Hola a todos.
Antes de nada, quiero agradecer de sobremanera, a Joséct, el soporte que me ha dado en todo momento, por hacer posible, tanto esta aventura, como este tutorial.
Esto, comenzó, cuando empecé a "aburrirme" de la imagen de mi moto. No sabía muy bien si ponerla naked, pintarla, ponerle vinilos, llamas (es broma) o qué. Así que, planté la duda de hacerla naked, y muchos dijeron que me arrepentiría. Así que, opté por mejorar la postura de conducción actual, algo incómoda.
Yo pensaba (ingenuo e ignorante de mi), que únicamente sería cambiar manillar y a tirar millas, ¡pero no!.
Para hacer el cambio de K100RS 8V a la misma moto, pero con un manillar K100LT, necesitaréis algunas cosillas.
Compras a realizar:
- Cable Bowden de arranque - Estado : Nuevo (Referencia 1451638) 18,48 €
- CABLE DEL EMBRAGUE - Estado : Nuevo (Referencia 32732324960) 36,41 €
- Fuelle - Estado : Nuevo (Referencia 32721451742) 9,16 €
- CABLE DEL ACELERADOR - Estado : Nuevo (Referencia 32731457378) 22,99 €
- Tubo flexible de freno - Estado : Nuevo (Referencia 34321451571) 28,89 €
- Manillar BMW K100LT - Estado : Usado, en muy buen estado - 30€.
- Cable Sensor piña izquierda - Estado: Nuevo (Referencia61311459569) 31,50€
- Bridas varias. Transparentes o negras.
- Silicona en espray, 3en1, CRC o similar.
- Líquido de frenos.
- Trapos varios.
- Cervecitas.
Por cierto, referente al latiguillo, aunque es aconsejable, ya que estamos, cambiarlos todos a latiguillos metálicos, he sido más cutre, y únicamente he comprado nuevo el que sustituiré, ya que no es necesario cambiar todos, a menos que queramos desembolsar 140 lereles de nada, + portes, ya que se trata de una moto SIN ABS, algo que parece que encarece los latiguillos en este caso.
Manos a la obra,...
Empiezo a poner las fotitos de como he ido haciendo las cosas en el día 1.
DÍA 1:Todo empezó así,... BMW K100RS 8V año 1.985 (perdón por la confusión en el título del hilo), con manillar normal, y todo de serie (excepto amortiguador trasero). 40'.
Y claro, había que empezar por alguna parte,...retiramos los tornillos Allen de debajo de la consola, para poder quitar posteriormente el manillar, cableado y latiguillo.
Empiezo a desmontar la piña izquierda, quitando un tornillo de estrella para abrirlo por delante, y quitar posteriormente, el allen de detrás, soltándolo del manillar.
Aquí, una mala foto del Allen de detrás, pero a menos que quieras quitar el carenado entero, con el movil, ha sido lo mejor que he sido capaz de hacer.
Preferí retirar el depósito, en lugar de retrasarlo, dado que vamos a tener que seguir los cables, para llevarlos por el mismo camino, por lo que, cuanto menos tengamos que nos estorbe, tanto mejor.
Aquí vemos el cable del embrague en su ubicación,...
Tensamos la maneta del embrague, y mediante una "mega herramienta" totalmente improvisada, levantó el cable del embrague, en la parte de abajo (disculpar la ausencia de vocabulario técnico), para así, poder sacar el cable de la presilla en la maneta. Una vez saques el cable de la presilla, con tirar de él, ya sale solo. ¡Cuidado con perder la presilla!
Para el Día 2, es decir hoy,...
1.) Aprovechando que ya he aflojado la piña izquierda, una vez suelte el manillar, se puede deslizar para quitarla, y nos evitamos quitar más tornillos.
2.) Ir a la piña derecha, para quitar acelerador, y manguito, aflojarla, soltarla y quitar el manillar.
