En parado:
- Aspecto general
- Estado de discos de freno, adecuado al kilometráje
- Estado de las ruedas
- El que los líquidos estén en su nivel dice mucho del cuidado que ha tenido
- Amortiguación. Que no rebote
- Que la dirección gire con suavidad sin ningún salto
- Fisuras en el colector de escape. No es dificil que se corte por la vibracuón
-Perdidas o sudores de los líquidos
- Sobre el caballete, olgura del grupo cónico
En marcha:
- Ruidos extraños
- Rale´tí estable sin altibajos
- Luces y avisadores
- Si el motor está entero, al taponar el escape debería de pararse o te costará mucho taparlo por el empuje de los gases.
- Que no tenga vibraciones exageradas
Circulando:
- Antes que nada, los frenos
- La luz de ABS y warning debe apagarse una vez estés en marcha.
- Respuesta del motor, a 50 Km/h aproximadamente ponla en 5ª y ve acelerando. Debe de subir de velocidad suave y sin protestar
- Embrague: En 3ª-4ª y sobre 60 Km/h dá un acelerón, si suben las revoluciones y no la velocidad, está mañ de embrague
- ABS: En recta pisa fuerte el freno trasero y notarás unos saltos y un ruido, el ABS funciona. Si la rueda derrapa no funciona. Lo mismo con el delantero (Yo lo hago con los piés fuera de las estriberas por si las moscas)
- Vigila muy bien el reloj de temperatura
- Que el cuentakilómetros no oscile. Es sintoma de que lo han manipulado
Comprueba bien toda la documentación confrontándola con el DNI del vendedor si no lo conoces. Mira que el impuesto municipal esté al día
Y sobre todo: TU ERES EL QUE LLEVAS LA MÁQUINA, CONTROLA TU CABEZA QUE ES MÁS BLANDA QUE EL ASFALTO