BMW K 1200 LT

JUAN_ANTONIO_73

Arrancando
Hola a todos los moteros.
Me presento, soy juanito 73,y además nuevo en este foro.
Esta mal llegar y pedir pero, necesitaria información de alguién que tenga una LT y le ha instalado un cable USB para poder conectar un MP3.Si este invento va bien y si hay alguna complicación en la instalación.
Un saludo.

En primer lugar, bienvenido al foro desde la isla de Ibiza.
Pásate por el apartado de cuestiones técnicas, seguro que alguien tiene la respuesta a tu pregunta.
Saludos.

Yo llevo una interface Dension Wateway 300, engaña a la radio como si fuese un cargador de CD's y tienes para conectarle un USB, un auxiliar y un Ihone/Ipod, manejando todo ellos con los mandos originales de la moto ;)

474B584945592A0 dijo:
Yo llevo una interface Dension Wateway 300, engaña a la radio como si fuese un cargador de CD's y tienes para conectarle un USB, un auxiliar y un Ihone/Ipod, manejando todo ellos con los mandos originales de la moto ;)
Por favor, me puedes explicar un poco más que es eso de interface dension.Como funciona y si cuesta muy caro el equipo o su instalación.Gracias.

El Dension es un aparatillo del tamaño de la mitad de un paquete de tabaco, que va conectado a la radio de la LT y lleva dos conexiones, una de usb y otra para conectar un iphod.....

Puedes meter un monton de musica en el usb, en mp3 incluido y cruzar europa sin tocar la radio........

Yo tengo instalado el Dension LITE y me costo unos 95 euros.......y como dice marcos, no se pierde ninguna funcion de los mandos de la radio ni de la moto......

El Dension Wateway 300 que comenta Marcos tiene más capacidad que el Dension Lite que comenta Eraser (que por cierto ayude a montarlo), pero el funcionamiento es bastante similar y cualquier de ellos te valdría.

Se mete donde está el equipo de música y la verdad que es muy cómodo.

Vsss

Este equipo de Dension Wateway 300 lo instalan en cualquier taller oficial de BMW o tienes que buscarte otro taller especializado en temas electronicos.
Un saludo.

si ves que no contestan dales un toque por privi  :)
y no pongas duplicado los post  :) que te castigan con tres padres nuestros  :)
no creo que BMW .... :-/
di que zona te interesa y alguno te da ideas :)

Suele decir bmw que no se hace responsable de las averias que se puedan ocasionar en la moto, por culpa de la colocacion de cualquier elemento externo a la marca bmw.......a partir de ahi, desconozco si en una casa oficial te colocarian el dension, supongo que dependera de la amistad y confianza que tengas con tu mecanico y tambien dependera de cada concesionario.

A mi me lo instalaron un buen grupo de amigos, hace unos dos años.......desmontaron el carenado completo y tambien la radio............hoy en dia ya desmonto yo el carrenado y tambien la radio, la experiencia te da esa confianza..........hace menos de un mes le desmonte la radio a nuestro forero escritor Estambul.........

Si tienes colegas con LT, cercanos a ti, habla con ellos, porque si bmw no quiere ponerte el Dension, seguro que lo hace alguno de tus amigos Leteros.

Otra posibilidad es que entres en el foro propio de bmw-luxurytouring y alli saldras de muchas mas dudas....

Un saludo.

71626E6A716C230 dijo:
El Dension Wateway 300 que comenta Marcos tiene más capacidad que el Dension Lite que comenta Eraser (que por cierto ayude a montarlo), pero el funcionamiento es bastante similar y cualquier de ellos te valdría.

Vsss

Bueno.... :D :D :D..la verdad es que si eres el que yo pienso (no te conozco por este Nick)....estuviste fijándote mucho en todo, pero lo que se dice ayudar.....ayudar........he estado repasando las fotos de aquel momento y en ninguna se te ve agachado o con alguna herramienta en la mano......... :D :D :D

Antes de comprar el Dension ( yo tambien lo llevo) asegurate con el vendedor que vale para tu radio ( modelo de LT), no son todas iguales.
Una vez que lo tengas, con unas cervecitas lo instalamos.

Un saludo

Creo que con esta ultima respuesta ya tienes solucionado el problema Juanito73.......a comprarlo y listo...!! ;)

Muchas gracias a todos, sobre todo a Patxiedel.Tengo y un poco mas claro todo.Lo de las cervezas cuando quieras.
Un saludo.

4F4D464D5A49444D5A495B4D5A280 dijo:
[quote author=71626E6A716C230 link=1328465581/5#5 date=1328991181]El Dension Wateway 300 que comenta Marcos tiene más capacidad que el Dension Lite que comenta Eraser (que por cierto ayude a montarlo), pero el funcionamiento es bastante similar y cualquier de ellos te valdría.

Vsss

Bueno.... :D :D :D..la verdad es que si eres el que yo pienso (no te conozco por este Nick)....estuviste fijándote mucho en todo, pero lo que se dice ayudar.....ayudar........he estado repasando las fotos de aquel momento y en ninguna se te ve agachado o con alguna herramienta en la mano......... :D :D :D[/quote]

No me conoces, bandido.  Te suena el nombre de "Ramiro"  :P :P.

