BMW K 1200 RS GRAN DUDA ......

Gusk-12RS

Curveando
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
1.511
Puntos
38
Ubicación
Madrid K-1200-RS
Hola a tod@s, después de leer el post puesto en MENSAJES MOTEROS sobre la prueba de la K 1300 GT me asaltan las siguientes dudas.

Cuando se cita a las BMW K 1200 GT se habla de problemas en el embrague y otros fallos reiterativos y mi pregunta es:

El motor de la K 1200 GT y el de la K 1200 RS ¿ no es el mismo? y la única diferencia que existe entre estos dos modelos es sólo de pequeños detalles estéticos. Porque de la RS siempre leí elogios de todo tipo y ninguna historia oscura en calidad o desgastes prematuros, por eso me compré la RS, por todo lo bueno que leí de ella.

La mía es de finales del 2004 y está perfecta, va fenomenal y estoy muy contento con ella, bueno es un poco gastona ;D pero salvo eso todo fenomenal.

No tengo económia para sobresaltos y averias extrañas, por eso lo pregunto, porque si me confirmaís historias raras, me planteo venderla ahora que está sin problemas de ningún tipo.

Gracias por vuestras opiniones.

Ráfagas.
 
EL motor es el mismo, en si como dices, es la misma moto pero con cambios esteticos muy pequeños como el asiento, el cruise control y esos detallines, respecto a los problemas que pueda dar la moto, tambien van de la mano del trato que se le da, en mi caso a mi rs le he dado un trato deportivo para una moto st y pues ya habras visto lo que me pasó.
según yo todo va ligado al trato que se le da, he visto rs con 20.000km que les muere el embrague, los dueños reclaman que dura poco, y cuando los ves llendose del taller te das cuenta por que se desgasta de esa manera, o malas pasadas de cambio, mantenimientos tardios, etc etc, como siempre he pensado, son pocos los clientes insatisfechos y muchisimos los felices, por algo será, y no creo que solo sea por problemas de fabrica.
 
Gus, lo que has leido se refiere al motor K1200/1300 cuatro en línea tipo moto japonesa de toda la vida, transversal a la marcha, para entendernos

Tu motor tumbado tipo "ladrillo", NO tiene nada que ver. Son motores distintos en las K1200RS/GT hasta 2005

Fué en ése año, cuando BMW dejó tu motor para la K1200LT y sacó el nuevo.

Ya en la prueba de la presentación de la moto, todos los probadores coincidian en que iba un poco "como el cul...", lo que se achacó a unidades de preserie...porque dijo la marca que en el lanzamiento inminente estaría solucionado.

Je, je, ingenuos...la moto no ha ido bien nunca, y ahora despues de cinco años en el mercado, sus dueños consiguen que vaya medio bien a base de engañar a la inyección BMSK-P con diferentes artilugios.

El mal diseño del tensor de la distribución, que motivo que BMW hiciera primero una chapuza(suplementarlo con arandelas, que ha sido toda la vida la manera de engañar a los incautos que compraban un motor con la cadena de distribución muerta) y despues cambiara su diseño...para que tiempo después sus clientes se sigan quejando de lo mismo y el probador de la revista lo anote de la 1300.

Tampoco tendría mayor incidencia que la verguenza que pasas de arrancar la moto en publico y parezca que vaya a reventar...si no fuera porque ya ha habido casos de roturas de cadena de distribución con 30.000km

La "jartá" de embragues multidisco cambiados n garantía sólo lo saben ellos. Los que se han roto en las 1200 sólo en éste foro, han sido unos cuantos...todo para que despues publiciten en la presentación hace un año de la nueva 1300, que el embrague es de nuevo diseño...para que se les desintegre a los probadores a los 25.000

BMW, no he hecho campaña de nada de eso y hay gente que no se le ha roto, pero va tirando con ruidos extraños y tacto no muy fino...y lo dicen con la boca pequeña por aquí

Resumiendo:  con solo los fallos que se contabilizan en su apartado, cualquiera que entienda de ésto te dirá que ese motor es bastante mediocre en cuestión de diseño...y resultado. Hay que tener en cuenta, que mucha gente ni está en el foro y sólo unos pocos leen habitualmente otros en el extranjero...Pero esos, cuentan que el panorama es decepcionante

Me dejo en el tintero alguna que otra perla oculta, pero no merece la pena extenderse más. Yo creo que han puesto en el mercado una colección de bombas de relojería que el día de mañana le amargaran la vida a mucha gente...

