BMW K 1300 S con un año gripada!!!y no me dan garantía.

Jorge1975

Arrancando
Hola Foreros, sí, parece mentira pero es cierto, tengo una BMW K 1300 S que compré nueva hace casi un año,rodando con ella de viaje, sin darme ningún síntoma, ni aviso,la moto poco a poco fue perdiendo la potencia hasta que se paró.Me podría alargar toda la agonía y lucha que he tenido que sufrir hasta llegar a hoy pero os podría aburrir y deprimir.

Total, que El diagnosis que BMW que me da es; que por un uso" indebido de la moto, rotura de embrague, con consecuencia de rotura de la bomba de aceite, motor sin aceite, conclusión motor gripado". señores llevo moto desde los 12 años y hago 30.000 km al año, sabré tratar una moto???

En fín, he tocado todas las puertas posibles que la tan alabada marca BMW ofrece y lamentablemente todos han sido portazos, consecuentemente me tendré que enfrentar con ellos judicialmente, abogados,peritación etc... con todo lo que supone.

No se si este problema con el embrague en las K 1300 S lo ha tenido alguien, o si alguien tiene algún tipo de experiencia parecida, pero no entiendo como un defecto de fabrica tan claro, en un motor de este nivel, estando en garantía,quieran desviar la responsabilidad que supone su compromiso de garantía que tanto presumen BMW, A mi me "encanta conducir" pero no se que tipo de conducción tienen en la gestión de una marca que tanto presume "de atención al cliente".

Un saludo a todos los moteros, y espero que el final de toda esta historia sea una anecdota más que contar.

y cual es el uso debido o indebido?? , para negarse a la reparación? me suena raro la verdad.

si todo es como tu dices... >:( >:( >:( >:(
sin palabras.
un abrazo y, a por ellos!
V'ss

En una moto con un año, si la has comprado nueva de trinca, no se pueden negar a aceptartela en garantía....digan lo que digan.

Suerte ánimo no te aburras a luchar a tope por tus derechos. Saludossss

Otra mas de Bmw, el servicio atencion al cliente deja mucho que desear, ves con abogados, pork si teniendo la moto en garantía, y mas cuando no se te ha encendido ningun aviso de fallo motor.

En serio, BMW ya cansa.

Alucino !!!!! (si es como cuentas)
Por el embrague de las narices y por BMW .....
Lucha y suerte !!!!!!!

pero si tiene garantia de dos años,no????si le has echo las revisiones,como se pueden negar a reparartela,no lo eniendo :-/ :-? :-?

Vaya m... eso lo hace hasta Fiat..

hace ya varios años un colega se compro un Fiat marea Td 100cv creo recordar coche muy guapo para la epoca..
Bueno total con 4000km y unos 5 meses... gripada de motor se quedo sin aceite ningun aviso de luz ni nada de nada..
Su peticion fue que le cambiaran el vehiculo.

Solo que Fiat dijo que era culpa de el usuario deberia haber vigilado el nivel, como ponia en el manual del vehiculo.
y que no aceptaban cambiarle el coche, pero que le cambiarian el motor entero en garantia como gesto comercial.

Primer mensaje=avería gorda sin garantía. No se por qué pero me parece raro raro.

GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS!!!!

pero vamos yo todavia no me lo creo tampoco pero asi es,y a quien quiera se lo demuestro, en fin......!!Saludos!!!!!!!

Y que quieren decir con "uso indebido de la moto"?????

5B7E63767420282624110 dijo:
GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS!!!!

pero vamos yo todavia no me lo creo tampoco pero asi es,y a quien quiera se lo demuestro, en fin......!!Saludos!!!!!!!

