BMW K100 como vehículo histórico

Akira-80

Acelerando
Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
227
Puntos
28
Ubicación
León
Buenos días a todos.
Tengo una BWM K100 RS de 1986. Entiendo que ya pueda clasificarse como vehículo histórico. El caso es que la debo pasar la itv en breve que quería aprovechar para pasarla a vehículo histórico. Alguien puede decirme que pasos debo seguir? que condiciones debe cumplir la moto?

Gracias
saludos
 
Acabo de leer y ya me han "calentado", menuda banda de ******* todos. Espero que los entendidos puedan informarnos y si esto que viene es cierto o no...
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-matricular-un-coche-como-vehiculo-historico
¿Será igual para las motos? ¡Toca informarse!
Pues marchando una de...
https://www.motopoliza.com/consejos...e-matricular-tu-moto-como-vehiculo-historico/
¡Demonios!...
https://www.motopoliza.com/consejos...das-de-motos/como-matricular-tu-moto-clasica/
Por si la info estuviera desactualizada, aqui de hace unos dias...
https://www.cosasdecoches.com/asi-se-matricula-coche-historico-tramites-ventajas-desventajas/

La verdad es que hay que meditar mucho dar el paso a clásico.
 
Última edición:
Buenos días a todos.
Tengo una BWM K100 RS de 1986. Entiendo que ya pueda clasificarse como vehículo histórico. El caso es que la debo pasar la itv en breve que quería aprovechar para pasarla a vehículo histórico. Alguien puede decirme que pasos debo seguir? que condiciones debe cumplir la moto?

Gracias
saludos

Mi primera reflexión es que la matrículación como vehículo histórico sólo tienen sentido (en mi opinión) para los casos en los cuales es imposible matricular un vehículo con la matrícula ordinaria.

Si tu moto ya está matriculada en España, (mejor aún si mantiene la matrícula provincial orginal), ¿para que quieres matricularla como histórica?

Manuel
 
Última edición:
Acabo de leer y ya me han "calentado", menuda banda de ******* todos. Espero que los entendidos puedan informarnos y si esto que viene es cierto o no...
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-matricular-un-coche-como-vehiculo-historico
¿Será igual para las motos? ¡Toca informarse!
Pues marchando una de...
https://www.motopoliza.com/consejos...e-matricular-tu-moto-como-vehiculo-historico/

Es exactamente igual para las motos.

Insisto: la matrícula como histórico es una alternativa para poder matricular en España vehículos que por distintas razones es imposible matricularlos ordinariamente.

Como dice el artículo que citas, la matrícula histórica no concede ventajas (precio reducido o gratuidad del impuesto de circulación, precios bajos en los seguros, que no puedas alcanzar simplemente por condición de fecha de matriculación) económicas, salvo que consideres como tal ahorrarte alguna ITV al gozar de un régimen de inspecciones periódicas más distanciadas.

Manuel
 
...¡Y la expropiación temporal por parte de organismos públicos( ¿ sólo el Estado?) para exhibiciones y demás! ¡Vaya j.....ta!
Como dices Manuel, no merece la pena. Aparte, lo primero sera saber si las asociaciones del vehículo clásico consideran a la K100 merecedora del título. Por el tipo de motor y su emplazamiento y que no habido continuidad sí que le colgaría esa medalla honorífica. Supongo que será cuestión de preguntárselo y si dicen que no te ahorras toda esa batalla ( si no pertenecido a un famoso o carece de otro valor histórico). Yo me olvidaba.
 
Última edición:
...¡Y la expropiación temporal por parte de organismos públicos( ¿ sólo el Estado?) para exhibiciones y demás! ¡Vaya j.....ta!

Yo estoy metido en ese mundo, y como no tengas un coche de Franco, me extraña que se produzca ese tema de que te obliguen a cederlo temporalmente.

Cuando tienes un coche que de verdad es histórico, normalmente se cede encantado en ocasiones para eventos y exposiciones, o lo llevas tú mismo... ¿De qué vale tener un coche que realmente es una pieza importante si solo lo puedes ver tú en tu garaje?

Manuel
 
Yaaa...¿pero y si pasa algo en esa exhibición? ¿ Quien...¡ Me lo imagino!
Entonces, Manu ¿ Una K100 la considerarías clásica? ¿ y la K1? Creo que fueron éstas las primeras en tener ABS, aparte de la singularidad de su motor.
 