...Y la fábrica con su proceder, no tiene verguenza

Tu moto y la versión GT, son anteriores a eso; nada que ver
 
Joer, Tabayú, estaba tentado de pedirte que nos hablaras mecánicamente un poco (para bien y para mal) de nuestros "ladrillos tumbaos" RS/GT... pre 2005.

... pero no, que seguro que es abusar...  ::).

...anda, porfi  :-[
 
Yo seguiré defendiendo que nuestras K pre 2005 son las últimas decentes de BMW; lo posterior en % de fallos, un auténtico desastre.

vvvvvvvvvssssssssssssssss
 
657073706864310 dijo:
Gus, lo que has leido se refiere al motor K1200/1300 cuatro en línea tipo moto japonesa de toda la vida, transversal a la marcha, para entendernos

Tu motor tumbado tipo "ladrillo", NO tiene nada que ver. Son motores distintos en las K1200RS/GT hasta 2005

Fué en ése año, cuando BMW dejó tu motor para la K1200LT y sacó el nuevo.

Ya en la prueba de la presentación de la moto, todos los probadores coincidian en que iba un poco "como el cul...", lo que se achacó a unidades de preserie...porque dijo la marca que en el lanzamiento inminente estaría solucionado.

Je, je, ingenuos...la moto no ha ido bien nunca, y ahora despues de cinco años en el mercado, sus dueños consiguen que vaya medio bien a base de engañar a la inyección BMSK-P con diferentes artilugios.

El mal diseño del tensor de la distribución, que motivo que BMW hiciera primero una chapuza(suplementarlo con arandelas, que ha sido toda la vida la manera de engañar a los incautos que compraban un motor con la cadena de distribución muerta) y despues cambiara su diseño...para que tiempo después sus clientes se sigan quejando de lo mismo y el probador de la revista lo anote de la 1300.

Tampoco tendría mayor incidencia que la verguenza que pasas de arrancar la moto en publico y parezca que vaya a reventar...si no fuera porque ya ha habido casos de roturas de cadena de distribución con 30.000km

La "jartá" de embragues multidisco cambiados n garantía sólo lo saben ellos. Los que se han roto en las 1200 sólo en éste foro, han sido unos cuantos...todo para que despues publiciten en la presentación hace un año de la nueva 1300, que el embrague es de nuevo diseño...para que se les desintegre a los probadores a los 25.000

BMW, no he hecho campaña de nada de eso y hay gente que no se le ha roto, pero va tirando con ruidos extraños y tacto no muy fino...y lo dicen con la boca pequeña por aquí

Resumiendo:  con solo los fallos que se contabilizan en su apartado, cualquiera que entienda de ésto te dirá que ese motor es bastante mediocre en cuestión de diseño...y resultado. Hay que tener en cuenta, que mucha gente ni está en el foro y sólo unos pocos leen habitualmente otros en el extranjero...Pero esos, cuentan que el panorama es decepcionante

Me dejo en el tintero alguna que otra perla oculta, pero no merece la pena extenderse más. Yo creo que han puesto en el mercado una colección de bombas de relojería que el día de mañana le amargaran la vida a mucha gente...

...Y la fábrica con su proceder, no tiene verguenza

Tu moto y la versión GT, son anteriores a eso; nada que ver







Y no habra nadie en los EEUU, que denuncie a BMW, como han heho con Toyota: Porque a esta ultima parece que en los United le tienen preparado un buen paquete que esta haciendo temblar a la compañia.


Un saludo
 
Muchas gracias a todos, estaba un poco preocupado.

A mi me gusta llevarla "alegre" y sus 130 cv. dan su juego.

Me quedo mucho mas tranquilo.

Gracias. Seguiré leyendo vuestras valoraciones. ;)

Ráfagas amigos.
 
342221303F253E3C3E27383D6062510 dijo:
Yo seguiré defendiendo que nuestras [highlight]K pre 2005 son las últimas decentes de BMW;[/highlight] lo posterior en % de fallos, un auténtico desastre.

vvvvvvvvvssssssssssssssss

+1 +1 y +1
 
4654524A1614210 dijo:
Muchas gracias a todos, estaba un poco preocupado.

