BMW K-75 Y BMW K-100

seat2000

Arrancando
Hola compañeros.Antes que nada me alegro de nuevo de estar por estos "lares" ya que hacia tiempo que no entraba en el foro. Queria comentaros un tema que a buen seguro ustedes lo sabreis mejor que yo: tengo la posibilidad de hacerme con piezas de una motocicleta bmw k-100 (el dueño no quiere soltarla entera pero me dice que me regala todo lo que le valga a la mia) .Como bien sabeis, yo poseo una k-75,pues bien, mi pregunta es la siguiente: como buen neofito que soy en la materia queria preguntaros que cuales son las piezas que podria quitarle a la k-100 que le valiera a mi k-75.
En espera de vuestros comentarios un saludo y gracias.

Excepto el motor en si, casi todo. Si tienes la suerte de que es una 16v, tendrias el paralever trasero para hacerte la primera K75 con paralever del foro!!! Si es 8v, no tendra paralever pero si disco trasero. La tuya lo tiene o llevas tambor?

Saludos
janSolo

Oye seat2000.... que modelo de K100 es???

si es la primera, la naked...que te regale las cachas del radiador y hacemos negocio !!!!! :D :D :D :D

y puestos.... el faro y guarda-faros !!! ;D ;D ;D ;D

Salut i uVs

Gracias por tu comentario Jphanton.
Jansolo, me coges " en fuera de juego" cuando me comentas lo del paralever (no se lo que es), lo que si te puedo dar son algunos datos de la motocicleta en cuestion , siendo estos los siguientes: esta matriculada el dia 26-04-1988 segun el permiso de circulacion aunque leo en la ficha tecnica que pone: fecha de la primera matriculacion el dia 26-04-98 (creo que se habran equivocado al poner la fecha en la ficha tecnica o vicerversa),es matricula de SE-XXXX-DP,el modelo es la bmw k-100 rs, motor marca bmw, tipo g. Tambien te digo que la mia lleva freno de disco en la rueda delantera y tambor en la trasera y la k-100, discos en las dos ruedas.
Sillero, ojala me la diera entera, pero........
Joss_697, un poco mas arriba he puesto los datos de la misma,no se si sera la que comentas.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

2036322761636363530 dijo:
Gracias por tu comentario Jphanton.
Jansolo, me coges " en fuera de juego" cuando me comentas lo del paralever (no se lo que es), lo que si te puedo dar son algunos datos de la motocicleta en cuestion , siendo estos los siguientes: esta matriculada el dia 26-04-1988 segun el permiso de circulacion aunque leo en la ficha tecnica que pone: fecha de la primera matriculacion el dia 26-04-98 (creo que se habran equivocado al poner la fecha en la ficha tecnica o vicerversa),es matricula de SE-XXXX-DP,el modelo es la bmw k-100 rs, motor marca bmw, tipo g. Tambien te digo que la mia lleva freno de disco en la rueda delantera y tambor en la trasera y la k-100, discos en las dos ruedas.
Sillero, ojala me la diera entera, pero........
Joss_697, un poco mas arriba he puesto los datos de la misma,no se si sera la que comentas.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Teniendo en cuenta que la 100RS 16v empezo a fabricarse en el 89, entonces esta claro que esa es una 8v.

Tanto en la tuya como en esa, la union del brazo del cardan (lo que sustituye a la cadena, para entendernos) y el grupo trasero (donde se atornilla la rueda trasera) es fija. Se denomina monolever.

Con las 16v el brazo del cardan y el grupo trasero se unian mediante una articulacion, y para mantenerlo todo en su sitio hay una barra que se ancla entre la parte inferior del grupo y la caja de cambios formando un paralelogramo.

Adjunto un diagrama:

monopara.gif

Sobre las ventajas del paralever puedes leer en ingles aqui.

Saludos
janSolo

Muchas gracias Jansolo, ahora si lo tengo claro. Un saludo y gracias de nuevo.

Atrás