Yo creo que a nosotros no nos tienes que demostrar nada, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de un buen abogado y que el te ayude, lo malo es que eso cuesta dinero.Pero que tengas suerte y ya nos contaras

Un saludo

TODOS los fabricantes están OBLIGADOS a ofrecer DOS AÑOS de garantía en TODOS los productos a la venta en el territorio nacional, así que, a menos que puedan demostrar que tú has PROVOCADO DE MANERA VOLUNTARIA O POR NEGLIGENCIA la avería, la moto está en garantía, les guste o no.
Lamento las vueltas que te van a dar pero informáte bien, la ley está de tu lado:
"La legislación sufrió un cambio hace ahora un año, con un Real Decreto que aprobaba el texto refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias. Esta nueva regulación de las garantías aborda también la reparación y el servicio postventa. El principal cambio de esta norma es que aunque la protección del usuario sobre los bienes no varíe en duración y se mantenga en dos años, lo hace de manera más específica [highlight]durante los seis primeros meses[/highlight], periodo durante el cual [highlight]el vendedor asumirá su responsabilidad de manera automática[/highlight]. Ahora bien, [highlight]a partir del sexto mes el consumidor tendrá que demostrar que la avería no se debe a un uso inadecuado[/highlight]; dicho de modo más riguroso, se requerirá una investigación pericial que revele la causa del defecto, que definirá a quien corresponde la responsabilidad del problema: al fabricante o al usuario. Y en los productos de naturaleza duradera, los consumidores tendrán derecho a servicio técnico y al suministro de repuestos durante al menos cinco años a partir de la fecha en que el producto dejó de fabricarse. Los expertos aseguran que, de entrada, el periodo de garantía de los bienes de consumo (pequeños y grandes electrodomésticos, muebles, material informático, equipos de imagen y sonido e incluso automóviles) por el que debe responder el vendedor es de dos años si los artículos son nuevos, y de uno si son de segunda mano.
Ante un producto defectuoso o averiado, la garantía ofrece estas soluciones: repararlo de forma gratuita, sustituirlo por uno nuevo, rebajar su precio o devolver el dinero. De todas las opciones, se elegirá la fórmula que mayor grado de acuerdo cree entre vendedor y comprador, conforme al producto específico, su precio y el tipo de avería.
En cualquier caso, la garantía incluye mano de obra, las piezas y los posibles desplazamientos. Siempre que la reparación requiera que un técnico de la marca acuda al domicilio del consumidor no puede cobrar nada, tampoco las salidas. Si el producto ha de ser enviado a un servicio técnico, el cliente tampoco pagará los gastos de envío."

Para que BMW no arregle una moto de un año y en garantia, tendrá que haber dado  razones poderosas, no será simplemente porque no, para poder apinar habria que conocerlas.

525D475B0102300 dijo:
Primer mensaje=avería gorda sin garantía. No se por qué pero me parece raro raro.

A mi tambien me parece raro, tipico hilo de desprestigio de las Ks >:(

[highlight]Gracias Jay, por tu información,,[/highlight]
la razón poderosa que tienen es que no quiren pagar un motor nuevo, cuando he seguido el libro de mantenimiento en concesionario siempre, ellos alegan que yo quemé el embrague forzándolo,que sensible debe ser si se quema por rodar con ella.
Mi sorpresa es la misma de cualquiera que se lo explico.
La mala suerte es que me pillo de viaje fuera de casa y no en mi concesionario de confianza habitual.Agradezco vuestras respuestas.

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y como demuestro yo a partir del sexto mes que mi cepillo de dientes electrico no ha sido utilizado INADECUADAMENTE ???? ..... porque para sexo oral todavia no lo he utilizado .......
Mi mujer es "picapleitos" y siempre dice lo mismo: mas vale un mal trato que un juicio justo ..... , que pena de verdad.

62475A4F4D19111F1D280 dijo:
la razón poderosa que tienen es que no quiren pagar un motor nuevo, cuando he seguido el libro de mantenimiento en concesionario siempre, ellos alegan que yo quemé el embrague forzándolo,que sensible debe ser si se quema por rodar con ella.
La mala suerte es que me pillo  de viaje fuera de casa y no en mi concesionario de confianza habitual.Agradezco vuestras respuestas.

hablaste con to concesionario habitual, a ver si te puede echar una mano, o tal vez las dos.

