Bmw k100 8v se queda sin gasolina y ahora no arranca

Akira-80

Acelerando
Buenas amigos.
Sigo en racha con la k100, mira que he tenido motos y esta se lleva la palma en cuanto a problemas. Hoy al salir del garaje me dejo tirada la moto dando sintomas de haberse quedado sin gasolina. Fue justo subir la rampa del garaje y arriba se paró.
Compruebo el tanque y efectivamente esta seco, fallo mio.
Ahora por la noche pongo gasolina en el deposito y nada no hay manera de arrancarla. Parece que la bomba no suena, o eso creo. La bomba es nueva y es la Bosch, la puse hace 1 mes.
Mañana comprobare los fusibles, pero es logico que esto pase porque se quede sin gasolina? Y es la segunda vez el año pasado sucedio algo similar..
gracias de antemano.
Un saludo

Comprueba el conector de la bomba en el deposito. Igual no hace buen contacto. Y si no va es un buen sitio para comprobar si llegan los 12v al conector.

Busca info en el foro de los colores que llevan los 12v. Yo no me acuerdo. Ne suena marron y blanco pero no lo se seguro...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Gracias Junco.
Pero descarto el conector.
Lo llevo fijado y en un par de meses la moto no ha dado un problema.
Fue quedarse sin gasolina y ahora no arranca...

Gracias Junco.
Pero descarto el conector.
Lo llevo fijado y en un par de meses la moto no ha dado un problema.
Fue quedarse sin gasolina y ahora no arranca...
Y cuando das al arranque la bomba trabaja?

Hasta que se paró esta mañana si, la
Bomba funcionaba sin problema. De hecho es nueva, el modelo Bosch.
Pero una vez se quedó sin gasolina esta mañana,Ahora parece que la bomba no funciona, no hay el zumbido caracteristico. Mañana comprobaré los fusibles, pero de no ser los mismos, como podría dañarse la bomba por quedarse sin gasolina?

Hasta que se paró esta mañana si, la
Bomba funcionaba sin problema. De hecho es nueva, el modelo Bosch.
Pero una vez se quedó sin gasolina esta mañana,Ahora parece que la bomba no funciona, no hay el zumbido caracteristico. Mañana comprobaré los fusibles, pero de no ser los mismos, como podría dañarse la bomba por quedarse sin gasolina?
Igual si trabajo un rato en seco se agarrotó.

Como te dije yo primero miraría si llega tensión a la bomba, bueno y el fusible y si llega probaría darle unos golpecitos por si suelta y/o sacarla y limpiarla. Igual tenias algun trocito de goma del soporte po algo...

Ya nos contaras mañana entonces

Gracias Junco.
Mañana compruebo fusibles y si no son entonces saco la
Bomba y la pruebo con la bateria del coche.
De todas formas en seco 100% trabajo maximo 10 sg.
Un saludo

Nada los fusibles estan todos bien.
La verdad es que esta moto es frustrante.
A la minima, avería.
La bomba es nueva, a ver que le ha pasado por quedarse sin gasolina 10 sg..
Lo malo que mña tenia hora con la itv y ya me la
Dieron con mucho retraso..

Nada los fusibles estan todos bien.
La verdad es que esta moto es frustrante.
A la minima, avería.
La bomba es nueva, a ver que le ha pasado por quedarse sin gasolina 10 sg..
Lo malo que mña tenia hora con la itv y ya me la
Dieron con mucho retraso..
Lo siento mucho. Lo que te queda es comprobar para diagnosticar si es bomba o instalacion electrica u otra cosa...

Gracias por vuestra ayuda.
Lo que no entiendo es porque los problemas suceden cuando se quedó sin gasolina, no le veo razón suficiente.
Esta tarde sacaré la bomba por quincuagésima vez y a ver si hay suerte

Gracias por vuestra ayuda.
Lo que no entiendo es porque los problemas suceden cuando se quedó sin gasolina, no le veo razón suficiente.
Esta tarde sacaré la bomba por quincuagésima vez y a ver si hay suerte
Por la ley de murphy...te lo dice uno que monto bujias nuevas y empezo a fallar hasta que cambiecde nuevo las bujías...

Como te dicen por aquí no te fies y empieza a revisar sin dar nada por sentado y de lo mas facil a lo mas complicado.

