bmw k 75, virtudes y defectos? versiones?

benjamin

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Hola,

Los que me conozcáis de por aqui sabéis que tengo una BMW R100 RS cafe racer.

El caso es que este verano quiero ir de vacaciones a Irlanda en moto y estoy pensando que igual es demasiado trote para la "abuela". Además de que iría con paquete (no resulta muy cómoda) y de que evidentemente no llevo maletas.

Esto me ha hecho pensar en alquilar una BMW de las nuevas (R1200 RT o GS 1200), lo cual me apetece mucho. Pero he visto que el asunto sale por unos 1.000 € la semana mas o menos.

Sin embargo hay una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, y es comprarme una K75 con maletas y carenado para cuando tenga que hacer viajes largos, y por tanto me podría ahorrar el alquilar una de las nuevas para este verano.

El caso es que nunca he llevado una k 75, ni tengo amigos que la tengan ni nada, asi que si algun amable forero me puede hablar de esta moto y dar recomendaciones sobre los diferentes modelos que pueda haber en el mercado se lo agradecería enormemente  ;)

Pensaba esperar a la cripta III para preguntarle a los presentes por este asunto, pero me puede la impaciencia y no hago mas que mirar k 75 en los anuncios de 2ª mano.

Gracias y saludos
 
Y por que no una k100? a mi la k100rs baviera me encanta.....

La verdad que si encuentras o k75 o k100 en buenas condiciones y con pocos kilometros son grandes motos para lo que les eches encima....sino que se lo pregunten a kuk en sus viajes. Kaesar tiene una k75 tambien, les puedes preguntar....

Ademas algunas se ven a precios muy apetecibles, por 1500-2000euros las he visto, eso si es cuestion de verlas y probarlas.

Por cierto, entiendo que no lleves maletas y que el manillar se te quede bajo en tu cafe racer,.,,,,pero con una r100 le pones las maletas y un manillar un poco mas comodo y vas con ella donde quieras.....con paquete y sin el con maletas y hasta con tienda de campaña!

Saludos paisano!!
 
Creo que los modelos..... Base (sin carenado), RS (deportiva), RT (manillar y carenado alto), LT (idem)

A partir del 93 o así creo que algunas llevan abs y otras no....

Suerttee!!!

PD: Yo no pagaria 1000euros en alquilar una de las nuevas :-X :-X
 
Presente!!

Lo primero, yo hubiese abierto este hilo en “modelos K hasta 2005” que seguro que tendrás más información y más precisa.

Hombre, yo de tu moto no puedo hacerte comentarios, puesto que abuelas boxer he probado varias, pero sólo algunos metros.
Sin embargo de la mía sí que puedo hablarte, que es una K75 base (en sus orígines) con maletas, a la que se le colocó en algún momento el carenado TCP que ahora luce y que tiene fecha de caducidad (no la sé exactamente, pero volará en breve)

El carenado en carretera es fabuloso, incluso me gusta estéticamente: hace que la moto parezca más moto. Pero en ciudad, que es el uso que le doy mayoritariamente es un coñazo. Vivo en Sevilla y a finales de febrero ya se pasa calor, sobre todo cuando llevas también las maletas, que no puedes ratonear todo lo que quisieras.

Ya te han hablado de modelos. Paradiferenciarlas técnicamente me fijo en silleva tambor o disco atrás, y si lleva disco puede llevar ABS. La mía lleva freno trasero de tambor. Si te gusta llevar ruedaca no te lo recomiendo puesto que sólo está homologada para ancho 120 (ojo que es de una pulgada más que la de disco); aunque yo llevo una 130 ahora mismo. Las de disco sí que homologan ya la 130. Hay quien monta 140 incluso, pero más no se puede porque lo impide el brazo de la monolever. Sólo las base llevaban tambor. Por cierto, a mi me sobra con el tambor.

La de ABS tienes que comprobar que funcione, porque a muchas se les averiaba y las venden tal cual.

Podría seguir, pero hay mucha literatura de gente mucho más experta, así que tú mismo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269960983/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1166525990/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241170889;start=all

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1241170889;start=all

Por cierto, la mía está casi casi impecable. Sólo me falta el reglaje de válvulas, que caerá este finde… Todo es hablar…  :p Es coña, mi intención es dejarla como nueva y aún queda camino, aunque ya, mayormente le faltan detalles estéticos… Llevo sólo dos meses con ella (uso diario, eso sí) y lógicamente me tiene empalmao, pero me da la sensación de que me quedan muuuuuuuchos años con ella.

En carretera de momento le he hecho, a saber:

1.- Viaje de 425 Km, el día que la compré, que me parece que jamás ha llovido tanto. De noche, viento, incluso niebla a veces… Probablemente el buen andar de la moto impidió que me suicidase en cualquier gasolinera.

