bmw k1 no tira

javrodaiz

Arrancando
hola a todos

tengo una k1 sin abs con 43.000 km y me tiene muy mosqueado porque hay veces que no tira bien, está el motor duro, hay que darle mucho gas para que ande medianamente, y a veces se le pasa y va como un cohete.

la llevé al mecánico porque de repente se paraba,y con filtros, bujias y sus cables cambiados mejoró pero no acaba de ir bien...

alguien me puede orientar un poco?

muchas gracias por adelantado y buen puente al que lo tenga

Hola. Deberías de dar algo mas de información . ¿La moto ha estado andando siempre, o ha estado parada?. Si es así, ¿durante cuanto tiempo?. Si ha estado andando siempre, ¿este problema ha surgido de repente o ha sido poco a poco?.¿Que ha hecho el mecánico, se ha limitado a cambiar filtros, bujías?, ¿que filtros?, ¿el de gasolina lo ha cambiado?. Si ha hecho algo mas que cambiar cosas, ¿que es lo que ha comprobado?. Esto es un poco como un tercer grado de interrogatorio, así que cuenta todo lo que sepas.

Un saludo.

hola

no me he asuatado, estube fuera...

parpadeo de luces, nada de nada... la compre hace 8 o 9 años y he procurado no andarla mucho, pero conmigo no ha estado parada mucho tiempo.

el macánico le cambió los filtros, incluyendo el de gasolina, y los cables de las bujías y las bujias, que yo habia cambiado hacía poco, y me dijo que estaban... no me acuerdo que término utilizó.

lo cierto es que desde entonces ha mejorado mucho, ya no se para, pero no acaba de ir bien, ya te digo, sólo a veces

creo que empezó de repente, a la vez lo de que se para y lo de que no anda...

si hay alguien por madrid que me lo diga y se la dejo probar...

gracias a todos

¿Se para cuando se calienta? Hay varias opciones: sensor hall, pulsador de pata de cabra o sensor de temperatura. No estaría de más mirarle los errores a la motronic.

Saludos

En mi K 100 tuve problemas de que se paraba arbitrariamente, y encendia si
le daba la gana y era una de las bobinas, que tenia una pequeña raja y se ponia
en corto.
Asi que los problemas takl vez vayan por ahi.

Un saludo

he preguntado a un mecanico y me dice que puede ser de la bomba del combustible.... otra vez.

ya no se me para, pero en cuanto el motor se calienta anda como una 125...

en el caso de que sea la bomba, se puede acoplar alguna de otro modelo que sea más fiable?

gracias

Para asegurarte que sea la bomba, sácala, métele 12v y comprueba que tira un buen chorro; también podría ser el sensor de temperatura o el regulador de presión. ¿Va bien el alta?

no, para ponerla a 100 tengo que andar dando golpes de acelerador...

donde está el sensor de temperatura y el regulador de presión?

gracias

Yo revisaría primero de todo el puño del gas. No sería el primero que va pensando en un fallo del motor y resulta que el mango patina...:lipsrsealed:

una consulta

existe algun "vag-com" para estas motos?.

el otro día saqué le moto y sigue andando como uma 125... pero a la vuelta del trabajo, tras una tumada medio decente en un enlace de la carretera, volvió a andar bien durante unos 200 metros, para volver a lo de siempre...

serán los inyectores?...

saludos

Pueden ser varias cosas... Pero si no sigues un orden, te volverás loco.
Va igual en frío que en caliente o solo va mal en caliente?
Comprueba EN CALIENTE las bobinas.
Primero de todo mira que lleves bien regulado el puño del gas y co. Si vas muy alto de gasolina... La moto va como "quejándose", le cuesta mas subir de vueltas, como si llevaras el filtro de aire sucio o el de gasolina taponado.
Por lo que dices tiene pinta de sensor de temperatura o bobina ( dices que bujias y cables son nuevos)
Queda con algún Kasero de madrid y que la pruebe...
Vas-com no, pero el gs-911 te da algún dato...
Y los tres pins también. Mira en el buscador para códigos de error y motronic.
Suerte!
Pd. Con 43.000 kms debería ir como un tiro!!

El único vag-com (eso para el grupo VAG) que existe para las K's 16v excepto las 1200 (las L-jetronic no tienen memoria de errores), es un cable conectado a masa y al pin 2 de la ficha de diagnoisis; ya te puse en el post 13 cómo hacerlo.

Si mal no recuerdo, la K1 o al menos las fabricadas a partir de una fecha, llevan catalizador, y este usa una sonda lambda en el escape.
Si esta sonda, mal funciona se va al traste toda la gestion electronica.

Tenerlo en cuenta. Mi K es del 84 y no lleva estas exquisiteces pero por ir descartando posibles fallos a nuestro amigo lo pongo sobre la mesa.
Mi opinion, si fuera bobinas, el fallo de una de las dos dejaria inoperante dos cilindros y los tirones, serian mas que caracteristicos. Fallo de bomba de combustible, casi por lo que describe tambien la descartaria porque si no coge presion el sistema ni arrancaria.

Otra posible falla podria ser el contactor de las mariposas, que este mandando un error de posicion a la gestion electronica como diciendo que van casi cerradas y no es el caso, por lo que no se inyecta el combustible necesario al acelerar. Sueltalo y limpialo con el spray limpia-contactos.

Suerte

Rafa-ka

No podria ser una toma de aire. Has mirado las juntas toricas de los inyectores. Se ponen duras y no hacen bien su trabajo.

suerte.

halaaaaaaa.....

me acabais de dar trabajo para tres semanas!

este fin de semana empezaré a meterle mano. Quiero agradeceros a todos el aporte de ideas, os habeis volcado!

gracias! ya os iré contando

Yo diria que es falta de combustible, si dices que despues de una buena tumbada (entiendo que a izquierdas que es donde va la bomba) la moto empezó a ir bien... quita el tapón de gasolina, saca la bomba y el filtro y mira que al poner el contacto la bomba suene con fuerza y no tenga ninguna fuga de presión, es una operación muy facil y vas descartando.

Yo vivo en Villanueva de la cañada, si quieres pasarte un día la echamos un vistazo a ver que vemos.

Un saludo.

Eso de que despues de tumbar fuese bien........

Lo que voy a decir es una tonteria pero............ y si tienes agua en el deposito. si tumbaste a la derecha y empezo a funcionar bien puede ser una idea. tambien puedes revisar o cambiar todos los tubos internos del deposito.

Yo empezaria por lo facil, bomba de gasolina, filtro y tubos de dentro del deposito, que esten bien apretadas las bridas y el tubo no este rajado. Me pasaba algo igual y era la brida del tubo que estaba algo floja, a marcha normar daba algun tiron que otro, pero tirabas a adelantar, y se caia.

Si dentro esta bien, a los inyectores, saca rampa y asegurate que pulverizan bien. Si todo es correcto por lo menos descartas todo el apartado de combustible.

Ahora a tirar de cable, errores de motronic y tps.

Ya nos contaras.

Para mi que es la bomba de gasolina, abre el deposito con la moto en marcha y mira con una linterna en el interior del deposito si ves borbotones de gasolina salir por encima de la bomba es que esta apunto de palmarla
un compañero de la Kausa lo puso en un post. y le soluciono el fallo al compi que pedia ayuda.

suerte y que no sea nada grave.

Atrás