BMW k100 no arranca

Eraht

Arrancando
Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes !!! A ver si me podéis echar una manita.
Llevo varios días que la moto la apago en caliente y no arranca.
Hoy después de pararla al darle al botón de arranque corta la electricidad y deja la moto como si batería, luego le saco la llave y se la vuelvo a poner y ya tiene corriente , pero al volver a darle al botón de arranque hace lo mismo , corta corriente.
Podría ser el sensor hall?
 
Hola. Si puieras subir un vídeo mejor porque el tema de fallos eléctricos es difícil de diagnosticar por aquí. Podría ser el interruptor de la llave, pero hay que asegurarse.

Un saludo.
 
Hola. Si puieras subir un vídeo mejor porque el tema de fallos eléctricos es difícil de diagnosticar por aquí. Podría ser el interruptor de la llave, pero hay que asegurarse.

Un saludo
Buenas, te pongo el vídeo con un enlace al Youtube ( no se subir videos aquí.
Muchas gracias!!!
 
Buenas, te pongo el vídeo con un enlace al Youtube ( no se subir videos aquí.
Muchas gracias!!!

Si la batería tiene mucho tiempo podría ser la batería, pero estoy casi seguro que podría ser el interruptor de la llave.
 
Buenas, te pongo el vídeo con un enlace al Youtube ( no se subir videos aquí.


Si la batería tiene mucho tiempo podría ser la batería, pero estoy casi seguro que podría ser el interruptor de la llave.
La batería tiene un año y está cargada a tope , así que supongo que será lo que dices. probaré a desmontarlo y limpiarlo bien.
Muchas gracias!!!!!
 
Si fueran las escobillas del motor de arranque, yo creo que arrancaría aunque hiciera cosas raras con las luces.

Lo que veo es que se viene abajo la batería, incluido el reloj y por eso yo me inclinaría por un mal contacto.

Revisa en primer lugar los bornes de la batería.
 
Última edición:
Los bornes están bien apretados, lo que voy es a probar a quitar el desconectador de batería.
Xq me he dado cuenta que cuando esta como en el vídeo y desconecto la batería y la vuelvo a poner , me da corriente.
Si no es el desconectador iré desmontado motor de arranque y luego el clausor
Muchas gracias!!!!!!
 
Hola a todos!!
Tengo un problemilla eléctrico con el arranque, hablamos de una k100 de 85, la moto está completamente modificada, cableado y todo, funcionó perfectamente pero ahora dice que leches, he encontrado 2 cosas extrañas:
1- el relé controlador de luces me mete positivo a masa, con el tester ponía el negro directo a masa batería y con el rojo a chasis masa y me daba 5v,(debería dar 0V, masa con masa) desconectaba el cable cable gris y negro de la luz de posición y me da 0v.(masa con masa, ok). Es de led y cuando piso el freno con la luz de posición se apaga.
2- he comprobado todo el cableado, derivaciones desde la batería hasta los mandos pasando pon la CDI,...hasta el relé de arranque, que también he comprobado dándole corriente directa desde la batería que es nueva y de litio y lo gira perfectamente, con el esquema eléctrico delante.
He notado una cosa extraña, al relé de arranque le llega el negativo desde la CDI y el positivo directo del botón, pues en el negativo que viene de la CDI solo le llegan 10v hay una resistencia de 140ohmnios que procede de la CDI, que se come los 3,3v, de los 13,3v que da la batería, y claro el relé no arranca..
Podríais alguno comprobar entre el cable marrón con línea roja que va al relé de arranque y el positivo de batería que voltaje tenéis?
Mil gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20230331_143141.jpg
    IMG_20230331_143141.jpg
    132,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20221209_102334.jpg
    IMG_20221209_102334.jpg
    194,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230430_113743.jpg
    IMG_20230430_113743.jpg
    198 KB · Visitas: 11
  • IMG_20230112_201628.jpg
    IMG_20230112_201628.jpg
    177,8 KB · Visitas: 10
Primer punto.
No estas equivocado mo es que el rele te meta un positivo a masa es que el rele se ceba de masa a traves de las escobilla del motor de arranque que esta a masa por lo que cuando no estas pulsando el botón verde de arranque, la bobina del relé de descarga de luces recibe una masa a traves de la escobilla de masa, las delgas, y la escobilla del positivo, esta es la forma que tiene BMW de apagar las luces en el arranque de forma automatica, una sencilla forma de hacer las cosas.

Segundo punto
No entiendo que quieres

te envió un privado

por que veo que estas cambiando mucha instalación de cosas y me gustaría saber que tienes claro como funciona la moto.
 
Creo que no me he explicado bien, no es el relé de descarga que me comentas, ese está bien, está comprobado y las escobillas nuevas, el que me mete positivo a masa, es el "relé" o controlador de luces, no sé si se llama asi.
Te mando foto.
El segundo punto, el controlador de encendido no me manda masa 100% al relé de arranque, como si tuviera un mal contacto dentro, el positivo va directo desde el botón al relé de arranque. Si le pongo una masa directa del chasis o desde la batería al relé, funciona...
 

Adjuntos

  • IMG_20230504_101408.jpg
    IMG_20230504_101408.jpg
    383,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_20230504_101536.jpg
    IMG_20230504_101536.jpg
    382,1 KB · Visitas: 6
Después de una larga conersacion por teléfono con Ricardo, vamos a intentar hacer unas pruebas. Está claro que mi CDI tiene una resistencia y se come 3,2v, porque?
Voy a alimentar todo desde fuera simulando un arranque sin conectar el hall...
Contactos 6(botón arranque)
1(masa o negativo batería)
10(alimentación directa positivo)
11(masa negativo para contacto arranque(donde está dándome 10,1v en vez de 13,3v))
 

Adjuntos

  • IMG_20230504_121653.jpg
    IMG_20230504_121653.jpg
    381,8 KB · Visitas: 6
Arriba