Bmw k100 rs

joaco1213

Arrancando
Buenas tardes a todos
Haber si alguien me puede ayudar,tengo una K100 RS del año 86,y el problema es el siguiente,me va perfectamente la cogi la semana pasada y perfectamente,y al dia siguiente no me arrancaba potencia de bateria ok es nueva,la chispa ok,la bomba gasolina presion correcta,revision cableado ok,y ya no se que mas puedo hacer,esto me lo esta haciendo un mecanico conocido mio,le pone la maquina de diagnosis y todo bien,en definitiva,que esta la abuela en dique seco
En este foro se que hay grandes entendidos por eso recurro a vosotros,la abuela a pesar de los años sigue siendo una jovencita,pero me tiene preocupado,yo vivo en Valdemoro

.
Un Saludo y muchas gracias de antemano
Joaquin

Hola. Para estas motos no hace falta máquina de diagnosis alguna. Por lo que comentas todo parece apuntar al interruptor de la llave.

Saludos

Si ha podido comprobar presión de la bomba, chispa, etc. no debe ser del interruptor de la llave. Yo de vosotros miraría las escobillas del motor de arranque, cuando están desgastadas cogen masa de forma inapropiada y el sistema eléctrico se vuelve loco ... es una posibilidad bastante probable si habéis mirado y descartado otras cosas. Además es muy sintomático y reiterativo en las K's. Los compañeros que tienen más experiencia te podrían decir. Saludos.

Gracias por vuestras sugerencias,pero no creo que sean las escobillas,el dia anterior a dejar de funcionar,ese dia me arranco perfectamente,pero olia a gasolina mas de la cuenta,teniendo abierto el starter un poco y cerrar muy pronto,no lo tuve abierto mas de un minuto,y durante el recorrido sin ningun problema,la verdad que ha estado parada durante el invierno,pero la solia arrancar un par de veces por semana y arrancando siempre a la primera,me tiene loco espero que pronto vuelva a la vida
Si algun esperto se le ocurre algo,le estare la mas de agradecido.
Gracias Un Saludo
Joaquin

Si huele mucho a gasolina, también pordría ser el regulador de presión de gasolina que te esté inundando el cilindro 4 y por eso le cueste trabajo arrancar.

Hola,
Yo no soy un entendio en las K`s. De hecho llevo poco tiempo por aquí pero a mi me paso de tener una pipa de una bujia suelta y hacer mal contacto.

No explicas si gira el arranque o no si hace amago de encender o no.. no se..

a veces nos ponemos tan nerviosos que nos pasamos lo evidente.

yo repasaría de cero con calma. Tonterias como una pipa mal puesta o un fusible te la puede estar jugando.

Mi primera vez arrancado la K100 que llevaba años parada me pelee con el cableado...que si alarma ...que si lo otro...que si el alternador...

...y al final logre encenderla y aun no se hoy exactamente que pasaba.

De cero con calma y como un vespino: corriente y gasolina.

no comentaste nada de los inyectores. Yo tengo leido por aqui de sacarlos y comprobar si tiran gasolina contra un papel.

no se...

suerte y ya nos contaras ;-)

BUenas tardes a todos
Esta todo visto,esto es pura brujeria o que la abuela es caprichosa,seguires invocando a los grandes gurus,aburrido del todo
Buena tarde y gracias
P.D Ya os contare si se logra algo :angry:

BUenas tardes a todos
Esta todo visto,esto es pura brujeria o que la abuela es caprichosa,seguires invocando a los grandes gurus,aburrido del todo
Buena tarde y gracias
P.D Ya os contare si se logra algo :angry:

Hola, yo no se si los gurús han leído tu post o no.. pero a veces uno no puede leer todos los temas... además que acertar a distancia es complicado, así que no te enfades hombre... Partiendo de la base que no me considero gurú... si la moto un día arrancaba y otro no, y la batería está bien y has revisado cableado, pones que chispa ok. Pero chispa ok? quiere decir que hay chispa en el momento justo? te han comprobado el hall?? que es lo que tiene más números de que te esté fallando??
JoseCT te comenta si está comprobado el regulador. Como bien dice, si está estropeado y tira gasolina... verás que el tubito que va al cuarto cilindro está inundado o manchado cuando debería estar seco...lo has mirado?

A ver lo que nos comentas sobre esto, y a partir de ahí intentaremos ir ayudando, pero enfadándote no solucionas nada... en todo caso enfádate con la moto o con el mecánico que no da con la tecla...pese a la máquina de diagnosis.
Un saludo,

Buenas tardes
Creo Versiano que o no me explicado bien o no me has entendido y es por darle cierto sentido del humor,aunque entiendo que todos no tenemos el mismo,pero lejos de MI
esta que alguien se pueda sentir molesto por decir GURU,sin ningun animo de sarcastico,si se ha entendido asi ,error
Por lo que la ocurre a mi moto,todo todo esta visto y comprobado,y nada de nada,por eso es preguntar si a alguno de vosotros os ha ocurrido algo tan sumamente raro,de todo lo que me habeis dicho todo visto,y como decia en otros correos,cosa de brujerias-

Un saludo
Joaquin

Hola Joaquín, yo me molesto por pocas cosas... no suelo discutir. A veces es dificil expresar a través de un teclado la entonación. Yo no me he molestado por el tema "gurú", que haberlos haylos... y yo estaría orgulloso de serlo... pero no es esto.
Lo digo porque en tu escrito:
"BUenas tardes a todos
Buena tarde y gracias
P.D Ya os contare si se logra algo :angry:"

yo entendí que además de aburrido con no encontrar solución al problema... estabas "enfadado" con la gente del foro por no encontrar solución a tu problema. Si no es así, pues disculpa mi escrito porque como bien dices, entendí mal...
A parte de esto, has comentado que se han revisado varias cosas.. pero no cómo ni qué cosas... puede ser desde el hall (que no dices si lo han comprobado o no) hasta el sensor de temperatura del refrigerante...
Si das más datos, seguro que alguno soluciona (o al menos lo intentará) tu problema.
Un saludo y suerte con la avería!

Hola a todos
Versiano gracias por intentar darme alguna alguna solución, jamás me podré enfadar con los compañeros de foro,todo lo contrario siempre os estaré muy agradecido,por vuestra ayuda,pero es muy difícil dar con una explicación con la causa,yo voy justito de*mecanica,la abuela la tiene el mecánico y espero que pueda dar con el problema
Cuando se dé con el problema os lo diré
Muchas gracias a todos
Joaquin

Buenos días a todos
Sigo a la espera que el mecánico de con el fallo,cuando le visito a ver que novedades me da,lo que me dice sigo con ella,ya no se si me vacila o que pero yo lo veo siempre igual,al final cogeré la moto y me la tendré que llevar a alguien un poco más serio,o quede ssoluciones,os iré contando,gracias

Un saludo

Atrás