Novedad BMW K 1400 para 2023.

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me ha comentado un compañero alemán de K 1300 R - K 1200 R Owners Group, que un miembro de Motorrad Alemania le ha dicho que para 2023 saldrá la BMW K 1400.
 
Si se confirma sería una grandísima noticia. Yo siempre he sido de sport-turismo, hasta ahora que voy a sucumbir al mundo GS, las circunstancias personales van cambiando.

Y olé por BMW diversificando tanto su oferta de modelos, si es que lo hace claro.
 
Si, claro las K son de cuatro, va en su ADN. Si sale esa moto mejorada y con toda la electrónica actual va a ser una bomba. En el canal de youtube ya está el tramo que hice ayer de Villarejo de Salvanés a Carabaña. Si lo veis me gustaría vuestra opinión. Gracias.
 
Uffff!! Me cuesta creer que bmw saque una K14 teniendo una 1250RT y una K16 en el segmento GT y que encima está desahuciado.
Al boxer le pegaría una buena zampada de ventas, como pasó en el 2006 con la K12 y al K16 también le restaría ventas, es que no lo veo ese canibalismo.

Puede ser en una R o S pero también están las S1000, a no ser que vuelvan a la imagen y nombre de las K y finiquiten el S. Que tampoco lo veo claro.

Y por último podia ser... Una K1400Gs para ir a por esa moda de maxitrail con anabolizantes. Esto no me extrañaria tanto.
 
Recuerda que las K75 tenían tres cilindros y las K1600 tienen seis. Lo que sí tienen en común los motores "K" es la disposición de sus cilindros en linea.
Es verdad llevas razón. Me olvide de la K 75 que hay en IFEMA y la K 1600 es que no las tengo en mente.
 
La verdad es que me encantaría que se hiciera realidad , pero como ha dicho alguien más arriba no van a matar a su actual gallina de los huevos de oro superventas vendemotos........y mira que he tenido 2 RT que me encantaron pero la K tiene alma propia y si la pruebas no vas a querer otra cosa. Una 1,4 con todas las nuevas "pijadas" de tecnología digital y con una suspensión electrónica y cambio quicksifter sería la bomba y mi próxima compra.....
 
Las motos tipo RT ahora mismo se venden poco y las marcas no apuestan por esos modelos, yo creo que BMW es la única que cada cierto tiempo renueva la RT y por ello tiene según creo el 70% de las ventas de ese sector. Pero las K están en otra guerra la R naked, S deportiva y GT touring cuatro cilindros, motor superpotente, etc, una de 1400 sería la bomba con la tecnología actual.
 
Y no estaría muy en consonancia una K 1400 GT con una K 1600 GT.
Prácticamente no serían el mismo concepto?
Yo creo que al menos la GT 1400 sería prácticamente igual a la 1600. Al menos en parte ciclo..
Seguramente tendría menos peso y distancia entre ejes como pasaba con la 1300GT.
Yo personalmente optaría por una 1600GT a no ser que el planteamiento de una 1400 y tecnología hiciesen su elección más atractiva
 
Lamento deciros, que el día 1 de abril fue el "april fools day", vamos como el dia de los inocentes aquí en la península.
 
Lamento deciros, que el día 1 de abril fue el "april fools day", vamos como el dia de los inocentes aquí en la península.


Puede ser que sea como el Día de los Inocentes aquí, pero si que hay una realidad la S 1000 R es una moto Naked que no cubre el hueco de las K 1300 por como son estas motos en tamaño, potencia, suspensiones diferentes, cardan, etc... Si yo estuviera en el equipo de Marketing de BMW si que haría una BMW 1400 con la electrónica actual en suspensiones, control de tracción, mapas de motor, etc... La S 1000 R he montado en ella y se ve una moto muy pequeña, parecida en tamaño a la Honda CB 1000 F última de 140 CV. Me gustan las dos, pero no me enamoran, vamos no las compraría.
 
No creo que vuelva la K 4 cilindros, se pelea directamente con
otros productos ya en catalogo de BMW

Un saludo
 
Yo tampoco creo.Las grandes tourers están cubiertas ya con la rt y la gama 1600.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero la K 1300 R es una Naked y la K 1300 S es una Sport, las Tourer como la RT cada vez se venden menos es cierto, y además BMW tiene el 70% del mercado, la K 1300 GT es muy posible que no tuviera hueco, pero las otras dos no tienen nada que ver con las Tourer que han sido sustituidas por la Grandes Trail viajeras.
 
Arriba