Un saludo

7B5E43565400080604310 dijo:
La mala suerte es que me pillo  de viaje fuera de casa y no en mi concesionario de confianza habitual.Agradezco vuestras respuestas.

Di el concesionario, no nos dejes asi.... ::)

Jorge1975,
¿podrías indicar a que le llaman un uso indebido? ¿a que concesionario la llevaste? ¿le habías pasado las revisiones?

595C40564C41130 dijo:
[quote author=525D475B0102300 link=1291138312/10#10 date=1291156189]Primer mensaje=avería gorda sin garantía. No se por qué pero me parece raro raro.

A mi tambien me parece raro, tipico hilo de desprestigio de las Ks  >:(
[/quote]

Parece mentira que digas eso tio.Las K´s se desprestigian solitas.Todos los que se quejan de sus averías son hilos para desprestigiar ??.Preguntale a sus dueños,a ver que tal le caen tus comentarios.
Además,si esta el foro plagado de post de averias ¡¡¡.La ostia,lo que hay que leer  >:(

Yo no quise seguir contestando a estas insinuaciones, pero me parece que se comentan por si mismas, en primer lugar porque en este foro dificilmente se pueda desprestigiar una marca y menos BMW. Las marcas se desprestigian en otros lugares, prensa, tv, otros foros, donde se pueden lanzar noticias de dudosa procedencia y que hacen mucha pupa (toyota?), y tienen un alcance mundial.
Aquí se tiene un alcance "local", somos unos amigos que nos contamos las alegrias y las penas, que nos intentamos ayudar en lo que podemos y si no podemos apoyamos a los que por desgracia no tienen la suerte de irles bien la cosa.
Quereis desprestigio, que se unan todos los foros de las K de todo el mundo y vereis cuanto desprestigio tienen, ya que todos estos problemas están en hilos de hasta más de 35 paginas con gente afectada por una moto maravillosa que tiene el defecto de ser muuuuy blandita, debido a un mal diseño y una mala prueba preserie, y por desgracia hemos sido los usuarios los que hemos padecido/padecemos los errores de este gran fabricante de motos y coches.

Lo dicho si se quiere desprestigiar algo a la tele o la prensa, en los foros simplemente es una conversación entre colegas. Ni somos dioses ni tenemos poder infinito.

Animo a los que padecen y que las disfruten a los que les va bien.
Un saludo.

Hola.
Lo primero denuncia en la oficina del consumidor.
Lo segundo reclamación en el servicio oficial.
Lo tercero Mail a clientes@bmw.es y a rclientes@bmw.es.
Por ultimo siempre con la verdad no inventes ni una coma y busca ayuda de profesionales si lo haces bien puedes tener moto nueva como era la tuya y si lo haces mal te va a costar un paston.
Por cierto a mi se me gripo una k 1200 s sin un solo aviso de falta de presión ni avería ni nada, no se que problema tiene este motor que no indica una avería antes de gripar por falta de aceite. Gripo bajando a jerez desde Valladolid a la altura de Sevilla y antes de salir revise niveles, pastillas, líquidos y demás yo mismo ya ves unos 500 km. así que no te cuenten milongas.
Suerte.

Por cierto pague 18500€ por la moto y en 4 años a sufrido averías por un importe de unos 11000€ creo que no necesita que nadie desprestigie a nadie. Tengo facturas de todo por si alguien las quiere ver y como soy idiota después de esto voy y me compro otra BMW.
Lo dicho suerte.

Hubo una partida de K 1200 que tenian mal un tubo de conexión de aceite que hacia que se gripasen, en USA se hizo una campaña de revisión de este elemento.
Aquí no se hizo quizás por "no desprestigiar" :D :D

Lo que desprrestigia es que suceda esto:

http://www.i-bmw.com/showthread.php?t=25566
Un saludo

574C46424457250 dijo:
[quote author=595C40564C41130 link=1291138312/19#19 date=1291215893][quote author=525D475B0102300 link=1291138312/10#10 date=1291156189]Primer mensaje=avería gorda sin garantía. No se por qué pero me parece raro raro.

