BMW K 1200RS

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
670
Puntos
43
Bueno, pues resulta que hace cosa de un año quise comprar una K1200rs que al ser de un forero me dio más confianza, por que yo de mecanica poco, peroo cuando llame al forero la verdad es que la puso a la venta por un calentón y enseguida me comentó que se arrepiente de querer venderla,( cosa que me alegra ya que aun sigue con ella ). y sigo esperando que salga alguna, Como me comentó un compañero en su dia me dijo que esperara a que salga alguna a la venta en Palma y así saber si me gusta ese tipo de moto, ya que actualmente yo tengo la K1100rs y es algo diferente.
Pasa más de un año y no veo ninguna a la venta, solo una que piden 6000 euros y que después de hablar con el propietario ni me planteo ir a verla.
Bueno pues finalmente encontré una de un compañero del foro y aquí os presento mi nueva adquisición.
20180316_103419.jpg
20180316_103436 (1).jpg
No son sus mejores fotos, pero cansado y esperando el barco para volver a casa.
20180316_184548.jpg
Vista desde el barco llegando a mi casa
 
:excited: Se la ve muy bonita, ese color me encanta...Enhorabuena y a tirar millas por esas autopistas.

Ojo con los radares!!!
 
Bueno pues dos preguntas.
La primera, he cambiado aceite y filtro, según he leído son 3,750 l de aceite cambiando el filtro, pero veo que la mirilla queda completamente cubierta, miro en otro sitio y me pone 3,500 l con filtro, supongo que me pase de 250cl , pasa algo si dejo un poco mas del que toca?
La segunda, como coj.... se quita el cuadro para poner bombillas, he mirado por todo y no se como llegar a los dos tornillos que en teoría lo quitan.
 
Nunca sale el 100% del aceite del cárter por lo que si le has echado 3,75, la llevas ahogada. Tienes que quitar el faro delantero para acceder a las bombillas, el cuadro no hace falta quitarlo.
 
Ok gracias, lo del aceite ya esta solucionado, lo del cuadro ya veremos :_( :_(
No consigo encontrar ningun video de desmontar la k1200
 
En internet seguro que encuentras un pdf de mantenimiento y reparaciones que hay para ese modelo (creo que está en ingles), que tiene croquis para desmontar y acceder, la pega es que hay que desmontar bastante para acceder; con lo que te interesa hacerlo cuando vayas a revisar alguna cosa más.
 
Es muy sencilo, quita lo intermitentes, hay un par de tornillos a cada lado, quita la "boca" que hay debajo del faro, tambien hay un par de tornillos y luego tienes que quitar los dos laterales donde apolla la cupula, con mucha maña los quitas sin desmontar el carenador completo, pero cuidado yo he roto una patilla.
 
Ok gracias, lo del aceite ya esta solucionado, lo del cuadro ya veremos :_( :_(
No consigo encontrar ningun video de desmontar la k1200
Si buscas en el foro encontrarás el manual de taller de la K12.
Si no lo encuentras te lo mando por correo, por mega, o por donde sea.
En el manual tienes TODO lo que se le puede hacer a la moto.
 
Arriba