Vsss

Querido Ramiro, la primera vez que lei tu mensaje, supe que eras tu.......
has elegido un nick facil y, al igual que el mio, esta formado por las iniciales de nuestros nombres propios o de familiares cercanos.....en tu caso R.  AN.  GO.

Recuerda que la "policia" no es tonta........... :D :D

Juanito 73, instalate un radio Cd Pioneer con USB u entrada auxiliar por 80€ y un interfaz para los mandos de la moto por 6€ ( algunos de los que contestaron te pueden hacer el interfaz) y no cargarás la moto de aparatos. Y algún usuario de Lt que te lo instale. No lleva más de un par de horas.

222B2C202825242F610 dijo:
Juanito 73, instalate un radio Cd Pioneer con USB u entrada auxiliar por 80€ y un interfaz para los mandos de la moto por 6€ ( algunos de los que contestaron te pueden hacer el interfaz) y no cargarás la moto de aparatos. Y algún usuario de Lt que te lo instale. No lleva más de un par de horas.

Lo malo de elegir esa opcion es que, como ya sabes, pierdes funciones de la botonera central y del display.........aunque tambien es buena opcion si no le importa perder prestaciones......yo la descarte por ese mismo motivo......

hola a todos
tengo una lt de2001con radiocasette.
se le puede colocar el dension 300?

Muy buenas. Me presento, soy Javi y vivo en Malaga. Tengo una K1200lt y estoy pensando en poner un dension. Principalmente lo quiero para el Ipod, por lo que creo que con el Lite sería suficiente, no???
Ahora el problema viene donde comprarlo. He contactado con un distribuidor "Escudero" y me remite a Norauto porque no vende a particulares. En Norauto me piden por el Lite ( referencia GWL3MB1) y cable para IPod 190€. Donde podría adquirirlo a un precio razonable????

Gracias y un saludo.

Miraré si encuentro donde compré el mío....creo que era una dirección de Barcelona, hicimos una compra conjunta y nos lo mandaron a casa a todos los solicitantes, por un precio que no llegaba a los 100 euros......buscaré la factura y te digo la dirección de la página......

he encontrado esta en la que tambien esta a 109 euros.....

http://www.blauden.com/interface-dension-gateway-lite-para-usb-y-ipod

Última edición:
Miraré si encuentro donde compré el mío....creo que era una dirección de Barcelona, hicimos una compra conjunta y nos lo mandaron a casa a todos los solicitantes, por un precio que no llegaba a los 100 euros......buscaré la factura y te digo la dirección de la página......

he encontrado esta en la que tambien esta a 109 euros.....

http://www.blauden.com/interface-dension-gateway-lite-para-usb-y-ipod

109 leuros más IVA, que eso también hay que pagarlo. jejejeje

Saludos

no me había fijado en lo del iva en esa página..........yo sigo buscando la factura del mío, que eran 99 euros con iva incluido y portes pagados.......

Muchas gracias. Agradezco tu interés. ¿Me podrías confirmar el modelo exacto que habéis montado y que tipo de presentación en cuanto a artista, canción....muestra en el la pantalla de la moto; o es del tipo CD1, CD2,track.....?

De nuevo, gracias.

Eraser, creo que la compra conjunta la hicisteis a un amigo mio (juanpegaso), si alguien está interesado que me envíe un privado y le paso el teléfono.

Por cierto, el wateway 300 va mucho mejor que el lite, no es solo la salida auxiliar, es que además admite más carpetas y el funcionamiento es menos "enredoso", si es más caro, pero creo que merece la pena ;)

efectivamente, marcos......ese hombre (JUANPEGASO), fue el que nos vendió los Dension Lite, no había logrado encontrar la factura..........decirte que en un principio íbamos a comprar el Getaway 300, pero al hacernos esa oferta (creo que 98 euros puesto en casa), pues decidimos comprarlo varios del foro..........la verdad es que nos ha ido bien, ahora que sabemos su funcionamiento, y cubre totalmente lo que necesitábamos, ya que llevamos conexión para usb y para iPod............yo, particularmente, llevo un pendrive con más de 8.000 canciones de todas las gamas.........y me sobra para lo que necesitaba........

gracias por tu recordatorio.......

interfac

Hola a todos los moteros.
Me presento, soy juanito 73,y además nuevo en este foro.
Esta mal llegar y pedir pero, necesitaria información de alguién que tenga una LT y le ha instalado un cable USB para poder conectar un MP3.Si este invento va bien y si hay alguna complicación en la instalación.
Un saludo.

hola juan yo la lleve a un taller de electricidad del automovil hace unos años y me montaron una interfac para jak y usb me costo unos 300 euros creo recordar
se escucha casi con la calidad del cd y puedes usar el volumen de la moto
pero ya hay en cualquier sitio por 20 euros unos usb para la toma del mechero y creo que van bien
de todas formas hay paginas alemanas como horning que tienen casi de todo para la lt

hola a todos, yo tengo q cambiarle la radio a mi lt, alguien sabe de alguna q no sea de la cas q nocueste mucho, y dionde me lo pueden montar aqui en madrid x favor necesito ayuda

Atrás