Última edición:
Yaaa...¿pero y si pasa algo en esa exhibición? ¿ Quien...¡ Me lo imagino!
Entonces, Manu ¿ Una K100 la considerarías clásica? ¿ y la K1? Creo que fueron éstas las primeras en tener ABS, aparte de la singularidad de su motor.

Es la vieja discusión entre clásico, histórico...

Hoy una K100 en mi juicio no es un clásico. ¿Puede serlo dentro de 25 años? No lo se, es una moto de gran serie industrial. Una gran moto, pero como muchas buenas motos que en el mundo han sido...

Con la K1 , ahí me has dado en la diana. Visita www.sektork1.com (dedico mi tiempo libre a colaborar en el mantenimiento de esa colección) . Se fabricaron 6.000. No quedan ni la tercera parte. Fue tachada de fea, incomprendida, etc, etc. Seguro que será una clásica.

14332931_1101593646544634_519182876525879888_n.jpg


La foto lo dice todo...

Manuel
 
La edad mínima de un vehículo para poderlo matricular como historico son ahora 30 años. Desde el 20 del mes pasado.
Si exceptuamos que los VH han d epasar la ITV cada dos años. Yo tampoco veo ventajas en matricularlo como histórico.
Yo tengo varios históricos y solo lo hago cuando no hay otra opción.
Lo que si que puedes hacer, si tu Ayuntamiento lo admite, es que te lo cataloguen como histórico y pagar menos o nada del impuesto d ecirculación. Yo tengo varios con matrícula ordinaria y no pago nada del primero y la mitad del resto. Como te digo, esto depende del Ayuntamiento.
 
Es la vieja discusión entre clásico, histórico...

Hoy una K100 en mi juicio no es un clásico. ¿Puede serlo dentro de 25 años? No lo se, es una moto de gran serie industrial. Una gran moto, pero como muchas buenas motos que en el mundo han sido...

Con la K1 , ahí me has dado en la diana. Visita www.sektork1.com (dedico mi tiempo libre a colaborar en el mantenimiento de esa colección) . Se fabricaron 6.000. No quedan ni la tercera parte. Fue tachada de fea, incomprendida, etc, etc. Seguro que será una clásica.

14332931_1101593646544634_519182876525879888_n.jpg


La foto lo dice todo...

Manuel

Tenía algo pendiente para ver y...¡Diooos! ¡Qué enlace!
Buahhh...Mi enhorabuena y felicitaciones, Manu. Vaya currazo y labor lleváis a cabo.¡Impresionante!
Si esa es la verdad, fué un moto incomprendida y calificada como fea o "extraña" ( incluso para los alemanes), tanto en diseño como las prestaciones de su motor, su precio...no casaban pero tenía su aquel. El público se fue hacia las japos sobre todo Kawa GPZ Tom Cat, Honda CBR 1000 F y Yamaha con la FJ 1000 (¿ 1100?) más prestacionales y económicas como era mi caso. Pero aún hoy la K1 me sigue llamando la atención. ¡ Suerte en tu empeño, Manu!
 
Tenía algo pendiente para ver y...¡Diooos! ¡Qué enlace!
Buahhh...Mi enhorabuena y felicitaciones, Manu. Vaya currazo y labor lleváis a cabo.¡Impresionante!
Si esa es la verdad, fué un moto incomprendida y calificada como fea o "extraña" ( incluso para los alemanes), tanto en diseño como las prestaciones de su motor, su precio...no casaban pero tenía su aquel. El público se fue hacia las japos sobre todo Kawa GPZ Tom Cat, Honda CBR 1000 F y Yamaha con la FJ 1000 (¿ 1100?) más prestacionales y económicas como era mi caso. Pero aún hoy la K1 me sigue llamando la atención. ¡ Suerte en tu empeño, Manu!

Gracias, pero el empeño fundamental es del propietario de la colección, el amigo Javier.

Yo solo tengo la suerte de contar con su amistad y poder gozar del espectaculo que es entrar en ese espacio y verlas aparcadas para pasar revista, o ayudar a gestionar diferentes salidas con ellas.

