BMW K100 "Katrina", proyecto acabado!

Guille82

Acelerando
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
210
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos días compañeros,

Ya hace meses abrí un post donde se explicaba un poco la evolución de Katrina e incluso colgué algunas fotos de la moto acabada (o casi, con las cafe racer uno nunca esta seguro de cuando están acabadas del todo).

Pero ahora ya le hemos hecho una buena sesión de fotos para enviar a un par de publicaciones especializadas y aquí os dejo el resultado. Espero que os guste!

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg
 
IMPRESIONANTE!!!!
Te ha quedado preciosa.
En estas cosas de las transformaciones cada cual tiene su punto de vista. El mío, parafraseando a Mies van der Rohe, sería "menos es más".
Mira que es fácil liarse y empezar a pintar tornillitos y accesorios en naranja para que vayan a juego con el depósito :D, pero lo has hecho muy bien. Todo en su sitio y de la manera más elegante posible. Enhorabuena, vas a presumir de moto un rato largo ;)
 
Hola Guille82
Muy bonita.
Solo te voy a remarcar un fallo(para mi), foto 3 y 6, el snorkel del filtro de aire.
Con esa posicion en caso de agua la recogeria toda.
Lo demas perfecto, un conjunto muy bonito.
Te puede parecer bien o no, segun cada uno, pero me parece muy equilibrado.

Un saludo, Pepe.
 
Buenas...

ES-PEC-TA-CU-LAR...

PD. De todo lo que podría decir que me gusta, lo que más es... la tornilleria en inox.

Un saludo.
 
ha quedado muy bonita, y lo mejor, usable, ya que en muchas transformaciones dudo de la capacidad de rodar con seguridad, y no parece el caso
 
Me alegro de que os guste! La verdad la moto va muy bien a pesar de que conducirla con semimanillares y el peso (madre mía lo que pesa) no es algo a lo que este acostumbrado. Pero claro, anteriormente he tenido una KTM 990 SMT, una GSXR 600 y una ER6N.

Sea como sea ahora solo le falta ponerle un Wilbers y una batería de litio muy pequeña, el show del humo el encenderla ya me he resignado a poder solucionarlo.
 
Jajjaja el peso y le llegas bien al suelo. Yo de puntillas en parado no doy jajaja.
Moto muy chula.
Lo de siempre. Son motos personalizadas al gusto... pero yo le cambiaria los apoyapies por unos mas modernos.
y los mandos luces y bomba.... yo le puse de honda y gana mucho.
esos discos donde los pillaste?
 
Me gusta mucho, tiene buenos detalles, ¿tienes alguna foto del porta matricula?, quiero hacer algo de ese tipo. Enhorabuena a disfrutar...
 
En dos palabras....im presionante
jajajajajaja
no, en serio, muy buen trabajo y moto espectacular, gracias por compartirla....
 
A mí no me gusta, pero el trabajo es espectacular por su minuciosidad y su acabado profesional. A la altura de los mejores. Unas manos y un perfeccionismo impresionantes.

Enhorabuena.
 
Jajjaja el peso y le llegas bien al suelo. Yo de puntillas en parado no doy jajaja.
Moto muy chula.
Lo de siempre. Son motos personalizadas al gusto... pero yo le cambiaria los apoyapies por unos mas modernos.
y los mandos luces y bomba.... yo le puse de honda y gana mucho.
esos discos donde los pillaste?
Son de Galfer

Me gusta mucho, tiene buenos detalles, ¿tienes alguna foto del porta matricula?, quiero hacer algo de ese tipo. Enhorabuena a disfrutar...
Aqui tienes

image.jpg
 
Galfer mmm llevo latiguillos galfer. Preguntare.
yo le pondria un detalle. Los apoyapies de una honda. Facer o algo mas moderno.. es algo barato en ebay las pille yo.
y cambia mucho la moto....
muy guapo el porta matricula
 
Me gusta el soporte me inspirare para hacer algo distinto, Gracias por la foto
 
Enhorabuena por el trabajo realizado, impresionante.
 