3.) Quitar el manillar de la K100RS, y poner el manillar de la R100RT (recomendable poner todo de la K100LT), sin apretarlo, hasta no tener puestas las piñas izquierda y derecha, con sus correspondientes manetas.
Para no tener todas las fotos repartidas dentro de este post, seguiré editando este, de tal forma que quede todo el "tuto" dentro de un mismo post.
Aprovecharé, cuando quite el manillar, para meterle una buena limpia tipo KH7, Nanas y agua a 70º, para darle una buena fregada a todo, y aunque no se vea, quitarle 25 años de porquería, y mientras tanto, dejar todos los tornillos sumergidos en SAE 20/50, para lubricar bien todo, antes de volver a colocarlo en su sitio, para otros 25 años.
Día 2: 70'
Me pongo con la piña izquierda y derecha. Para quitar el cable de choke, me tengo que inventar una herramienta (espátula de barbacoa), porque no consigo abrirlo con ningún destornillador.
Me encuentro con un problema adicional. El cable del sensor (6 del esquema) no llega para el manillar de la K100LT, por lo que para ahorrarme 32€+portes, es decir, unos 40€uricos, cortaré empalmaré, soldaré y sellaré con termoretractil.
Cable referencia ETK: 61311459569.
Vamos a la piña derecha. Quitamos el tornillo de la tapa del mecanismo del acelerador, para poder quitar el cable. Me temo, que si vuelvo a poner la maneta alineada, y la giro, conseguiré ver el tope del cable, para poder retirarlo y así, sacarlo. Para sacar la piña derecha, al igual que en la izquierda, tendremos que buscar un Allen detrás, que al aflojar, no se permitirá sacarla.
Abro recipiente de líquido de frenos, para poder quitarlo, y así, no tener problemas de goteos innecesarios, cuando quite el latiguillo de abajo.
Quito manillar y protejo todo lo que rodea el distribuidor de líquido de frenos, para que cuando lo quite, no ponga todo perdido de líquido de frenos. Quito también el latiguillo de la piña derecha. No pongo instrucciones ni foto, ya que son dos tornillos, como podréis ver. Uno que va al distribuidor, y otro que va a la piña.
Hay que tener cuidado, ya que hay cuatro arandelas: 2 al distribuidor (1 al distribuidor, 1 sobre el latiguillo) y dos a la piña.
Antes de presentar el manillar, hay que poner las dos piñas, con el manillar fuera, para evitar hacer el bobo, como me pasó a mí, teniendo que quitar dos veces el manillar, ya que no llegan los cables tanto, como para poder ponerlos con él en su sitio. Meto primero la piña izquierda, después el puño de goma, y cierro la piña con su Allen. Metemos la piña derecha, y el puño del acelerador. Apretamos levemente los Allen de fijación al manillar, por si posteriormente, cuando terminemos todo, nos sentemos en la moto, y consideremos moverlos hacia arriba o hacia bajo. Ídem para el manillar. Fijarlo, pero no poner la consola hasta el último momento.
Presentamos manillar, centrando, midiendo y corrigiendo la inclinación, con la herramienta del ojímetro. Cuanto tenga los cables de choke y embrague, serán los primeros que ponga, al ser mucho más sencillo que el acelerador de la piña derecha, ya que hay que retirar el Airbox, según ha comentado Joséct más abajo. Gracias por el apunte imprescindible.
Para el día 3, me pondré con la piña derecha, quitar el Airbox y desenganchar el cable del acelerador para dejarlo todo listo para el día 4, fecha en la que me acaban de confirmar, que llegan los cables (ni que fuera un porte Internacional).:undecided:
Ya que no podré hacer más hasta el día 4, aprovecharé para echar vaselina a los bornes de la batería, conectarle el apartato para mantenerla, revisar nivel de líquido refrigerante, alargar el cable de la sonda, y dar una "pequeña" limpieza y engrase a aquellas partes que lo necesiten.
Día 3: 90' ¡qué vergüenza!, sobretodo por el tiempo que he tardado para cortar el cable del sensor, soldar y retractilar.
