bmw k100 se apaga

jomalse

Acelerando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
293
Puntos
16
buenas
despues de mucho tiempo sin escribir en el foro, vuelvo hacerlo para buscar consejos.
por una lesion llevaba mucho tiempo si coger la moto, mas de un año sin encenderla.
cuando quise hacerlo la bateria ya estaba fastidiada, la lleve a un taller de electicidad de vehiculos para probar si cargaba y na nai de la china, asi que nada toco pasar por caja y compar bateria puesta.
asi que ayer se la puse a la moto y la arranque, le costo un poquito pero arranco ( un par de petardazos y una buena fumata en el garaje) hasta ahi todo correcto, hasta que derrepende a los 10 minutos la moto de apaga y queda totalmente sin corriente, como si le quitara la bateria.
asi que empiezo a tocar los cables de la bateria y al tocar el negativo pues vuelve la energia, decir que los tornillos de los bornes estan bien apretados, la unica diferencia que hice fue cambiarle los tornillos antiguos de la vieja bateria por unos nuevos que traia la bateria.
hoy esto me volvio a pasar, salgo con la moto para en un semaforo y se apaga, un par de segundos y le vuelve la corriente.
yo no entiendo mucho de electricidad, pero supongo que el fallo es que hace mal contacto o en la bateria o la masa de la moto, puede ser esto correcto?
es que tambien vi que hay problemas con las escobillas del motor de arranque y que suele dar fallos paranormales.
pues un saludo y gracias de antemano por vuesta ayuda
 
Hola. Supongo que la moto se apaga por completo incluído reloj horario por lo que revisa bien los cables de la batería por si alguno estuviera flojo o alguno de sus terminales sulfatados. ¿Has apretado bien el cable de masa a la caja de cambios? La fumata será porque tu K100 es de la primera serie a las que se les colaba el aceite a la cámara de combustión.
 
Tambien pueden ser los cables del clausor. Hacen el mismo fallo.

Suerte
 
Hay un post titulado Averia fantasma iniciado por rafa_lis que cuenta algo parecido
 
buenas
gracias por responder

estos dias aun no pude meterle mano a la moto, hasta el proximo martes no podre hacerlo con mas tranquilidad pero os cuento lo que me paso ayer y hoy.
ayer sali a mover un poco la moto, paro en un semafor y ploff se apaga ( totalmente hasta el reloj de cuentakilomentros) y de repente vuelva la energia....y arranca sin problema.
despues por la tarde fui a la gasolinera y cuando la apague al querer encederla nada de nada....en el contacto en off funciona el reloj, giro la llave y se va la energia.....hasta que le salio de los hue...y a los dos minutos le vino otra vez la energia y arranco.....
y hoy por la mañana la saque y todo normal sin ningun problema hasta que por la tarde quise ir dar otro paseo y ya no hubo forma....le daba al contacto y no marcaba el numero de la marcha engranada ( ni en punto muerto ni poniendo una marcha) le daba al boton de encendido y nada de nada...ni amagas ni na....simplemete no hacia nada....asi que voy al super y al vover me paso otra vez por el garaje, pongo las llaves le doy al contacto y ahora si que ilumina bien el cuadro y se ve el numero de la marcha engranada, pero le doy a encender y nada de nada...
asi que ya veis que follon tengo montando, decir que hace un año cuando utilizaba la moto casi todos los dias nunca fallo nada, tuvo que joderse algo por estar este año parada...
nose ... tambien estoy pensando en hecharle la culpa a la nueva bateria...o podra ser algo de la centralaita? escobillas? no se que puede ser ni por donde empezar...mañana intentare arrancarla otra vez
ya os ire contando y cualquier ayuda os lo agradeceria
un saludo
 
Todo apunta al interruptor de la llave (por desgracia descatalogado), hay una forma de comprobarlo, pero por seguridad, mejor por privado. Empieza revisando todos los fusibles y si es necesario, cámbialos que eso vale poco.
 
Mira el cable del terminal positivo de batería, que este bien y no se haya roto o desoldado...
Eso justo me pasa a mi con un cable que tengo de emergencia. Según al posición, arranca bien, pero si se mueve o no esta bien fijo el terminal, hace exactamente esto que comentas. Es el cable original? Esta sin oxido??
 
yo lo desmonte siguiendo esas instrucciones y no tuve ningun problema
 
Bueno.
Pues tenemos novedades.
Pues creo que el problema es como decía Versiano, el cable negativo de la batería.
Os cuento, hoy baje al garaje y nada sin contacto, así que saco la tapa lateral y empiezo al mover el cable negativo con la mano y....voala vuelve la energía.
Así que por lo menos tengo el problema localizado o eso creo, así que de principio descartamos el clausor.
Mirando parece que el cable esta bien, aunque en este garaje casi no tengo luz.
El martes podré hecharle mano y revisar bien el cable y que este bien conectado. Igual esta algo oxidado o sulfatado la punta y hace mal contacto en el borne de la batería o el cable esta cuarteado o algo así....no se.....
...el martes lo miraré bien

Un saludo y ya os voy contando
 
Hola jomalse, yo también tuve un problema con el cable de negativo de la batería.
Por mas vueltas que le di..., lo revisé..., lo miré,... lo toqué..., lo removí... todo estaba al parecer bien, pero seguía sin masa y con el problema así que lo solucioné así:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/467854-reviviendo-mi-k75-c-23.html#post7323568
Ya del problema ni me acuerdo (15 días me pasé liado con el tema, pero gracias a los consejos de Joséct se solucioné "a lo bestia"). Ahora los cables están escondiditos y ni se ven.
¡Suerte!
Saludos,
Luis
 
Arriba