A mi me gusta llevarla "alegre" y sus 130 cv. dan su juego.

Me quedo mucho mas tranquilo.

Gracias. Seguiré leyendo vuestras valoraciones. ;)

Ráfagas amigos.


El que tenga un K "tumbado" que se lo quede, no mireis a los demas, no os dejeis impresionar por carrocerias, gadges y demas....
Llevad la cabeza bien alta, pues vosotros teneis la autentica BMW.....
 
Fiabilidad a parte, las K nuevas, que no se porque se llamas K, cuando podian ser perfectamente X, porque [highlight]K [/highlight]son las longuitudinales. Bueno a lo que iba fiabilidad a parte lo poco que he podido andar en ellas, son simplementeimpresionantes. Y si es cierto que nuestras K longuitudinales son muy fiables, pero acelerando, frenando, tumbando y demas no tienen nada que hacer al lado de una K nueva.


Un saludo
 
382F2E3921333D2B26212F384A0 dijo:
Y no habra nadie en los EEUU, que denuncie a BMW, como han heho con Toyota: Porque a esta ultima parece que en los United le tienen preparado un buen paquete que esta haciendo temblar a la compañia.


Un saludo
Es que al parecer, la marca hila muy fino en otros mercados y al parecer el nuestro debe ser bastante tercermundista...

Por lo que sé por encima, el servo de accionamiento electrico y su famosa frenada "residual", no ha durado mucho, porque allí "se la cogen con papel de fumar".
Pero fuera esto cierto ó no, el caso es que ultimamente han aparecido enlaces en el apartado de K modernas, de gente que se maneja bien con los foros USA y resulta que hay decenas de "boletines de servicio" para efectuar mantenimientos correctivos a las K modernas de allí, y cuando el usuario español, ha ido a preguntar a su servicio oficial habitual, se le quedan mirando "con cara de haba", porque no saben nada... Y precísamente estan muchos de ellos, relacionados con las trapisondas habituales de ése motor

Aquí parece que la política que se aplica, es la de que el usuario, ha elegido la marca para que le de status social únicamente y lo consiguiente, es pagar, callar y seguir manteniendo el buen nombre...ó haberte comprado una coreana

Redunda en lo que digo el tema que ronda por el foro de clásicas comprobable con el buscador...Pero resumiendo: allá por los ultimos 70, hubo una partida de llantas delanteras de aluminio defectuosas para las boxer de la serie 7...si, si, las R100RS de las pinzas ATE y sus contemporáneas de otras cilindradas

Pues el tema llegó no me acuerdo como, a manos del forero bmwero...creo que era un boletin de servicio para Australia, pero los números de chasis comprendidos estaban portodo el globo...Así se había hecho al parecer(la sustitución sin coste) ...menos aquí

Pues sí señores, BMW ibérica, ha cambiado llantas delanteras sin rechistar, en garantía y sin coste para el usuario...en 2008, no sin mediar la correspondiente "cara de haba", malos rollos y demás lindezas

Pues qué quereis que os diga; miedo me dan las K modernas el dia de mañana...
 
Buenas,

El problema radica principalmente en los pocos o inexistentes palos que aqui se les da a las empresas cuando comenten un error.

A todos nos hace gracia cuando vemos en una peli americana cuando atropellan a una persona y se acerca un abogado y le da una tarjeta para denunciar el atropello.

O esos mails de cosas absurdas que pasan en los eeuu, por ejemplo las instrucciones para comer cacahuetes: "1. abrir la bolsa; 2. comer los cacahutes"

O ese otro de leyes absurdas de los eeuu como esta "No se puede salir de un avión que está en vuelo. ", esta ley para nosotros es absurda, pero seguro que alguien denuncio a la empresa aerea porque pudo salir cuando el avion estaba en vuelo.

Lo bueno de todas estas cosas, es que en eeuu, las denuncias, por chorras que sean se las toman en serio, de ahi que las empresas se anden con mucho ojo en el mercado americano, porque saben que cualquier error les va a salir caro, muy caro....

Salut i Vsss
 
La legislación en EEUU en materia de reclamo Civil es tan dura o mas que la penal, es ese pais, un buen caso y un buen abogado te hacen rico....