Igual es una chorrada

Pues nada la bomba esta ko.
Medi la tension en bornes de la bomba al arrancar sacandola fuera del deposito pero manteniéndola conectada y daba 10v.
Desconecte la bomba, la conecte a la bateria del coche y la meti en un cubo con un poco de gasolina. La conecte un latiguillo pequeño. Hace el ruido caracteristico de funcionamiento (creo que ligeramente un poco menos) pero no es capaz de mover la gasolina. Invertí la polaridad para hacerla girar al reves y asi podia desatascarla y nada. No hay manera de que mueva la gasolina.
Llame al proveedor Adritec, y me dijo que la tiene que mandar a la garantia de Bosch lo cual puede tardar tiempo. Por tanto a comprar otra para mientras tanto.
El deposito justo lo limpie antes de colocar esta bomba, no quedó perfecto pero si bastante bien, es posible que la bomba succionara algun residuo y se atascara? De todas formas muy delicada es.
Un saludo

Eso es un defecto de la bomba, el motor gira pero no engancha a los rodillos y por tanto no hay succión. ¿Estás seguro de que es la BOSCH que venden a 190€?

20190630_195634.jpg

Última edición:
Buenas Josect
Si, es una Bosch y precio similar sobre 180&. Adjunto fotos:

La caja no vino precintada pero entiendo no es determinante.
Lo que me extraña es xq hasta que se quedó sin gasolina la bomba funcionó bien.

Pues debería venir con el precinto puesto, de todas formas deberían responder porque eso está en garantía.

Adritec me enviara una de las baratas que pagare hasta que el servicio tecnico de Bosch la analice. Puede llevar varias semanas. El miedo que me da es que me digan que tiene alguna impureza dentro y se agarren a eso para no darme otra nueva

Y si resulta ser defecto de fábrica y te dan otra BOSCH ¿qué haces con la china? ¿te aceptarán una bomba nueva pero usada?

la china me la quedaré y la dejaré de repuesto para casos como el que me ha pasado. Si Bosch me repone la bomba como entiendo debiera ser volveria a colocarla de“titular” dejando la china de suplente. Pero no puedo dejar la moto parada ahora el tiempo que tarde Bosch que minimo hasta primeros de septiembre no hay solucion al problema.
Por cierto, merecerá la pena grabar un video de la bomba actualmente? Lo comento por si sirviera en caso de que la garantía diga que no es defecto de bomba...

Última edición:
la china me la quedaré y la dejaré de repuesto para casos como el que me ha pasado. Si Bosch me repone la bomba como entiendo debiera ser volveria a colocarla de“titular” dejando la china de suplente. Pero no puedo dejar la moto parada ahora el tiempo que tarde Bosch que minimo hasta primeros de septiembre no hay solucion al problema.
Por cierto, merecerá la pena grabar un video de la bomba actualmente? Lo comento por si sirviera en caso de que la garantía diga que no es defecto de bomba...
Hombre. .grabarlo no esta de mas, te srva o no.

Yo creo que lo que pasó es que la bomba movió lo poco que quedaba de gasolina y esa gasolina está muy muy sucia y atoró la bomba. No se debe apurar tanto porque pasa esto.

O que se haya "quemado" por apurar tanto. La gasolina sirve también para refrigerar la bomba por eso no es bueno apurar tanto el depósito.

La bomba no se muere por quedarnos sin gasolina en el depósito ya que siempre queda algo en él, no se puede apurar hasta cero. Funcionará intermitente y la moto se parará por falta de presión constante. Yo me he quedado dos veces sin gasolina y ha sido echarle un par de litros y salir zumbando como si nada.
Has tenido mala duerte con la unidad, sin duda.
El filtro, bien instalado, evita porquería en la bomba, luego no es motivo de que falle por eso.
Rafa-ka

Si la bomba trabajo sin fluido o casi , y no digo justo al subir la rampa, ya que antes debe haber circulado con muy poco combustible, una de las posibilidades es que se hubiese recalentado y desgastado por no tener lubrificante(lubrica y enfría) suficiente, que es el combustible.Conectar polaridad al reves creo que no ha sido buena idea, mas si reclamaras al proveedor, ya que pueden tomarse de ello para no cubrirla.

De todas formas , impeccionando la bomba, si se ha desgastado por falta de fluido, salta a primera vista.

Suerte y pronta solución al problema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo estoy con Rafa-ka. En otras motos y coches que he tenido por quedarme sin gasolina no se averió la bomba. Dicho esto, sin gasolina no trabajó ni 10 sg. En esta moto se nota bien cuando tiene poca. Tampoco le veo problema al invertir la polaridad unos segundos a veces cuando esta atascada sirve para solucionar el problema..
Por otro lado informar que el depósito fue limpiado por dentro no haría un mes por ello descarto que la gasolina estuviera muy sucia.
Ya os contaré.

buenas amigos.
comentar que me llegó la bomba china la coloqué y de inmediato y a la primera la moto arrancó.
La bomba de Bosch se ha enviado a la garantía, a ver que me comentan.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos

Atrás