BMW K100 Mark II

Audasti

Arrancando
Hola a todo el mundo,

Recientemente he adquirido una K100, me he llevado una sorpresa cuando me comentaron que solo se hicieron 1322 unidades de este modelo, con lo cual me ha animado para hacerle unas cuantas cosillas y dejarla a punto.

http://www.flyingbrick.de/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=27&lang=en

La moto despues de 8 años parada arranco bien despues darle unas cuantas veces al arranque para que despegara la bomba, y ahora arranca siempre a la primera, con lo cual entiendo que debe estar bastante bien el aparato.

En fin, lo queme gustaría saber que piezas comparten con el resto de K100 y 75 y que me recomendais que le haga a la moto.

He encontrado unos kits de filtros y bujias y tal si me puede decir alguno si es compatible, empezaría por ahí aparte de cambiarle el aceite y el anticongelante del radiador.

este kit me sale por unos 70 pavos, me vale?

t6xxqr.jpg

Que mas debería cambiarle o hacerle?

Aparte de lo habitual, neumáticos frenos etc......

Siento lo malo de las fotos, haber si la saco al sol y le hago unas buenas!!!

34np3t5.jpg

2gww67t.jpg

Salu2 y gracias por adelantado majos!!!!!

Hola! Si pones en el perfil que eres/estás en Huesca, es más cómodo e ilustrativo para todos, Audasti! Me acrodaba de un mensaje tuyo en que lo comentaste... Yo estoy en Zaragoza por si necesitas algo.

1) El kit de mantenimiento que pones en la foto en teoría es de K100 y te valdría pero verifica en la página que lo has mirado que sea para tu moto.
2) Piezas comunes entre K75 y k100... eso es para escribir un libro, pero es curioso destacar que tu 100 lleva el depósito y el conjunto LowSeat de la K75.

Yo a tu moto, antes de nada, le haría efectivamente el cambio de todos los filtros y aceites, y después de 8 años parada no me fiaría mucho del estado de una pieza que puede hacer mucho daño, el silentblock de goma negra que sujeta la bomba de inyección dentro del depósito.

Con toda segurdad tienes lleno de suciedad dos circuitos importantes, el del aceite motor (sugiero que antes de cambiar el aceite lo limpies añadiendo un líquido limpiador interno de motores siguiendo las instrucciones) y el de refrigeración (varios métodos de limpieza a elegir).

Otro circuito en que seguro que deberás currar es en el de los frenos. Cambio de liquido y purgado mínimo. Las pinzas de freno las tendrás en bastante estado de anquilosamiento, no tenags pereza de desmontarlas y limpiarlas. Ya que desmontas las pinzas aprovechas para cambiar las pastillas.

Con todo esto ya tendrás una moto en un estado en el que podrás juzgar si te interesa seguir invirtiendo en ella para conseguir una recuperación normalita o de exposición.

La moto bien limpia te permitirá detectar posibles fugas.

Manuel

PD Quítale cuanto antes los reposapies de las barras protectoras de motor, qué cosa más fea e impropia en una K100... Su uso te fuerza a una postura de conducción anti-K.

Última edición:
Gracias Manuel!
Ya he puesto los datos.
Respecto a lo parecido con la K75 fué lo que me despistó hasta que escribí el bastidor en la base de datos de BMW
y me salió el modelo que es, alguien sabe por que se hicieron tan pocas? salió mala? no le gustaba a la gente?
En fin es mi segunda moto posterior al 45, y la verdad y aunque mas de uno se parta el pecho el dia que la traje me pegue 20minutos buscando el grifo gasolina......
De ahí mis dudas.....
No obstante la que ma gustao también ha sido la K1 que guapa la jodia.... no descarto pillar una.
La moto lo que me gustaría es dejarla en orden de momento..... ya tengo una BMW R4 del 35 en el banco de trabajo amen de otras y en fin no quiero liarme pero si dejarla ok, conocerla y pillar repuestos varios para el día de mañana.
Tengo que recuperar las maletas el retrovisor y una estribera que me deje de coger y si, esas estriberas en las barras quitarlas.
Lo de las unidades fabricadas es lo que me descoloca....

Saludos

Guille

Hola AUDASTI,TAS FIJAO? Al lado de la k100 hay una indiana 650,insuperable máquina,que recuerdos.Saludos.

Si es una Indiana, pero de 350 motor Pantah...... esa es la otra moto que tengo "modernilla", me la regaló mi abuela hace 20 años y la recupere recientemente, puesto que la vendí, otra moto muy especial.

Joer pues vaya Kcent, son 1322 no? que no es que lo diga yo, es que es asi no?.... una cosa la gomica esa de la bomba gasolina como es? eso no lo tengo fichao yo.... por cambiarla claro y conoces muchas de estas por aquí ?

