BMW k100 LT

goli

Arrancando
Hola a todos:

Como lo he dicho en la presentación parece que todo apunta que voy a ser propietario de una k100 LT del año 89 y con 65.000 km.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre que puntos debería prestar mayor atención a la hora de comprarla. Hace años tuve una R100RS y luego un k75, pero ahora mismo estoy un poco descolocado.
muchas gracias y un saludo.

Por cierto, tiene ABS por si es otro punto importante.
gracias

En parado:
  - Aspecto general
  - Estado de discos de freno, adecuado al kilometráje
  - Estado de las ruedas
  - El que los líquidos estén en su nivel dice mucho del cuidado que ha tenido
  - Amortiguación. Que no rebote
  - Que la dirección gire con suavidad sin ningún salto
  - Fisuras en el colector de escape. No es dificil que se corte por la vibracuón
  -Perdidas o sudores de los líquidos
  - Sobre el caballete, olgura del grupo cónico

En marcha:
  - Ruidos extraños
  - Rale´tí estable sin altibajos
  - Luces y avisadores
  - Si el motor está entero, al taponar el escape debería de pararse o te costará mucho taparlo por el empuje de los gases.
  - Que no tenga vibraciones exageradas

Circulando:
  - Antes que nada, los frenos
  - La luz de ABS y warning debe apagarse una vez estés en marcha.
  - Respuesta del motor, a 50 Km/h aproximadamente ponla en 5ª y ve acelerando. Debe de subir de velocidad suave y sin protestar
  - Embrague: En 3ª-4ª y sobre 60 Km/h dá un acelerón, si suben las revoluciones y no la velocidad, está mañ de embrague
  - ABS: En recta pisa fuerte el freno trasero y notarás unos saltos y un ruido, el ABS funciona. Si la rueda derrapa no funciona. Lo mismo con el delantero (Yo lo hago con los piés fuera de las estriberas por si las moscas)
  - Vigila muy bien el reloj de temperatura
  - Que el cuentakilómetros no oscile. Es sintoma de que lo han manipulado

Comprueba bien toda la documentación confrontándola con el DNI del vendedor si no lo conoces. Mira que el impuesto municipal esté al día

Y sobre todo: TU ERES EL QUE LLEVAS LA MÁQUINA, CONTROLA TU CABEZA QUE ES MÁS BLANDA QUE EL ASFALTO

Joe que respuesta más completa, muchas gracias. Ya os contaré lo que hago.Espero acertar.

Parece que tras cambiar la bateria (le han puesto nueva)hay que programar el tema del ABS. Alguien sabe algo de esto ?
Por lo demás parece que todo funciona de P.M.
Si alguien sabe lo del ABS ........
Gracias

pues yo tambien tengo la K100LT y nunca me ha dado ese problema del abs, creo que se soluciona puenteando unos cables para resetearlo, busca por los post, que creo que hay algo de eso escrito, y si no, seguro que alguien te lo dice
suerte
:)

Meñana voy al servicio oficial a ver si me quitan el dichoso chivato.
Quisiera saber si alguien tiene el libro de mantenimiento de esta moto y me la puede mandar o informarme donde puedo conseguirla.
gracias

Atrás