BMW K100RS Cambio de faro cuadrado a redondo

Nacho2010

Allá vamos
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
553
Puntos
18
Ubicación
Zarzalejo
Hola. Me he cansado del carenado de la K100RS, y me estoy planteando quitarlo, cambiar el faro cuadrado a uno redondo, y poner los retrovisores normales.

¿alguien lo ha hecho antes?, ¿hay que hacer algo especial? O ¿simplemente es quitar el carenado, quitar el faro, ponerle el nuevo sobre la misma araña, y añadir los retrovisores?

Gracias
un saludo,
Nacho
 
No soy partidario de hacer esos cambios


yo llevaba el manillar RT en la K eso si una buena reformita ..,
 
Hola, la araña no la necesitarás... Va anclado a la tija, pero tendrás que modificar el cableado de los intermitentes además de comprar todas las piezas. A partir de 140 kms/hora te acordaras del carenado...
 
Última edición:
Exageraos. Yo lo hice y sigo sin arrepentirme. Verdad que hasta el cuello protegía, sobre todo en los dias mas chungos de invierno. Pero en el casco, infinitamente mejor sin que con. Eso si: el mio era Tcp, no original.
Espero que tengas paciencia o suerte. Esas piezas suele costar encontrarlas.
 
Versiano, a mucho menos de 140 km/h te acuerdas del carenado!!!

Corsa9006, yo tenía un TCP y cambié a un RS y hay bastante diferencia. El RS cubre mejor sobre todo la cabeza y los retrovisores son otro mundo, más amplios y con mucha más visibilidad.

Nacho, Si te quedas con el carenado, siempre puedes volver a instalarlo si te cansas o arrepientes.
 
Claro, claro, la idea sería quedarme con el carenado, por si me arrepintiera, pero era eso, o cambiar la cúpula entera a una transparente, deriva-brisas nuevo, y cambiar el color de la moto. No sé si a vosotros os pasa, pero pasado un tiempo, me canso del color de la moto (negro brillo, actualmente), y necesito un cambio. Además, hay que hacer otros arreglos, como tapizar el asiento y rebajarlo de altura para conseguir 760mm en lugar de los 800mm actuales (no soy alto).

Voy a ver qué es lo que me hace falta, hacer presupuesto del cambio y de los arreglos, y valoro ambas opciones.

josepuma71, ¿hay que cambiar cableado para poner el manillar de la RT?, seguro que subiendo la cúpula, y cambiando el manillar, la sensación es mucho más cómoda al ir más erguido, ¿no?

Gracias
 
Última edición:
JEJEJEJEJE Mucho cuidadin con las modificaciones ... que engancha y mucho !!!

Rafagasssss
 
Yaaa, creo que me voy a decantar al final por hacer el cambio de manillar al de la k100rt, que por lo que he estado leyendo, únicamente hay que cambiar este, y el cable de freno y embrague, que se cambian en 30' los dos. La consola, ¿no habría que cambiarla, no?

¡Graaaciasssss!
 
Para el cambio de manillar, ¿Hay que cambiar únicamente el cable del acelerador, por esos mm de diferencia?, o ¿también el del embrague?
Gracias.
 
Hay que cambiarlos todos: acelerador, embrague, choke y latiguillo de freno. Si es una 16v te hará falta el manillar de la K1100LT o el de la R100RT (si quieres aprovechar los contrapesos), si es una 8v te vale tanto el de la K75RT como el de la K100LT/RT. La consola central no hace falta cambiarla ni cortarla.

Saludos
 
Es una 8v, pero por lo que veo, es cambiar los tres igualmente. El de choke (aire), acelerador y embrague. ¿Latiguillo del freno también?, ¡vaya historieta!
Muchas gracias.
 
Perdona Josect, ¿me sirve el manillar de la R1100RT?
Respecto a los cables, entiendo que necesitaré los de la R100RT, ¿correcto?, es para pedir las referencias correctas.
Gracias
 
El de la R1100RT no te sirve porque son totalmente distintos. Los cables que tienes que pedir son los de la K1100LT:

Cable embrague: 32 73 2 324 960

Cable acelerador: 32 73 2 311 065

Cable choke: 32 72 2 312 126

El latiguillo de freno puedes arovechar y ponerle uno/s metálicos que son más baratos y mejores que los originales.
 
Josect, perdona, las piezas que dices que necesito, son las que necesito comprando un manillar de R100RT o, ¿las que habría necesitado, en caso de haber comprado el
manillar de la R1100RT?

