Bmw k100 rs 16v transformada

Jasg101

Arrancando
Registrado
15 Jun 2015
Mensajes
33
Puntos
6
Ubicación
VALENCIA
Hola.
Os presento mi moto. A falta de dos cositas ya la tengo casi lista :)



20160404_120125.jpg
 

Adjuntos

  • 20160404_120152.jpg
    20160404_120152.jpg
    68,8 KB · Visitas: 642
Esta curiosa!, pasará ITV?
Parece que esta muy baja, cuesta mucho poner el caballete central?
 
Última edición:
Mira que no soy yo mucho de cafetear K´s, pero esta muy chula la moto.Enhorabuena!!
 
Esta curiosa!, pasará ITV?
Parece que esta muy baja, cuesta mucho poner el caballete central?





Claro que pasa la ITV, homologada claro.
El caballete le cuesta un poco... pero se pone ;-)
 
Última edición:
La tienes homologada? No le veo el adhesivo de la ITV :). Creo que recortar el chasis en esta moto era difícil de homologar.
 
Entonces esta homologada o no?, no me ha quedado claro. Si está homologada sería muy útil que me explicases cómo se homologa el chasis, muchos compañeros tenemos el mismo problema y por lo visto no todos tenemos la suerte de tener tanto talento.
 
Última edición:
Fácil no parece...

Homologar una moto Café Racer - Fórmulamoto


Hay procedimientos detallados para sustituir y legalizar como reforma prácticamente todos los elementos de una moto: motor, admisión, escape, asientos, suspensiones, guardabarros, depósito de combustible... pero no se puede cambiar, ni modificar el chasis. Por lo tanto os recomendamos que prestéis especial atención a este detalle, para evitar desagradables sorpresas en vuestras preparaciones.
 
Las modificaciones del deposito de gasolina he leído en algún sitio que tb son complicadas de homologar, por lo visto puede ser un deposito de otra moto, pero no puede estar soldado ni modificado.
 
Este compañero nos ha presentado su moto preparada, para mi gusto, preciosa.
¿Por qué tanto coñazo con ITV, homologaciones, preguntas, etc.? Hemos de suponer que él tiene lo que quiere, cómo lo quiere, y nos la presenta.
Ya he visto varias participaciones de "harrimansat" interviniendo siempre en negativo, no lo entiendo.
Pero bueno, tampoco me importa entender a la gente negativa.
Lo dicho, Jasg101, me ha encantado tu moto. ¡Que la disfrutes!
 
Última edición:
Cuando el sr. de la ITV te diga que no la pasas se lo dices a el que es negativo, o al sr. que te quita los puntos por no llevar el cinturón.
Yo tampoco entiendo que alguien puede circular con una moto no homologada saltándose la ley y siendo un peligro para los demás.
Si la quiere guardar en casa o tenerla de exposición perfecto.

Saludos
 
Opino igual que detalamanca...

Ya la ley se encargará de que la tenga que llevar como dice la ley, aquí nadie somos técnicos de ITV ni Guardias Civiles de nadie.

No entiendo el porque meterse en camisas de once varas.

Un saludo.
 
Opino igual que detalamanca...

Ya la ley se encargará de que la tenga que llevar como dice la ley, aquí nadie somos técnicos de ITV ni Guardias Civiles de nadie.

No entiendo el porque meterse en camisas de once varas.

Un saludo.

Meterse en camisa de once varas desde mi punto de vista es circular con una moto si homologar. En el foro hay tb Guardia Civiles y técnicos de ITV :)
Yo respeto todas las opiniones, lo molesto es que las opiniones vengan acompañadas de valoraciones personales, que lo único que hacen es eludir la problemática del tema que planteo.
 
Yo en ningún sitio veo que el compañero haya dicho o sugerido que vaya circulando ilegalmente, por mas que leo no lo encuentro. Es mas, responde que si pasa la ITV. Estar continuamente sugiriendo que va ilegal sin saberlo a mi me parecería una falta de respeto si fuera el autor del hilo.
Una cosa es un comentario que puede tener su lógica, y otro ya lo reiterativo del tema aquí y en mas hilos abiertos. Suena raro.
 
Yo en ningún sitio veo que el compañero haya dicho o sugerido que vaya circulando ilegalmente, por mas que leo no lo encuentro. Es mas, responde que si pasa la ITV. Estar continuamente sugiriendo que va ilegal sin saberlo a mi me parecería una falta de respeto si fuera el autor del hilo.
Una cosa es un comentario que puede tener su lógica, y otro ya lo reiterativo del tema aquí y en mas hilos abiertos. Suena raro.
Falta alguna respuesta en el hilo que esta borrada, la que decía que era cuestión de talento.
Me interesa saber como homologar estas motos.
Lo demás son especulaciones.
 
Este compañero nos ha presentado su moto preparada, para mi gusto, preciosa.
¿Por qué tanto coñazo con ITV, homologaciones, preguntas, etc.? Hemos de suponer que él tiene lo que quiere, cómo lo quiere, y nos la presenta.
Ya he visto varias participaciones de "harrimansat" interviniendo siempre en negativo, no lo entiendo.
Pero bueno, tampoco me importa entender a la gente negativa.
Lo dicho, Jasg101, me ha encantado tu moto. ¡Que la disfrutes!