Última edición:
Galfer mmm llevo latiguillos galfer. Preguntare.
yo le pondria un detalle. Los apoyapies de una honda. Facer o algo mas moderno.. es algo barato en ebay las pille yo.
y cambia mucho la moto....
muy guapo el porta matricula
Las proximas modificaciones seran la suspension (Wilbers) y una bateria de litio muy pequeña, asi podre sacar ese mazacote que trae de serie y dejar la parte trasera de la moto mas vacia.
 
Preciosa Guille, muy elegante. Como te comenté al inicio de la personalización y ahora también te ha recordado Pepe... yo quitaría el snorkel de aspiración y pondría una rejilla (aunque no la saques cuando llueve...;))
Por lo demás... de 10!
 
Me gusta mucho. Que nos puedes contar del cuadro. Cuál es y si puedes pasa el esquema. Que es lo que más miedito da.
Un saludo
 
Espectacular. Hay pocas K cafeteadas que me gusten, y esta me gusta mucho. Podrias darnos detalles como:
- ¿donde la has hecho?
- ¿cuanto tiempo has estado de modificaciones?

Es sensacional esta moto. Y por suerte se pueden encontrar algunas a buen precio, no como las Boxer.
 
Muy bonita, muy buen gusto!

Pero siempre me asalta una duda : ni me imagino cómo puede pasar una ITV una de estas transformaciones! :cheesy:
 
Me gusta mucho. Que nos puedes contar del cuadro. Cuál es y si puedes pasa el esquema. Que es lo que más miedito da.
Un saludo
Pues sinceramente ni idea porque lo decidi por estetica, fue en el taller que se encargaron del esquema,

Preciosa Guille, muy elegante. Como te comenté al inicio de la personalización y ahora también te ha recordado Pepe... yo quitaría el snorkel de aspiración y pondría una rejilla (aunque no la saques cuando llueve...;))
Por lo demás... de 10!
LA verdad que si deberia hacerlo, ademas me llevaria muy poco tiempo.

Espectacular. Hay pocas K cafeteadas que me gusten, y esta me gusta mucho. Podrias darnos detalles como:
- ¿donde la has hecho?
- ¿cuanto tiempo has estado de modificaciones?

Es sensacional esta moto. Y por suerte se pueden encontrar algunas a buen precio, no como las Boxer.
La moto se ha hecho con los rtistas de PROLIMIT RACING en Terrassa (Barcelona). Encontraras poca publicidad de ellos porque van tan hasta arriba de trabajo que no quieren mas pero te aseguro que Mario es un verdadero artista obsesionado con los detalles y la perfeccion. En cuanto al tiempo pues depende mucho del taller, pero por algo asi te puedes pasar entre 2 y 6 meses (lo mas normal es entre 4 y 6 porque no trabajan exclusivamente en tu moto).

Muy bonita, muy buen gusto!

Pero siempre me asalta una duda : ni me imagino cómo puede pasar una ITV una de estas transformaciones! :cheesy:
Lo de la ITV sera un dolor de cabeza pero, y esto es solo mi opinion, no puedes hacer algo asi pensando en la ITV. De lo contarario no harias la mitad de las cosas! Eso si, cuando llegue el momento seguro que me arrepiento de mas de una cosa, pero de momento a disfrutarla!
 
Espero que no te arrepientas antes por circular con una moto no homologada. Eso puede ser muy peligroso para tu bolsillo. Tenlo en cuenta
 
Ya he opinado únicamente en otra ocasión que para mí gusto no hay nada más feo que el motor de la K, pero nuevamente tengo que confesar que hay gente que con mucha creatividad supera ese "tocho", el resultado final de este proyecto me gusta, me gusta mucho.
 
Me encanta el trabajo. Las horquillas son las originales? como se comporta sin la union del guardabarros delantero?
 
impresionante, si señor...
Enhorabuena por el resultado.. a drisfrutarla
 
Ya he opinado únicamente en otra ocasión que para mí gusto no hay nada más feo que el motor de la K, pero nuevamente tengo que confesar que hay gente que con mucha creatividad supera ese "tocho", el resultado final de este proyecto me gusta, me gusta mucho.
Me alegra haber "convertido" a otro anti K's o anti modificaciones, gracias por tus elogios :thumbsup:

Me encanta el trabajo. Las horquillas son las originales? como se comporta sin la union del guardabarros delantero?
Si, son las originales. Si mi nueva empresa funciona las cambiaria pero eso si es un coste economico elevado. Y comportarse se comporta bien, el problema es llevar una moto tan pesada con semimanillares (y acostumbrado como estaba a una KTM 990 SMT :D).
 
