BMW K 1600 GT Ciudad

¿Qué me aconsejáis?

• Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .

coquemessa

Arrancando
Hola a todos. A ver si me ayudáis a resolver una duda que tengo desde hace meses: estoy pensando muy seriamente comprarme una K 1600 GT. Ahora por circunstancias profesionales me toca moverme bastante más por ciudad que por carretera. Es una moto que me tiene absolutamente enamorado. ¿Qué experiencia tenéis vosotros con una 1600 GT en una ciudad?. He llevado durante mucho tiempo (y bastante por ciudad) motos de 280 Kg. Me da un poco de miedo 330 Kg debajo de mis piernas e irme al suelo en una subida de bordillo o aparcar la moto sin darme cuenta con un poco de pendiente (vivo en Barcelona) . . .
¿Alguien me puede aportar, por favor, algún consejo en este sentido? Ya tuve una 1150 RT y la verdad es que los boxer no me gustan . . .
Muchas gracias por anticipado.

No es su medio ideal, pero se defiende tanto como pueda hacerlo una rt.

BMW GT Ciudad

No es su medio ideal, pero se defiende tanto como pueda hacerlo una rt.
Muchas gracias su pronta respuesta. Si por favor me pudiese dar más detalles o concienciarme de por qué no debería comprármela se lo agradeceré mucho!.
Un saludo

No he dicho que no la compres, yo la tengo y es fantastica, la mejor con diferencia de todas cuantas he tenido, lo que digo es que para ciudad no es precisamente donde mejor se encuentra esta moto. Yo vivo en una ciudad de tamaño pequeño (100.000 habitantes) y se defiende dignamente, pero para una ciudad con el tráfico de Barcelona no es lo suyo, si vas a hacer sobretodo ciudad, claro.Saludos.

No he dicho que no la compres, yo la tengo y es fantastica, la mejor con diferencia de todas cuantas he tenido, lo que digo es que para ciudad no es precisamente donde mejor se encuentra esta moto. Yo vivo en una ciudad de tamaño pequeño (100.000 habitantes) y se defiende dignamente, pero para una ciudad con el tráfico de Barcelona no es lo suyo, si vas a hacer sobretodo ciudad, claro.Saludos.

Muchas gracias!! te entiendo perfectamente. No sólo va a ser uso por ciudad logicamente (durante unos meses si que será casi 80 / 20) pero pasados esos meses estaré en 60 ciudad / 40 carretera. Si tuviese el tema de la marcha a trás como tenía la LT no lo dudaba; en una ciudad como Barcelona, plagada de pendientes, como te descuides tienes que avisar a una grúa para que te la saque!!
Un saludo y gracias por tu interés.

No la usaria para ello. No digo q no la compres.
Comprate un scooter 125 segunda mano para ciudad. Ahorraras gasolina, gomas, revis .... y te moveras mejor por BCN.
La gt para findes y viajes.

Te moverias bien por ciudad, pero no es la moto mas aconsejable. si su uso mayoritario es por ciudad... piensa en otro modelo

Es mi opinion. Aunque a veces la razón no va unida al corazón ;)

Estoy totalmente de acuerdo en que se defiende muy bien en ciudad pero no es una moto adecuada para ello. Si vas a desenvolverte la mayor parte del tiempo en ciudad no puedo estar mas de acuerdo con Albert, piensa en otro modelo.

saludos

yo he estado hoy todo el dia ocn ella ya que he tenido que dejar la c para hacerle no se que historias en la horquilla. Pues que quieres que te diga, fantastica, la unica pega es que en los semaforos los de las demas motos y scooter pues te preguntan y terminas cansado de responder. Por lo demas fantastica, suave, no se nota el peso y solo tienes que tener cuidado en no dejarla en cuesta...pero en este caso con esta y con todas.

Ademas cuando te haces verdaderamente a su maravilloso caracter es cuando la coges todos los dias, ya te digo yo llevo desde el lunes cogiendola y esta para comersela de lo melosa que es.

saludos, lo mejor eso si es una scooter de 125 para ciudad pura y dura (300cc hasta 100 km diarios o mas/600cc para viajar sin pegas), mas que nada por darte lastima dejar el tiburon sobre la acera, solita...con el frio que hace jeje

yo he estado hoy todo el dia ocn ella ya que he tenido que dejar la c para hacerle no se que historias en la horquilla. Pues que quieres que te diga, fantastica, la unica pega es que en los semaforos los de las demas motos y scooter pues te preguntan y terminas cansado de responder. Por lo demas fantastica, suave, no se nota el peso y solo tienes que tener cuidado en no dejarla en cuesta...pero en este caso con esta y con todas.

Ademas cuando te haces verdaderamente a su maravilloso caracter es cuando la coges todos los dias, ya te digo yo llevo desde el lunes cogiendola y esta para comersela de lo melosa que es.

saludos, lo mejor eso si es una scooter de 125 para ciudad pura y dura (300cc hasta 100 km diarios o mas/600cc para viajar sin pegas), mas que nada por darte lastima dejar el tiburon sobre la acera, solita...con el frio que hace jeje

Muchísimas gracias a todos por vuestros valiosos consejos!! Quiero leer más como los de Montecristo, ja, ja, ja.
Gracias de verdad!! Sigo muy atento a vuestras opiniones.

Yo la tengo y si que la uso por Bilbao. Ya se que hay motos mejores para eso, pero es mejor la K que un coche, no?
Un saludo

Yo la uso como tú pretendes , vivo en el area metropolitana y la disfruto circulando comodamente, pero cuendo entro en bcn y sobre todo a horas de caos circulatorio, me miro con la misma envia¡dia a los scooters que ellos me miran a mi........

