BMW K100RS año 1988

estado de la llanta, (que este bien equilibrada) o malformaciones por llantazo, etc.
botellas (retenes)
rodamientos tija

yo lo miraría en ese orden

A 80 es cuando si tienes mal el equilibrado empiezan las vibraciones, pero danos alguna pista mas:

- si se quita al sobrepasar algo mas velocidad
- asegura su correcta presion
- tiempo/ Km que tiene el neumatico
- girala a mano por si roza alguna pastilla
- si ha empezado tras tocar / cambiar algo
- si solo es vibracion o va acompa#ado de shimies

Es por ir descartando cosas

Rafa-ka

Como te comenta Rafa.
Comprueba que llevas las presiones correctas, lo primero.
Después haz la prueba.
Si aparecen unas oscilaciones laterales muy fuertes en la rueda delantera sobre los 80 Km./h, que aumentan de intensidad primero y luego bajan hasta desaparecer sobre 100.
Es casi seguro que tienes un golpe en la rueda delantera.
La solución, con un neumático nuevo que te afinen todo lo que puedan el equilibrado.

O decidirte a cambiar esa llanta.

Un saludo, Pepe.

Hola,
Yo tengo una K100RS 16V del 91, creo.
Estás más que bien aconsejado por los expertos del foro, pero en todo caso y por si te puede ser de ayuda, tengo en mis manos la revista SoloMoto nº 115 de septiembre del 92, en la que hay un comparativo de 5 grandes GT. De la k, dicen y cito textualmente: "...la BMW de todas maneras sufre de molestas vibraciones a medio régimen, sobre la zona media del cuentarrevoluciones, que se manifiestan en estriberas y manillar y te piden ir siempre un poquito más despacio o definitivamente más deprisa. Un problema de vibraciones "n-arias", sin duda, porque tanto a baja velocidad como con el motor a tope, no se reproducen."
Yo las he notado ciertamente, pero nunca han llegado a tus extremos, creo y además, es cierto, si corto o si corro más, desaparecen por completo.
Un saludo

Son pocos datos ciertamente. No nos cuenta si la vibración es tipo hormigueo o si es lado a lado. En el segundo caso opino como Robe, seguramente podria ser amortiguador trasero. O neumático trasero muy cuadrado aunque parece que los ha cambiado recientemente.
Sebas, aporta algún dato más para poder opinar mejor.

Mi experiencia personal es la siguiente, vibración del manillar entre 80 y 90 km./h que desaparecía al rebasar los 100.
Ruedas nuevas y equilibradas. Ajusté los rodamientos de la dirección y mejoró pero no se solucionó.
Cambié los rodamientos y solucionado.

Veo confusión en las vibraciones provenientes del régimen del motor y las de origen de ruedas chasis o suspensiones.
Las primeras son inherentes a este modelo, solo hay que acostumbrarse. Las segundas son peligrosas y por algún mal calibrado de algo: presiones, neumaticos, llantas, suspensiones e incluso algún defecto en el chasis por algún accidente.
Aunque las sientas en el tren delantero revisa el trasero tanto rueda como suspensión, muchas veces ahí está el problema.
Lo dicho sin son pequeñas vibraciones no es nada, pero si no puedes soltar el manillar y la moto se balancea revisa lo comentado.
Suerte.

Atrás