Esto es lo que me mandaron de BMW, lo que no entiendo es lo que pone abajo de Sonderausstattung

Modellbezeichnung K100
Ausführung Europa
Typschlüssel 0521
E-Code K589
Karosserie
Lenkung
Türen 0
Motor 4-ZYL - 1,00l (66kW)
Antrieb
Getriebe manuell
Außenfarbe MARRAKESCHROT ZIERL --/
Innenraum
Produktionsdatum 13.06.1989

Code Sonderausstattung Optional Equipment
X571A Zeituhr
Y746A Länderausf. Spanien, Kan.Inseln

Esta la cosa de restauración, venga otro pa favoritos.....pues si te arranco,tienes mucho ganado,principalmente sacar la bomba y mirar la goma que la sujeta.....luego cuando te vayas enamorando,(lo de ahora es sólo un flechazo)ya irás afinando,experiencia propia..........

un saludo

Pues gracias por la info!!!!
dime donde está el post y me apunto!!!
Alguien sabe donde venden la goma en cuestión de la bomba?
Respecto a la restauración de momento solo puesta apunto y acopio de repuestos ( lo cual lleva su tiempo para encontrar buenos precios ), pues anda que no tengo tajo en la mesa de operaciones....bufffff, que no quita para que en raticos tontos se le vayan haciendo cosetas.

Y un manual en cristiano, algún sitio de donde bajarlo?

Última edición:
Alguno que me diga donde venden online la gomica de la bomba de gasolina?

gracias por adelantado

Alguno que me diga donde venden online la gomica de la bomba de gasolina?

gracias por adelantado

Te dejo el enlace de una tienda de Madrid llamada Baeza Motor, yo he comprado cosas en persona y les contaba que estaba por este foro y que les conocía gracias a él, total que hacían algo de descuento, pero no sé si por internet te harán algo. Tiene página web, creo que por preguntar no pierdes nada y podrás comparar con otros sitios.

http://www.baezamotor.com/recambios...9-88-90/filtro-de-gasolina-gama-k-gama-r.html

Quizá algún concesionario tenga servicio on-line, no sé

Un saludo

Hola Audasti,y Kcent,que se acordara de mi de la kedada,a mi me encanta tu cacharrete,se vendieron muy pocas simplemente por que se adelantaron a su epoca ya que no era ni una RS(como la mia) ni una LT,y tampoco se parecia a una japo,que era lo que la gente demendaba mas.Tu moto tiene el aire retro de una antigua boxer,o Triumph.y ahora esta mas de moda que hace veinte años,ademas de ser mas comoda al ser bastante mas baja que la mia,siendo de mecanica exactamente igual.Asi que no tengas miedo has comprado una maquina economica,comoda,exclusiva,y si pasa de veinticinco años con la posibilidad de no pagar impuesto municipal.Pdta.Si desmontas la bomba de gasolina cambia la junta torica grande que la une al deposito pues se degrada y luego hay fugas.Un saludito a todos los Kaseros...

Ok!!! lo voy pillando, la junta tórica de goma de la bomba de gasolina es la famosa goma que hay que cambiar.
Bueno voy a seguir dando la tabarra, he encontrado esto en EBAY:

Me vale para mi moto?
el precio que os parece?

Inspektion Set Advanced

für BMW K 100 /2
Typ 100 K589
BJ 1987 - 1990

bestehend aus

1 x Ölfilter Mahle OC91
1 x Luftfilter Mahle LX75
4 x Zündkerze NGK D7EA
2 x Alu-Dichtring
1 x O-Ring Ölfilterdeckel

http://www.ebay.de/itm/Inspektion-Set-Advanced-fur-BMW-K-100-2-/120806685176?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c20a3b9f8

Y para los frenos esto está guay de precio:

http://www.ebay.co.uk/itm/Motorcycle-Front-Rear-Brake-Pads-BMW-K100-K-100-1983-90-/160608809941?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item256507f3d5

Saludos!!!
1
1

Última edición:
eso si señor el del otro lado está...pero ese me falta....

Y lo de los frenos que te parece?

Hola, nosotros llevamos 3 mark II, dos originales en color blanco y la mia que era una Rs convertida a Mark II en color rojo.

Yo las riñoneras que comentais, las compré nuevas en el concesionario oficial de Bmw en Lleida después de estar buscandolas casi dos años de segunda mano.
Aunque no me acuerdo del precio, te adelanto de que son caras. Rondaban los 150€ las dos.

También compré la pegatina de 1000cc original en el mismo conce.

Espero te sirva la información.

Saludos

Última edición:
Puedes decirme el concesionario?

Pa un plástico que falta joer pues lo pillo.

como no las censais en el hilo de Kcent, así vemos lo que anda por Hispania.

Muchas gracias majo!!!!

El concesionario de Lleida se llama Moto2. Está en la Avda. de les Garrigues, 44 (Tel. 973 225 138)
También lo tienes en Huesca en la calle Badajoz, 7 (Tel. 974 215 958).

En breve nos pasamos por el hilo de Kcent, nos censamos y subimos fotos de nuestras MKII.

Saludos

Muchas gracias Tommiss Ya he pedido la riñonera que me faltaba, amén de alguna cosilla mas jejejeje unas gomas etc, no si al final me voy a liar......

en fín.... es lo que pasa.... empiezas, empiezas.... y donde se termina? ya estoy pensando en pintarla.... aprovechando la coyuntura.... joer toda roja.... vale 4 perras.... y de paso tapizo el asiento..... y bueno... ya veremos.... aprovechando que saco todo alguna cosica mas.... :evil:

Última edición:
Atrás