BMW K 1200 RS, Quien la conoce bien?

ZZZ

Arrancando
Que me podeis contar de la K 1200 RS.... estaba pensando comprar una y no he oido hablar mucho de ella, aunque parece ser la Megamoto.
Me mosquea que se vendan tantas de 2ª mano, las hay a millones, no se si seran imaginaciones mias pero he visto alguna y sin muchos Km estan viejecillas. ??? ???
Gracias.

Hola,

Tengo una desde hace 5 meses y 9000 km. Si concretas un poco más tus dudas te aclararé lo que pueda.

Un saludo

Muchas gracias de antemano, mis dudas son muy sencillas:
Merece la pena pagar 3 kilos por esta moto?
Que tal va con tanto peso en curvas?
Me han dicho que hace un ruido feisimo al ralenti...
LLevas atras 180?
Algun problemilla con ella?

Dame tu valoracion como propietario, o algo mas que creas que me pueda interesar.
Un saludo.

Hola! antes tenía una k-1 que pesaba 30 kgs. menos y te puedo decir sinceramente que la k-12 es más manejable y parece más ligera, aunque por supuesto los kilos están ahí. Lo del ruido en ralentí suele ser en unidades con algunos kms., cosa de holgura en el collarín de embrague y no es para preocuparse cumpliendo con las revisiones. Lo de pagarla caro tienes razón, cualquier japonesa de 750 cc. la supera, !pero quien quiere motos chinas?.Bromas aparte lo de BMW es abusivo, pero la marca se paga.

Hola ZZZ,

Yo me compre una de 2ª mano del año 2001 con 6000km.
Mi experiencia con ella es buena, no me entero del peso una vez en marcha. El consumo mínimo de gasolina es de 6 a 6.5 litros a los 100. El ruido del relentí es cierto y con pocos kilómetros, es un poco desagradable pero te acostumbras rápido. La moto va muy fina y el sonido del motor me parece música celestial.Una de las mejores cosas frente a los motos japonesas es sin duda las suspensiones y los frenos( a igual que el resto de BMWs)

Después de RTs, tengo una k 1200 RS que compré nueva en Enero a la que ya le he hecho 4000 km. La única pega, el ruido a ralentí que es debido a la cascada de engranajes. El ruido es una putada, pero sólo se nota al ralentí. Cuando empiezas a andar, la moto suena fenomenal, acelera que te mueres, es mucho más agil de lo que parece (se supone que no es para novatos) y la postura comodísima. Además, para ser una sport turismo la cúpula protege muy bien. Además me parece preciosa. Y salvo lo del ruido (algo que no entiendo de BMW) las calidades de acabado son fantásticas. Por cierto, en curvas parece que va sobre railes.
Te digo todo esto porque estoy muy contento, no porque BMW me pague comisión por hablar tan bien de ella (aunque se que puede parecerlo).
Si te animas, que la disfrutes. Saludos,

Por cierto, llevo atrás 180 y agarra muy bien. Sobre lo de pagar 3 kilos pues... es una buena pasta pero como envejecen las BMWs tan bien, imagino que lo amortizaré.

como dicen en LA MOTO. ¡Yo tengo una!. La mía tiene 55000kms y salvo el embrague que lo sustituí hace meses , es una maravilla. Vale para todo: puedes ir de curvas, viajes, salidas" a saco". Es un compendio casi casi perfecto de lo que es una MOTO. Sólo el precio y el ruido a ralentí empañan tan elaborada máquina.
No dudes, cuando se me ocurre venderla (Me ha pasado 2 veces), al analizar qué moto puede sustituirla no encuentro nada en el mercado que le haga sombra.
saludos. ;)

Lo del ruido al ralenti tiene solucion? Que os dicen en el taller?
Por que sigue saliendo el modelo con ese defecto?
Parece mentira que no se solucionen esos detalles en vehiculos de tanta pasta cuando hay tanta competencia, no??
Cuantos km te duran las gomas??
Gracias a todos.

ZZZ dijo:
Merece la pena pagar 3 kilos por esta moto?
Que tal va con tanto peso en curvas?
Me han dicho que hace un ruido feisimo al ralenti...
LLevas atras 180?
Algun problemilla con ella?

Dame tu valoracion como propietario, o algo mas que creas que me pueda interesar.
Un saludo.

Hola,

Lo de si merece la pena pagar lo que vale o no es una cuestión que sólo puedes decidir tú. Yo creo que si, pero no porque lo valga (ninguna moto vale lo que cuesta) sino porque era la que me tenía loquito...

El peso en curvas no se nota.

Si hace un ruido feo al ralentí. Unas más que otras. A partir de 4000 rpm el bufido es acojonante...

Llevo atrás un 180 BT020 y el comportamiento es excelente.

Hasta el momento no me ha dado problemas. Aunque ahora tengo la mosca tras la oreja porque quizá tenga un disco de freno alabeado.

La duración de las gomas depende de lo que le des al mango. Yo suelo ir "normal" y el delantero lo cambiaré con 10.000 k  y el trasero calculo que 12000. Ambos estirados al máximo.

La protección aerodinámica es muy buena y la posición de conducción muy relajada. Yo llevo los semimanillares en la posición más racing y no me resulta cansado. Las estriberas no conviene ponerlas en la posición más baja ya que rozan con mucha facilidad.

Un saludo

yo tuve una K1200RS y te puedo decir que lo unico que me dio fueron alegrías, mis amigos tenían RT.... al principio me dejaban entrar porque la RT al tener manillares altos te daba la sensación de entrar mejor en curvas pero unos cuantos kilómetros y todo lo bueno te lo resumo que cuanto más fuerte entres en las curvas más confianza te da.......

Lo único que si te acompañan el asiento para el pasajero es un poco duro....... yo lo solucioné llevándolo a un buen tapicero y la protección aerodinámica para el pasajero se soluciona con la pantalla alta!!!!!!

Pues una vez que compruebas lo contentos que estamos todos salvo con el ralentí, no te van a quedar más opciones que comprartela y pulirte 3 kilos. A mi tampoco se me ocurre una mejor opción en el mercado.
Saludos y a disfrutar

zzz, por si no te la has comprado aún te diré:
Hoy me he pegado un día de moto por la sierra de Aracena de escándalo (te recuerdo que tengo la RS) con un amigo que venía en su GT (por cierto a él no le suena la moto a ralentí por eso de que unas suenan más que otras) y después de un tute de 280km, me re-reafirmo en que la moto es una pasada (me sigue gustando más la RS que la GT). Adelantar coches es un juego, mueves unos milímetros el gas y ya está, suavidad total en marcha, aplomo inmejorable, y a la vuelta, por un tramo de autovía, la moto se puso a 2... en segundos. Como decía aquel poeta: grande la tengo y más grande la quisiera que entre las piernas no me cupiera, qué es? Pues la K1200RS. Saludos pa tos. :D

Atrás