bmw k 75

javierzgz

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
616
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
buenas tardes hoy he visto una k 75 del 89  de un amigo que se la comprado hace un par dias y la moto ha empezado a dar explosiones por el tubo de escape que parecian cañonazos el relatin lo agunta fatal y se cala y una serie de ruidos del motor que ponen los pelos de punta y le falta fuerza suena como un tractor cuando aceleras se nota el motor que no tiene fuerza mi recomedacion ha sido cambiar bujias filtro de aire y gasolina y de paso el  refrigerante pero me comenta que sigue igual le cuesta acelerar un monton a la persona que se la compro la tubo parada unos meses por donde empezamos a mirar sobre todo el tema de la explosiones que va a levantar a todo el vecindario gracias por la ayuda de antemano un saludo  :-/ :-/ :-/
 
Hola Javier, todo lo que cuentas se arregla con un cambio de filtros,aceites, bujías y una puesta a punto de la inyección (sincronizado de mariosas y regular CO), si necesitais ayuda podemos quedar y yo encantado de echar una mano.
 
Será porqure mis conocimentos de mecánica son básicos, pero antes de cargarme una joya como esa (yo tambien tengo una k75 del 89), la llevaría, o consultaría, con un macánico...
 
7E75627D71666E736E140 dijo:
buenas tardes hoy he visto una k 75 del 89  de un amigo que se la comprado hace un par dias y la moto ha empezado a dar explosiones por el tubo de escape que parecian cañonazos el relatin lo agunta fatal y se cala y una serie de ruidos del motor que ponen los pelos de punta y le falta fuerza suena como un tractor cuando aceleras se nota el motor que no tiene fuerza mi recomedacion ha sido cambiar bujias filtro de aire y gasolina y de paso el refrigerante pero me comenta que sigue igual le cuesta acelerar un monton a la persona que se la compro la tubo parada unos meses por donde empezamos a mirar sobre todo el tema de la explosiones que va a levantar a todo el vecindario gracias por la ayuda de antemano un saludo  :-/ :-/ :-/


Si eso es así, como últimamente ya he visto algunas de esas ruinas rodantes, te recomiendo que contactes con alguien que entienda de mecánica...Pueden ser tantas cosas...desde alguna tontería, a algo realmente grave, es mejor que el girar del motor y esos ruidos los oiga alguien que realmente entienda

Los que intervengan aquí te pueden dar muchos consejos más ó menos acertados, pero la "telediagnosis" en estos casos es una lotería

P.D. Es "Ralentí"...un termino que proviene del francés
 
gracias ludo4x4 te dijo algo haber que pasa lo mas raro son las explosiones que da me ponen los pelos de punta jajaa......tabayu que por donde empezamos que la vida esta mi cara un saludo :D
 
Pues aunque es dificil en una K75, empezad por revisar que los cables de las bujías están en su cilindro correspondiente...no sería la primera y la última que ha pasado por mi manos con ellos cambiados(y de cuatro cilindros tambien...) Las "jodías" encima, arrancan con unas explosiones de espanto como contais

A partir de ahí, ruidos que ponen los pelos de punta, pueden provenir de que la chispa está saltando "a su bola" en los cilindros, pillando al tren alternativo a destiempo...

La otra es que repaseis el apriete de las toberas de admisión por encima del cuerpo de mariposas...y de paso, que no tienen grietas, Ésa suele ser otra causa frecuente de esas explosiones y que el motor suene a "pasquali" de arar el campo. Que son estancas, lo comprobais con un trapo empapado en gasolina ó alcohol. Lo pasais alrededor de las toberas bien mojado con la moto en marcha y si mejora...

La otra, es una falta de sincronía brutal, combinada con un CO por las nubes...pero para éso ya necesitais vacuómetro y sonda de gases...

Seguramente hay más trapisondas posibles, suponiendo siempre que tu amigo, no haya comprado una K con alguna biela a punto de fundirse( y tambien he visto ése caso aunque en otra marca...creo que me queda poco por ver en esto de la mecánica) y la próxima vez que lo intenteis os lleveis una sorpresa.

Segmentos muertos...¿sigo...?
 
TABAYÚ ...............................eres el frank sinatra de las ks esta mañana me he acercado con mi k 75 y lo 1 que hecho ha sido mirar los cables de bujias y mi sorpresa a sido ver los cables del cilindros 1 y 3 estaban cambiados he corregido el problema y y todo ha vuelto a la normalidad ahora toca CO Y VAMCUMETRO que lo pide a gritos un millon de gracias ;) ;) ;) ;) ;)
 
No hay de qué...Aun así, me sigo afirmando en lo de la "telediagnosis", novedosa ciencia que estamos poniendo de moda en el foro y que no deja de ser de lo más incierto...me alegro que por esta vez se haya dado con la solución a la primera
 
Arriba