En España se suele condenar a las empresas, pero no en costas y nunca de una forma ejemplar, por lo que hacen la jugada del garbanzo contador, sopesan las denuncias a reparar los malogrados motores.....
>:(
 
Ah... pues ya me quedo mas tranquilo. Hace 3 meses que le cambié a un Zaragozano mi Dragstar 1100 Classic (con 85.000km) por una "flamante" K1200RS del 99 (100.000).

Tengo 37 años y soy el bicho raro de entre mis amigos, siempre boquiabiertos ante CBRs, ZZRs... yo desde que nací, y esto lo digo muy en serio, tengo en la cabeza las K. Una moto, como diría Rajoy: "COMO DIOS MANDA".

La verdad es que sí que es escandalosa al arrancar y parece un tractor ( no te digo la Dragstar con escapes americanos ;-D ) pero la sinfonía del motor a velocidades de "crucero" es una experiencia que uno no se debería perder nunca.

Así que estoy contentísimo con mi "nueva" Beme, y aunque tenga 12 años y tropecientasmil millas... al fin he cumplido un antiguo sueño : mi primera bmw
 
Pues en el sub-foro de las 1600, ya hay al menos dos a las que les han tenido que cambiar el motor entero.... :eek: :-X
Salu2
 
A ver si me podeis orientar un poco. Acabo de comprar una  K1200RS del 99 con 105.000 kilometros y dudo mucho que las revisiones estén llevadas al día. La semana pasada la deje en un taller para que le instalasen puños calefactados y le comenté al mecánico que si podía darse una vuelta a ver si le veía algo raro. Me comentó que la moto iba bien, que no había notado nada raro. Yo tampoco la verdad, salvo el ruido a tractor que hace al arrancar en la zona derecha ¿cadena?

El caso es que me gustaría saber los temas imprescindibles a tratar en una próxima revisión "profunda" esta primavera.
 
Yo seguiré defendiendo que nuestras K pre 2005 son las últimas decentes de BMW; lo posterior en % de fallos, un auténtico desastre.

vvvvvvvvvssssssssssssssss

Hola acabo de comprar una k1200 rs año 2000 con 24000 km coincido plenamente contigo es un maquinon siempre tuve motos japonesas a pesar de que aca en Argentina los repuestos son muy caros saludos Beto de La Plata (Argentina)
 
Estimado Kolega Autra,

Por favro revisa que el post no es acutal, la anterior respuesta fué del 11 de Febrero del 2012.

No descarto que sea "Aún" de actualidad pero talvéz costará un tanto que lo revivan.

De todas maneras felicitaciones por tu K1200RS/2000

Con un saludo para todos desde este lado del planeta y para ti desde este continente,

Panda :cool2:
 
Hola acabo de comprar una k1200 rs año 2000 con 24000 km coincido plenamente contigo es un maquinon siempre tuve motos japonesas a pesar de que aca en Argentina los repuestos son muy caros saludos Beto de La Plata (Argentina)

Bienvenido al club de las1200 rs K, autra.

Mi hermano (60.000 km) y yo (120.000 km y de uso diario) tenemos dos del mismo año que la tuya y van de fábula. El único problema es el típico del servofreno que si abusas de él en cada curva de carreteras de montaña, sobre todo en la bajada y tienes la batería baja te puede tomar aire.

Por lo demás hasta 1.200 km sin parar más que a repostar en un día de Sant Maló (Francia) a Zaragoza (España) con equipaje y acompañante y.... 50 años a las espaldas....
 
Hola saludos a todos desde México, tengo una bmw k1200rs, modelo 1998, la adquirí hace una semana, soy el segundo dueño y este ultimo la tenia muy consentida¿ cuales son los consumibles habituales de este modelo, que debo de checar para disfrutarla por mucho mas tiempo? Agradezco de antemano su atención y consejos v's a todos
 
Hola saludos a todos desde México, tengo una bmw k1200rs, modelo 1998, la adquirí hace una semana, soy el segundo dueño y este ultimo la tenia muy consentida¿ cuales son los consumibles habituales de este modelo, que debo de checar para disfrutarla por mucho mas tiempo? Agradezco de antemano su atención y consejos v's a todos
 
Arriba