Opino igual que detalamanca...

Ya la ley se encargará de que la tenga que llevar como dice la ley, aquí nadie somos técnicos de ITV ni Guardias Civiles de nadie.

No entiendo el porque meterse en camisas de once varas.

Un saludo.
Veo que no soy el único que sufre la persecución de harrimansat (alias Mr. ITV). Si me aceptáis un consejo lo mejor que podéis hacer es ignorarle, ya que aunque os quejéis a los administradores por reventar el hilo de poco os servira.

Bonita moto Jasg101, disfrutala mucho e ignora a los que solo quieren malmeter.
 
Veo que no soy el único que sufre la persecución de harrimansat (alias Mr. ITV). Si me aceptáis un consejo lo mejor que podéis hacer es ignorarle, ya que aunque os quejéis a los administradores por reventar el hilo de poco os servira.

Bonita moto Jasg101, disfrutala mucho e ignora a los que solo quieren malmeter.

Hombre Guille!, ya has conseguido homologar tu moto o sigue sin estar legalizada para circular? Me parece que buscar amigos que piensen que estas motos no se tienen que homologar no te va a servir de mucho para la ITV, y mucho menos perseguirme buscando que escribo o dejo de escribir. Te recomiendo que la legalices y nos expliques como se hace, sería de gran utilidad. Somos muchos lo que nos encontramos con el mismo problema que tú.

Aprovecho para sugerir fotos más detalladas del acabado de esta moto, de lejos no se aprecian. Seguro que pueden darnos ideas a todos en nuestros proyectos.
Saludos
 
Última edición:
Hombre Guille!, ya has conseguido homologar tu moto o sigue sin estar legalizada para circular? Me parece que buscar amigos que piensen que estas motos no se tienen que homologar no te va a servir de mucho para la ITV, y mucho menos perseguirme buscando que escribo o dejo de escribir. Te recomiendo que la legalices y nos expliques como se hace, sería de gran utilidad. Somos muchos lo que nos encontramos con el mismo problema que tú.

Aprovecho para sugerir fotos más detalladas del acabado de esta moto, de lejos no se aprecian. Seguro que pueden darnos ideas a todos en nuestros proyectos.
Saludos
Yo no busco amigos ya que gracias a Dios tengo algunos muy buenos (visto tu amargado comportamiento dudo que puedas decir lo mismo). Otra cosa es que me haga gracia ver que no solo yo pienso que tu única intención en los posts de modificaciones es malmeter.

En cuanto a tus recomendaciones y sugerencias te puedes imaginar por donde me las paso. ;)
 
Yo no busco amigos ya que gracias a Dios tengo algunos muy buenos (visto tu amargado comportamiento dudo que puedas decir lo mismo). Otra cosa es que me haga gracia ver que no solo yo pienso que tu única intención en los posts de modificaciones es malmeter.

En cuanto a tus recomendaciones y sugerencias te puedes imaginar por donde me las paso. ;)

Guille, como veo que te dan placer mis consejos, por lo de pasártelos por donde me imagino, soy muy mal pensado, te voy a dar otro, no utilizar ese lenguaje en un foro.
En un anuncio encontré una ficha técnica de una moto modificada, igual te sirve para la tuya.
 
Guille, como veo que te dan placer mis consejos, por lo de pasártelos por donde me imagino, soy muy mal pensado, te voy a dar otro, no utilizar ese lenguaje en un foro.
En un anuncio encontré una ficha técnica de una moto modificada, igual te sirve para la tuya.
Guardate tu ayuda para quien le interese (al igual que tus consejos). Por cierto, piensa mal y acertaras! Porque si supieras lo que yo pienso sobre ti...
 
me gusta colega, muy original, y de las itv....si yo os contara...
 
Y ya que estamos de cuantas pulgadas es ese faro. 6,5? 7? que en breve tendre que ir buscando uno. Saludoss
 
El que yo tengo puesto es este: Faro Central British Style Negro 7 Pulgadas Homologado.
 
Podrías explicar las modificaciones mecánicas que has introducido a nivel de motor, suspensiones y /o geometrías. Gracias.
Demasiado brillante el deposito no?
 
Podrías explicar las modificaciones mecánicas que has introducido a nivel de motor, suspensiones y /o geometrías. Gracias.
Demasiado brillante el deposito no?

Modificaciones he hecho las justas que luego había que homologar.. motor nada, la moto va iba bien y lo sigue yendo. La suspensión? Amortiguador de una Yamaha R6. Los ohlins son preciosos, pero este por 60€ de segunda mano lo he solucionado. Al ser un poco mas corto que el original, he conseguido bajar la moto que es lo que buscaba. El deposito es negro brillo normal, si que es verdad que por la luz o lo que sea parece más brillante de lo que es al natural.
 
