bmw k100 y ligera perdida de aceite

miavi

Curveando
hola he llevado la moto para que me miren la perdida de aceite y a simple vista me han comentado que podria ser lo que mezcla el agus y el aceite que esta donde el carter inferior.
Eso es grave?

Efectivamente, tine pinta de ser la bomba que actúa sobre el circuito refrigerante y sobre el aceite de la moto. Es un problema común a las K. Quizás sea su talón de aquiles. Si la fuga es muy leve (supura algo) no te tienes que preocupar a priori, sólo controlar el nivel de agua y aceite. Es una avería leve pero engorrosa o entiendes de mecánica o al....
Cambiar la bomba ni se te ocurra, vale una auténtica pasta (ni te lo digo). La clave está en comprar en el conce los retenes interiores que se han ido e incluso cambiar el eje guía de los mismos. La avería no deja de ser de uno o dos retenes de gomita que ceden. Ya te digo, leve pero jodido.
Mientras lo que supure es aceite no es alarmante. si es agua mezclada con aceite. A cambiar retenes tocan con urgencia (esto último lo puedes comprobar en el bote expansor de líquido refrigerante, si pierde).
Aunque no me gusta inmiscuirme en otros foros demasiado mira en www.lakausa.com existe un tutorial sobre el tema denominado Reparación bomba agua y aceite de k75.

También en este foro hubo algo al respecto pero no lo encuentro. suerte ::)

eso me dijeron en el taller, lo lleve a moto canarias que si hay que cambiar la bomba con mano de obra y piezas me subiria entre 300 y 400 euros
Les comentare que me cmabien lso retenes, respecto al baso del liq refrigerante no hay aceite y las perdidas son gotitas

Hola.El retén cuesta 30 euros.Si lo cambias tú mismo................. ;)

Exacto. Cambia el retén y sólo el eje donde se asienta si está muy marcado. Y no te líes, el líquido refrigerante es agua, no aceite (lo ves, está en el lado derecho de la moto, junto a la batería).

Resulta que me han sacado algun defecto mas
os comento
al parecer el sensor de la gasolina lo tenia apañado y me tienen que poner uno nuevo (80e) y el sensor de la gasolina igual , falla me tienen que poner otro nuevo (otros 110e)

Al final me va salir mas cara dejarla bien que una nueva
Compre hace año y mediao una k100 base, de la primera serie con num bastidor 0009xxx

es muy grave esta averia y muy cara

A mí cuando me tocó lo de la bomba de aceite/agua me metieron miedo.Que si la bomba entera ,que si eje.compré el retén lo puse y hasta hoy.¿ Qué te han dicho qué tienes que hacerle en total ?

de la bomba no me han comentado nada, me aprece que ahn cmabiado la juntas y de momento agusnta

lo que hablo ahora es el sensor de la gasofa y noseque mas de dentro del deposito y el sensor d ela velocidad

Atrás