... van suplementados, con el fin de mejorar la visión, debido a un manillar más ancho. ::)

Yo partiría de una K 100 RS 16 V o una K 1100 RS. ::)

Ambas tienen motores multiválvulas de 100 CV, discos delanteros flotantes, paralever (trasero) ... ::)

La K 1100 RS mejora la parte suspensiones y elimina algunas vibraciones en los reposapiés que van anclados mediante silentblocks. ::)

El manillar de la K 1100 RS lleva un anclaje todavía más amortiguado que el de la K 100 RS 16 V, si bien, a mi no me gusta porque se mueve solo con bajarla o subirla al caballete. ::)

Otro punto que cambia en la K 1100 RS respecto a la K 100 RS 16 V, es que el carenado envuelve totalmente el motor, haciéndola menos accesible mecánicamente, pero bueno, tampoco es tanto. ::)

Curiosamente, la K 1100 RS tiene menos velocidad punta, al tener un desarrollo más corto. ::)

En todo caso, son muy recomendables, y sobre todo con ABS, el cuál no da problemas. ::)

Karlos BMW dijo:
La anchura máxima de las Ks ... lo dan los espejos retrovisores y tanto la K 100 RS 16 V como la K 1100 RS ... tienen la misma, ya que a diferencia de la K 100 RS 8 V ... van suplementados, con el fin de mejorar la visión, debido a un manillar más ancho.  ::)

Yo partiría de una K 100 RS 16 V o una K 1100 RS.  ::)

Ambas tienen motores multiválvulas de 100 CV, discos delanteros flotantes, paralever (trasero) ...  ::)

La K 1100 RS mejora la parte suspensiones y elimina algunas vibraciones en los reposapiés que van anclados mediante silentblocks.  ::)

El manillar de la K 1100 RS lleva un anclaje todavía más amortiguado que el de la K 100 RS 16 V, si bien, a mi no me gusta porque se mueve solo con bajarla o subirla al caballete.  ::)

Otro punto que cambia en la K 1100 RS respecto a la K 100 RS 16 V, es que el carenado envuelve totalmente el motor, haciéndola menos accesible mecánicamente, pero bueno, tampoco es tanto.  ::)

Curiosamente, la K 1100 RS tiene menos velocidad punta, al tener un desarrollo más corto.  ::)

En todo caso, son muy recomendables, y sobre todo con ABS, el cuál no da problemas.  ::)

y duran 300.000 km y más ;) ;D

Fantástica explicación de KarlosBMW, sobre las diferencias entre cada modelo.

Ya solo te queda decidirte, y comprarla !!! ;)

jezu dijo:
Yo tuve la k100rs del 85 y actualmente tengo la k 1100 rs del 94.
Me quedo con la k11 sin ninguna duda. mayor par motor, mejor estavilidad

le estoy recomponiendo el carenado. Es imposible encontrar recambio nuevo para los carenados TCP y estoy pensando en dejarla naked.
tengo uno completo de una rs con faro incluido si te interesa mandame un privado.
[highlight]Por cierto Vicen donde a ido a parar el post de la reparacion que hicistes a tu k11
[/highlight]
...Hola jezu, la verdad no sé donde fué a parar ese post, desaparecio sin aviso, yo pensaba que me avisaria el administrador o algo asi, pero no :-/,...pero si te hacen falta fotos, no dudes en decirmelo que te las mando :D

vicen y si te cambio tu K1100RS por mi Vespa,cuánto me das encima? ::) ::) ::) ::) ::)

;)

K 1100 RS, fantástica moto, diseño intemporal y motor para muuuuuuchos años. ;)

V´sss

k1100rs, sin ninguna duda, por cierto, vendo una del 93 por si alguien esta interesado.
V´ssss

Atrás