Ha sido el día que más tiempo he estado trasteando con la moto, y el día que menos cosas he podido hacer. Bueno, dejándonos de lamentos, sigo con el tema,...
He alargado el cable del sensor de la piña izquierda. Algo, de lo que no hace falta tutorial, ya que es cortar, pelar, estañar, soldar, retractilar y listo.
Quito las presillas del airbox, la abrazadera de detrás, y lo suelto con el caudalímetro. Esto así, parece fácil, pero me costó un dedo y la muñeca. A veces, sin sangre, no hay recompensa. Ya que estamos, quito la base de la caja, ya que si no, no tengo un acceso sencillo ni claro al cable del acelerador. De esta forma, podré quitarlo y ponerlo mejor.
Sacamos el Airbox.
Dejo a la vista los dos tornillos de Allen, para poder quitarlos, y así liberar la parte inferior del Airbox, con lo que dejaremos el espacio suficiente, para poder quitar el cable del acelerador.
La mancha roja, sí, es sangre, jejeje.
Entiendo, que tendré que desatornillar la pieza en ángulo, que va por detrás de la rampa de mariposas, y así, poder sacar el cable del acelerador.
Ya tenemos el espacio necesario para poder quitar la pieza angular, y así, retirar el cable del acelerador de la rampa de mariposas.
Día 4: 90'
Como era de esperar, era un proyecto muy ambicioso para un solo día, así que, hoy he puesto los cables del acelerador, embrague, choke, y aislado el cable del sensor de la piña izquierda.
ACELERADOR:
Empezamos con el cable del acelerador. Empujo el cable hacia el mecanismo, y tiro de la cadena, para poder quitar el cable de la misma. Tirando hacia arriba con un destornillador, sale.
Después de eso, quito el tensor del cable usado, y se lo pongo al nuevo. Lo meto por su lugar, y lo engancho nuevamente a la cadena.
Suelto de la pieza triangular que va detrás, el cable. Solo hay que tirar hacia arriba, y hacia adelante, y sale. Lo desplazamos un poquito hacia la derecha.
Utilizando una herramienta, para mantener arriba la rampa de mariposas, podremos sacarlo, y de la misma forma, poner el cable nuevo, por el mismo camino.
El problema con el que me encuentro, es que el tensor del cable del acelerador, lo tengo que dejar al limite, y aún así, queda bastante suelto, y no sé cómo hacer para que quede como debería quedar.
EMBRAGUE:
Vamos con el cable del embrague. Sin quitar el viejo, llevamos el nuevo por el mismo camino. Lubricamos el extremo por donde pasaremos la goma, y la propia goma, para que pase perfectamente, y no se rompa.
Elevamos la palanca del embrague con alguna herramienta, para destensar el cable, lo suficiente, como para poder sacarlo, con algo de maña.
Sacamos el viejo por el orificio, y lubricamos nuevamente, para poder meter el cable nuevo.
Si hemos seguido las instrucciones, habremos lubricado debidamente tanto el muelle de goma, como el agujero de paso para evitar que nada se estropee o rompa. Pasamos el cable nuevo con cuidado, y así es como debería quedar finalmente. Ya podemos quitar el viejo de su sitio.
Se debería ir al tornillo de la palanca de embrague, aflojarlo, tensar,...etc. Lo que yo he hecho, ya ha sido tensar del tensor del embrague, y ha quedado duro y perfecto. Veremos en la vuelta de prueba.
CHOKE:
Vamos con el de Choke. Desatornillamos el tensor del Cable. Lo sacamos de ahí por la mella que hay. Entonces, al dejar el Cable menos tenso, podemos liberarlo con maña y un destornillador o una llave de Allen, de su sitio. Con la misma mañana, y habiendo llevado el cable nuevo hasta ahí, colocamos el nuevo tensor, metemos el cable, lo ubicamos con su prisionero en su sitio, con bastante mala, debo añadir, y ya podemos ponerlo en la la maneta.