A mi tambien me parece raro, tipico hilo de desprestigio de las Ks  >:(
[/quote]

Parece mentira que digas eso tio.Las K´s se desprestigian solitas.Todos los que se quejan de sus averías son hilos para desprestigiar ??.Preguntale a sus dueños,a ver que tal le caen tus comentarios.
Además,si esta el foro plagado de post de averias ¡¡¡.La ostia,lo que hay que leer  >:(
[/quote]
La ostia lo que TE  tenemos que leer tio. Cada uno dice de las Ks lo que le parece, todos lo respetamos y nos parece muy bien.
No se si te has enterado, pero de lo que se trata es de que BMW no atiende una garantia de una moto nueva, y si a algien nos parece raro, Pues nos parece raro.
Te debias de tomar una valeriana.

Tienes razón Franciscokawa, lo que jode es que un mamón entre en el foro contando un royo, y parece que se esté riendo de los que de verdad han tenido problemas.
Por cierto como se traduce el enlace que has puesto, no entiendo naaa!

Por favor aunque no estemos de acuerdo con algunas opiniones, no debemos faltar, sustituye m.......n por compañero.
Por cierto he leido algo sobre algún compañero extranjero que en escocia se le ha gripado el motor por haberserle fastidiado el tensor de la cadena de accionamiento de la bomba de aceite, era una 1300. Que no empiece la racha.

Un saludo.

Es que me molesta bastante que un tio mienta, cuando otros estos si compañeros, o mejor aún amigos virtuales, están sufriendo de verdad.
Si quieres sustituyo el adjetivo pero no por compañero.

5430415D5F4C52514D41595F4C4C514A5B1E0 dijo:
Por cierto pague 18500€ por la moto y [highlight]en 4 años a sufrido averías por un importe de unos 11000€[/highlight] creo que no necesita que nadie desprestigie a nadie. [highlight]Tengo facturas de todo por si alguien las quiere ver y como soy idiota después de esto voy y me compro otra BMW.[/highlight]Lo dicho suerte.

Vaya tela !
puedo imaginarme tu frustracion.....
pero no eres idiota, al reves, ahora tienes una gran moto, sera un tractor y todo eso pero seguro que estaras encantado con ella.......simplemente algunas Ks salieron muy malas, en mi caso tambien......algunos lo que pretendemos siendo duros en este foro no es JODER por joder, sino meter caña (y eso no me lo quita nadie) para que se rectifique YA, por ejemplo en el tema de las Bridas que veo que esta en punto muerto. Algunos queremos seguir siendo BMWistas, no tontistas ......

Hola.
Pues con la rt estoy encantado pero solo tiene 21000 km ya veremos mas adelante. Con la k hasta los 40000 tampoco tuve queja, fue desde los 40000 a los 50000 cuando se desplomo el cielo sobre mi moto la cual esta andando otra vez. Suerte.
Vsss.

[/quote]
La ostia lo que TE  tenemos que leer tio. Cada uno dice de las Ks lo que le parece, todos lo respetamos y nos parece muy bien.
No se si te has enterado, pero de lo que se trata es de que BMW no atiende una garantia de una moto nueva, y si a algien nos parece raro, Pues nos parece raro.
Te debias de tomar una valeriana.
[/quote]

A quien te has referido con ese comentario ?? Si es a mi,que creo que si,tambien tengo derecho a decir lo que me salga de la polla.La valeriana te la tomas tu,espabilao,que yo estoy muuuy tranquilo,y mas aún despues de haberme deshecho de este mierda de moto,y esto dicho por mecanicos y jefes de taller del propio concesionario.Si te parece raro que uno se queje de lo que la ha pasado,te parecerá raro todo este foro,porque es de lo que tratan el 80% de los post.
PD:se de sobra de lo que trata el hilo,listo. ;)