Ok. Tenía entendido que sin el puente delantero perdía estabilidad. Gracias
 
Ok. Tenía entendido que sin el puente delantero perdía estabilidad. Gracias
Si te soy sincero jamas he conducido una K100 original, tal como la compre se fue al taller en grúa.

Pero me gusta que hagas este apunte porque tengo la mosca detrás de la oreja con el tema vibraciones y velocidad punta. Con mi moto llego fácil y cómodamente hasta los 120km/h, de los 120km/h a los 150km/h ya voy un poco más apurado y por encima de los 150km/h digamos que no me siento del todo seguro. Estoy seguro que los semi manillares en una moto así afectan mucho, pero ahora que comentas lo del puente delantero me haces pensar.

Y aunque no haga falta decirlo es obvio que en este tipo de motos se sacrifican ciertas comodidades por la estética, ya sabia de buen principio que no iría tan cómodo ni tan rápido como en una K100 original.
 
Preciosa, la verdad; soy poco amigo de transformaciones, pero hay que reconocer que algunas como ésta, son de 10.

Sobre lo del puente de horquilla, las primeras K100 no lo llevaban, se puso mas tarde, si esta K100 es del 84/85.., venía así de serie.

Saludos.
 
Preciosa, la verdad; soy poco amigo de transformaciones, pero hay que reconocer que algunas como ésta, son de 10.

Sobre lo del puente de horquilla, las primeras K100 no lo llevaban, se puso mas tarde, si esta K100 es del 84/85.., venía así de serie.

Saludos.
Y si ahora se le pusiera algo por el estilo se supone que mejoraría la estabilidad? Por que podría ser algo muy interesante.
 
El puente no se puede poner en esa horquilla, pero si puedes poner unas horquillas completas de k1100. El tema es que al bajar las tijas unos 3 cms, has cambiado la geometría, por esto la moto es más nerviosa a altas velocidades.
No se si el amortiguador mide 35 cms igual que el original, pero la moto no está paralela al suelo, es decir, está inclinada de delante, tipo "r", y es lo que pasa al modificar cosas, jejeje que lo que mejoras por un sitio estéticamente, hay que tenerlo en cuenta geométricamente o mecánicamente...
Un saludo,
 
El puente no se puede poner en esa horquilla, pero si puedes poner unas horquillas completas de k1100. El tema es que al bajar las tijas unos 3 cms, has cambiado la geometría, por esto la moto es más nerviosa a altas velocidades.
No se si el amortiguador mide 35 cms igual que el original, pero la moto no está paralela al suelo, es decir, está inclinada de delante, tipo "r", y es lo que pasa al modificar cosas, jejeje que lo que mejoras por un sitio estéticamente, hay que tenerlo en cuenta geométricamente o mecánicamente...
Un saludo,
Pues no es mala idea lo de la horquilla de una K1100. Aunque mi idea era poner una horquilla invertida moderna pero el coste (tanto de la horquilla como de la adaptación) sera muy superior al de poner una horquilla de una k1100. Gracias por la ayuda!! ;)
 
Pues me han llegado un par de ofertas para comprarme la moto, si me tocan mucho los ... en la ITV (que seguro lo harán) no me importaría deshacerme de ella en 2017. Por suerte en otros paises de Europa las resticciones en en lo que a modificaciones se refiere son mucho mas suaves y no tienen problemas en pasar una inspección técnica.
 
Y homologar? O no es tan fácil como dicen algunos? Pq yo la verdad todavía no he visto una moto de estas homologada en papeles, y sinceramente me gustaría verlo, pq todo y que yo prefiera las motos originales, una café es una buena solución para recuperar una moto que este a trozos.

Saludos!
 
El gran problema de homologar es el coste, para una moto asi en teoria no me saldria por menos de 1500€. Pero claro, todo depende del ingeniero con el que hables.
 
Hosti 1500 duelen pero es asumible, Guille ese valor es fiable? Te lo ofrecieron los preparadores que te hicieron la moto?
Saludos.
 
¿Pero esto cómo va? ¿Cualquier ingeniero, solo por el hecho de serlo puede elaborar la documentación para homologar la moto?
 