14368676_1101595669877765_7938515541254617813_n.jpg


Manuel
 
Para los habitantes de la ciudad de Madrid, hay un asunto que nunca se comenta relativa a la matriculación histórica, y es que los vehículos sin distintivo ambiental no podrán circular En NINGUNA via municipal a partir de 2025, salvo si tienen matriculación histórica (o salvo que deroguen antes la norma).
Yo he matriculado recientemente como historia una R65 y te cuesta algo más de 600 euros el trámite completo (teniéndola ya a tu nombre matriculada), que no es dificil pero sí largo, y te ahorras en Madrid unos 60€ de Impuestos municipales, con lo que tardas 10 años en recuperar el gasto. Así que económicamente no parece compensar mucho, pero si sigue la norma si eres de Madrid y la quieres sacar a partir del 2025, habrá que pasar por el aro.

Os adjunto el literal de la Ordenanza municipal

Artículo 6. Obligaciones medioambientales
2. Al objeto de proteger la salud de las personas y la calidad del aire, no podrán circular por ninguna vía pública de titularidad municipal los vehículos que conforme a la normativa estatal carezcan del distintivo ambiental, en los términos previstos en la Disposición transitoria primera, salvo aquellos que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS Disposición transitoria primera. Requisitos ambientales generales para la circulación y el estacionamiento de vehículos.
2. La prohibición general de circulación del artículo 6.2 entrará en vigor el 1 de enero de 2025, por lo que los vehículos que carezcan de distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2024 por las vías de titularidad municipal.
 
yo tengo unas cuantas "Clasicas" y ninguna como historica, pues la unica ventaja que tengo es la itv a mas largo plazo, y su costo es alto.
En Málaga, el ayuntamiento subvenciona al 100% el impuesto de matriculación, y el seguro como clasica es muy ventajoso economicamente.
La K1 pago unos 50€ y por una montesa de 1969 algo menos de 30€.
Ahora se estan matriculando muchos ciclomotores como historicos, pues los que no cambiaron la matricula del ayuntamiento a trafico, ya no lo permiten.
 
Buenos días, quiero matricular cómo clásica una R100 RS ya con placa nacional, vivo en Madrid, me podéis ilustrar de todos los pasos que habéis hecho y si es en Madrid dónde los habéis realizado?
Saludos y gracias
 
yo tengo unas cuantas "Clasicas" y ninguna como historica, pues la unica ventaja que tengo es la itv a mas largo plazo, y su costo es alto.
En Málaga, el ayuntamiento subvenciona al 100% el impuesto de matriculación, y el seguro como clasica es muy ventajoso economicamente.
La K1 pago unos 50€ y por una montesa de 1969 algo menos de 30€.
Ahora se estan matriculando muchos ciclomotores como historicos, pues los que no cambiaron la matricula del ayuntamiento a trafico, ya no lo permiten.
Buenas tardes yo también tengo una k1.
Donde asegura la k1.En que compañía?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes yo también tengo una k1.
Donde asegura la k1.En que compañía?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Esos precios son para pólizas colectivas de vehículos históricos, o fórmula similar... Salvo que tengas 40 motos, a mi me compensa pagar 100 euros y saber que no tengo restricciones de uso.

M
 
Para los habitantes de la ciudad de Madrid, hay un asunto que nunca se comenta relativa a la matriculación histórica, y es que los vehículos sin distintivo ambiental no podrán circular En NINGUNA via municipal a partir de 2025, salvo si tienen matriculación histórica (o salvo que deroguen antes la norma).
Yo he matriculado recientemente como historia una R65 y te cuesta algo más de 600 euros el trámite completo (teniéndola ya a tu nombre matriculada), que no es dificil pero sí largo, y te ahorras en Madrid unos 60€ de Impuestos municipales, con lo que tardas 10 años en recuperar el gasto. Así que económicamente no parece compensar mucho, pero si sigue la norma si eres de Madrid y la quieres sacar a partir del 2025, habrá que pasar por el aro.

Os adjunto el literal de la Ordenanza municipal

Artículo 6. Obligaciones medioambientales
2. Al objeto de proteger la salud de las personas y la calidad del aire, no podrán circular por ninguna vía pública de titularidad municipal los vehículos que conforme a la normativa estatal carezcan del distintivo ambiental, en los términos previstos en la Disposición transitoria primera, salvo aquellos que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS Disposición transitoria primera. Requisitos ambientales generales para la circulación y el estacionamiento de vehículos.
2. La prohibición general de circulación del artículo 6.2 entrará en vigor el 1 de enero de 2025, por lo que los vehículos que carezcan de distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2024 por las vías de titularidad municipal.
Buenos dias, refloto hilo para preguntarte si ¿al pasar la R65 a historica se te aplica alguna limitacion de kilometraje o pertenecia a algun club de historicos?, saludos!
 
Arriba