Aquí vemos, dónde va la presilla/prisionero del cable.
Lubricar antes el tensor, ya que al ser todo nuevo, costará que entre. Pero, si queréis, podéis limpiar, engrasar y utilizar el viejo, si está en buen estado.
Lo meteremos nuevamente en su lugar en la piña, colocaremos el cable en su sitio, apretaremos el tornillo ligeramente, para comprobar que al darle a la manilla del choke, funciona correctamente el cable y se puede subir y bajar, apretaremos y pondremos el embellecedor.
Presentamos la piña izquierda con el embrague, choke y sensor, terminada. Ahora, a llevar el cable del sensor por su sitio, poner un par de bridas transparentes que he tenido que quitar, y tenemos el lado izquierdo listo.
Día 5:
Antes de nada, verificar la posición del cable del acelerador, y que está correctamente engranado, para darle la tensión adecuada. Posteriormente, si todo está bien, montar airbox y carenado derecho.
1.) Rellenar líquido refrigerante.
2.) Poner asiento, para confirmar la postura, por si hubiera que bajarlo un poco.
3.) Poner latiguillo de freno en el distribuidor y en la piña derecha.
4.) Sangrar circuito.
5.) Volver a poner depósito, manguitos de gasolina, cable de la bomba, recolocar carenado,...
6. ) Apretar las Allen del manillar y arrancar la moto para asegurarnos que no está acelerada, que el acelerador va bien, que embraga correctamente y el cambio es correcto, y de ser todo así, vuelta de reconocimiento.
7.) Poner consola.
Antes de probarla, y cuando ya tenía toda la moto montada, arranco, y me encuentro con la sorpresa de una gotera de gasolina. En fin, desmonto el airbox, y me encuentro un gotera terrible de combustible. Bueno, mejor ahora. Cambio el manguito, monto el airbox, y disfruto de la vuelta con una satisfacción increíble, aunque cuando gire el manillar del todo, toque el recipiente del líquido de frenos con la cúpula.
Antes de nada, quiero agradecer de sobremanera, a Joséct, el soporte que me ha dado en todo momento, por hacer posible, tanto esta aventura, como este tutorial.
Esto, comenzó, cuando empecé a "aburrirme" de la imagen de mi moto. No sabía muy bien si ponerla naked, pintarla, ponerle vinilos, llamas (es broma) o qué. Así que, planté la duda de hacerla naked, y muchos dijeron que me arrepentiría. Así que, opté por mejorar la postura de conducción actual, algo incómoda.
Yo pensaba (ingenuo e ignorante de mi), que únicamente sería cambiar manillar y a tirar millas, ¡pero no!.
Para hacer el cambio de K100RS 8V a la misma moto, pero con un manillar K100LT, necesitaréis algunas cosillas.
Compras a realizar:
- Cable Bowden de arranque - Estado : Nuevo (Referencia 1451638) 18,48 €
- CABLE DEL EMBRAGUE - Estado : Nuevo (Referencia 32732324960) 36,41 €
- Fuelle - Estado : Nuevo (Referencia 32721451742) 9,16 €
- CABLE DEL ACELERADOR - Estado : Nuevo (Referencia 32731457378) 22,99 €
- Tubo flexible de freno - Estado : Nuevo (Referencia 34321451571) 28,89 €
- Manillar BMW K100LT - Estado : Usado, en muy buen estado - 30€.
- Cable Sensor piña izquierda - Estado: Nuevo (Referencia61311459569) 31,50€
- Bridas varias. Transparentes o negras.
- Silicona en espray, 3en1, CRC o similar.
- Líquido de frenos.
- Trapos varios.
- Cervecitas.
Por cierto, referente al latiguillo, aunque es aconsejable, ya que estamos, cambiarlos todos a latiguillos metálicos, he sido más cutre, y únicamente he comprado nuevo el que sustituiré, ya que no es necesario cambiar todos, a menos que queramos desembolsar 140 lereles de nada, + portes, ya que se trata de una moto SIN ABS, algo que parece que encarece los latiguillos en este caso.