2.- Mini salida de 60 Km Ida + 60 km vuelta.

3.- Viaje a Córdoba y vuelta tres horas después (140+140)

La conclusión: sensación de aplomo, suavidad, empuje (recuerden que vengo de una Yamaha Special 250) y comodidad: con la Special no podía hacer 80 Km sin bajarme en medio, porque se me quedaban dormidos los cataplines, además de que los riñones empezaban a hacer que no estuvieses cómodo en ninguna postura. Con ésta… nada de eso. Te puedes hacer 200km a ritmo de paseo, que ni te enteras. Bueno, el primer día, las muñecas y los triceps algo cansados por la falta de costumbre (en la Special todo el peso iba al culo) Pero si vienes de cafetera eso no te afecta.

El día de Córdoba (jueves pasado, que fui a una conferencia) al llegar las pasé putas, por el calor. Serían las 15:30. En marcha no te enteras, ni la moto tampoco, pero entrando en la ciudad de los Califas empezó a funcionar el ventilador… No te digo ná, si normalmente en ciudad te asas, cuando echa a andar la “ruleta del infierno”… El carenado le manda al conductor gran parte de ese calor, aparte del aire que te quita cuando no es oportuno. Por eso la quiero reconvertir a naked.

Preguntas por virtudes y defectos, pero todo es muy relativo. ¿Respecto a una CB600F o respecto a una R90S?
Lógicamente el encanto es mayor en la abuela, pero con una japo moderna irás más seguro, gastarás menos gasolina y mucho más en revisiones y reparaciones, además sonreirás menos...
Al final me enrollo, si quieres saber más, me pides por privi el teléfono y te cuento lo que quieras.
 
He tenido la K100rs, R100rs y la ideal para lo que tu quieres es una K75S a ser posible con abs. La K100 es muy buena rutera pero a mi se me hace pesadota en ciudad y en parado y la R100 no me fio en viajes largos por temas electricos de rotor, placa diodos.

Suerte con el viaje
 
Por partes.
Con una R100 te vas al fin del mundo siempre que la tengas en condiciones y la postura sobre ella sea suficientemente comoda.

Respecto a la K75 habia varios modelos:
K75 base. Varios submodelos a lo largo de los años pero basicamente es similar.
BMW-K-75_00.jpg


Despues estaban las K75 S y S Sport. Llevaban un minicarenado completo.
excelente-bmw-k-75s_bf_70885.jpg


Y aunque pocas a nivel de particulares tambien esta la K75RT, las que llevaba la Guardia Civil. La que mas te interesa si vas a viajar.
k75rt.jpg


Ademas puedes encontrar K75 base con un carenado como el RS de la K100 que en su dia fabricaba TPC.

06579157136.jpg


Yo he viajado mucho en una k100LT, que en comodidad es exactamente igual a la K75RT y te aseguro que es estupenda para devorar kilometros. Ni sufre la moto ni sufre el piloto ni sufre el pasajero cuando haces jornadas de mas de 1000 kilometros.
 
Yo tuve una K-75 metropolitan a la que le hice muchísimos km. Ójala no la hubiera vendido!

Yo la llevaba con maletas y sin ningún tipo de carenado. Si vas a viajar te recomiendo que le montes al menos una pantalla.

Totalmente fiable y comodísima..y si no que se lo cuenten a mi doña las veces que la echa de menos ahora que sube en una gs1200.

El único defecto, si se le puede llamar así, es que en curvas rápidas a mí me daba la sensación que "tiraba" un poco hacia fuera de la rueda delantera. Pero es una percepción subjetiva, quizás defecto mío y sólo al ir muy cerca del tope.

No lo dudes si te gusta, es bueena compañera de viajes.
 
Hola.
Y por que no hacer el viaje en tu moto?
Yo compre mi R100R a un chico de Madrid y me vine hasta Llinars del Vallés (30km. pasado BCN dirección Francia) de una tirada y la moto estava hecha unos zorros >:(. Ahora hacemos tiradas de 600 Km. en un dia y las motos van de p...a m...e. [smiley=thumb.gif]


P.D.: Con lo que te cuesta el alquiler te compras una moto y luego la restauras [smiley=grngreedy.gif] ;)
 
Mi experiencia se basa en una K75S. 75 CV, Motor más que suficiente y el pequeño carenado desvía la presión del aire. Moto estable y con aplomo.

Ventajas de la K75 sobre la R100.

Velocidad de crucero más cómoda y suave menor consumo y, al menos en mi caso, mucha, mucha más comodidad para el pasajero.
 