No dejes de comprarla........ solo cuando la disfrutes lo entenderas, pero preparate una alternativa a esa estancia en bcn demasiado prolongada como decia nuestro colega Montecristo

Un saludo

cada uno tiene su problema de ciudad.... tráfico y donde la deja ......lo de más yo veo moto carros y se apañan !!!

y los telepintxas mejor !!!hay dinero par una 1600 y no hay para una Tmax para ciudad ?
la siguiente ......que top le pongo a la gt el de givi o cual ?

consejo dos motos....... si quieres o puedes treinta !!!cada uno aconseja como quiera ....pero aconsejar meter todos los días esa moto con tráfico para ir a trabaja menudo suplicio .
en Zamora no creo que se tengan muchos problemas comparado con Valencia ,Madrid ,Barcelona .
yo no lo veo ...:rolleyes2:
ahora si lo que te gusta es que te digan que llevas la moto que (piensan que es la moto más cara del mundo ) y te gusta que te digan ....cuando te pillen en una manifestación de paraos ....
anda hijo*puta que te van mal las cosas .......a ver que cara pones !!!

eso si ......en el bar cercano a casa parecerás Carlos slim .

Última edición:
No es la moto idonea para ciudades con callejas, pero para grandes capitales, con buenas arterias, porque no?
es comoda, manejable, buen par motor y centro de gravedad bajo.

Algunos le quitan las maletas laterales y le ponen solo el Top. Yo al contrario le quito el Top, solo lo uso con la MDR
y llevo las dos maletas, pues si la moto pasa con los espejos, pasa con las maletas y asi una la uso para papeles y la otra para alojar el casco y el traje de agua.

Ahora bien, las opiniones son muy personales y cada uno lo cuenta como mejor le va, aunque yo solo haria caso a gente que tenga una K1600, que son los que pueden opinar con mas conocimiento, como el amigo Albert, aunque el y yo nos movamos en ciudades distintas.

Parodri.., cuando estes por el Norte y te apetezca charla me pegas un toke, desde hace tiempo yo paso poco por este foro

No es la moto idonea para ciudades con callejas, pero para grandes capitales, con buenas arterias, porque no?
es comoda, manejable, buen par motor y centro de gravedad bajo.

Algunos le quitan las maletas laterales y le ponen solo el Top. Yo al contrario le quito el Top, solo lo uso con la MDR
y llevo las dos maletas, pues si la moto pasa con los espejos, pasa con las maletas y asi una la uso para papeles y la otra para alojar el casco y el traje de agua.

Ahora bien, las opiniones son muy personales y cada uno lo cuenta como mejor le va, aunque yo solo haria caso a gente que tenga una K1600, que son los que pueden opinar con mas conocimiento, como el amigo Albert, aunque el y yo nos movamos en ciudades distintas.

Parodri.., cuando estes por el Norte y te apetezca charla me pegas un toke, desde hace tiempo yo paso poco por este foro

toma la que quieras ......estoy en Bermeo !!!:cool2:
será por que no tienes mi número ...!!! :rolleyes2:
yo las señales de humo no interpreto !!!:rolleyes2:
rápido que me piro el lunes !!!:cool2:
hay gente que tiene 1600 y no la tiene pagada ......así que ni caso (según tu :rolleyes2:
) .....cuantos tenéis select? .........!!!jajajajajjaj.

otro tema mismo post ....no va contigo .
otros han tenido goldwing y ni put*a idea de andar en moto ni en ciudad ni en carretera !!! la 1600 puede pasar lo mismo ....moto grande complicado.... con tráfico.
eso si te la van a ver ....pero ojo donde trabajas !!!
cada uno va con lo que le apetece a donde quiere ....no es lógico comprarse (repito ...cada cual de lo suyo gasta ) una 1600 para ir a trabajar a las 7 de la mañana de las rozas al centro de Madrid antiguo.
conozco uno que a a las doce en HARLEY !!!
otra cosa es ir a las diez de la mañana al barrio Salamanca tomar café y entrar al banko ....!!!
para qué vas a meter con tráfico de semáforos una 1600 para callejear digo yo ...... !!!

Última edición:
Hola parodri.
Respondo a tu email. Gracias por responder al mio.
Ahora mismo tengo precisamente una TMAX.
No me gusta en absoluto llamar la atención ni que nadie me pregunte nada. Es más, me horroriza. Puedes tener una K 1600 GT y si te gusta ser discreto seguro que nadie te pregunta "ni mú" y te lo digo por experiencia .
No es la moto más cara del mundo: varios modelos de Harley, Goldwing, etc.
Gracias de todas formas por tu email.

Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo con lo que dices! (sobre todo cuando dices que los que opinan con más criterio son aquellos que ya tienen una 1600 GT).

En fin coque, una idea general ya la tienes.
haz lo que el corazón te dicte. Si eliges la 1600, evidentemente no estará en su hábitat pero tendrás una gran moto, y no creas que te van a ir mirando por la calle en cada semáforo, a mi por lo menos no me pasa, aunque será por lo feo que soy jejeje

saludos y buena eleccion

Muchísimas gracias, Albert. Si miras a todos los lados para incitar a la gente a que te pregunte, llevas la radio a tope, das gas en semáforos, entonces llama la atención hasta una Vespino de las de mi época.
Gracias a todos por vuestros comentarios contructivos. Sigo abierto a opiniones.

jajaja ....disfruta de la vida ....entre ella con la moto ....y si encuentras la felicidad no la sueltes !!!:D a ver si se hace clásica del siglo,
buena máquina .....!!!la encuesta para ciudad va k te ka*gas!!!

pero a disfrutar y punto !!!

Última edición:
Atrás