No también se necesita un certificado de taller y el informe de conformidad del laboratorio. Yo estoy al habla con algunos a ver qué me van diciendo
 
Pues viendo todo lo que hay que invertir para llevar la moto tuneada, parece que es más barato y útil, al menos puedes utilizar la moto sin miedo y es más cómoda, restaurarla de origen.
Parece que no compensa tanta modificación. Con una parte de lo invertido se puede restaurar la moto y encima te sobra para gomas y gasolina.
 
Pues viendo todo lo que hay que invertir para llevar la moto tuneada, parece que es más barato y útil, al menos puedes utilizar la moto sin miedo y es más cómoda, restaurarla de origen.
Parece que no compensa tanta modificación. Con una parte de lo invertido se puede restaurar la moto y encima te sobra para gomas y gasolina.
Desde el punto de vista economico puede que si (aunque puedes pasar la itv, modificar la moto, disfrutarla hasta la siguiente itv y luego venderla por mas dinero). Pero vamos, que si pensaramos todo el rato en que es mas barato o util aun nos moveriamos en Vespinos.

Por otra parte, y despues de ver tu aportacion negativa en otros tantos hilos de modificaciones de motos, me gustaria decirte que el dinero es mio y me lo gasto en lo que quiero. ;)











Todos mis respetos para el Vespino, fue mi primera moto. :cool2:
 
Última edición:
Hosti 1500 duelen pero es asumible, Guille ese valor es fiable? Te lo ofrecieron los preparadores que te hicieron la moto?
Saludos.
Al igual que el compañero Rob_ertin he hablado con un par de ingenieros (un conocido del taller y otro). El precio puede variar de uno a otro pero tampoco mucho.

¿Pero esto cómo va? ¿Cualquier ingeniero, solo por el hecho de serlo puede elaborar la documentación para homologar la moto?
El compañero te acaba de contestar mejor de lo que yo lo hubiese hecho ;-)

No también se necesita un certificado de taller y el informe de conformidad del laboratorio. Yo estoy al habla con algunos a ver qué me van diciendo
 
No se Guille, creo que sea muy objetivo al decir que un Vespino es más útil que una k75, más barata seguro que sí. Lo que no entiendo, es como vender una moto que no puede pasar la ITV y que en teoría no puede circular legalmente. Ojala hubiese más flexibilidad para que estas motos fuesen legales en España, esta claro que todo estos de los proyectos es una manera de sacar dinero, esta claro que una moto bien modificada es claramente segura. Supongo que lo hacen pq en este país si lo permitiesen se harían chapuzas peligrosas. No estoy siendo negativo, estoy intentando que vea el que tiene la radial en la mano y esta apunto de modificar su moto con lo que se puede encontrar, o el que se compre una café que ha pasado la ITV antes de ser modificada con los problemas que se va a encontrar. Disfrutar seguro que yo disfrutaría tanto conduciendo tú moto como lo haces tú. Por otro lado lo que sí veo es mucho avispado que esta intentando hacer dinero con la moda de las café, y como las modas se pagan, muchos lo pagan. Objetivamente, y no estoy hablando de tu caso, veo que hay muchos que por sólo decir que su moto es café o puede ser café piden un extra de euros por su motos. Evidentemente cada uno es libre de valorar su moto como le parezca, y de comprar lo que le plazca.
Como te dije en su día, te animo a que legalices tu sueño y nos hagas participes de como lo has conseguido, y que no te dejes vencer simplemente vendiendo tu sueño por dinero.
 
Si la vendiese no seria en España. En paises como Francia o Italia (incluso en USA) la legislacion es mucho mas flexible y no hay ni la mitad de problemas. Ademas en estos paises se paga mas por estas motos.

Otra opcion como bien dices es gastarte el dinero y legalizarla. No lo descarto pero como me venga un guiri con 10,000€ cme va a hacer dudar mucho muchisimo.

En cuanto a los avispados que quieren hacer dinero a costa de las cafe racer pues bueno, cada uno es culpable de sus decisiones. Yo personalmente antes de comprarme una cafe racer analizaria al detalle que se le ha modificado y despues decidiria si el precio que me piden por ella es justo o no.
 
Arriba