Manos a la obra,...
Empiezo a poner las fotitos de como he ido haciendo las cosas en el día 1.
DÍA 1:Todo empezó así,... BMW K100RS 8V año 1.985 (perdón por la confusión en el título del hilo), con manillar normal, y todo de serie (excepto amortiguador trasero). 40'.
Y claro, había que empezar por alguna parte,...retiramos los tornillos Allen de debajo de la consola, para poder quitar posteriormente el manillar, cableado y latiguillo.
Empiezo a desmontar la piña izquierda, quitando un tornillo de estrella para abrirlo por delante, y quitar posteriormente, el allen de detrás, soltándolo del manillar.
Aquí, una mala foto del Allen de detrás, pero a menos que quieras quitar el carenado entero, con el movil, ha sido lo mejor que he sido capaz de hacer.
Preferí retirar el depósito, en lugar de retrasarlo, dado que vamos a tener que seguir los cables, para llevarlos por el mismo camino, por lo que, cuanto menos tengamos que nos estorbe, tanto mejor.
Aquí vemos el cable del embrague en su ubicación,...
Tensamos la maneta del embrague, y mediante una "mega herramienta" totalmente improvisada, levantó el cable del embrague, en la parte de abajo (disculpar la ausencia de vocabulario técnico), para así, poder sacar el cable de la presilla en la maneta. Una vez saques el cable de la presilla, con tirar de él, ya sale solo. ¡Cuidado con perder la presilla!
Para el Día 2, es decir hoy,...
1.) Aprovechando que ya he aflojado la piña izquierda, una vez suelte el manillar, se puede deslizar para quitarla, y nos evitamos quitar más tornillos.
2.) Ir a la piña derecha, para quitar acelerador, y manguito, aflojarla, soltarla y quitar el manillar.
3.) Quitar el manillar de la K100RS, y poner el manillar de la R100RT (recomendable poner todo de la K100LT), sin apretarlo, hasta no tener puestas las piñas izquierda y derecha, con sus correspondientes manetas.
Para no tener todas las fotos repartidas dentro de este post, seguiré editando este, de tal forma que quede todo el "tuto" dentro de un mismo post.
Aprovecharé, cuando quite el manillar, para meterle una buena limpia tipo KH7, Nanas y agua a 70º, para darle una buena fregada a todo, y aunque no se vea, quitarle 25 años de porquería, y mientras tanto, dejar todos los tornillos sumergidos en SAE 20/50, para lubricar bien todo, antes de volver a colocarlo en su sitio, para otros 25 años.
Día 2: 70'
Me pongo con la piña izquierda y derecha. Para quitar el cable de choke, me tengo que inventar una herramienta (espátula de barbacoa), porque no consigo abrirlo con ningún destornillador.
Me encuentro con un problema adicional. El cable del sensor (6 del esquema) no llega para el manillar de la K100LT, por lo que para ahorrarme 32€+portes, es decir, unos 40€uricos, cortaré empalmaré, soldaré y sellaré con termoretractil.
Cable referencia ETK: 61311459569.
Vamos a la piña derecha. Quitamos el tornillo de la tapa del mecanismo del acelerador, para poder quitar el cable. Me temo, que si vuelvo a poner la maneta alineada, y la giro, conseguiré ver el tope del cable, para poder retirarlo y así, sacarlo. Para sacar la piña derecha, al igual que en la izquierda, tendremos que buscar un Allen detrás, que al aflojar, no se permitirá sacarla.
Abro recipiente de líquido de frenos, para poder quitarlo, y así, no tener problemas de goteos innecesarios, cuando quite el latiguillo de abajo.
Quito manillar y protejo todo lo que rodea el distribuidor de líquido de frenos, para que cuando lo quite, no ponga todo perdido de líquido de frenos. Quito también el latiguillo de la piña derecha. No pongo instrucciones ni foto, ya que son dos tornillos, como podréis ver. Uno que va al distribuidor, y otro que va a la piña.