Ya tengo pedido los latiguillos metálicos de la R100RT, que ha sido lo quee os tiempo me ha costado encontrar.
Tengo localizados también los cables de Choke, embrague y acelerador de la R100RT, pero casi meto la pata con el manillar. No sé por qué, tenía en la cabeza la R1100RT, y necesito el de la R100RT. ¿El de la R100RS, no es el mismo, verdad? No vaya a ser, que me quieran dar "gato por liebre"? También me han ofrecido el de la K100RT.

Gracias por las rápidas aclaraciones.
un saludo
 
Última edición:
Si has pedido todo eso ya, vuelve a llamar y que cancelen en pedido. Yo dije que le valía el manillar de la R100RT, pero en ningún momento dije que le sirvieran ni los cables ni los latiguillos. El de la R100RS es más bajo.

Este es el de la R100RT, que te lo recomendé para que pudieras aprovechar los contrapesos:

thump_9357484images.jpg


Y este es el de la K1100LT, si te fijas son de iguales dimensiones pero el sistema de anclaje de los contrapesos es distinto:

thump_93574865b43f5ad411585af2cf9.jpg
 
Pues yo he cambiado el manillar por el de una LT y lo único que es necesario cambiar es el latiguillo de freno. En mi caso aproveché para ponerlos metálicos. Los cables se pueden reconducir sin problema.

saludos
 
Josect, nadie ha dicho que tú dijeras eso. Si acaso, he sido yo el que ha malinterpretado las cosas. ¡Bastante haces, con tomarte la molestia en responderme!


Para aclararme. Necesito:

- manillar de R100RT
- cableados de embrague, acelerador, choque de K1100LT.
- latiguillos metálicos de, ¿?

gracias y perdonar si soy algo torpe.
un saludo,
Nacho
 
Correcto. El latiguillo metálico tendrás que hacerlo a medida, a ver si algún kompañero que tenga una LT sin ABS, te puede pasar la medida exacta.
 
En ebay, he encontrado los latiguillos a un precio genial, y ¡nuevos!, además de ser los de la K1100LT, pero, ¿sabríais decirme si los de esta referencia, son sin ABS? "Latiguillos de freno BMW K 1100 LT 92- R" Latiguillos de freno BMW K 1100 LT 92- R | eBay

Los tiene de "[h=3]Latiguillos de freno BMW K 1100 LT 93-99 R", "Latiguillos de freno BMW K 1100 LT 92- F", "Latiguillos de freno BMW K 1100 LT 93-99 F"[/h]
Si es por el año, en teoría, aunque BMW empezó a montar ABS allá por los años 70, la del 92, no debería tenerlo, ¿no?
Gracias
1
1
1
 
¿No sirve el cableado de acelerador, embrague, choke y latiguillos de la K100LT?, ¿tiene que ser la K1100LT, por alguna razón?
gracias
 
Última edición:
Quizás el del choke y el del embrague si, pero el del acelerador tiene que ser el de la K1100LT porque cambia con respecto a de la K100LT. En cuanto precio estarán más o menos a la misma altura.
 
Gracias Joséct, era también por los latiguillos, que me está costando encontrarlos por ahí, por no querer pagar
los más de 140€ +portes que he visto por ahí. Si encontrase, aunque fuera de desguace, el primer tramo, sería coj*nudo.
Ta tengo el manillar de la R100RT en mis manos. Hará falta subirle la cúpula también.
 
Última edición:
Al ser una 8v tenías que haber comprado todo lo de la K100LT, pero bueno lo único que no te vale es el cable del acelerador y el manillar te quedará un poco más ancho. Al poner los enlaces de los latiguillos de la K1100, me lié y pensé que era una 16v. Sorry :embarassed::embarassed:.
 
A ver, entonces, teniendo ya el manillar de la R100RT, y habiendo pagado los portes para ello, por lo que vamos a intentar trabajar con lo que tenemos, y no teniendo ningún cable adicional todavía, ¿qué sería lo que necesitaría para una K100RS 8V?:undecided:

Lo único que tengo, es el manillar. El resto, está mirado lo de la K1100LT, pero no pedido.

Gracias
 
Última edición:
Entonces hemos llegado casi a tiempo. Siendo una 8v tienes que pedir los cables de la K100LT.

Cable choke: 32 73 1 451 638

Cable embrague: 32 73 2 324 960

Cable acelerador: 32 73 1 457 378
 
Arriba