Si piensas en comprarte una K-75, es una buena opcion. Tengo una que te puede interesar.
Un saludo
 
Mi primera moto fue una K-75 base. Le hice 85.000 kms. sin un problema. Después una K-75 S. Idem de las mismas. Ya quisiera BMW que los modelos de ahora le saliran la mitas de buenas que aquellas.
 
yo tambien pense en comprarme una pero me gusta un poco mas las k100 sobre todo una k100 rs de 4 valvulas que rondan de 2.000 a 3.000 €, porque la r100 que tengo me da un poco de miedo hacer viajes largos.
saludos
 
Hola!!

Tengo el honor de poseer una K75 s del año 89 con 123.000km, por razones de trabajo me tenía que desplazar de Tarragona a Venta de Baños (Palencia) todas las semanas y como por razones de recortes la empresa ya no nos facilitaba el traslado asi que decidí hacer los 640km de ida y otros tantos de vuelta con mi motito, en invierno, verano con lluvia y demas fenómenos climáticos, averias? solo una en casi un año de darle caña, el aforador del nivel de gasolina, cubiertas traseras (140 80 17) y no me consumió nada de aceite, por todo eso fué premiada con una pintura nueva y conexión para GPS.
Ahora si podemos (yo y mi k 75 s) viajaremos a Italia, ya les comentaré como salió la cosa.
Me parece una muy buena elección para viajar, gastar poco en combustible y mantenimiento.
 
Retomo este post.

Finalmente tengo claro que voy a ser en breves el poseedor de una BMW de la serie K, lo que todavía no se si será una k 75 o k 100.

Me he decidido a vender la moto de enduro que no uso y a cambio me voy a permitir adquirir una de las motos que he mencionado

Se me ha pasado por la cabeza el hacer el viaje con mi R 100 RS, pero me da pena pegarle a la moto un palizón de tantos kilómetros y por otro lado mi chica estoy seguro que irá mucho mas cómoda en una K, ademas del tema equipaje.

Como muchos habéis comentado, también me gusta la K100, lo que pasa es lo del siempre: RS, RT, LT ?????

Al final supongo que me decidiré por aquella que vea en buen estado y a un precio razonable, sea K 75 o K 100 en cualquiera de sus versiones.

Por ahora tiene muchos puntos una K 100 RT o LT que me cambian directamente por la yamaha de enduro, ya que parece que no es tiempo de vender motos y a pesar de tener anunciada la enduro en varios sitios no se vende.

Por cierto, despues de iniciar este post he tenido la suerte de acudir a la CRIPTA III, 250 km de una ruta preciosa y a pesar de andar por lo menos 100 km bajo un aguacero, me lo pase de maravilla!!!!! :D
 
Pues yo te aconsejaria mejor si la encuentras a buen precio una 16V 0 una 1100, la mejoria en frenos, telelever y ruedas en medidas decentes son muy superiores a la 75 ó K100 8v para viajar.


Un saludo
 
Yo, ya puestos, buscaba una K100. Cuestan más o menos lo mismo y para uso 100% de turismo son mejores.

En todo caso, el defecto de las K está claro: te duran tanto que al final te aburres. Con un buen mantenimiento, una K os sobrevive a ti y a tus hijos.
 
Yo me compré una K100RS 16v para uso diario y si bien las K jamás me gustaron estéticamente, la verdad es que es una gran moto. Como comentaba Mikelzz, en ciudad es pesadota...pero en carretera vas hecho un pincel :)

En cuanto a diferencias, cuando busqué la mía estuve dudando entre K75 o K100...al final opté por la K100 RS de 16v...
 
Si hasta............................. Victor R100T está picoteando alrededor de una K-100
 
Hola,

Los que me conozcáis de por aqui sabéis que tengo una BMW R100 RS cafe racer.

El caso es que este verano quiero ir de vacaciones a Irlanda en moto y estoy pensando que igual es demasiado trote para la "abuela". Además de que iría con paquete (no resulta muy cómoda) y de que evidentemente no llevo maletas.

Esto me ha hecho pensar en alquilar una BMW de las nuevas (R1200 RT o GS 1200), lo cual me apetece mucho. Pero he visto que el asunto sale por unos 1.000 € la semana mas o menos.

Sin embargo hay una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, y es comprarme una K75 con maletas y carenado para cuando tenga que hacer viajes largos, y por tanto me podría ahorrar el alquilar una de las nuevas para este verano.

El caso es que nunca he llevado una k 75, ni tengo amigos que la tengan ni nada, asi que si algun amable forero me puede hablar de esta moto y dar recomendaciones sobre los diferentes modelos que pueda haber en el mercado se lo agradecería enormemente* ;)

Pensaba esperar a la cripta III para preguntarle a los presentes por este asunto, pero me puede la impaciencia y no hago mas que mirar k 75 en los anuncios de 2ª mano.

Gracias y saludos

Supongo que ya habrás vuelto de las vacaciones, no?
 
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