Los relojes guapísimos.
Me gusta tu moto.
The full Black, jejejeje
 
Modificaciones he hecho las justas que luego había que homologar.. motor nada, la moto va iba bien y lo sigue yendo. La suspensión? Amortiguador de una Yamaha R6. Los ohlins son preciosos, pero este por 60€ de segunda mano lo he solucionado. Al ser un poco mas corto que el original, he conseguido bajar la moto que es lo que buscaba. El deposito es negro brillo normal, si que es verdad que por la luz o lo que sea parece más brillante de lo que es al natural.


Vale, es decir, sólo estética, nada de motor. Pero dices que alterando la geometría con un amortiaguador /muelle mas corto atrás (de una r6 ¿?) en una k100 dices que la moto va bien :shocked:, explícamelo que no lo entiendo de verdad.
 
Modificaciones he hecho las justas que luego había que homologar.. motor nada, la moto va iba bien y lo sigue yendo. La suspensión? Amortiguador de una Yamaha R6. Los ohlins son preciosos, pero este por 60€ de segunda mano lo he solucionado. Al ser un poco mas corto que el original, he conseguido bajar la moto que es lo que buscaba. El deposito es negro brillo normal, si que es verdad que por la luz o lo que sea parece más brillante de lo que es al natural.

Cuanto mas corto es? yo necesito bajar un pelo la burra y seria interesante ver la diferencia.
 
Vale, es decir, sólo estética, nada de motor. Pero dices que alterando la geometría con un amortiaguador /muelle mas corto atrás (de una r6 ¿?) en una k100 dices que la moto va bien :shocked:, explícamelo que no lo entiendo de verdad.

Lo que no entiendo yo es lo que no entiendes, concrétame más tus dudas y si soy capaz gustosamente te las resolveré. ;-)

Lo que sí está claro es que si la moto va un poco más baja de detrás las prestaciones a altas velocidades no serán las mismas, pero lo mismo ocurre al eliminar el carenado y otras modificaciones que le hagas. Pero lo que sé que para el uso que le doy yo a la moto (por ciudad y distancias cortas) la moto va fenomenal, es más me atrevería a decir que al aligerarla de peso va incluso mejor que antes.

Un saludo.
 
Lo que no entiendo yo es lo que no entiendes, concrétame más tus dudas y si soy capaz gustosamente te las resolveré. ;-)

Lo que sí está claro es que si la moto va un poco más baja de detrás las prestaciones a altas velocidades no serán las mismas, pero lo mismo ocurre al eliminar el carenado y otras modificaciones que le hagas. Pero lo que sé que para el uso que le doy yo a la moto (por ciudad y distancias cortas) la moto va fenomenal, es más me atrevería a decir que al aligerarla de peso va incluso mejor que antes.

Un saludo.

Si le das ese uso a la moto "... ciudad y distancias cortas..." no digo nada, pero tampoco puedes decir de forma general que con esa modifificacion va de maravilla, desde luego para curvear NNOOOOO, has cargado más peso atrás sobre un amortiguador/muelle de una moto de casi 100kg. menos
 
Última edición:
Me gusta mucho y en parte por la modificacion del depo, me parece algo fundamental en una K para cambiarle la estetica.por esas formas tan poco acordes para mi gusto del original para una transformacion retro.
 
Última edición:
Hola Oskark75 el que llevo puesto mide 30 cm entre ejes, comprueba tú mismo lo que mide el original que yo no lo tengo a mano.

Un saludo.

HOla,
el original es de 375mm en la 16v. El único problema importante que yo veo (yo también puse un amortiguador 4 cms más corto en la mía) es que al ir más bajo, aunque no lo lleves en su sitio original ya que parece que has adaptado/reforzado el agujero original, es que te tocará el caballete al subir/bajar algún bordillo y seguramente el modulador derecho del abs, te marcará el basculante en ese momento... tocando y haciendo un clock, aunque veo que has eliminado también el soporte. Por lo demás la moto va más "custom" en geometría... por lo que entra peor en curvas pero es más estable en recta... auque se podría bajar algun cms más de delante subiendo las barras un poco más y quedaría más bajita aún.
Muy buen trabajo, sobretodo también eliminando el feo airbox de plástico... a mi me gusta mucho el trabajo que has hecho...
 
Chulísima! Me muevo normalmente en el foro de clásicas pero la he visto y está muy lograda.
Una pregunta; El soporte matrícula que va anclado al guardabarros e incorpora luz de matrícula y reflector, ¿también lleva la luz roja de posición? ¿te lo has currado tú o lo has encontrado en algún sitio todo el kit? Si es así, si no te importa decirme dónde lo has encontrado...
Gracias
 
Chulísima! Me muevo normalmente en el foro de clásicas pero la he visto y está muy lograda.
Una pregunta; El soporte matrícula que va anclado al guardabarros e incorpora luz de matrícula y reflector, ¿también lleva la luz roja de posición? ¿te lo has currado tú o lo has encontrado en algún sitio todo el kit? Si es así, si no te importa decirme dónde lo has encontrado...
Gracias

Hola! Gracias por tu comentario.
El soporte es artesanal, plancha de aluminio doblada y pintada de negro.
Las luces de posición y de freno van incorporadas en los intermitentes.

Un saludo.
 
Arriba