BMW K100 "el baron de la birra"

Xjavi

Arrancando
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos
0
Bueno pues este es el tercer tema que abro aqui, aver si me deja publicar, voy a cambiar la estrategia y solo escribire, las fotos las pongo en un mensaje distinto.

A lio. Soy propietario de una K100RS con 90.000km, y siempre me han gustado las motos de carreras de resistencia y es lo que quiero intentar hacer con la mia, pero para circular por la calle. Mi idea es aumentar el rendimiento y maniobrabilidad en el paso por curva.

El proyecto esta bastante avanzado y solo me faltaria la cupula que no encuentro la que me gusta por ningun lado. Mantendre la moto sin carenar hasta que encuentre un vestido digno.

A fecha de hoy llevo hecho;

-chasis cortado
-semimanillares
-colin
-cuentakilometros / tacometro con la instalacion
-espejos en el extremo del manillar
-pinzas de freno desmontadas, lijadas y embolos y cilindros pulidos a espejo
-llantas pintadas
-silencioso
-pulido de todos los tornillos que he podido
-limpieza a fondo de los bajos y mil recobecos
-bomba de freno radial cambiada

lo que me falta por llegar o por hacer dentro de poco;

-pintura
-colector 4-1 con terminal en 50mm
-estriberas atrasadas
-latiguillos metalicos
-tapizado asiento
-cables de acelerador, starter y embrague nuevos
-intermitentes/ freno/ posicion en un solo piloto
-amortiguador trasero
-ajuste y remozado de horquilla delantera
-fabricar una cuna para que descanse el colin con angulo especifico
 
colin presentado y en la altura deseada para hacernos una idea

ibcg7c.jpg


chasis cortado

2m3segz.jpg


porqueria para parar un ferrocarril, unavez eliminada gana 2cv!!!

1ju7as.jpg


no me esmere mucho en la parte trasera porque mi intencion era quitar el barro acumulado no desayunar sobre el motor. una pequeña pelicula de roña proteje el motor jejejejeej

aebr5c.jpg


antes

2cp6pur.jpg


despues

30skifk.jpg


25evj88.jpg


bueno y hasta aqui de momento. para despues de reyes espero tener la mayoria de cosas listas, pero estoy preparado para un retraso y siendo realistas hasta final de enero no creo que la termine.
 
Enhorabuena, en menudo lio te has metido, El colin ¿lo has hecho tu?, que marcador le has puesto, ¿te ha resultado fácil ponerlo?
Saludos.
 
El colin me lo han hecho y el marcador es un tumbleton & twist, y si, tarde una mañana en instalarlo y he perdido muchas funciones respecto al original.

El lio es homologar, esto es algo que tenia muchas ganas de hacer y lo estoy disfrutando.
[h=1][/h]
 
Lo que ma s me gusta es el nombre que le has puesto.

BMW K100 "el baron de la birra"



Un saludo
 
Hola!
No había visto este post, jejeje
Una pregunta:
El hecho de pulir a espejo todos los componentes de las pinzas... es sólo por estética?
Con qué has pulido la tapa, pinzas, etc...?? tengo la intención de pulir algunas cosas, y viendo tus resultados... si me das algún consejo intentaré "copiar" alugna cosa...
pd. Supongo que ya lo sabes... pero hay Pasta de juntas color plata... o negro :undecided: lo digo porque esa pasta naranja...:cool2:
Ánimo!!
 
Última edición:
Lo de la pasta naranja es en bruto, falta pasar un cutter para eliminar restos.
Lo de pulir es solo el piston y cilindro para ganar un tacto mas directo, aparte del kit de juntas de brembo nuevo y los latiguillos metalicos se notara en conjunto bastante. Las pinzas por fuera las pinto en oro. Lo que hecho antes de imprimar y pintar es dejarlas lo mas limpias posibles de la pintura antigua y porqueria con un cepillo de puas para taladro. Esta mañana te saco fotos de chorraditas que he pulido.
 
Gracias, no conocía esa marca de marcadores, en unos días empezare la instalación de un koso, suerte con el proyecto, el colin me gusta. Vaya curro de pulir te estas metiendo, adelante!!!
 
patron definitivo de colores, a pintura y pulido, solo falta recibir piezas de torno y montaje final

5505jr.jpg
 
bueeeeeeeno chavales pues me han llegado 5 paquetes de alemania e inglaterra; las estriberas retrasadas, bomba de freno trasera, el colector 4-1, el kit de reparacion de pinzas de freno de brembo y grasas varias,

asi que he instalado todo, que ganas de llevarla a pintura y probarla...........