Hay que tener cuidado, ya que hay cuatro arandelas: 2 al distribuidor (1 al distribuidor, 1 sobre el latiguillo) y dos a la piña.
Antes de presentar el manillar, hay que poner las dos piñas, con el manillar fuera, para evitar hacer el bobo, como me pasó a mí, teniendo que quitar dos veces el manillar, ya que no llegan los cables tanto, como para poder ponerlos con él en su sitio. Meto primero la piña izquierda, después el puño de goma, y cierro la piña con su Allen. Metemos la piña derecha, y el puño del acelerador. Apretamos levemente los Allen de fijación al manillar, por si posteriormente, cuando terminemos todo, nos sentemos en la moto, y consideremos moverlos hacia arriba o hacia bajo. Ídem para el manillar. Fijarlo, pero no poner la consola hasta el último momento.
Presentamos manillar, centrando, midiendo y corrigiendo la inclinación, con la herramienta del ojímetro. Cuanto tenga los cables de choke y embrague, serán los primeros que ponga, al ser mucho más sencillo que el acelerador de la piña derecha, ya que hay que retirar el Airbox, según ha comentado Joséct más abajo. Gracias por el apunte imprescindible.
Para el día 3, me pondré con la piña derecha, quitar el Airbox y desenganchar el cable del acelerador para dejarlo todo listo para el día 4, fecha en la que me acaban de confirmar, que llegan los cables (ni que fuera un porte Internacional).:undecided:
Ya que no podré hacer más hasta el día 4, aprovecharé para echar vaselina a los bornes de la batería, conectarle el apartato para mantenerla, revisar nivel de líquido refrigerante, alargar el cable de la sonda, y dar una "pequeña" limpieza y engrase a aquellas partes que lo necesiten.
Día 3: 90' ¡qué vergüenza!, sobretodo por el tiempo que he tardado para cortar el cable del sensor, soldar y retractilar.
Ha sido el día que más tiempo he estado trasteando con la moto, y el día que menos cosas he podido hacer. Bueno, dejándonos de lamentos, sigo con el tema,...
He alargado el cable del sensor de la piña izquierda. Algo, de lo que no hace falta tutorial, ya que es cortar, pelar, estañar, soldar, retractilar y listo.
Quito las presillas del airbox, la abrazadera de detrás, y lo suelto con el caudalímetro. Esto así, parece fácil, pero me costó un dedo y la muñeca. A veces, sin sangre, no hay recompensa. Ya que estamos, quito la base de la caja, ya que si no, no tengo un acceso sencillo ni claro al cable del acelerador. De esta forma, podré quitarlo y ponerlo mejor.
Sacamos el Airbox.
Dejo a la vista los dos tornillos de Allen, para poder quitarlos, y así liberar la parte inferior del Airbox, con lo que dejaremos el espacio suficiente, para poder quitar el cable del acelerador.
La mancha roja, sí, es sangre, jejeje.
Entiendo, que tendré que desatornillar la pieza en ángulo, que va por detrás de la rampa de mariposas, y así, poder sacar el cable del acelerador.
Ya tenemos el espacio necesario para poder quitar la pieza angular, y así, retirar el cable del acelerador de la rampa de mariposas.
Día 4: 90'
Como era de esperar, era un proyecto muy ambicioso para un solo día, así que, hoy he puesto los cables del acelerador, embrague, choke, y aislado el cable del sensor de la piña izquierda.
ACELERADOR:
Empezamos con el cable del acelerador. Empujo el cable hacia el mecanismo, y tiro de la cadena, para poder quitar el cable de la misma. Tirando hacia arriba con un destornillador, sale.
Después de eso, quito el tensor del cable usado, y se lo pongo al nuevo. Lo meto por su lugar, y lo engancho nuevamente a la cadena.
