Bmw k100 1983 - no quiere arrancar

RICARDO JORGE

Arrancando
Buenos dias, esta mañana arranco la moto perfectamente, esta un poco bajita de ralentí, pero arranca sin problemas, hasta hoy claro, me fuí a recoger unos papeles que me hacian falta para el trabajo, cuando la paré le puse la pata de cabra, y luego fuí a arrancarla, arranco a la primera pero como esta bajita de raletí, se paro porque no la aceleré, y ya no quiso arrancar con el starte.
Digo que no quiso arrancar con el starter, porque me empujaron dos señores, y en tres metros arranco rapidamente al empujón, y me fuí al trabajo, la he aparcado arriba de una cuesta, y espero que cuando me marche a casa a medio día la deje caer y arranque.
Cuando le doy al Starte para arrancar, suena la bomba de gasolina, como gira, pero la moto no hace ningún otro ruido, ¿puede ser un fusible?
Luego voy a mirarlos, solo hay una caja ¿verdad?
Muchas gracias, si teneis alguna otra idea????

Bueno ya esta solucionado, he mirado los fusibles y estaban bien, así que con el mismo destornillador le he dado dos golpes al motor de arranque y arranco, uh, menos mal, se habria quedado cogido el motor de arranque.

Cuando pasa esto, hay alguno que engrana una marcha y mueve la moto hacia delante y atras, de esta forma se suelta el motor de arranque.
Saludos.

.... le he dado dos golpes al motor de arranque y arrancó ...

Me alegro que haya sido tan sencillo, pero no lo dejes mucho y repasa esa zona, desmontar, limpiar, cambiar escobillas (depende como las veas), debe estar la zona bastante sucia de polvo producido por el desgaste de las escobillas. De no hacerlo a buen seguro se repetirá lo ocurrido.

Suerte y un saludo

Buenas tardes, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me lo volvió hacer, no quiso arrancar, le volví a dar un par de golpes y listo, arranca perfectamente.
Voy a tener que desmontar el motor de arranque y hacer una limpieza y ver como están las escobillas, ya le toca hacer una revisión, así que ruego me digais donde puedo comprar filtro de aceite, bujias y escobillas, que no sea casa oficial, que todos sabemos como pegan.
En oro post, voy a poner una foto de la moto actualizada, y quiero pediros consejo sobre la horquilla y tija, ya que tengo un problemilla, y no quiero liar los post, muchas gracias.

Atrás