a bueno, tenia un problema con un tornillo que no es que estaba duro, es que los atomos se fusionaron entre si y deje el interior de la cabeza allen redonda, este tornillo estaba en la tija inferior y me chafo el trabajo con la horquilla, intente sacarlo de mil maneras pero acabe con el tornillo con dos cabezas de broca partidas dentro. La solucion final fue comprar un disco de radial que se me da mejor que sacar tornillos y de paso una tija inferior nueva.
Lo siguiente sera instalar los latiguillos de freno yponer unos muelles lineales de ohlins y sus repectivos retenes aparte de que me queda pendiente el asiento y diversos trabajos de soldadura

2dujha0.jpg


m9u80k.jpg


16gcsxu.jpg
 
Me gusta en lineas generales. Los detalles... unos más y otros menos. El escape (aunque pudiera estorbar para quitar la rueda) y el reloj son de los que más. Pero sobre todo me llama la atención que las mordazas de freno delanteras están al reves ¿has puesto las botellas al contrario a proposito? Quizá pueda causarte problemas... tracción en lugar de compresión... que no lo sé, solo que me ha llamado la atención.
 
Última edición:
Donde has comprado estriberas con bomba de frenoy colectores?
BSK Speedworks?
 
Las pinzas las puse así porque las vi en varias fotos de r80 y r100 con las mismas pinzas y juraria que la misma horquilla brembo que la mia, asi que las puse y probé y no han dado ningún problema, frenan igual y el comportamiento es el mismo así que es puramente estetica. Las horquillas estan cambiadas para que los soportes del guardabarros queden igual.

Efectivamente comprado en bsk speedworks.
 
Brutal!!!!!!!!
Qué pasada. Te está quedando preciosa. Las estriberas preciosas.
Lo que cuentas del tornillo me ha traído recuerdos :D. Yo me pase una tarde entera peleándome con uno siguiendo el mismo proceso que tú has contado.
Siempre hay alguno, que puñeteros.

Seguiré atento el renacer del Barón ;)
 
Me está encantando el hilo. Gracias por hacernos partícipes.

V'ssssssssssssssssss;)
 
Buf, cómo me gustan estos trabajos y qué envidia me dan!!!
 
La verdad que las K's son preciosas, lástima de las dos cajas negras plásticas que los alemanes colocaron sobre el motor...
 
Adelante, vas muy avanzado, animo
La verdad es que las cajas negras quitan belleza a estas maquinas Runner, lo único que me gusta es la tobera por donde tragan el aire
Saludos
 
Has pensado en eliminar la caja del filtro de aire de alguna manera? Yo también estoy modificando la mía y me gustaría quitarlo porque como dicen es horrible
 
El cauda va dentro? No era solo el sensor de temperatura del aire? Eso tenía yo entendido
 
buenas chicos!!! habreis notado un paron, esque estoy en el pueblo de mis padres desconectado, pero aun asi tengo tiempo para darle vueltas a la cabeza y tengo un par de chapucillas que ha ideado mi mente enferma.

la primera es consulta a los expertos, no encuentro muelles LINEALES para mi moto, creia que si pero no. son todos de k75. ¿se los puedo poner a mi horquilla brembo? ¿misma longitud de muelles?

y la siguiente es un radiador de aceite, ¿hay alguien que lo haya hecho?, ¿sera mejor refrigerar el aceite del motor o de la caja de cambios?

tambien estoy comiendome videos para aprender a ajustar valvulas y cuanto mas videos miro menos se, es muy lioso para mi cabeza primate

bueno chicos un saludo y hasta dentro de muy poquito
 
Última edición:
bueno, pues la moto ya frena.

como curiosidad os relato la forma que tengo yo de sangrar los frenos, creo que lo hace bastante gente pero por si no lo sabiais. con una jeringa voy llenando el circuito de abajo a arriba, y cuando sale el aceite por el vaso cambio de pinza, cuando tengo las dos lineas llenas lo cebo un poco y conecto de nuevo la jeringa pero esta vez presionando la maneta tenemos que notar presion en la jeinga si no es asi succionamos hasta que salga el aire. para mi es la manera mas rapida y facil de hacerlo

2ecgkrl.jpg


34qv1g6.jpg


fbkvh3.jpg


f39b8k.jpg
 
Menudo curro te estas pegando Xjavi espero que te quede bien y pon fotos del resultado final porfa.
 
Ya funciona perfectamente, solo me queda tapizar y pintar el deposito, ayer di una vuelta de prueba y ver que todo esté perfecto y no quería bajarme
 
ya que lo pintas aprovecha y ponle un taponcico, no?
 
Un trbajo encomiable, la verdad sera una preciosidad una vez pintada, haber si nos pones las fotos por aqui que esto hay que verlo.
Suerte con ella y un saludo.
 
Que buena pinta tiene. Se está quedando de lujo, a ver como queda terminada...
 
Hermoso trabajo. El color le dará ese toque extraordinario que se merece.
 
Arriba