Suelto de la pieza triangular que va detrás, el cable. Solo hay que tirar hacia arriba, y hacia adelante, y sale. Lo desplazamos un poquito hacia la derecha.
Utilizando una herramienta, para mantener arriba la rampa de mariposas, podremos sacarlo, y de la misma forma, poner el cable nuevo, por el mismo camino.
El problema con el que me encuentro, es que el tensor del cable del acelerador, lo tengo que dejar al limite, y aún así, queda bastante suelto, y no sé cómo hacer para que quede como debería quedar.
EMBRAGUE:
Vamos con el cable del embrague. Sin quitar el viejo, llevamos el nuevo por el mismo camino. Lubricamos el extremo por donde pasaremos la goma, y la propia goma, para que pase perfectamente, y no se rompa.
Elevamos la palanca del embrague con alguna herramienta, para destensar el cable, lo suficiente, como para poder sacarlo, con algo de maña.
Sacamos el viejo por el orificio, y lubricamos nuevamente, para poder meter el cable nuevo.
Si hemos seguido las instrucciones, habremos lubricado debidamente tanto el muelle de goma, como el agujero de paso para evitar que nada se estropee o rompa. Pasamos el cable nuevo con cuidado, y así es como debería quedar finalmente. Ya podemos quitar el viejo de su sitio.
Se debería ir al tornillo de la palanca de embrague, aflojarlo, tensar,...etc. Lo que yo he hecho, ya ha sido tensar del tensor del embrague, y ha quedado duro y perfecto. Veremos en la vuelta de prueba.
CHOKE:
Vamos con el de Choke. Desatornillamos el tensor del Cable. Lo sacamos de ahí por la mella que hay. Entonces, al dejar el Cable menos tenso, podemos liberarlo con maña y un destornillador o una llave de Allen, de su sitio. Con la misma mañana, y habiendo llevado el cable nuevo hasta ahí, colocamos el nuevo tensor, metemos el cable, lo ubicamos con su prisionero en su sitio, con bastante mala, debo añadir, y ya podemos ponerlo en la la maneta.
Aquí vemos, dónde va la presilla/prisionero del cable.
Lubricar antes el tensor, ya que al ser todo nuevo, costará que entre. Pero, si queréis, podéis limpiar, engrasar y utilizar el viejo, si está en buen estado.
Lo meteremos nuevamente en su lugar en la piña, colocaremos el cable en su sitio, apretaremos el tornillo ligeramente, para comprobar que al darle a la manilla del choke, funciona correctamente el cable y se puede subir y bajar, apretaremos y pondremos el embellecedor.
Presentamos la piña izquierda con el embrague, choke y sensor, terminada. Ahora, a llevar el cable del sensor por su sitio, poner un par de bridas transparentes que he tenido que quitar, y tenemos el lado izquierdo listo.
Día 5:
Antes de nada, verificar la posición del cable del acelerador, y que está correctamente engranado, para darle la tensión adecuada. Posteriormente, si todo está bien, montar airbox y carenado derecho.
1.) Rellenar líquido refrigerante.
2.) Poner asiento, para confirmar la postura, por si hubiera que bajarlo un poco.
3.) Poner latiguillo de freno en el distribuidor y en la piña derecha.
4.) Sangrar circuito.
5.) Volver a poner depósito, manguitos de gasolina, cable de la bomba, recolocar carenado,...
6. ) Apretar las Allen del manillar y arrancar la moto para asegurarnos que no está acelerada, que el acelerador va bien, que embraga correctamente y el cambio es correcto, y de ser todo así, vuelta de reconocimiento.
7.) Poner consola.
Antes de probarla, y cuando ya tenía toda la moto montada, arranco, y me encuentro con la sorpresa de una gotera de gasolina. En fin, desmonto el airbox, y me encuentro un gotera terrible de combustible. Bueno, mejor ahora. Cambio el manguito, monto el airbox, y disfruto de la vuelta con una satisfacción increíble, aunque cuando gire el manillar del todo, toque el recipiente del líquido de frenos con la cúpula.
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