Caaaalma, ya empezamos como todos los inviernos, cuando no tenemos el puño de gas para retorcerlo.
Si alguien quiere contar milongas aquí es su problema, creo que la mayoria somos bastante inteligentes como para no entrar al trapo, si alguno se aburre y quiere sembrar polémica tenemos dos opciones o ignorarlo o responder con inteligencia y argumentos.
Este es un foro particular y lo que se diga por aquí no adquiere una trascendencia mundial, por lo tanto si alguno quiere darse importancia más vale que le de un beso a la Carbonero delante de las cámaras y delante de Casillas ;D ;D ;D.
Hay gente que ha sufrido mucho con estas motos y gente que ha disfrutado mucho con ellas, el tiempo pone a cada uno en su sitio, las milongas quedan en agua de borrajas y los casos reales hacen que los post se abulten e incluso ayuden a otros compañeros a no pasar por lo mismo.

Por lo tanto caaaaalma, y ya se vera donde termina todo.

Un saludo

30213A20273C31323F0C6564530 dijo:
Tienes razón Franciscokawa, lo que jode es que un mamón entre en el foro contando un royo, y parece que se esté riendo de los que de verdad han tenido problemas.

Buenas noches y perdón por la intromisión, me quedo a cuadros cuando veo que mi amigo Jorge sin decirme nada comparte con los componentes de este Foro su Pesadilla con BMW y como respuesta hay personas que insultan, descalifican... no lo entiendo Señores; Creo que por el contrario se le debería agradecer que comparta con todos vosotros una situación difícil para él, y de la que como de las experiencias de otros siempre se saca algo en positivo.
Sed buenos y educados que no cuesta dinero. ¿O si?

Saludos.

* Jorge , y tu cuentales todo con pelos y señales, donde fue, a que concesionario la llevaste, que se sepa todo y así igual ya no te insultan más.

Un abrazo

Antonio

666D6671647A6E030 dijo:
[quote author=30213A20273C31323F0C6564530 link=1291138312/34#34 date=1291489945]Tienes razón Franciscokawa, lo que jode es que un mamón entre en el foro contando un royo, y parece que se esté riendo de los que de verdad han tenido problemas.

Buenas noches y perdón por la intromisión, me quedo a cuadros cuando veo que mi amigo Jorge sin decirme nada comparte con los componentes de este Foro su Pesadilla con BMW y como respuesta hay personas que insultan, descalifican... no lo entiendo Señores; Creo que por el contrario se le debería agradecer que comparta con todos vosotros una situación difícil para él, y de la que como de las experiencias de otros siempre se saca algo en positivo.
Sed buenos y educados que no cuesta dinero. ¿O si?

Saludos.

* Jorge , y tu cuentales todo con pelos y señales, donde fue, a que concesionario la llevaste, que se sepa todo y así igual ya no te insultan más.

Un abrazo

Antonio

[/quote]
Como cuando pedimos alguna explicación más, dejó de escrivir, pensé que era uno de esos "infiltrados" que se mete de vez en cuando.
Si es cierto lo que te está pasando, te pido disculpas por que después del calvario que estás pasando y decides compartirlo con nosotros, te contesto de mala manera.
Lo dicho espero me disculpes.

Opiniones libres, y todas buenas, pero si se pierde el respeto se fastidia el post.
Por cierto, que hay del señor que lo habrio...... Jorge, ¿serias tan amable de exponernos todo el asunto mas en profundidad? gracias de antemano.

290C110406525A5456630 dijo:
     Hola Foreros, sí, parece mentira pero es cierto, tengo una BMW K 1300 S que compré nueva hace casi un año,rodando con ella de viaje, sin darme  ningún síntoma, ni aviso,la moto poco a poco fue perdiendo la potencia hasta que se paró.Me podría alargar toda la agonía y lucha que he tenido que sufrir hasta llegar a hoy pero os podría aburrir y deprimir.

Total, que El diagnosis que BMW que me da es; que por un uso" indebido de la moto, rotura de embrague, con consecuencia de rotura de la bomba de aceite, motor sin aceite, conclusión motor gripado". señores llevo moto desde los 12 años y hago 30.000 km al año, sabré tratar una moto???

En fín, he tocado todas las puertas posibles que la tan alabada marca BMW ofrece y lamentablemente todos han sido portazos, consecuentemente me tendré que enfrentar con ellos judicialmente, abogados,peritación etc... con todo lo que supone.

No se si este problema con el embrague en las K 1300 S lo ha tenido alguien, o si alguien tiene algún tipo de experiencia parecida, pero no entiendo como un defecto de fabrica tan claro, en un motor de este nivel, estando en garantía,quieran desviar la responsabilidad que supone su compromiso de garantía que tanto presumen BMW, A mi me "encanta conducir" pero no se que tipo de conducción tienen en la gestión de una marca que tanto presume "de atención al cliente".

Un saludo a todos los moteros, y espero que el final de toda esta historia sea una anecdota más que contar.

No tengo ninguna duda en que lo que has contado sea así, es más, seguro que le has quitado hierro para no asustarnos más.
Pareces una persona sería y con mucha experiencia sobre motos.
Al ser algo tan grave estaría bien que contaras con nombres y apellidos "todo y al detalle".
Lugar de avería y empresa grua que traslado la moto, nombre del taller al que se traslado, nombre de la persona que te atendio, escrito que has mandado a BMW y escrito que te mandaron contestando a tu reclamación. Si nos dices que bufete de abogados te está llebando el caso igual le conoce alguien, que seguro que sí, y le da un empujón, que siempre ayuda.
No eres el primero que ha contado todo lo que yo te digo sin problemas y lo ha contado al milímetro, no dejando dudas (que en este caso tampoco las hay) sobre el caso.
¿Tú conoces eso de la mujer del Cesar que además de serlo tienes que parecerlo?
Estoy seguro que pronto sabremos de tí.
Ánimo ;) y esperamos tu relato compañero. ;)

Buenos días a todos, dadle tiempo para que se explique, creo que está de puente y si le a pillado en el aereopuerto pues ya ni te cuento.

Saludos.

Lo dicho caaalma y tiempo que todo se verá, hay gente que lo ha pasado mal con esta moto y no nos hemos enterado ni de la mitad y luego tambien hay alguno que por meter cizaña escriben tonterias, pero eso se ve rápido.
Dejemos que aporte datos, yo por si acaso he aportado dos posibles causas la tercera viene ya en un articulo de Motorrad donde se probó la 1300 y jodieron un embrague y un motor. No es el primer motor de 1200/1300 que se jode, gracias a ello algunos compañeros han podido resolver sus problemas con piezas de segunda mano de estos motores.
La realidad es  así aunque a alguien no le guste, esos motores rompen, los embragues y cambios son muy blanditos algunos concesionarios lo reconocen bis a bis, que el 1200 no tenia que haber salido.
Incluso la SR 1000 tiene problemas, bloquean las revoluciones máximas durante el rodaje, la primera vez en mi vida que veo esto en una moto de este tipo, cualquier japonesa puedes hacerle el rodaje a tope y no pasa na, teniendo las precauciones adecuadas, es el rodaje que haciamos en supersport a Kawa, caaaaaaña, 600 cc y 120 cv sin meter el kit.
Por un lado hay que entender que son sus primeros tetra, pero por otro lado hay mucho aprendido en su fabrica y en la competencia, como para no cometer errores propios y ajenos.
Un saludo

Yo creo que Jorge no tiene que dar esplicaciones . Pero si, nos tiene que  hacer un favor a todos los moteros. Si nos cuenta su esperiencia negativa con un taller, yo y muchos mas moteros sabremos donde no tenemos que llevar la moto. Es la mejor manera de hacer fuerza contra los concesionarios.
Y si no, pues hemos hecho un pan como unas tortas, o como diria ricgar -como unas hostias -

3420333C313B21313D39332533520 dijo:
en un articulo de Motorrad donde se probó la 1300 y jodieron un embrague y un motor.

ostia no lo conocía, podías indicar en que número de la publicación está dicho artículo?

Atrás